Issuu on Google+

Aitor Cardero Sosa Felipe Martínez Tagle Instituto Tecnológico A01373706 de Estudios A01374010 Superiores Campus Estado de México 2014

E-Book PE


Teoría del Conocimiento 

Es un sistema que se ocupa de problemas psicológicos, circunstancias históricas y psicológicas y los criterios con los cuales se justifica este o se invalida.

Existen varios tipos de conocimiento: Empírico y científico entre otros.

Este se relaciona con el pensamiento critico por que este lleva un procedimiento para llegar a un cierto fin.


Tipos de conocimiento

Racional: aquel conocimiento que surge de la reflexión del hombre, aquel que piensas que hacer.

Experiencial: Aquel conocimiento que se aprende, que vives, el cual puedes contar después, el conocimiento que aprendes por ti mismo.

Estadistico: aquel conocimiento que se basa en estadísticas, en lo que se dice y se piensa por medio de estadísticas.

Experimental: aquel conocimiento que se aprende por medio de la experimentación, haciéndolo, llevando la practica del procedimiento acabo, realizar actividades etc.


Posturas que hablan acerca del origen del conocimiento. 

Definición de conocimiento empirista: se basa en experiencias, que se hacen por los 5 sentidos principalmente sensorial y no solo es la experiencia, el conocimiento si no en contenido de ella.

Definición de conocimiento racionalista: es el conocimiento de la naturaleza a partir de la reflexión y reflejo del hombre que la observa, ósea pensado o racionado por el sujeto.

Definición de conocimiento realista: es una doctrina que manifiesta que los objetos comunes percibidos por los sentidos como mesas sillas, tiene una existencia independiente del propio ser percibido.

Definición del conocimiento idealista: este conocimiento es muy personal por que lo que importa es la inteligencia que tienes y todo el conocimiento dentro de ti, lo que esta afuera de ti es complicado de entender.

Definición del conocimiento escepticista: en este conocimiento de duda de todo la inteligencia, los conocimientos y nada es verdadero para ellos.


Problemas del conocimiento 

Defender solo nuestras creencias.

Hablar y escribir desde el sentido comun.

Obviar la informacion ya dada.

Buscar la informacion incorrecta y no saber si es de calidad o no.

Respetar los argumentos antes de negarlos.

Confundir conocimientos con argumentos.

Realizar argumentos sin explicacion.


E book pe