Issuu on Google+

Compañía de Teatro Musical Airenuevo

1


ÍNDICE

Recordatorio sobre los talleres…….. Página II

Entrevistas…………………………….Página III

Compañía de Teatro Musical Airenuevo

2


RECORDATORIO DE LOS TALLERES. Como ya sabéis la Compañía de Teatro Musical Airenuevo realiza cada sábado talleres de canto y baile pero debido a las fiestas navideñas se han mantenido en pausa por el momento.

Si eres de los que está interesado en comenzar otra vez a asistir a los talleres pronto os informaremos de la fecha exacta en la que se reanudan. De momento os podemos comunicar que será una vez finalizada la época de exámenes. Añadir también que si tienes la ilusión de participar en el musical propio que estamos preparando, podrás pasar la prueba de un casting en el mes de febrero. La fecha exacta se concretará más adelante a través de nuestras redes sociales, ¡estad atentos! A continuación podéis observar algunas imágenes del último taller realizado antes de las Navidades. Es del género de baile de jazz dance.

Compañía de Teatro Musical Airenuevo

3


Compañía de Teatro Musical Airenuevo

4


Compañía de Teatro Musical Airenuevo

5


Compañía de Teatro Musical Airenuevo

6


ENTREVISTAS A COMPONENTES DE AIRENUEVO.

Compañía de Teatro Musical Airenuevo

7


Entrevista nº1: EL PILAR QUE NO SE VE: MIRIAM BENIGNO MARÍN. Miriam Benigno Marín, nació en Sevilla el 5 de marzo de 1994.

Ella se considera demasiado sensible, aunque no lo parezca a simple vista; aunque por dentro esté mal, intenta siempre ser fuerte para que la gente no se preocupe. Afirma que es la más "liante", sin duda alguna, y le encanta pasarse la vida riendo y estando con la gente que más quiere. Miriam posee las dos caras de una moneda; sensibilidad y locura al mismo tiempo. Conozcamos más a fondo los pensamientos de este "corazoncito con piernas"...

Compañía de Teatro Musical Airenuevo

8


Entrevista nº1: EL PILAR QUE NO SE VE: MIRIAM BENIGNO MARÍN. 1-¿Quién es Miriam Benigno para Miriam Benigno? Para mí, Miriam Benigno es una chica a la que le gusta ver feliz a quien de verdad le importa y siempre intenta que los que le rodean tengan ese estado de ánimo, suele ser cariñosa, como "Whinnie the pooh", es alegre, divertida y casi siempre está de broma, aunque muchas veces tiene un carácter que cualquiera le aguanta… Es muy cabezona y, alguna que otra vez, demasiado orgullosa. No le gusta la falsedad ni que la gente vaya hablando a las espaldas, lo que le tengan que decir, que se lo digan a la cara, y no le gustan las indirectas. 2-¿Por qué entraste en la compañía "AIRENUEVO"? En realidad no me acuerdo muy bien, pero yo estaba en el colegio casi todos los viernes por la tarde y, de vez en cuando, me pasaba a ver, hasta que un día JM me dijo que había pensado en mí para ser la “DJ” de 40 "El musical", que era un trabajo de mucha

responsabilidad, pero que confiaba en mi. Gracias JM… Creo que desde entonces formo parte de "AIRENUEVO".

actriz, asistes a los ensayos permanentemente, ¿por qué lo haces? ¿Cómo contagiarías ese espíritu?

3-¿Qué crees que aportas a la compañía? Aporto la música (risas). Es broma. Creo que aporto buen rollo, diversión, sonrisas y cariño. Aunque tengo un fallo, y es que no me callo. También, a veces, me pierde la boca, pero intento, en la medida de lo que puedo, que todos a mi alrededor sean felices.

Porque ahí desconecto, me olvido de todos los problemas que tenga fuera, me lo paso bien y disfruto al ver los ensayos. Sinceramente, no sé como contagiar ese espíritu, solo sé que hay que ir con ganas y mucha fuerza.

4-¿Qué se siente al ser la "DJ", uno de los cargos con, quizás, más responsabilidad y presión de la compañía? Normalmente, el día del estreno estoy atacada, incluso más que los actores y bailarines, porque si me equivoco en darle a alguna canción la lío en gordo y no sabría donde meterme (risas). Pero me encanta ser la “DJ”, me lo paso genial con mi compi JL.

6-¿Qué le dirías a tus compañeros? Que son grandes, que si seguimos trabajando y esforzándonos a tope, haremos magia en donde quiera que representemos. Que, aunque a veces tengamos nuestros más y nuestros menos, cada uno a su manera aporta algo, por eso, solo si curramos todos juntos, saldrá esto hacia delante.

5-A pesar de no ser bailarina ni

Compañía de Teatro Musical Airenuevo

9


7-¿Qué es para ti "AIRENUEVO"? Otro rollo, son mis amigos, mi familia, mis ganas de que sea sábado, mis ganas de hacer algo nuevo y mis ganas de que la gente disfrute con lo que ve y lo que hacemos.

8-¿Qué significa para ti levantarte cada sábado e ir a ensayar con la compañía? Si sales el viernes y te recoges tarde, normalmente te costará la vida levantarte temprano el sábado para ir a ensayar, pero sarna con gusto no pica, y yo voy encantada cada sábado a las 10:30. 9-¿Qué dirías de la familia que se ha formado gracias a la compañía "AIRENUEVO’’? Que me encanta verlos y pasar tiempo con cada uno de los miembros de "AIRENUEVO", que gracias por demostrarme que me quieren y, sobre todo, que me aguantan, que a pesadilla y a por culera no me gana nadie.

10-¿Algún momento o anécdota para recordar relacionado con la compañía? Cuando, mientras que los bailarines estiraban, Laura y yo nos pusimos a hacer la croqueta, madre e hija siempre liándola (muchas risas). 11-¿Cuál es tu canción favorita de "Mecano"? ¿Qué significado tiene para ti? Mi canción favorita, por los recuerdos que me trae es, sin duda, “Me cuesta tanto olvidarte”. 12-¿Y tu escena y baile preferidos? Mi baile preferido es el medley 1, porque cada vez que la escucho me transmite muy buen rollo y me motiva mucho. Mi escena favorita puede que sea la de "Hawaii Bombay" porque me gustaría vivir esa escena algún día en la realidad.

seguro que hubiese sido un estilo a Patri (risas). 14-A parte de tener la cabina de sonido de cara al escenario y verlo todo desde un punto de vista distinto, ¿qué opinas de la nueva perspectiva, en todos los ámbitos, que se le ha dado al musical?

Por fin voy a poder ver el musical bien, que antes lo veía a trozos porque tenía las bambalinas delante. Todos los cambios que hemos tenido, creo que han sido a mejor y por el bien de la compañía, así que no veo nada malo en los cambios realizados. 15-¿Das por cerrada la plantilla o le pides algún fichaje más a J.M? Yo metería a alguna bailarina más por la gente que se puede ir, que se ha ido o, simplemente, porque falta con mucha frecuencia a los ensayos.

13-¿Te hubiese gustado vivir en la época en la que se ambienta el musical? La verdad es que, a pesar de ser una época muy convulsa, me hubiera gustado vivir en esa porque podría ir a mi bola, sin dar explicaciones a nadie, aunque Compañía de Teatro Musical Airenuevo

10


16-¿Ves viable una gira con este musical? Sí, por supuesto. Después de todo el trabajo que supone hacer un musical y sobre todo HNMPL, lo más normal sería hacer una gira para demostrar a todo el mundo lo que somos capaces de hacer y transmitir, lo que valemos. Aunque ya que hacemos una gira con HNMPL, también la haría con 40 "El musical". 17-¿Algún detalle personal que le darías al montaje del musical, en general?

representaciones, ya que tenemos varios cantantes, probar a cantar alguna canción en directo. 18-Pues creo que ya no hay ninguna pregunta más, muchas gracias por tu tiempo, y enhorabuena por la compañía que tenéis. Esta es nuestra "DJ". La ternura, el humor, la locura y la sinceridad del grupo. El apoyo y el pilar fundamental para muchos de nosotros. Ella, aunque no de cara al público, ilumina esta compañía como pocos otros lo hacen.

No cambiaría nada, pero quizás, cuando llevemos varias

Compañía de Teatro Musical Airenuevo

11


Entrevista nº 2:ARTEFACTO. DANIEL FERNÁNDEZ PINEDA. Daniel Fernández Pineda nació en Sevilla el orden. Es muy esporádico e intenta irse 29 de Julio de 1993. Es una renovando para seguir sorprendiendo. auténtica bomba de relojería, no para de Siempre sonriente. Siempre haciendo algo. Me pensar, de hablar, de crear... Sorprende siempre con sus ideas abstractas gusta pensar que es una persona con un buen y, rollo capaz de contagiárselo al resto. a la vez, geniales. Para él, 2. ¿Por qué entraste en la compañía “AIRENUEVO”? "AIRENUEVO", es un descanso, ¿Por qué entré? (risas) Creo que nunca una alegría en su vida, su otra familia. Es me fui… Formé parte de esto desde nuestro 2x1, actor y coreógrafo fusionado en que JM (nuestro director) planteó hace uno porque él, no tiene precio. 4 años hacer el primer musical, y Lleva adelante su carrera de arquitectura y aunque hubo un año en el que no estas dos responsabilidades a participé, siempre quise volver a repetir la magia que hicimos. Así que, en la perfección, sin duda tiene muy claras sus cuanto se dijo de reunir una compañía, ideas y los valores que rigen su allí estaba yo. vida. Disfruten de la entrevista de este "Little Monster". 3. ¿Qué se siente al ser una pieza clave en la dirección del cuerpo de 1. ¿Quién es Daniel Fernández para Daniel baile y, además, tener importancia Fernández? como actor? Pues Daniel Fernández para mí es una Mucho trabajo, muy poco tiempo e persona que no sé cómo la gente le soporta impotencia ante el no poder desdoblarme y estar en dos sitios a la (risas) ¡Nunca para! Siempre en movimiento, vez. Pero vamos, que aun con todo eso hablando, cantando, hablando, bailando, ¿he yo me siento como en una nube… me dicho hablando? Aun cuando parece que está permite disfrutar de la magia del tranquilo, en su cabeza hay un torbellino de musical en todo su esplendor: Disfruto ideas y pensamiento intentando encontrar su actuando con mis compañeros y

Compañía de Teatro Musical Airenuevo

disfruto bailando y enseñando coreos con mis compañeros danzarines. 4. Me consta que has sacrificado mucho tu carrera de arquitecto para preparar los ensayos o asistir a los mismos. ¿Cómo has conseguido llevar adelante ambas cosas? ¿Sabes qué? ¡Eso mismo me lo pregunto yo! (risas) Pues supongo que como todo en la vida, ¿no? Constancia, dedicación, aprovechar el tiempo al máximo, (ahora viene lo malo), acostumbrarse a dormir súper poco, salir menos todavía, y aprovechar los viajes del tren para montar los bailes y repasar las escenas.

12


5. ¿Qué le dirías a tus compañeros de compañía? ¿Qué te han parecido estos primeros ensayos después de la época estival? Pues diría lo típico: que aunque no seamos expertos en materia, somos los mejores. Que sin ser magos, hacemos magia. Que sin ser bailarines profesionales, hacemos espectáculos. Sin ser actores, hacemos sentir y sin ser cómicos hacemos reír. Y respecto a estos últimos ensayos post-estivales: me quito el sombrero ante la rapidez de la puesta a punto.

siempre a esa difícil decisión: actuar o bailar. Ambas tienen su encanto y la verdad, no me importaría dejar de actuar para bailar, al igual que no me importaría dejar de bailar para actuar. 7. Y con esto finalizamos la entrevista, darte las gracias por tu tiempo y enhorabuena. Hasta aquí la entrevista de Daniel Fernández, uno de los veteranos de la compañía y de las mejores personas que hay dentro de ella.

6. ¿Te ves dejando de lado la interpretación y entrando en el cuerpo de baile? Pues la verdad es que, en cada musical que he hecho, he tenido que enfrentarme

Compañía de Teatro Musical Airenuevo

13


Compañía de Teatro Musical Airenuevo

14


Compañía de Teatro Musical Airenuevo