Page 1

Guion de Radio Locutor 1:​Paulina Andreani Locutor 2:​ Anhel Jimenez Locutor 3:​Diana Galeana Parte del programa

Lineas

Contenido

Entrada:

5s Canción 4 pièces caractéristiques pp.5-111 por: Clara Schumann.

Locutor 2: ​Canto. Song​, Edgar Allan Poe (1809-1849) En tu día nupcial, te vi encendida Por un repentino rubor, Aunque era un cielo para ti la vida, Y el mundo, en tu presencia, amor. Un resplandor en tu mirada había, (¿Por qué se avivó?) Fue cuando mi alma dolorosa Gozó en el mundo, de glorioso encanto. “Sólo un pudor de virgen es origen De tal rubor”, pudo decirse ante él. Pero ¡ay! reanimó el fuego más vivo En el pecho de aquél. Que te miró de novia, cuando quiso Mostrar aquel rubor, Aunque tu mundo fuese paraíso, Y alrededor, la vida, amor.

Presentación

10s Canción 4 pièces caractéristiques pp.5-111 por: Clara Schumann.(Fondo).

Locutor 3: ​Esta es una emisión del programa “inserte nombre” Locutor 1: ​Buenos días queridos radioescuchas en la emisión de hoy(fecha de dia), volveremos a retomar los movimientos literarios, llendonos más por el lado poético. Hoy estamos aqui: Paulina Andreani, Ahnel Jimenez y Diana Galeana, como locutores; Diana Galeana como encargada del sonido.

Portada:

10s Canción 4 pièces caractéristiques pp.5-111 por: Clara

Locutor 2: ​En esta emisión vamos a dar a conocer algunos datos sobre el movimiento literario el romanticismo.¿Ya lo habías


Schumann.(Fondo). escuchado antes? Creemos que por lo que te invitamos a escuchar el siguiente poema.

Introducción: 10s Canción 4 pièces caractéristiques pp.5-111 por: Clara Schumann.(Fondo).

Locutor 3: ​Durante el programa de hoy, al incio lo que escucharon fue el poema canto, por edgar allan poe -el antes mencionado-. Él escribió poemas melancólicos, además de cuentos de terror; Gustavo adolfo becquer es otro ejemplo del mismo movimiento, posiblemente el más reconocido de la época; y Victor Hugo, quien escribió novelas, dramas y algunos poemas como A una mujer: ¡Niña!, si yo fuera rey daría mi reino, mi trono, mi cetro y mi pueblo arrodillado, mi corona de oro, mis piscinas de pórfido, y mis flotas, para las que no bastaría el mar, por una mirada tuya. Si yo fuera Dios, la tierra y las olas, los ángeles, los demonios sujetos a mi ley. Y el profundo caos de profunda entraña, la eternidad, el espacio, los cielos, los mundos ¡daría por un beso tuyo!

Capítulo 1:

Locutor 1:​ Algunas características de este movimiento son el rechazo de lo real, enfatizar lo fantástico y lo ideal, valora la pasion por encima de la razón. El eje fundamental es el amor y los sentimientos como el pesimismo y la frustración. Los autores de esta época-como los mencionados anteriormente- solían escapar de la realidad metiéndose en su propia mundo. También dentro de la poesía se destaca el individualismo y la obsesión por la muerte y los finales trágicos.

Capitulo 2:

Locutor 2: Retomando a Edgar Allan Poe (Boston, Estados Unidos, 1809 - Baltimore, id., 1849) Poeta, narrador y crítico


estadounidense, uno de los mejores cuentistas de todos los tiempos.

Capitulo 3:

Victor Hugo​: Besançon, Francia, 1802 París, 1885 De temprana vocación literaria, ya en 1816 escribió en un cuaderno escolar: «Quiero ser Chateaubriand o nada». Murió el 22 de mayo de 1885, París, Francia

Capitulo 4:

Locutor 2: Esto fue todo por esta emisión. Esperemos que les haya gustado y nos vemos en el siguiente programa. Adios!!

Guion  
Guion  
Advertisement