Issuu on Google+


Desarrollar un sistema de valores que promuevan la coexistencia digna y armoniosa entre gente de diferente edad, genero, clase social, étnica, cultural e ideológica. Cultivar una cultura de paz en los niños y jóvenes para ser agentes de cambio y constructores de la paz.


  

   

6 pasantes extranjeros facilitarán el programa entre los meses de Mayo a Julio y de Agosto a Octubre. Trabajo de 1 hora por salón de secundaría y un taller común los Sábados. El alojamiento y comida se brinda a partir del sistema familias adoptivas dentro de los padres de familia del colegio. Se tiene soporte de AIESEC Universidad Católica junto a un equipo de la Universidad de Huamanga. El contenido desarrollado es a partir del manual “aprendiendo a vivir juntos”. Se realizarán evaluaciones de competencias para medir el impacto del proyecto. Paralelamente se desarrollará un proyecto por equipos de 5 alumnos, que impacte de manera positiva en la sociedad o en la localidad.


      

Respeto. Empatía. Responsabilidad. Reconciliación. Respetarse y comprenderse así mismo así como a los demás. Actuar con actitud reconciliadora hacia uno mismo y los demás. Responder a las necesidades del mundo y salvaguardar los derechos humanos.


Módulos

Conocen las cosas comunes y las diferencias con otras personas. Los participantes descubrirán todo lo que los define: raices, familia, ciudad, pais, etc El objetivo principal es el desarrollo del respeto mutuo.

Se muestra a los participantes los orígenes de la violencia y el poco entendimiento a partir de actitudes cerradas. Se toma la apertura y la reconciliación como un medio efectivo para trabajar juntos en el desarrollo de las sociedades. Se insta a los participantes a restablecer relaciones rotas, la búsqueda de la paz interior y cumplir con las responsabilidades individuales y comunes.

EVALUACIÓN 0

EJECUCIÓN

Desarrollo de agentes de cambio

Los niños y jóvenes aprenden a conocerse a si mismo y a los demás.

PLANIFICACIÓN

Transformando el mundo juntos

Comprensión de uno mismo y de los demás

IDEA

Desarrollo de las competencias de agente de cambio a partir de educación no convencional y de proyectos: - Mentalidad Global - Visión emprendedora - Responsabilidad Social - Inteligencia emocional - Aprendizaje proactivo

EVALUACIÓN 2 COMPETENCIAS

BASE

EVALUACIÓN 1 COMPETENCIAS

EVALUACIÓN 3 IMPACTO DEL PROYECTO DE RS


Comprensión de uno mismo y de los demás.


ď ˝

Transformando el mundo juntos.


   

Aprendizaje basado en la experiencia. Aprendizaje basado en la cooperación. Aprendizaje basado en los problemas. Aprendizaje basado en las discusiones. Aprendizaje basado en la introspección.


   

   

Arte Investigación apreciativa. Debate. Compartir experiencias. Visitas sobre el terreno. Grupos de reflexión. Juegos. Iniciativas conjuntas.

   

  

Brindar servicios comunitarios. Deportes. Narración de historias. Meditación. Resolución de problemas. Dramatización y simulaciones. Mesas redondas.


Cierre del programa: Global Village Un dĂ­a de feria para la comunidad del centro educativo donde los pasantes internacionales tienen un espacio donde mostrar un poco de su cultura: comida, vestimenta, costumbres, mĂşsica y demĂĄs.


Educa Ayacucho - AIESEC Peru Project