Issuu on Google+

1. ¿QUE ÉS MEGAUPLOAD?  Megaupload fue un sitio web de servicio de alojamiento de archivos, fundado el 21 de marzo de 2005 por Megaupload Limited en Hong Kong. Desde el 19 de enero de 2012 se encuentra inhabilitado por el FBI estadonidenuse por supuesta infracción de derechos de autor.  Y está disponible en 18 idiomas.

2. ¿DESDE CUANDO ESTABA EN FUNCIONAMIENTO? 21 de marzo de 2005. 3. ¿PORQUE HA SIDO INHABILITADO POR EL FBI? Por las acusaciones de infracción de derecho de autor, generó 175 millones de dólares en gastos legales y se alegaron 500 millones de dólares de pérdidas por derechos de autor, en un informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

4. ¿ERA UN SERVICIO GRATUITO O EXISTIAN DIFERENTES PERFILES DE USUARIOS O LO QUE ES LO MISMO DIFERENTES TIPOS DE CUENTAS? Existían diferentes tipos de cuentas, como por ejemplo: Premium, gratuita, etc. Las cuentas gratuitas tenían un límite de velocidad de descarga, un tiempo de espera, y no podían descargar más de un archivo a la vez pero en las Premium se podían hacer todas estas cosas. (Pero había que pagar, claramente). 5. ¿QUÉ COSAS SUCEDIERON EN SEÑAL DE PROTESTA POR SU CIERRE? Anonymous ha atacado y dejado fuera de línea sitios como el Departamento de Justicia de los Estados Unidos o el propio FBI. También han sido atacadas las páginas de la RIAA (en inglés Recording Industry Association of America, Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos), Universal Music Group o BMI.com, en ciberataques aparentemente coordinados.


6. ¿QUÉ OTROS SERVICIOS HAN PREFERIDO CERRAR POR MIEDO DE SER PERSEGUIDOS POR LAS AUTORIDADES? Rapidshare, Fileserve, Mediafire, 4Shared y Bit Share quieren proteger su copyright por miedo a que les pase lo mismo que a Megaupload. Y otros también han limitado sus descargas. 7. ¿EXISTEN ACTUALMENTE OTROS SERVICIOS ALTERNATIVOS A MEGAUPLOAD?, CITA AL MENOS CINCO. Sí. Por ejemplo: Filesonic, Mediafire, Multishare, 4Share, Rapidshare… 8. ¿Y AHORA QUE YA SABES UN POCO MÁS, QUE OPINAS DEL TEMA? JUSTIFICA TU RESPUESTA. Hay que ponerse en las dos situaciones: -La primera es entendible, que cierren megaupload, porque la gente descargaba de forma gratuita diferente tipos de archivos, lo cual perjudicaba a sus correspondientes autores. -Pero por otra parte también hay que colocarse en la posición del ciudadano corriente y común, al que tal y como se encuentra hoy en día la situación, le está costando tanto “tirar hacia delante”, por lo tanto, es muy comprensible que la mayoría de personas descarguen alguna canción o película de forma gratuita; yo misma lo hago de vez en cuando.

(Kim

Schmitz)

Es un empresario e informático alemán, fundador del sitio web Megaupload y de otros sitios asociados. Antes de hacerse empresario, Schmitz ganó notoriedad como hacker, siendo condenado por fraude con tarjetas de crédito, piratería informática, abuso de información y malversación.

38 años... En 1998, Schmitz fue condenado a una sentencia probatoria de dos años por fraude informático y manejo de bienes robados.1 Según un informe de News & Record, había negociado con números de tarjetas telefónicas robadas que compró a hackers en Estados Unidos.


megaupload