Issuu on Google+

A n a I'm

r e C IESE


Chicos de UBA! Mi nombre es Alejandro Salomón, tengo 23 años y soy de Venezuela. Llegue a Buenos Aires el 12 de mayo del 2013 con el fin de realizar una GCDP en una ONG llamada "Proyecto Pura Vida". La labor que me toca desempeñar es de fundraising (recaudación de fondos) para una campaña que se está realizando actualmente: adquisición de un calefactor para 45 madres y 45 niños en la localidad de Venado Tuerto. En este par de semanas puedo decir que mi experiencia ha sido bárbara. El recibimiento por parte del LC supero mis expectativas; realmente me siento como en casa. En este poco tiempo siento que he hecho amigos que durarán por muchos, muchos años. Buenos Aires me parece una ciudad enorme, con muchas cosas que hacer y conocer. Debo admitir que me ha costado mucho encontrar mi camino y me he perdido muchísimas veces; pero se que es parte de la experiencia y del "shock" cultural. Entre los sitios que he ido están: Puerto Madero, El Obelisco, Palermo SoHo, Palermo Hollywood, Calle Florida, la fachada de la Casa Rosada y uno que otro shopping. Espero poder conocer muchos más sitios antes de irme; pero, sobre todo, quiero cumplir la meta de recaudar 21.500 pesos para el hogar AMAS (Apoyo a la Madre Soltera).


Hola AIESEC UBA ! Luego del team day, quedé súper contenta y orgullosa por las personas que conforman nuestro comité, por saber que son USTEDES quienes están haciendo AIESEC, quienes están dando lo mejor para que estudiantes y jóvenes profesionales como nosotros puedan vivir una experiencia que les permitirá desarrollar las habilidades y competencias necesarias para que luego desde su lugar puedan generar un cambio. Van a ser personas que con una mirada global, socialmente responsables, proactivos, con inteligencia emocional y capacidad emprendedora, van a estar liderando instituciones públicas, empresas, van a ser emprendedores, profesores, médicos, profesionales. Personalmente creo mucho en el poder que tienen las historias, lo que genera que una persona nos cuente su propia experiencia. Se que la gran mayoría de ustedes vivió experiencias, fuera de la organización, que se alinean totalmente con lo que buscamos, con desarrollar líderes agentes de cambio a través de experiencias de intercambio en el exterior, en un ambiente desafiante. Se que muchos han estado fuera de su país natal y han vivido cosas grandiosas, han crecido, han podido ver las cosas desde otro lugar, cambiar sus perspectivas en un montón de campos. También, que muchos han podido compartir y vivir con chicos de otros países que impactaron de igual manera en ustedes. Para cerrar, Emi nos deja un link al booklet que cuenta acerca de cómo transmitir un mensaje con la teoria del “Golden Circle” adaptado a AIESEC Emi

http://issuu.com/ma.emiliasaley/docs/golden_circle_aiesec.xps


Tuvimos Board of Leadership Meeting


Tengo mucho olor a gato (Nico) "ale me la re pusiste” (Roberta a Alejandro) Volví a ser virgen (Roberta) Te puedo hacer cualquier cosa desde acá (Lucila a Mauro) Hay leche acá adentro (Joan) Dios, qué caliente estoy (Lucila) Yo te doy a vos, Vicky (Martín) Yo sería Cenicienta y ustedes tres las hermanastras (Joan) Me baño con la canción del roll call para aprenderla (confesión de Emi) ¡Mauro quiere q se la troquelen! ¿Ro y Marian duermen juntas? ¿¿MATCH?? Aquél que más colabore con el buchón quincenal, se ganará un humilde premio. Y ya saben, envíenle sus mensajitos a Gera a… gerardo.gambutti@aiesec.net


RA MA RE Nombre:Camilla Johansson, Estado: Matcheada Cami se va a ir a Cartagenas el 7 de Julio

Nombre:Manuel Lucero, Edad:26 años Estado: Raise Interesado en Prácticas sobre Marketing Nombre:Ximena Calvo Edad: 25 años Profesión: diseñadora grafica, Estado: Raise Interesada en prácticas sociales


¡¡Bienvenido!! Nombre: Tomas Cebral Edad: 20 años Carrera: Contador Publico Universidad: UBA, Facultad FCE Dato Random: MUY fanaitco de San Lorenzo. Se fue a Santa Fe el finde pasado a verlo.


Tuvimos TEAM DAY El sábado 25 de mayo, se llevó adelante el segundo Team Day. Se organizaron varias dinámicas y se definieron aspectos de la cultura de @UBA como el rollcall y la remera. Recibimos un feedback por parte varios miembros del comité dando sus puntos de vista. Algunos disfrutaron más el primero, otros disfrutaron más el segundo y un tercer grupo disfrutó de ambos. Se destacaron comentarios e ideas como integración de los miembros y conocerse con los demás. Varios disfrutaron la actividad “de la vela”. No sean mal pensados, no había que soplarla. Lejano a lo escatológico, la dinámica constaba en que cada uno se dirigiera hacia aquella persona a la cual le quería agradecer algo en especial. Los roll calls, como mencionamos al principio, también fueron protagonistas. Se eligió la canción Starships de Nicki Minaj y se estuvieron practicando los primeros pasos de cara al DriveCo. Volviendo a los feedbacks, también se les preguntó a los miembros qué cosas deberían mejorarse y la mayoría notó una falla en los tiempos que se extendieron más de la cuenta. También surgieron comentarios acerca de falta de galletitas, mate y otras bebidas durante la tarde, debido a que varios notaban el cansancio, consecuencia de las actividades. A pesar de esas inquietudes, figura la mirada optimista de los chicos que disfrutan de los momentos para compartir con otros en el Team Day. Los asuntos de tiempo y organización, son importantes pero también solucionables. Consideremos que las críticas constructivas son necesarias para seguir creciendo. ¡Ánimo y hasta el próximo Team Day!


Local Commite Meeting Desde el Newsletter anterior hasta éste se realizaron 2 LCM. Se charló sobre el inner y router journey del liderazgo.Tambien hablamos sobre el por qué de AIESEC. Reflexionando, la conclusión fue que esta organización busca generar un impacto en los jóvenes dándoles oportunidades de desarrollo personal y profesional para que luego puedan generar cambios positivos para nuestra sociedad. Mati Jordán, por su lado, nos brindó una pequeña capacitación sobre la plataforma Podio, mostrando sus propiedades, usos, aplicaciones y la ayuda que da esta herramienta al comité en organización de tareas y para compartir información, archivos, etcétera.


Sabias que?? Con cada experiencia de AIESEC buscamos desarrollar 5 competencias? Podes medir estas competencias y que otros te las midan a través de myaiesec.net

Tenes que ir a: 1. My experience --> 2. My development --> 3. My competencies--> 4. Create profile Además... ¿Sabes que quiere decir cada sigla en los asuntos de los emails?

I- Informativo R- Responder RU- Responder urgente IMP RU- Importante responder urgente


¿Queres saber en que andan las áreas? OGCDP Terminó la etapa de promoción. El foco ahora es trabajar sobre los contactos recolectados para que todos se conviertan en “Raises”, que hasta el momento son 5.

IGCDP Está armado el booklet de TAW (proyecto “The Andes Way”) y se planea aplicar un Buddy System para los trainees que vengan en estas semanas. Los primeros llegarán aproximadamente en 15 días y como en esas fechas varios miembros se van a Drive Co, se va a necesitar que aquellos que no concurran al congreso, den una mano en quality para recibirlos como corresponde y que se sientan a gusto. También se aceptan voluntarios del comité que quieran capacitarse y hacerles entrevistas a los chicos de otros países que estén interesados en venir a Argentina por el proyecto. Por ahora hay 4 matches.

COMM Todas las semanas se juntan con los VPs de los otros comités de CABA para reforzar el trabajo de difusión en las redes sociales y también en lo que respecta a la breve respuesta a las consultas de los estudiantes. Joan, como Community Manager, ya comenzó a publicar en Twitter.

TM Se armó el área de Quality y se armó una base de datos con los roles y responsabilidades de cada miembro. Por otro lado, se trabaja también en el Buddy System y en el ILP, que en palabras simples en un plan de carrera individual.


Im an AIESECer Si no me equivoco, vos tuviste la charla informativa un jueves. Ese mismo sábado fuiste al LW, y después te metiste a trabajar con toda la pila y motivación del mundo. En semanas llegaste a un nivel de compromiso que a la mayoría le lleva meses alcanzar! ¿Qué fue lo que viste en AIESEC que te hizo engancharte tanto?

Nombre entero: Roberta Pía Galeota Team: TMP OGCDP UBA-FCE Cumpleaños: 16 de octubre (25 años) Mascota: Una gata, Ámbar Un hobby: Cantar Una comida: Pastas… pero de postre, helado! ;) Un libro: “Las mujeres que aman demasiado” de Una peli: La bella y la bestia Un valor AIESECo: Vivir la diversidad!

La verdad es que yo fui a la charla informativa queriendo saber más de AIESEC y ni me imaginé que me quedaría a una entrevista (fue con Lu Herrero,). Cuando nos dijeron que nos quedáramos los que quisiéramos pensé "Uf, yo no me preparé para una entrevista”. Fue mejor porque creo que justamente lo que hice en esta experiencia fue hacer lo que me fuera naciendo espontáneamente. Me dijeron que ese finde era el Learning Weekend y dije: DALEEEE! Pero yo venía muy triste, tratando de salir de un duelo. Y fue la mejor decisión que pude haber tomado! ir al LW me cambió la cabeza. Al principio fue raro..Dije: “qué hacen estos chicos bailando?”, jajajaja. Pero al terminar el primer día había conocido a un montón de personas con hermosas historias, de Colombia, Ecuador, Perú, Argentina. Y lo que pensé fue: "Cómo no estuve acá antes.., esta es la clase de gente con la que quiero compartir y vivir mi vida". Por eso quizás fue el compromiso que asumí, a pesar de estar trabajando a mil en ese momento, con congresos y cosas. Fue justamente porque me INSPIRARON a hacer eso. Cada cosa que hice desde ese momento fue porque la sentí y porque de a poco me fui sintiendo más parte de UBA.


Im an AIESECer Y hablando de UBA, ¿cómo lo ves al comité ahora?¿ Notás alguna diferencia desde que vos entraste? PUUUF, sí! Cuando entré era un grupo pequeño que de repente había incorporado a muchos que no teníamos ni la más mínima idea de lo que era AIESEC. Tener que organizarnos para llegar a los objetivos era más difícil cuando más de la mitad del comité no sabía cómo funcionaba @UBA. Hoy por hoy veo una gran avance! Veo que estamos estabilizando de a poco el comité. En el mes y medio que hace que estoy en UBA pasaron muchas cosas: se completó la EB, las áreas fueron creciendo, tuvimos muchas capacitaciones, charlas informativas, y cada semana que pasa siento que hay un pequeño cambio que lleva a que hagamos algo un poquito mejor. Además del trabajo, nos veo súper unidos! Y eso me encanta. Me encanta que podamos compartir una cena, un mate, una peli, charlas, consultarnos dudas, y en definitiva estar todos para todos. Cada vez que alguien hace algo por mí me sorprende, y esas cosas son las que me fueron motivando cada día para seguir poniendo mi mayor empeño en que sigamos creciendo y nos reconozcan como comité. Y ahora nos vas a representar como Chief Delegate en Drive Co! Cómo te sentís? Nerviosa, ansiosa pero a la vez muy feliz. Siento que es una locura que al mes de entrar me postulé como Chief Delegate para ir a mi primer congreso! Quiero que todos la pasemos super bien allá, que nos vean como somos. Como dijimos en el primer Team Day: un comité UNIDO, con proactividad, luchador y con posibilidad de desarrollo. Contame, hasta ahora, qué tal la experiencia de ser host de un trainee? Creés que le está sumando mucho a tu experiencia en AIESEC? PUUUF, totalmente! Siento que estoy viviendo a full mi experiencia en AIESEC. Al principio tenía miedos, hospedar a un chico de otro país, que nunca habíamos hablado ni nada, pero esos miedo se fueron rapidísimo! Nos llevamos súper bien, y lo veo como un hermano menor. Ale siempre me pide consejos de sus cosas, o se queja de algo que le molestó en su día, o si está contento por lo que conoció, o nervioso por su trabajo, etc. Gran experiencia tanto para mí como para él, crecimiento a full.


Junio Viernes 14: Charla Informativa CAECE Jueves y Domingo Charla Informativa Virtual SĂĄbado 15: Pre Meeting Drive Co Llegada primeros trainnes de UBA Drive Co Miercoles dĂ­a de externos. Jueves a Domigo Conference


Newsletter UBA Junio