Page 1

2014

NEWSLETTER

ALUMNI V. 1 - Febrero Personaje del mes

Lucas Fl贸rez

Conoce TU RED

AIESEC EAFIT 2014 NUEVA EB

Stride

ALUMNI TO LC Once an AIESECer, always an AIESECer...


Y esperamos empezar con el pie derecho, queremos dar a conocer un poco más acerca de AIESEC EAFIT, la EB Stride y el maravilloso año que esperamos tener. El manejo de la red alumni ahora es parte del área de Relaciones Externas, una de las 12 áreas que tenemos en nuestro comité local actualmente, algunos de nuestros alumni se van de intercambio con AIESEC, otros hacen parte de la red nacional o el sector externo. ¡Estas noticias y muchas más puedes encontrarlas cada mes en el newsletter!


EDITORIAL Queridos alumni,

Quiero que sepan el profundo cariño, admiración y respeto que tenemos por ustedes. Queremos que el 2014 sea un año en el cual sientan que pueden involucrarse con su comité local AIESEC EAFIT no solo para ayudarnos a nosotros sino también para que nosotros podamos ayudarlos a ustedes. Somos una red colaborativa que cuenta con cientos de personas y herramientas ¿por qué no ponerlas en uso?, es por esto que se decidió unir aliados externos y red alumni en la misma área, para fomentar una relación de mutuo beneficio.

Lograr un cambio en la sociedad no es algo inalcanzable si contamos con la ayuda de personas que ya influyen directamente en el ambiente externo y cuentan con más experiencia. La paz y el desarrollo del potencial humano no es algo que se busca solo durante un periodo de nuestras vidas.

“ Once an aiesecer always an aiesecer”,

sigamos construyendo una mejor sociedad.

Esperamos contar con ustedes y saben que cuentan con nosotros y estamos siempre dispuestos a ayudarlos y escucharlos.

Valentina Atehortúa Vicepresidente Relaciones Externas 2014 Aiesec Eafit


Conoce

TU RED TU ÁREA TU ESPACIO Queremos que conozcas a la vicepresidente encargada de la gestión de la red alumni AIESEC EAFIT. Valentina Atehortúa VICEPRESIDENTE DE RELACIONES EXTERNAS Estudiante de Negocios internacionales. Desde esta área se manejaran todas las relaciones con la red alumni. valentina.atehortua@aiesec.net 313 6387878 Nuestra coordinadora encargada directa del manejo de red alumni y aliados externos. Una de las razones por las que decidimos unir estos dos grupos en una misma coordinación es que buscamos brindar más beneficios a nuestra red alumni. Laura Pasqualotto COORDINADORA DE NETWORK MANAGEMENT Estudiante de Negocios internacionales Manejo de la red alumni. laura.pasqualotto@aiesec.net 300 7368222


2014 Conoce la nueva junta que guiará a Aiesec Eafit hacia el éxito en este año.

Haz clic para ver el video de presentación de la Executive Board Stride: https://vimeo.com/86162182


2014 Conoce nuestra estructura.


Once an AIESECer, always an AIESECer...


Nos reunimos con Lucas Flórez

Para mi AIESEC no fue un complemento de la Universidad, ésta fue un complemento para AIESEC”. Lucas Flórez es ingeniero de sistemas de la Universidad Eafit, graduado en 2007. Fue LCP de la organización en 2006, MCP Colombia y miembro de AIESEC Internacional en años posteriores. Actualmente cursa una maestría en Tecnología y políticas en Delft, Holanda.

Personaje del mes

¿Cómo conociste AIESEC?

Desde que estaba en la universidad había oído de AIESEC como un grupo que se dedicaba a hacer intercambios, pero nunca le “paré bolas”.

Cuando estaba en noveno semestre me quise ir a hacer una práctica al extranjero, pero no contacté a AIESEC porque el Departamento de Prácticas me facilitó algo, me fui para Dallas, Texas. Volví muy contento con la experiencia de estar por fuera, con una perspectiva más amplia de tantas cosas, quería volver a salir a tener otra experiencia, pero quería vivirla con un reto cultural mayor, quería ir a India o a África. Ahí fue donde busqué a AIESEC. En ese momento la organización estaba un poco rígida en la admisión


de membresía, para irse de intercambio había que estar mínimo 6 meses en la organización, pero igual decidí entrar. Finalmente descubrí que había muchas oportunidades en un

Luego decidí lanzarme a LCP y luego de un rollo con el compendium, porque yo llevaba menos de 12 meses… me eligieron con una moción adicional. Fui LCP en 2006 con la mejor junta que pude haber deseado, fuimos casi una familia y un año muy bonito de muchos premios y reconocimientos”.

¿Cómo piensas que influyó AIESEC en tu formación?

evento nacional en Manizales donde me enamoré de la organización. Entré en 2005 muy empeliculado y activo como coordinador de ventas. Teníamos una trainee de Dinamarca y en el par de años que estuve en la organización alcancé a hacer unas 10 TNs, ¡que en la época eran muchas!

Todas las personas tenemos nuestro potencial. Para mi AIESEC “Yo fue un catalizador de todo a una velocidad no sabía increíble. AIESEC al día hablar en de hoy sigue siendo la público, AIESEC decisión más importante me forzó a que tomé en mi vida, me hacerlo”. hizo en gran parte lo que hoy soy, como me veo en mi vida a largo plazo, en una carrera. Yo no sabía hablar en público, AIESEC me forzó a hacerlo. Cuatro años después en AIESEC Internacional estaba hablándoles a 600 personas siendo “Chair” de un evento internacional. Te da la oportunidad de desarrollas tus competencias de liderazgo, a tener más inteligencia emocional, a ser más sensible culturalmente. Ahora estoy haciendo mi maestría en

Personaje del mes


Tecnología y políticas, y no me veo como otras personas que trabajan por un retorno económico. AIESEC me dio un propósito de trabajar por algo grande. Yo tengo metas de aportar desde lo público en Colombia, desde el sector corporativo o desde muchas

organizaciones, sembrando una mentalidad de desarrollo sostenible. Mi sueño es ser ministro de TICs en Colombia. Para mi AIESEC no fue un complemento de la universidad, esta fue un complemento para AIESEC”.

Cuéntanos una anécdota chistosa que te haya ocurrido en AIESEC

Yo fui a ser Chair de una conferencia internacional en China, estando en Beijín me fui para la muralla China y me cogió un dolor de estómago impresionante. Llamé a uno de los “pela’os” del MC para que me recogieran, me dio fiebre, tiritando… ¡Me dio apendicitis en China! Y no me querían admitir en ningún hospital, visitamos como 5 o 6 hospitales antes de que me admitieran en uno, ¡yo pensé que me iba a morir! Nadie hablaba inglés. Cuando me admitieron no me operaron. Gracias a la gente de AIESEC China fue que lo sobreviví porque quién sabe qué hubiera pasado conmigo allá”.

¿Qué haces actualmente?

Estuve trabajando con PricewaterhouseCoopers hasta el año pasado en Londres y decidí que ya había aprendido lo que quería aprender en esa experiencia, pero quería volver a la academia porque tenía muy claro qué es lo que quiero hacer le resto de mi vida, por eso estoy haciendo una maestría en Holanda en la Universidad de Tecnología de Delft en Tecnología y políticas donde vemos la interacción de la tecnología y la sociedad desde lo público, lo corporativo, buscando desarrollar ciertas habilidades en la parte técnica pero también la implementación e implicaciones en la sociedad. Apenas empecé… ¡Feliz de ser estudiante, sin un peso… pero feliz!”.

Haz clic para ver en video la entrevista: https://vimeo.com/86164494

Personaje del mes

¡Me dio

apendicitis

en China!


¿Qué mensaje le quieres dejar a la red Alumni de AIESEC EAFIT?

M rol

ás

que tener

un

proactivo

como Alumni...

es tener un rol reactivo.

Personaje del mes

Un buen alumni de la organización entiende lo que AIESEC le dio y yo creo que la mejor retribución es facilitar que ese tipo de cosas se les sigan dando a más jóvenes, yo sé que en algún momento voy a estar en capacidad de tomar trainees de AIESEC y es de gran importancia conectar esto con el comité local porque es donde uno nació como miembro de AIESEC. Más que tener un rol proactivo como Alumni en decirle a AIESEC qué debe hacer, es tener un rol reactivo en cuanto a ayudar en lo que se nos pida, responder de buena forma para que cada generación tenga su experiencia. Permitir y facilitar experiencia, ser Chair, entrenar a los miembros es alguna actividad que uno haya desarrollado, cosas de ese tipo. A veces suena a secta, a religión, a cosas raras, pero es sencillamente un espacio que brinda la universidad para experimentar, aprender cosas que no vas a aprender en una clase, para conectarse con personas que ven más allá de lo típico, de lo que te vende la sociedad. Un diferente rol como individuos en una sociedad con tantos desafíos y como debemos jugar para cambiar realidades. AIESEC es la combinación perfecta para permitir que ese desarrollo se dé, porque es entretenido, gente joven, divertida, es inspirador, te encuentras personas con grandes capacidades para liderar para ejecutar, es reflexivo, te hace cabiar tu forma de ver el mundo. Son poquitas las veces que uno como miembro llega a algún lado en la organización por causa de alguien más, entre más uno le dé a AIESEC, más le da ella a uno. Yo le di más de cinco años y en este momento estoy recogiendo los frutos. Es abrirle la puerta a la mejor organización de jóvenes que hay en el mundo”.


Once an AIESECer, always an AIESECer...


ALUMNI TO LC

Participacion de los alumni en los eventos de nuestro comité local: Erwin Alzate - Presidente 2012

Erwin en el Global Village

Alexis Arenas - Vicepresidente Talento Humano 2011

Alexis Arenas en la asamablea de Q4

Hugo Santa, Estefanía Cuartas, Andrea Pino, Gerardo Bolaños, Geff Valencia, Samuel Vélez, Najhoa Díaz, Luisa Zapata, Diana Muñoz, Laura Agudelo, Alexánder Ossa, Laura Torres, Deisy Cancino y Juliana Mira.

Los nuevos alumni


“Este año el programa de mentoring de la EB STRIDE se amplió a nivel internacional, contamos con alumni de toda la red ayudando a formar los vicepresidentes y presidente para el 2014. Queremos agradecer muy especialmente a aquellos alumni de nuestro comité local que tomaron el reto de ser mentores”. Ana Saldarriaga MCP 2013-2014 LCP 2011

Karen Cartagena MC VP 2013-2014 VP OGX 2011

Erwin Alzate LCP 2012-2013

Juan Fdo. Zuluaga LCP 1991-1992

Salomón Palacio OCP NPM 2010

Isabel Adarve VP IGCDP 2012

Si quieres ayudar siendo mentor de la EB, eres bienvenido. Las áreas de Intercambios profesionales entrantes (IGIP) y Universidades y nuevas entidades (U&NE) aún no cuentan con mentor. Comunícate con la vicepresidente de Relaciones Externas Valentina Atehortua (valentina.atehortua @aiesec.net).


Expro/ALDS Chile 1999

Postal de International Congress 1987

Trainee Weekend 1998

Cรกmara de comercio de 1984

International Congress 2006 Poland


¡CONÉCTATE AL PAPAYA BOX! A la mayoría de ustedes les toco experimentar lo que es estar en un Papaya Box, esa cajita usada durante eventos para contar qué paso, qué vimos, quién está haciendo qué o cuándo lo hizo.

Este espacio será utilizado para contar anécdotas o experiencias pasadas, invitar a la familia AIESEC EAFIT a algún evento, compartir un blog, una idea, o incluso buscar un compañero de tu generación. Este espacio es de ustedes para ustedes.

Es que ser Aieseco no es solo venderle el cuento a los demás sino creérselo, nuestra LCP 2013 Laura Torres toma el reto de irse en un intercambio profesional con AIESEC a Turquía. Le deseamos todo lo mejor, y sabe que cuenta con todo el amor de su comité local AIESEC EAFIT. Compañía / organización: KARKENT TEXTILE Ciudad: Bursa, TURQUIA. Área(s) de trabajo: contaduría, administración de empresas, mercadeo. Comité local host: AIESEC BURSA


La promesa de marca de AIESEC se cumple cuando todos sus miembros, sin importar que salgan a hacer en la sociedad, se convierten en agentes de impacto positivo, demostrando día a día los valores de nuestra organización. Éste próximo 30 y 31 de mayo de 2014 se llevará a cabo, en la ciudad de Cali, el Congreso Nacional de toda la red alumni de AIESEC en Colombia. Esperamos llevar a cabo el más grande congreso Alumni en la historia de AIESEC Colombia para poder tangibilizar el impacto que nuestra organización hace después de pasar por ella. ¡Los esperamos!


Agustín Pérez

¡Feliz cumpleaños, Alumni! Cumplieron en enero. AIESEC EAFIT les desea éxitos.

Federico Restrepo

Andrés Giraldo

Susana Escalante

Jenny Montes

Isabel C. Bedoya

Esteban Restrepo

Carolina Aguirre

Luis Fdo. Gil

Zamira Kronfly

Marcela Gallego

Mabel P. Vélez

Ana C. Gutiérrez

Maria C. Orrego


Y para los cumpleañeros de febrero, AIESEC EAFIT les desea éxitos.

Kevin Arias

Lina M. Correa

Jaime Arismendi

Mauricio Cardona

Ana M. Pérez

Ana M. Sierra

Arturo Monzon

Óscar Bonnett

Adiela Díaz

Andrés Hernández


@

Recommends

Kanvas Arte con Personalidad

Entregan productos de excelente calidad, con alto grado de exclusividad y un componente artístico,como aporte de sus fotógrafos y diseñadores.

Sara Sánchez - VP F&A 2010 Es una comunidad que Contacto - Alumni coordination 2011 ofrece soluciones en Sara Sánchez Vélez decoración, plasmando 321 748 125 el estilo de sus clientes y la experticia de su kavas.info@gmail.com equipo asesor en cuadros personalizados, https://www.facebook.com/MyKanvas desde el tamaño, hasta efectos y formato.

¡Mantente en contacto! Queremos hacerles llegar a lo largo del año detalles e invitaciones de parte de su comité local AIESEC EAFIT, conocer quienes desean pautar oportunidades en la página oficial de nuestro comité local, compartir un artículo, publicación, blog, entre muchas más oportunidades, para esto necesitamos sus datos actualizados, quienes deseen recibirlos y participar de los beneficios que puede brindar la red pueden diligenciar este corto y sencillo cuestionario:

https://podio.com/webforms/6742319/522032

Reconect with AIESEC Si recordar esta experiencia te hizo feliz, ayúdanos a encontrar a los demás alumni que vivieron tu experiencia en AIESEC, si tienes los datos de alguno de ellos, comunicalo a nuestro comité local (valentina.atehortua @aiesec.net) o adiciona los datos en el cuestionario de actualización de datos, última casilla en Comentarios adicionales. Reconnect:

https://www.youtube.com/watch?v=hEgeLg91mZs


Once an AIESECer, always an AIESECer...


Newsletter v 1 Alumni  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you