Issuu on Google+

Educac铆贸n Interactiva


Educacíón Interactiva

3-4 Resumen 5 NECESIDADES A LAS QUE RESPONDE EL PROYECTO 6 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO 7 PRESUPUESTO 8 INFORMACIÓN SOBRE LA EMPRESA

8 INFORMACIÓN SOBRE LA EMPRESA 9 CONCLUSIONES

www.caavtv.tk


Educacíón Interactiva

El CAAV es una universidad de medios audiovisuales que existe desde hace 18 años y siempre se ha mantenido a la vanguardia en sus cuatro especialidades: multimedia, cine digital, animación y publicidad, así como también en los cursos y diplomados que realiza. Pero también organiza diferentes proyectos, como lo son el MOD, Proyecta, concursos de guión, entre otros, con el objetivo de ampliar su experiencia y ofrecer una mayor amplitud en sus servicios, otorgando a sus alumnos una mejor calidad e interés que otras universidades. Pero hasta el momento, no existe un medio de comunicación directo entre la universidad y sus alumnos, donde se pueda aprovechar por completo el potencial y la formación de sus alumnos, y que sirva además como un medio de expresión entre los mismos. Es por eso que proponemos crear una televisora de la universidad, en la cual pueda servir de puente entre la esta y los alumnos, en la cual los estudiantes puedan sentirse interesados y lleguen a participar, formando una televisión interactiva, obteniendo experiencia en la producción y postproducción de los trabajos audiovisuales y se daría a conocer sus trabajos ante toda la comunidad, logrando así, una mejor cohesión, donde se podrán dar relaciones para futuros trabajos escolares y laborales. Así como provocar una competencia donde se estimule a mejorar la calidad de los trabajos. También se invitaran a otras universidades, a sectores privados y públicos para la exposición y creación de trabajos, y para la realización de contenido original, donde los alumnos puedan apreciar lo que se esta haciendo en otras escuelas y crear una base de conocimientos. También se dará un espacio para que los maestros del CAAV puedan exponer sus trabajos, dar asesorías y talleres interactivos por internet. También, dar transmisiones de eventos culturales en vivo en ciertas ocasiones y la creación de una programación estable. Con esto, el CAAV vera incrementado su nivel, y podrá darse a conocer mas fácilmente a otras escuelas y empresas, mostrando su capacidad creativa. Se tomara 1 año para crear las bases del contenido y cimentar el canal dentro de la comunidad, con el fin de que sea estable, conocido y aceptado dentro de la misma. Para ello requerimos de un equipo técnico y humano que haga posible el desarrollo del canal. El equipo técnico se dividiría en tres áreas: Equipo de transmisión, de edición y producción en vivo, para las cuales son necesarias: consola de audio, switcher de video, micrófonos inalámbricos, cámaras profesionales, luces de estudio, monitores, tripies para las cámaras, una conexión óptima para la transmisión web y un servidor en línea. Eso es para una transmisión optima, una imagen nítida y estable. El presupuesto en primera instancia y tentativamente, seria un aproximado de $ 14,550 dólares, cubriendo las necesidades básicas del canal y con el equipo necesario para transmitir perfectamente en la red.

www.caavtv.tk


Educacíón Interactiva

Para el equipo humano, se necesitará: camarógrafo, sonidista, switcher, floor manager, productor y editor. Nuestro equipo, compuesto por Juan Antonio Ruiz, Krystian Abundez, Yahir Estrada y Daniela Atayde, se encargará de la investigación, elaboración, creación de contenido, mantenimiento del canal y la solución de todas las necesidades que surjan en el futuro de la televisora, proponiendo contenido nuevo para el lanzamiento. La empresa de CaavTv se forma el 9 de septiembre en la Universidad de Medios Audiovisuales, conformada por dos alumnos de la especialidad de realización y dos alumnos de la especialidad de multimedia con conocimientos acerca de la creación de contenido, y las innovaciones tecnológicas, lo cual facilita la creación del canal. Nuestra misión es crear un medio con el cual podamos transmitir los trabajos de los estudiantes y darlos a conocer, y así lograr crear lazos de trabajo para lograr un mejor desarrollo a futuro, crear relaciones con otras universidades y empresas, para crear una competividad entre los alumnos por estar al nivel de los mas avanzados, así como para futuras relaciones laborales con las mismas, y sobretodo, crear un medio interactivo que sirva para apoyar a los alumnos y para dar a conocer el nivel de la escuela a gran escala. Para ello hemos investigado diferentes plataformas que sean interactivas, su desarrollo, manejo, su evolución y sus logros mas considerables, para tomar lo mejor de cada una de ellas e implementarlas en el canal, para lograr los mejores resultados.

www.caavtv.tk


Educacíón Interactiva

CaavTV es un proyecto que se forma el 9 de septiembre en la Universidad de Medios Audiovisuales. Los alumnos al estar estudiando y a su vez realizando proyectos internos llegan a un momento donde su producto audiovisual no es promovido y no genera espectadores, lo cuál es crítico ya que estas producciones audiovisuales no cuentan con una plataforma la cual se encargue en proyectarlos. El proyecto es un espacio donde generará relación con otras universidades que cuentan con este sistema. Los programas televisivos generan audiencias y es identificado un canal por su identidad. Cuando un alumno ingresa a la Universidad de Medios Audiovisuales sólo cuenta con críticas internas en clase. Por esto decidimos realizar una plataforma donde sus productos audiovisuales sean visitados por suscriptores. El 30% del alumnado sólo registra sus vídeos en la web. (Youtube, Vimeo, por ejemplo). El 70 % pertenece a las masas. Estos proyectos serán vistos a nivel interno como primer paso, y el segundo paso es conocernos nacional e internacionalmente. Debemos crear una imagen y un diseño minimalista, esto se adapta al tiempo, tanto páginas web que manejan este formato. En la actualidad Series como Breaking Bad, y Documentales son los más visitados en la red, está dando un giro a la audiencia generada por pilotos y programas televisivos que se pueden apreciar a la hora y en el lugar preferidos eligiendo también los contenidos que se guste. Cine, Multimedia, publicidad, animación. A nivel de la república mexicana, los canales web y televisivos están generando una mayor audiencia a comparación de la televisión tradicional. Ciudades como Guadalajara, D.F. Monterrey están adaptando ese cambio social, también municipios, y el resto de la República Mexicana están iniciando ese proceso. Cada día la tendencia digital en diferentes medios se están adaptando. Por esta razón en lugar de invertir presupuesto a una televisora tradicional (Abierta, cable), nuestro programa se transmitirá por Internet. Facilitamos la difusión de proyectos internos para que sean identificados, y con una programación estabilizada en sus horarios pero retransmitida. Es una herramienta importante y necesario para los universitarios. El 30% de los alumnos que ingresan, difunden sus trabajos. Para impulsar al alumno a expresar su realización, por esa razón decidimos hacer CaavTV, además de programas televisivos (Arte digital, festivales, tecnología de medios, eventos culturales, entretenimiento, convocatorias para realizaciones audiovisuales, nuevos formatos de preproducción, producción, postproducción, concursos, becas). .

www.caavtv.tk


Educacíón Interactiva

Los proyectos audiovisuales que realizan los alumnos, comenzarán adaptarse a ese medio de difusión. Un crítico especializado en artes digitales, calificará los proyectos para su difusión en distintos niveles. Este programa ayudaría a la difusión de proyectos que serán visitados por otras universidades y competirán en convocatorias. Los suscriptores del canal externos visitarán el canal logrando interacción. Esta canal tendrá archivados los proyectos en la página, la imagen e identidad del canal deja huella en la web y los usuarios visitarán el canal para ver temas en común. La página estará disponible para los alumnos universitarios de nuevo ingreso y egresados en primera instancia, asi como para el publico en general una vez formalizado. Formatos como making off, carpeta de preproducción, producción, postproducción que serán desarrollados dentro del canal, les serán útil a los estudiantes para sus proyectos. .

Método

Este proyecto se inició con 4 integrantes en la empresa, Yahir Estrada como Director General, Juan Ruiz en Diseño e Imagen, Krystian Abundes en Web y Equipo técnico, Daniela Atayde Coordinadora de información y formato, el equipo cuenta aptitudes en artes digitales, su visión a cine digital y multimedia complementan la identidad de la empresa. La plataforma estará disponible a los alumnos de la universidad de medios audiovisuales, la relación entre los alumnos incrementará mejor desempeño laboral, y proyectos internos. Cuando se sitúe la plataforma el 3 de diciembre, se iniciará el proceso. La identidad del canal CaavTV necesita 12 meses para establecer una función interactiva. Este canal generará un cambio en el alumno de nuevo ingreso ya que competirá en nuevos procesos y técnicas, ya sean digitales o análogas que desarrollaran en su práctica universitaria. También público externo visitará el canal para temas en común que se promocionarán por campañas publicitarias. El programa de CaavTV producirá productos audiovisuales para promoverse. .

www.caavtv.tk


Educacíón Interactiva

PRESUPUESTO Planeación del proyecto Idea del proyecto Investiación

Costo $8,000 (mensual) $4,000 (mensual)

Duración

Total $ 8,000.00

1 mes 4 meses

$12,000

TOTAL $20,000.00 Administración del proyecto

costo

Duración

Coordinación del proyecto

$ 4, 000 (mensual)

1 mes

Plan de Comunicación

Costo

Difusion por LiveStream Difusion por pagina web Entrevistas con Televisoras

Total 16,000

Duración

Total

$600 12 mes $3,500 4 meses $1,000 1 mes

$7,200

$15,000 $1,000 TOTAL

Viaticos

Costo

Duración

Carro / Gasolina Comida

$ 12.50 C/litro $ 150.00 x persona

8 litros x día x 2 dias 2 dias/ 4 personas

Identifacion del problema, busqueda de soluciones. Investigacion sobre la televisión web en Jalisco y mexico Descripcion de Acividad División de las secciones del proyecto, tareas necesarias para el proyecto, organización del grupo y creación de cronogramas.

Descripcion de Acividad Creacion de cuenta y plan premium para transmitir por internet Creación de pagina web, donde se subio toda la información del proyecto Entrevista con UDGTV

Total

TOTAL

Recursos Humanos del proyecto Costo Diseño del blog Redacción de contenido del blog Actualizacion del blog Tiempo en recopilacion de informacion

$16,000

Descripcion de Acividad

Duración

$200 $600

$800 Total

$8,000 1 mes $4,000 3 meses $2,000 3 meses $8,000 2 meses

$8,000 $12,000 $6,000 $16,000

TOTAL

$42,000

ÁREA DE TRANSMICIÓN unidad precios estimados en dólares Descripcion de producto 1 Producto Refrencia Precio unitario Total 1 NewTek TriCaster 40 http://www.bhphotovideo.com/c/product/888558-REG/NewTek_fg_000269_r001_TriCaster_40.html $ 4,995.00 $ 4,955.00 Switcher de video http://www.bhphotovideo.com/c/product/672861-REG/Behringer_1204USB_XENYX_1204USB_12_Channel.html $ 149.99 $ 149.99 1 Behringer XENYX Audio Mixer Consola de audio 1 Levetron USB Optical Gaming Mouse http://www.bhphotovi $ 36.22 $ 36.22 Mouse para el switcher 2 Logitech K740 Illuminated Keyboard http://www.bhphotovideo.com/c/product/597773-REG/Logitech_920_000914_Illuminated_Keyboard.html $ 67.49 $ 67.49 Teclado para el switcher 1 ASUS VE228H 21.5 Monitor http://www.bhphotovideo.com/c/product/747875-REG/ASUS_VE228H_VE228H_21_5_LED_Backlit.html $ 137.90 $ 257.80 2 Monitores para el switcher TV(monitor de referencia) $ 477.99 $ 477.99 1 Samsung 40" 5500 Series Full HD Smart LEDhttp://www.bhphotovideo.com/c/product/918929-REG/samsung_un40f5500afxza_un40f5500_40_1080p_led.html 1 pantalla de monitoreo para el switcher Internet Axtel Extremo www.axtel.mx 999 pesos x mes TOTAL $ 5,944.49

Área de Producción en vivo

Sectores Presoupuesto / Egresos precios estimados en dólares unidad Producto Refrencia Precio unitario Total Planeación de proyecto $ 20,000.00 $ 1,699.00 $ 3,398.00 2 Canon XA10 HD Professional Camcorder http://www.bhphotovideo.com/c/product/749467-REG/Canon_4922B002_XA10_HD_Professional_Camcorder.html Administración $ 16,000.00 2 Magnus VT-4000 Tripod System with Fluidhttp://www.bhphotovideo.com/c/product/842086-REG/Magnus_VT_4000_VT_4000_Tripod_System.html Head $ 149.95 $ 299.90 Plan de comunicación $ 16,000.00 1 Rode NTG-2 Complete Shotgun Microphone http://www.bhphotovideo.com/c/product/747422-REG/Rode_NTG_2_Shotgun_Microphone_HDSLR.html HDSLR Kit $ 619.95 $ 619.95 Infraestructura $ 198,711.89 Telescopic Boom $ 39.99 $ 39.99 1 QuikLok A-346 Tripod-Style Mic Stand withhttp://www.bhphotovideo.com/c/product/156648-REG/QuikLok_A_346BKAM_A_346_Mic_Stand_Tripod_Base.html Viaticos $ 800.00 http://www.bhphotovideo.com/c/product/969607-REG/shure_blx188_pg85_h8_blx188_dual_channel_lavalier_wireless.html System with 2 PG185 Microphones $ (H8: 549.00 518 -$542 549.00 MHz) 1 Shure BLX188 Dual-Channel Lavalier Wireless 1 Flolight 1- FL-220AWD / 2- FL-330AWD 3 Fluorescent http://www.bhphotovideo.com/c/product/846197-REG/Flolight_KIT_FL_330AWD3_1_FL_220AWD_2.html Light Kit (5,400K$ 1,469.00 $ 1,469.00 Recursos Humanos del Proyecto $ 42,000.00 http://www.bhphotovideo.com/c/product/125374-REG/LTM_PH_165F_Pepper_300W_Fresnel_Light.html $ 249.00 $ 498.00 2 LTM Pepper 300 Watt Fresnel Tungsten Light TOTAL $ 293,511.89 2 LTM 4-Leaf Barndoor for Pepper 200W, 300W, http://www.bhphotovideo.com/c/product/125392-REG/LTM_PA_A395_4_Leaf_Barndoor_for_Pepper.html 420W & Bonzai 200 Heads $ 71.99 $ 143.98 TOTAL $ 7,017.82

Sectores Presoupuesto / Ingresos Planeación de proyecto Recursos propios precios estimados en dólares Administración Recursos propios unidad Producto Refrencia Precio unitario Total Plan de comunicación PATROCINADOR CAAV 2 ASUS M11AD-US005O Desktop Computerlhttp://www.bhphotovideo.com/c/product/1004769-REG/asus_m11ad_us005o_intel_i7_4770s_16gb_2tb_7200_nv_gt620_windows_7h.html $ 929.00 $ 1,858.00 Infraestructura PATROCINADOR CAAV 2 ASUS VE228H 21.5" Widescreen LED Backlithttp://www.bhphotovideo.com/c/product/747875-REG/ASUS_VE228H_VE228H_21_5_LED_Backlit.html LCD Monitor $ 137.90 $ 257.80 Viaticos RECURSOS PROPIOS 2 Logitech K740 Illuminated Keyboard http://www.bhphotovideo.com/c/product/597773-REG/Logitech_920_000914_Illuminated_Keyboard.html $ 67.49 $ 134.98 Área de Edición

2 Levetron USB Optical Gaming Mouse

http://www.bhphotovideo.com/c/product/1015164-REG/levetron_agm2000_usb_optical_gaming_mouse.html $ 36.22 $ 72.44 TOTAL $ 2,323.22

www.caavtv.tk


Educacíón Interactiva

CaavTV surge con la iniciativa de cuatro jóvenes alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) que se preguntan: ¿Qué es lo que hace falta a la universidad? ¿En que podríamos contribuir con nuestro conocimiento adquirido a lo largo de nuestra formación académica y laboral? La empresa de CaavTV se forma el 9 de septiembre en la universidad de Medios Audiovisuales. El equipo de CaavTV es un equipo comprometido con el proyecto, somos personas con conocimientos en el ramo audiovisual que estamos divididos en multimedia y realización, orientaciones que al combinarse pueden resultar proyectos innovadores con buenos contenidos. El equipo de CaavTV seguirá creciendo a como el proyecto lo valla requiriendo, se buscaran jóvenes creadores con contenido innovador y que estén comprometidos con el proyecto. Por el momento solo se encuentran organizados los puestos directivos, pero cada vez necesitara de más apoyo, donde cualquier alumno de la escuela que quiera colaborar podrá hacerlo, siempre y cuando muestre aptitudes para prosperar. Durante estos últimos meses nos hemos dado la tarea de hacer una amplia investigación sobre los posibles servidores por los cuales podremos transmitir así como la diferente variedad de canales web que existen en la región y en la ciudad más importante tanto nacional como internacional. Toda esta información que recopilamos nos hizo caer en que necesitamos generar un canal con una personalidad única y contenido original. En el CAAV se genera una gran cantidad de material creativo original, que está a nuestra disposición ya que la mayoría de el solo se presenta una vez y se archiva en alguno de los compiladores de videos que existen en la red. Ofrecemos un canal con personalidad manejado por alumnos responsables y con ganas de trabajar y aportar a la escuela. Ahora que el proyecto está llegando a la etapa final de su primera fase y ya cuenta con una estructura, una misión y una visión el siguiente paso es empezar a reclutar contenido para enriquecer la nueva plataforma de comunicación del CaavTV. .

www.caavtv.tk


Educacíón Interactiva

Nuestro proyecto empieza como una propuesta a un nuevo medio para la escuela. Este proyecto tiene la finalidad de contribuir al crecimiento de la universidad. En estos cuatro meses nos dimos a la tarea de investigar cual sería un buen medio de comunicación que sea funcional y atrayente, para crear una conexión mas cercana entre el CAAV y su alumnado, así como en un futuro se planea crecer esta conexión con otros canales, escuelas y empresas. Con el trabajo de investigación y organización estamos seguros de que CaavTV es un medio necesario para la escuela, el cual esta listo para pasar a la siguiente fase de ponerlo en funcionamiento y crear un contenido original que le de una personalidad propia. Este proyecto beneficiaria a los alumnos al alentarlos con la realización de sus proyectos personales, así como la creación de experiencia en el ámbito profesional, la difusión de trabajos, el acercamiento entre profesores y alumnos. Ayudaría a los maestros al dar a conocer a la comunidad sus trabajos y exposiciones, pero también para engrandecer el nombre de la universidad ante el publico general. Este proyecto tiene la oportunidad de crecer a gran escala. Nuestro primer objetivo fue la investigación y creación de la infraestructura de un canal web, pero nuestro objetivo a desarrollar en la siguiente fase es que este canal tenga un contenido propio y pase a ser una parte importante de la institución. Se necesita un trabajo constante para lograr un posicionamiento del canal y para ofrecer un contenido dinámico y atractivo. Como meta a largo plazo, una vez que se consolide los contenidos, sería crear convenios con otras universidades y empresas publicas y privadas, que vean en CaavTV una oportunidad de trabajar con talentos capaces, la cual también sirva para su difusión e intercambio de conocimientos, creando así una retroalimentación con estas. Con esto, damos a las futuras generaciones de estudiantes tengan una mayor experiencia y conocimiento dentro de la universidad, así como el CAAV tenga una mayor difusión y apertura ante los medios de comunicación. Sabemos que para la realización de nuestro proyecto, será importante contar con un patrocinador que nos ayude a cubrir los gastos generados, pero creemos que este gasto será una inversión a futuro para la universidad que redituara en los aspectos financieros, sociales y profesionales, y que el proyecto será bien recibido por la comunidad.

www.caavtv.tk


CAAV TV - Carpeta de Patrocinadores