Issuu on Google+

Año 01, N°01, Diciembre de 2012, Revista de distribución gratuita

Turismo en Venezuela

Ha crecido 32% en lo que va de año

Festival de Joropo En la esquina de San Jacinto

Entrevista del día Luis maita


Conquistas Bolivarianas

02

Más turistas extranjeros El ministro de Turismo, Alejandro Fleming, explicó recientemente que durante la cuarta República, Venezuela era “el secreto mejor guardado”, porque la política era esconder las riquezas naturales, culturales y turísticas del país “Los turistas sólo conocían de Los Roques y el Santo Ángel, pero no se daban a conocer otros lugares y estados que son de gran atractivo turístico como los llanos, la región andina, el oriente, el centro y el sur del país”, dijo Fleming.

Ha crecido 32% en lo que va de año

Turismo receptivo en Venezuela De acuerdo a un informe elaborado por el Ministerio de Turismo (Mintur), desde el pasado mes de enero hasta julio de 2012, Venezuela ha recibido 477.752 turistas internacionales, lo que representa 115.876 visitantes más en relación con el mismo período del año anterior. El informe detalla que los turistas llegaron al país provenientes de Colombia, Brasil, Estados Unidos, Argentina, España, Italia, Alemania, Reino Unido, Francia, Trinidad y Tobago, Perú, Canadá, Ecuador, Holanda,

Enero de 2013

Portugal, México, China, Chile, Cuba, República Dominicana, Libano, Panamá, Japón, Suiza, Polonia,Uruguay, Austria, Siria, Rusia, República Checa, Costa Rica, Suecia, Bolivia, Belgica, Australia y otros. Los referidos datos fueron suministrados por la oficina de Migración de los aeropuertos venezolanos, así como los puertos marítimos de Nueva Esparta, Falcón y Litoral Central.

Datos del despacho de turismo revelan que, entre 1986 y 1998, ingresaron al país 6.958.574 visitantes internacionales, mientras que entre 1999 y 2011, la cifra de turistas extranjeros aumentó 21% al ubicarse en 8.795.782. Entre 1986 y 1998, el promedio anual de ingreso de visitantes internacionales a Venezuela era de 535.275, mientras que entre 1999 y 2011, el número aumentó a 676.599 turistas, lo que significa un incremento de 22%.

Reconocimiento internacional El representante de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Marcelo Risi, reconoció que el turismo es una política de Estado en Venezuela y que el sector avanza de manera integral integral en el país, por las mejoras en las áreas de transporte, comunicaciones, alimentación, infraestructura y demás servicios. Durante la séptima Feria Internacional de Turismo (Fitven) 2012, que se realizó desde el pasado jueves y hasta


Conquistas Bolivarianas

03

El Gobierno Bolivariano ha entregado

Más de 280 mil viviendas Caracas, 11 de julio de 2012. Un grupo de 208 familias del estado Bolívar que habían sido víctimas de estafa inmobiliaria por parte de una constructora privada recibirán sus apartamentos a finales de julio, una vez concluida su construcción gracias a la intervención de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). La información la dio a conocer el secretario del Órgano Regional de la Vivienda del estado Bolívar, Héctor Herrera Jiménez, quien además señaló que “el complejo fue recuperado por el Banco Bicentenario en marzo de 2012, a raíz de una solicitud hecha al Gobierno Nacional por las familias afectadas” dijo.

El desarrollo habitacional cuenta apartamentos, cada uno con un 95 metros cuadrados divididos habitaciones, 2 baños, cocina comedor.

con 400 área de en tres y sala-

El complejo fue recuperado por el Banco Bicentenario en marzo de 2012, a raíz de una solicitud hecha al Gobierno Nacional por las familias afectadas, quienes denunciaron a la promotora privada que les había ofrecido nuevas viviendas y que tras el pago de un importante aporte dejó la obra paralizada.

Alfabetizados con la Misión Robinson Caracas, 11 de julio de 2012. Un grupo de 208 familias del estado Bolívar que habían sido víctimas de estafa inmobiliaria por parte de una constructora privada recibirán sus apartamentos a finales de julio, una vez concluida su construcción gracias a la intervención de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). La información la dio a conocer el secretario del Órgano Regional de la Vivienda del estado Bolívar, Héctor Herrera Jiménez, quien además señaló que “el complejo fue recuperado por el Banco Bicentenario en marzo de 2012, a raíz de una solicitud hecha al Gobierno Nacional por las familias afectadas” dijo.

Enero de 2013


Encuentro con la Historia

04

En la esquina de San Jacinto se desplegó

Primer Festival del Joropo Venezolano Lo que antaño fue un mercado popular está retomando su antigua fisonomía, pero remozada con tradiciones populares y actos que afianzan la cultura e idiosincrasia de nuestro pueblo. El mercado de San Jacinto, hoy transformado en plaza, fue escenario ayer del Primer Festival del Joropo Venezolano, en medio de la Primera Feria de Antigüedades, Coleccionismo y Curiosidades realizada en Caracas. Con tarantines en los bordes de sus aceras y artículos para coleccionistas, el Festival se inició aproximadamente a las tres de la tarde con la presentación de Lucas Seijas y su cuarteto, dando paso, en otro ambiente, al grupo Antaños de San José, el cual se presentó en la zona oeste de la manzana. Se esperaba una avanzada de niños y jóvenes agrupados en el Joropódromo, quienes avanzaron desde la puerta del Gobierno del Disrito Capital, pasando por la esquina de Las Monjas y continuando por la esquina de Las Gradillas hasta San Jacinto, donde presentaron un baile colectivo en la plaza. Torrealba y su Grupo Tuyero presentaron un recital de bailes tradicionales y modernos del joropo mirandino. Los Joroperos y Joroperas de Zamora subieron a la tarima una cruz para recrear la fe y la tradición de muchos sectores de la población venezolana al símbolo de la cristiandad.

Enero de 2013

Con el ceremonial característico pidieron permiso, recitaron décimas y la vistieron para bailar luego al son del arpa tuyera y de las maracas que marcan el compás en esta variante del joropo tradicional venezolano. El zapateado característico y las descripciones de las tradiciones fueron narradas y actuadas por los miembros del grupo, creando un ambiente festivo que fue aplaudido por los presentes. A continuación presentaron a Mónico Márquez, patrimonio viviente de la humanidad, según aseguró el anunciador.

Esta exposición es una muestra itinerante que ya ha sido exhibida en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño durante la octava Feria Internacional del Libro de Venezuela 2012 y en la Universidad Nacional Experimental de las Artes. Las piezas patrimoniales fueron recientemente donadas a la Colección Fundación Museos Nacionales y están bajo custodia del Munafoto épocas.


Encuentro con la Historia

05

Esta exposici贸n es una muestra itinerante que ya ha sido exhibida en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carre帽o durante la octava Feria Internacional del Libro de Venezuela 2012 y en la Universidad Nacional Experimental de las Artes.

Enero de 2013


Trabajos Especiales

Luis

06

Maita

Enero de 2013


Trabajos Especiales

07

Entrevista de la penumbra, Luis Maita

Productor adscrito a una EPSDC Caracas, 11 de julio de 2012. Un grupo de 208 familias del estado Bolívar que habían sido víctimas de estafa inmobiliaria por parte de una constructora privada recibirán sus apartamentos a finales de julio, una vez concluida su construcción gracias a la intervención de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). La información la dio a conocer el secretario del Órgano Regional de la Vivienda del estado Bolívar, Héctor Herrera Jiménez, quien además señaló que “el complejo fue recuperado por el Banco Bicentenario en marzo de 2012, a raíz de una solicitud hecha al Gobierno Nacional por las familias afectadas” dijo. El desarrollo habitacional cuenta apartamentos, cada uno con un 95 metros cuadrados divididos habitaciones, 2 baños, cocina comedor.

con 400 área de en tres y sala-

El complejo fue recuperado por el Banco Bicentenario en marzo de 2012, a raíz de una solicitud hecha al Gobierno Nacional por las familias afectadas, quienes denunciaron a la promotora privada que les había ofrecido nuevas viviendas y que tras el pago de un importante aporte dejó la obra paralizada. El secretario del Órgano Regional de la Vivienda del estado Bolívar, manifestó

que “para el momento en que el Gobierno Revolucionario interviene, en este caso los edificios, apenas tenían un 33 por ciento de avance en su construcción y un retraso de año y medio”. Asimismo, indicó que gracias al esfuerzo social y político del Presidente Hugo Chávez y con apoyo de la empresa estatal Industria Venezolana del Aluminio (Venalum) y de la Gobernación de Bolívar, “en tan sólo 4 meses fueron culminados los primeros 208 apartamentos, que serán entregados a finales del mes de julio y a mediados de septiembre se entregará otro lote de 192 apartamentos, para un gran total de 400 familias beneficiadas por el Gobierno Nacional en este complejo residencial”. Ciis diatium et audit, si is enecear umquatur aliquia sitatem porepel in et que sum ut aut quiat erentur, ute pla everio. Ihicid ut fugiae sit repudae perovid et earum dolupta veligen duntis aut idestrum earuptatius aciet es ate sequi blam, nis atio. Itae volupta ex beaquis dolorum unt voluptae nimi, aut volorpo reprorum as nobit prepudaest, et liquo bla etur? Lantium facere nobit ulpario remolup tatiis aut fugiae. Name peraten imagnate comnime nimped quia conseque pores remporum quisit officat.

“Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro” Ernesto Che Guevara

Enero de 2013



REVISTA