Issuu on Google+

Área Logística España Edificio VILLA DEL MAR Avda. Balboa esquina C/Uruguay. Planta 27-E CIUDAD DE PANAMÁ (PANAMÁ) 00507 3955504 - 00507 395-5506


Oportunidades de inversión Inmobiliaria en Panamá Hace 4 años, GD CONSULTING inició la exploración de oportunidades de negocio en países emergentes de Latinoamérica. En todos ellos ha establecido acuerdos con corresponsales locales que colaboran en detectarlas. Mientras asesora a clientes españoles a exportar, GD CONSULTING analiza interesantes proyectos de negocio inmobiliarios e industriales en Panamá, Perú, Colombia y Chile. Basado en su experiencia y en sus contactos, y habiendo estudiado la evolución y la demanda de estos países, GD CONSULTING presenta en este cuaderno informativo algunas de sus oportunidades de negocio en Perú, inmobiliarias e industriales, que entiende seguras y de alta rentabilidad.

Pag. 1


Panamá: centro geoestratégico de América Panamá tiene numerosos ingredientes: un canal, un potente centro bancario internacional, la primera flota mercante del mundo, una zona de libre comercio que es uno de las principales bases continentales de acopio y reexportación de mercancías, un ferrocarril interoceánico, siete puertos privados y decenas de casinos. Permanece la huella de haber sido uno de los más importantes paraísos fiscales de la región. Panamá se colocó en 2011 a la cabeza del crecimiento económico de América Latina y el Caribe, con un incremento de 10,6% del Producto Interno Bruto, frente a 9,2% en 2010, según el Instituto de Estadística y Censo (INEC) del país.

Pag. 2


Con 78.000 km2, 3,5 millones de habitantes, un PIB de $30 millones, un PIB per cápita de $13.600 y una bancarización del 90%, Panamá ofrece unas condiciones inmejorables para la inversión extranjera. Posición geoestratégica privilegiada • Panamá es, sin duda, una de las economías más crecientes de América latina y el mayor importador y exportador de Centro América. Gracias a su posición geográfica y reforzada por un núcleo de comunicaciones por mar (alta frecuencia de rutas) y por aire extraordinario (55 vuelos diarios a 28 ciudades), es considerado el HUG de las Américas. • La especial situación estratégica y la importancia del canal ha facilitado la creación de una de las zonas francas más importantes del mundo, protegida por leyes aduaneras de gran interés para el establecimiento de sedes corporativas internacionales.

Pag. 3

Gran estabilidad • País clasificado por las tres

Fuertes planes de inversión • El plan de inversiones 2010-2015 es

Oportunidades de negocio • Panamá creció un 10,5% en

agencias de rating como Grado de Inversión, goza de una óptima estabilidad política y un sistema bancario y financiero muy sólido (75 entidades con activos superiores a los $36.000 millones) • Tiene el dólar americano como moneda de curso legal y unos esquemas migratorios y de inversión muy flexibles. Mantiene acuerdos preferenciales con EE.UU de América y recientemente ha suscrito varios tratados comerciales con países vecinos, con Canadá y con la UE. • La importancia del Canal, por el que pasa el 5% del comercio mundial, le da gran seguridad y estabilidad.

de $9.400 millones: La ampliación del canal, del aeropuerto internacional de Tocumen, de los puertos del Atlántico y del Pacífico, la mejora de los corredores Norte y sur y la construcción del metro urbano, son algunos ejemplos. • El incremento del bienestar medio genera una necesidad creciente de vivienda social y de interés preferente, así como de centros comerciales y polígonos industriales, que actualmente no está cubierto. • Existen numerosos anuncios de proyectos de inversión por todo el país y en todos los sectores (infraestructuras, electricidad, minería, energía, etc.)

2011 y hay una tendencia igual para 2012 (7,71% en Enero) • Se está produciendo un rápido crecimiento territorial alrededor de la capital y de las ciudades importantes. • El ranking internacional de "Doing Business" va en aumento. • Hay grandes incentivos para los inversores, como el 35% en inversiones agroindustriales o el 25% en industrias manufactureras. Leyes especiales para sedes corporativas internacionales.


INVERSIร“N. Inmobiliaria Industrial Parque Industrial en el Sector Este de la ciudad de Panamรก

Pag. 4


Pag. 5


INVERSIÓN. Industrial. Área Logística España. Esta inversión se centra en el Desarrollo Industrial en Panamá En los últimos años, la construcción de Parques Industriales por los alrededores de la capital se ha visto aumentada notablemente y ha comenzado a dar frutos. La existencia de varias normas que ofrecen incentivos fiscales para la instalación de empresas industriales en Panamá y la próxima entrada en vigencia de varios acuerdos comerciales que permitirán un acceso preferencial a mercados importantes como Canadá, Estados Unidos o la Unión Europea ha fomentado el traslado de empresas al país y con ello, la construcción industrial. Es por ello que, nuestro parque logístico es la solución integral para la instalación de empresas de todo el mundo que requieren una infraestructura y servicios de primer nivel.

Pag. 6


INVERSIÓN. Industrial. Área Logística España. ¿Porqué invertir en esta zona? El Parque Logístico está localizado en la periferiaEste de la Ciudad de Panamá, sobre la Panamericana (de 4 carriles), a pocos metros del paso elevado vehicular de la 24 de Diciembre. Por su situación, su rápida comunicación a poblaciones importantes por la Panamericana y el desarrollo industrial que ha sufrido en los últimos años, esta zona se ha convertido, junto otras poblaciones cercanas como es Paso Blanco, en una zona óptima para el desarrollo de polígonos industriales. La muestra de ello es el desarrollo de varios parques, actualmente en construcción, por los alrededores.

Pag. 7


Pag. 8


INVERSIÓN. Industrial. Área Logística España. ¿Porqué invertir en Área Logística España? Nuestrasinstalaciones están ubicadas dentro de un Parque Logístico, Industrial y de Manufactura ligera, desarrollado con estándares de clase mundial, que fomenta el clúster de la indústria. El Parqué Logístico ocupa un total aproximado de 46 Hectareas, siendo la superficie del Área Logística España de 6’4 Hectareas divididas en 2 Fases de construcción. Se ofrece además una zona para Servicios Básicos y Especiales, una oficina administrativa e Instalaciones de Mantenimiento, Amenidades y amplias zonas verdes así como un Business Center privado para el Área Logística España.

Pag. 9


INVERSIÓN. Industrial. Área Logística España. Nuestras Instalaciones La superfície total del Área Logística España es de 6’4 Hectareas y dispone de Garita de Acceso propia, amplio aparcamiento para empleados y visitas así como de un Business Center de 400 m2 aproximadamente, que consta de oficinas, salas de visitas, restaurante comedor y salón de eventos en la planta superior. Disponemos de 24 naves adosadas de unos 1600 m2 aproximadamente, con la posibilidad de unificar más de una doblando o triplicando su superfície.

Pag. 10


INVERSIÓN. Industrial. Área Logística España. Fases El Proyecto se divide en dos Fases: Fase 1 (verde) Lotes: 29, 30 y 31 Superfície: 3’4 Hectareas Construcción: 12 naves, aparcamientos

Business

Fase 2 (amarillo) Lotes: 27, 28, 32 y 33 Superfície: 3 Hectareas Construcción: 12 naves y aparcamientos. Total: 6’4 Hectareas con 24 naves

Pag. 11

Center

y


INVERSIĂ“N. Inmobiliaria Industrial El Proyecto

Pag. 12


Pag. 13


Pag. 14


DETALLE ALZADO EXTERIOR NAVES

DETALLE SECCIÓN INTERIOR NAVES

Pag. 15


GD CONSULTING está formado por un grupo de profesionales especialistas El equipo ejecutivo está compuesto por profesionales de GD CONSULTING, con amplia experiencia en el desarrollo y gestión en el sector inmobiliario, financiero, industrial y de servicios. Este mismo, ha desarrollado proyectos inmobiliarios residenciales, industriales, comerciales y terciarios tanto en España como en otros países de Europa.

La larga experiencia en el mercado inmobiliario y el amplio conocimiento de la evolución económica en Latinoamérica, en los últimos años es lo que recomienda la selección de Panamá y Perú como objeto de inversiones inmobiliarias e industriales.

Pag. 26

Gerard Duelo Socio Director General Telf: 639 64 55 58 Email: gduelop@gd-consulting.es Enric Peidro Socio Director Telf: 629 14 38 35 Email: epeidro@gd-consulting.es Xavier Liso Socio Director Telf: 609 37 69 65 Email: xliso@gd-consulting.es


Área Logística España Edificio VILLA DEL MAR Avda. Balboa esquina C/Uruguay. Planta 27-E CIUDAD DE PANAMÁ (PANAMÁ) 00507 3955504 - 00507 395-5506


Área Logística España