Page 1

BoletĂ­n Septiembre


Eventos especiales:

El Salvador

Heroes AIS: Filmacion del proyecto "Heroes AIS": El viernes 14 de Septiembre se llevo a cabo la filmacion de este proyecto para el cual se eligieron 4 heroes en AIS El Salvador: -Rene Roberto Flores Rodriguez -Maria de Los Angeles -Maria Jose Orantes -Dinora Galdamez A quienes se les entrevisto para que hablaran un poco de su experiencia en la empresa, de la misma forma se hicieron entrevistas con los jefes de cada uno de ellos y algunos de sus compañeros.

Heroes AIS

Renovacion y Unificacion de imagen Liz Cake: Estamos trabajando para renovar el logo de Pasteleria Liz Cake y para unificar la imagen de todos los puntos de venta, se esta dando apoyo en la apertura de un punto de venta nuevo en Zaragoza, al mismo tiempo con este cliente se esta haciendo pruebas para la introduccion de Pattiserie Coustard.

Pasteleria Vilma's:

Se esta haciendo un refrescamiento de vitrina seca de hojaldre, resposteria y muffins,

tambien se esta trabajando para introducir Patisserie Coustard y Polvo Marshmallow. Tambien estamos apoyando para la renovacion de catalogo de pasteles de ocasion.

Fotos. Pasteleria Vilma's.


Honduras Valor agregado: Capacitacion Mejores Practicas de Almacenamiento y distribucion, e implemantacion del programa de las 5'S Equipo de logistica de AIS Honduras:

Como parte de la Excelencia Operativa del Equipo de logistica de Honduras se cuenta con un programa de capacitaciones para los colaboradores, en esta oportunidad se impartieron de Mejores Practicas de Almacenamiento y Distribucion. Tambien se implemento la herramienta del Programa de las 5'S que sirve para el mantenimiento del orden y la limpieza del almacen, y unidades de distribucion. Se cuenta con tablero de medicion semanal por colaborador en la ejecucion de sus tareas, y para motivarlos se premiara mensulamente al que obtenga una mayor puntuacion.

Foto. Equipo de capacitaciones AIS Honduras


Diseño

Artes Linea Flancake Grano de Oro Artes y diseños de publicidad para Linea Flancake de sabores con nuestro cliente Grano de Oro

JPG. Stickers - Grano de Oro

Llamador Flancakes - Grano de Oro

Artes Linea Muffin's Salman's Artes y diseños de publicidad para Linea Muffin's con nuestro cliente Salman's


Eventos

México

¿Qué es Mexipan? Es la feria internacional de la industria del pan, y proveedor para los sectores de la panificación, repostería, chocolatería y helado, asistieron alrededor de 30 mil personas y se realizó en el World Trade Center de la Ciudad de México Este es un evento que se realiza cada dos años, organizado por la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan, Repostería y Similares (ANPROPAN) y la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (CANAINPA). Se exhibieron las novedades y tendencias del mercado, así como la tecnología, materias primas, maquinaria, equipo y servicios a través de la oferta de más de 180 empresas expositoras nacionales e internacionales. Durante los cuatro días que duró la feria, brindó además un extenso y completo programa de actividades de formación, capacitación y actualización, que incluyó cursos, conferencias, demostraciones y eventos especiales, cuyos contenidos fueron de gran interés para profesionales y responsables del sector artesanal e industrial de panaderías, pastelerías, repostería, chocolatería, hotelería, pizzería, restaurantes, comedores industriales, hospitales y cafeterías. Cabe mencionar que se ofrecieron 5 cursos de alto nivel con chefs que son galardonados internacionalmente con el título MOF como Mejor Artesano de Francia (Meuilleur Ouvrier de France), un reconocimiento único en el mundo que otorga el Ministerio de Trabajo de Francia a los mejores artesanos en diferentes especialidades. Los cursos que se ofrecieron fueron los siguientes: ¬ Curso de Heladería Artesanal, con el Maestro Angelo Corvitto ¬ Curso de Panadería, con el MOF Yann Tabourel ¬ Curso de Chocolatería, con el MOF David Capy ¬ Curso de Repostería, con el MOF Christophe Rhedon ¬ Curso de Panadería Nuevas Tecnologías, con el Maestro Francisco Tejero Asimismo, hubo una Conferencia Magna a cargo del Sr. Roberto Servitje Sendra, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo, quien habló sobre la historia de éxito que representa una empresa mexicana de panificación que se ha posicionado entre las más importantes del mundo, con presencia en 19 países de América, Asia y Europa, a los que llegan cerca de 7,000 productos y más de 174 marcas.


Mexipan

Mexipan

Noticias:

¡Tenemos un Nuevo Aliado en México! Se trata de Pastelería San José, esta se encuentra en Monterrey, al norte de México, es una pastelería que tiene 28 años de antigüedad y cuenta con 6 sucursales. Ya tuvimos el proceso de Adaptación y fue todo un éxito. Un Logro más de la Operación ASI México.

Responsables Pablo Lima Payes. Alejandro Cruz Navarro. Oscar Vera Ballesteros.

Valor agregado:

¡Tres Leches QUEMEN!

Se logró cerrar con pastelería QUEMEN la línea de TRES LECHES, usando plus cake base. Extra de lo que ya nos consumían. La línea esta basada en 7 pasteles de 3 leches que son: -Café -Cajeta -Fresa -Rompope -Nuez -Durazno -Chocolate Actualmente se esta trabajando en la campaña de lanzamiento, ya les contaremos los pormenores de este gran paso. Responsables Carlos Barrundia Sánchez. Oscar Vera Ballesteros. Claudia Castillo Rodriguez-Arana. Elia González Mendoza.


Valor Agregado: Lanzamiento de Matilda en Venecia: En el mes de septiembre se realizo en Manizales en la Pasteleria Venecia el lanzamiento interno de la nueva linea de prodcutos especiales para la temporada de Amor y Amistad. Este acontecimiento fue reportado en el periodico regional La Patria

Colombia Lanzamiento Tuinkys Panaderia y Pasteleria La Leal: En la primera semana del mes de Septiembre en la ciudad de Palmira, se realizo el lanzamiento interno del nuevo producto de La Leal .. Tuinkys; este producto fue desarrollado para el canal de ventas de triciclos el cual tuvo una excelente acogida pues se lanzo con un concurso de ventas para el personal interno

Nuevo cliente de la Regional Tortas y Postres: Despues de la visita Iman realizada a El Salvador y Guatemala en el mes de Agosto, la pasteleria Tortas y Postres Manjares ya hacen parte de los clientes de la Regional. Una pasteleria con gran potencial en la ciudad de Cali la cual cuenta con 11 puntos de venta y con la proyeccion de ser la lider en el mercado Regional.


Lanzamiento Oficial de la linea 4 leches "Santas Tropicales" de Tortas Santa Teresa: Para el viernes 31 de Agosto y el sabado 1 de Septiembre se realizo el lanzamiento oficial de la linea tropical 4 leches de tortas Santa Teresa. Es entonces como LAS SANTAS TROPICALES se tomaron el punto de venta principal que esta ubicado en el municipio de Bello, siendo el proyecto de mayor importancia para Santa Teresa y el cual tuvo muy buena acogida en el mercado y sigue mostrando resultados positivos. El lanzamiento tuvo una duracion de dos dias, en los cuales interactuamos con todos los clientes y personas que se encontraban cerca del punto de venta, apoyados de diferentes piezas publicitarias que sirvieron de apoyo visual y de comunicacion, se conto con un DJ quien promociono la linea y ambiento el punto con su musica, nuetroas tecnicos Edison Ocampo y Juan David Gonzales, interactuaron con el publico ofreciendoles una degustacion y explicando los beneficios y el concepto de la linea. En general el lanzamiento fue todo un exito y con la ayuda de todo el equipo de AIS y el equipo de trabajo de Tortas Santa Teresa, se lograron los objetivos planteados y se cumplio con las expectativas.

Fotos. Lanzamiento “Las Santas Tropicales” - Torta 4 Leches

Valor Agregado: Activaciones puntos de venta Las Negras Envinadas: Atendiendo las necesidades de nuestros clientes, se da inicio a un proceso de apoyo para impulsar algunos puntos de venta y hacer enfasis en la nueva torta de milo que de hecho a tenido muy buena aceptacion, pero el lanzamiento oficial de la misma no se habia realizado en otros puntos de venta, es entonces como se comienza una jornada de activaciones en algunos puntos de venta, especialmente en los cuales se mostraba ciertos comportamientos de ventas menores que en otros, se conto con el apoyo de los tecnicos para hacer show de decoracion y hacer una jornada de degustaciones de la torta de milo y otros productos de las Negras como las tortas sensacion.


El verdadero sabor del amor y la amistad. Una vez más AIS desarrolla una propuesta innovadora y acorde con las necesidades del cliente. En esta oportunidad llevamos a los clientes de las pastelerías Guernika y Maite el verdadero sabor del amor y la amistad en una torta de tres leches con un delicioso toque de crema de whisky. Una decoración cautivadora atraerá tus ojos, un sabor con personalidad fuerte jugará en tu boca y un aroma envolvente terminará de enamorar tus sentidos. Sin duda un producto que combina texturas, decoración y una propuesta crecer- crecer que permite estrechar lazos con el cliente y reforzar la confianza en el ingenio del equipo de Bogotá. Una publicidad sobria pero diciente fue el complemente ideal para cerrar el proyecto en tiempo record. Los invitamos a que visiten Pastelería Maite en Bogotá y disfruten de este delicioso producto.

JPG. Torta Baileys - Maite Pastelería

Trigo y Miel - Línea pan saludable. La Calera se encuentra a 16 kilómetros de Bogota, aproximadamente 20 minutos de distancia; esta rodeada de hermosos paisajes los cerros orientales y occidentales, el río Teusacá, la cuenca del río blanco, las cascadas de Mundo Nuevo, el embalse San Rafael, la espectacularidad de la Peña de Tunjaque, agroturismo Equia y el Parque Chingaza. Desde la Calera se puede acceder al mirador sobre Bogotá, a la zona de discotecas, y muchas fincas de recreo. En esta ciudad se encuentra La Panadería y Pastelería "Trigo y Miel" con más de 18 años de tradición, deleitando los paladares de sus habitantes; nace la idea de su propietario Sr. Jaime Silva, de entregar a sus consumidores la nueva tendencia de panes funcionales con el único ánimo de Alimentarse sanamente y romper el paradigma de que comer pan no es saludable; pero que con los productos desarrollados a partír de los núcleos de Ireks, sí es posible hacerlo.

JPG. Volante - Trigo y Miel


Valor Agregado

Perú

Relanzamiento de tortas con productos AIS: Se están hiciendo relanzamientos de tortas en los puntos de venta de los nuevos clientes Trigo de Oro y Seño Manue, con el objetivo que sus clientes conozcan las mejoras en calidad de las tortas que ahora ofrecen estas pastelerías. Para apoyar estos eventos se ha creado publicidad interna, se están dando degustaciones y se está ofreciendo una promosión, para impulsar la venta, esta promoción inició el tercer fin de semana de agosto y finaliza el tercer fin de semana de septiembre. Piero's: Se ha estado apoyando a los clientes Piero's, Nikkos y Cosmos en el cambio de decoración para sus tortas, desarrollandoles nuevas propuestas con decoraciones diferentes y llamativas.

Remodelación punto de venta COSMOS: Se presentó al cliente el proyecto de remodelación de su punto de venta, la cual fue aceptada y se iniciará con la transformación de la tienda a finales del mes de septiembre.


Editorial El trabajo en equipo en AIS El Salvador. El trabajo en equipo en AIS El Salvador. Por: Santiago Alvanez. En Ais el Salvador, se podría decir que todos somos iguales y en el momento de realizar una tarea todos somos responsables de ella, todos aportamos nuestro esfuerzo y talento para su alcance. Trabajo en equipo es hacer mía la tarea del otro, ser responsables del todo y no solo de una pequeña parte, sentir pena cuando como grupo no alcanzamos algún objetivo, sentir alegría cuando otros alcanzan su objetivo, felicitarnos entre nosotros cuando nos va bien, y cuestionarnos cuando las cosas no salen bien. Todo esto nos hace sentirnos muy orgullosos de ser parte de un grupo de personas que todos le llamamos “El Mejor Equipo”. El trabajo en equipo viene dado básicamente por la admiración que cada miembro del grupo siente hacia sus compañeros, esto nos da confianza y sabemos que podemos depender unos de otros, sabemos que el trabajo de cada uno estará bien hecho. Tenemos códigos de conducta intrinsicos (no escritos) en los cuales cada miembro sabe que el trabajo en equipo es muy apreciado, códigos de conducta que no nos permiten ser malos compañeros, no nos permite hablar mal de nadie y siempre ayudamos al que esta en problemas (profesionales, personales, etc), esto hace crecer los vínculos entre cada uno de nosotros, y llega un momento que este vinculo es tan fuerte que nada ni nadie puede hacer nada que vaya en contra del equipo. El equipo se protege solo y crece hacia donde el líder lo guía. Santiago Alvanez. Ais El Salvador.

Foto. Equipo AIS El Salvador


Crecer al cliente, para crecer nosotros

Boletin Septiembre  

Recopilado de los trabajos de AIS bakery experts.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you