Page 1

Manual de identidad @Eafit


MANUAL DE IDENTIDAD


CONTENIDO

1. Presentaci贸n 2. Historia Aiesec 3. Historia @Eafit 4. Misi贸n y visi贸n @Eafit 5. Orgullo, pasi贸n y gloria 6. Grito de guerra 7. El que es chimbita es chimbita 8. @Way 9. Protocolo Asambleas 10. Perfil miembro @Eafit


PRESENTACIÓN Este manual tiene como fin consolidar aquellos elementos que nos identifican como un comité, tanto a nivel local como a nivel nacional en la red. El principal elemento de nuestra organización es la membresía, es por esto que este manual cobra importancia en la construcción de identidad para ese equipo de trabajo que somos. Cada día más de cien personas trabajamos para que @Eafit genere mucho más impacto a través de experiencias y desarrollo del liderazgo. Somos el primer comité en Colombia e Iberoamérica y con este manual hacemos honor a ese legado. Esperamos les guste. COMM 2014


HISTORIA AIESEC Muchos estudiantes de diferentes universidades de Medellín hacen parte de los 35.000 jóvenes que cada año ingresan a AIESEC y tienen la oportunidad de vivir una de las 7.700 oportunidades de liderazgo que ofrece la plataforma. Fundada en 1948, AIESEC es la plataforma internacional para que los jóvenes descubran y desarrollen su potencial, logrando tener un impacto

positivo en la sociedad. Conformada por estudiantes universitarios y jóvenes recién egresados, esta organización ofrece oportunidades de formación personal y profesional. A través de los 470 eventos de capacitación, 7.700 roles de liderazgo y más de 5.000 experiencias internacionales.


HISTORIA @EAFIT En el 2014 cumplimos 52 años de hacer presencia en Medellín. Somos el comité más viejo de Colombia e Iberoamérica, fundado en 1962, desde ese momento ha fomentado en los jóvenes estudiantes y recién graduados el desarrollo de liderazgo, les ha permitido vivir experiencias de intercambio tanto académico como cultural y ha ayudado a cambiar su visión del mundo.

Actualmente es Capítulo Local conformado por un promedio de 100 a 150 jóvenes talentosos y emprendedores, provenientes de diferentes instituciones educativas, no solo de la universidad EAFIT. Como lo hacemos, lo vivimos, lo sentimos y lo creemos: es lo que construye la identidad de esta organización presente en más de 114 países en el mundo. Quiénes somos, cuál es nuestra visión, misión y nuestros valores lo definimos en el AIESEC WAY.


MISIÓN Y VISIÓN Visión

VALORES

La misión es ser la plataforma internacional para que los jovenes exploren y desarrollen su potencial de liderazgo para generar un impacto positivo en la sociedad.


ORGULLO, PASIÓN Y GLORIA Orgullo de:

Ser el primer comité de AIESEC en iberoamérica. Ser un comité de grandes ambiciones tanto numericas como en calidad. Por un crecimiento constante durante todos estos años. Ser parte del comité con Top Performance de la red. Ser parte de un comité con gran calidad humana y un gran cuerpo de liderazgo.

ORGULLO,

Pasión por:

Generar un impacto en nuestra sociedad relevante. Crear oportunidades para jóvenes para desarrollar su liderazgo. Un desarrollo de una sociedad mejor, tanto local como internacional. Pasión por trabajar de manera excelente, siempre dando lo mejor de cada uno de nosotros. Vivir todos los valores de nuestra organización, en búsqueda de una mejor sociedad.

Gloria:

Porque buscamos lograr lo que proponemos. Somos relevantes en la red nacional.

nos


GRITO DE GUERRA SOY EAFIT, SOY LO MEJOR, SOY MEDELLÍN, ¡SOY EAFIT! ¡FIT! ¡FIT! El ritmo es tomado del roll call “Soy una taza” que se puede encontrar en el Blog Interno. Al final, se hace la seña en el músculo del brazo, en tanto se dice la palabra “Fit”.


EL QUE ES CHIMBITA, ES CHIMBITA Esta frase se creó en el 2009 como símbolo para llevar a un evento. Aunque en un principio no recibió buenos comentarios, hoy en día se refiere a la red Aiesec en Colombia. Siempre debe ir acompañada del hashtag: #SomosAIESECEnColombia La tipografía utilizada es Hand Of Sean.


MASCOTA - FITO FITO - (eaFIT) Versátiles - (Living Diversity) Agilidad y Proactivo Su visión es excepcional Fuerza (Striving for Excellence) LA JUSTICIA - El búho Simboliza la sabiduría y la observación que son las virtudes que ha de poseer la justicia. Los ojos del búho que ven en la oscuridad nos indica que analizan la verdad con objetividad. Así como las zarpas traen el rigor y la fuerza de la espada para aplicar la justicia. Tenemos la equidad de la balanza en el equilibrio


PERFIL MIEMBRO @EAFIT Una persona con ambición: Una ambición por hacer las cosas de mejor manera y de una forma grande, generando un impacto enorme en la sociedad. Trabajador: Un trabajador incesante, preocupado por siempre dar lo mejor de sí. Excelente: Buscando y luchando por la excelencia, dando todo de sí de la mejor manera. Líder: Siempre dispuesto a proponer nuevas ideas, ser muy proactivo y sin miedo a actuar.

Social: Con un alto social, preocupado sociedad, tanto de externa como preocupado por colaborador.

sentido por la manera interna, ayudar,

Soñador-realista: que pueda soñar alto, soñar en grande, planear grandes cosas y al mismo tiempo ser realista, ejecutor, que estos sueños los haga realidad.


Manual de identidad @Eafit

Manual de identidad aieseca eafit  

Por que sentir ORGULLO PASIÓN Y GLORIA Por nuestro comité local AIESEC EAFIT

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you