Issuu on Google+

Foreign Report - gestion empresarial vision Believed A Must These Days Hace algunas semanas os comente sobre un supercomputador blacklight, el cual estaba utilizando la vieja escuela de la memoria compartida para su potencia de cálculo.

A esto recibí un comentario de nuestro lector @López, donde me entero que aquí mismo en Cataluña el CESCA tiene un supercomputador que ha renovado utilizando la tecnología SGI. Miquel Huguet director de Cesca y Jose Permuy firmaron la adquisición de un nuevo sistema de cálculo de memoria compartida. Este nuevo supercomputador posee 224 procesadores con 6 núcleos cada uno, y una memoria principal de 6144 GB, ademas de una capacidad de almacenamiento de 112 TB. Con esto pretenden ofrecer mejores sistemas para los investigadores. Con un valor de 1,6 millones de euros el nuevo SGI Altix UV del CESCA, será el segundo supercomputador con esta tecnología que llega a España pues el primero lo obtuvo la Universidad de Valencia. Una buena noticia sin duda para los que trabajamos en computación de altas prestaciones, ademas que estoy en la ciudad donde se encuentra el famoso Mare Nostrum. La Identidad de las Personas en Crisis Como siempre hemos dicho en nuestros artículos, el Internet puede ser usado en forma positiva y negativa. Y cuando se lo usa para explotar la identidad de los usuarios del www, ese es un procedimiento que condenamos. Pero ese problema más que en otros países, sucede en los EE.UU. Existen casos en los cuales limpiar el récord de una persona cuya identidad ha sido robada, cuesta años, tiempo y dinero. Varios acusan a los indocumentados, pero ellos son solo el chivo expiatorio.


Más de 11 millones de norteamericanos fueron víctimas de robo de identidad en el 2009. Una cifra extremadamente alta si la comparamos con otros países desarrollados. En el mayor de los casos, el uso de esa información sirve para la apertura de nuevas cuentas de crédito y el consecuente saqueo a esos fondos. Mientras el 70 % de los afectados tienen problemas limpiando su récord, un alarmente 38% de los norteamericanos ni siquiera lo reportan a la policía. Ocurre fundamentalmente con el robo del número de seguro social y los números de tarjetas de crédito o débito. The medidas seguridad software contable which turns out to be the regulation Marketplace Rumor : gestion empresarial vision Thought Of As An Absolute Must In Modern Times Por favor, este es un ‘negocio’ próspero en EE.UU. Monitoree sus recibos y cuentas financieras y lo más importante, revise su historial de crédito frecuentemente. Una vez al año tanto Experian, Equifax y TransUnion le ofrecen uno gratuito al año, pero debe solicitarlo.


Foreign Report - gestion empresarial vision Believed A Must These Days