Page 1

Bajada de los Maestros Rotaract Club Rosario Nombre del Proyecto: Bajada de los Maestros Categoría: Propio Clasificación: Educación Otra: Cultura y Educación Coordinadores: Rotaract Club Rosario Objetivos: La puesta en escena de esta idea es la materialización del potencial y la energía que producen la confluencia del estado, instituciones intermedias y sector privado trabajando juntos y entramados con objetivos constructivos y solidarios como : incluir, iluminar, educar, sensibilizar, respeto por el otro y los derechos de todos creando espacios de paz y disfrute como antídoto a la violencia y la inseguridad

Fundamentos: Bajada de los Maestros es fundamentalmente un proyecto inclusivo donde el arte es una vez más herramienta social reparadora que pone en escena el compromiso con el otro y con todos los que convivimos en el espacio urbano. Sector Beneficiario: Toda la comunidad de la ciudad de Rosario. Plazo de Ejecución: Planificación: marzo 2011 a marzo 2012. Obras públicas y montaje: marzo a septiembre de 2012. Pintada de murales: octubre a diciembre 2012. Inauguración: 21 de diciembre de 2012. Breve Descripción: Inspirados en valores como el Deportes y los Derechos Humanos 9 prestigiosos artistas de la ciudad de Rosario plasman en soportes metálicos cuadros de grandes dimensiones que se ubican en el muro de la fachada del Club Universitario de Rosario en la Av.del Huerto a la altura del 1000, entre las calles San Martín y Sarmiento de la ciudad de Rosario. Bajo la curaduría de Gregorio Zeballos, las obras que conforman la Bajada de los Maestros son: Continuum aqua 2 de María Inés Cabanillas, De la serie pan & carta de Rubén Echagüe, La libertad de Raúl “Negro” Gómez, Una vuelta más de Arnoldo Gualino, Camino des- andado de Liliana Jones, Disparen sobre el artista de Carlos Raffo, Déjame de Oscar Vega, Sin nombre de Gregorio Zeballos y Retratos desintegrados de Graciela Zorzoli y Hover Madrid.". Observaciones: El proyecto de luminaria a cargo de la Dirección de Alumbrado Público perteneciente a la Secretaria de Servicios Públicos y la remodelación de la vereda e instalación de bancos por parte de la Secretaria de Obras Públicas aportan a una transformación integral del espacio público componiendo un paisaje urbano de gran visibilidad, identidad y pertenencia “haciendo visible lo que se veía pero no se miraba”


Conclusiones: Bajada de los Maestros es un poderoso signo de belleza y cultura que compone junto al rĂ­o nuestra propia naturaleza urbana, pero por sobre todas las cosas es una gran oportunidad de educar sobre lo que es de todos. Es ademĂĄs un acto de gran generosidad, las obras son donadas por los artistas al estado para ser puestas al alcance de todos, por tanto implica un gran compromiso ciudadano “apropiarse y cuidarlasâ€? como se protege a lo que se ama, como se muestra lo que se quiere a los nuestros y visitantes.

Bajada de los Maestros  

Postulación Mención AIRAUP

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you