Issuu on Google+

"Abre tus puertas al mundo"

PROGRAMA PROGRAMA

H ST

Acoge a un Voluntario Internacional


AIESEC EN PERÚ

¿Quiénes somos? Presente en más de 2400 universidades en 113 países y territorios, AIESEC es la plataforma internacional para que los jóvenes exploren y desarrollen su potencial de liderazgo para crear un impacto positivo en la sociedad. De esta forma, AIESEC provee a los jóvenes del país y del mundo, una experiencia de desarrollo integral que comprende oportunidades de liderazgo, intercambios internacionales y participación en un ambiente de aprendizaje global.

Desde su llegada a Perú en el año 1963, AIESEC ha contribuido al desarrollo personal y profesional de los jóvenes y de su entorno, sirviendo de agente de cambio positivo a través de la educación y el intercambio cultural. AIESEC en Perú cuenta con sedes en las principales Universidades del país: - Pontificia Universidad Católica del Perú - Universidad de Lima - Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Universidad del Pacífico - Universidad de Piura (sede Lima y Piura) - Universidad Católica Santa María (Arequipa) - Universidad San Pablo (Arequipa) - Universidad San Antonio Abad (Cusco) Cada año, cientos de extranjeros emtre 18 y 30 años llegan al país para ejercer nuestro programa de Voluntariado Internacional. De esta manera, nuestros voluntarios extranjeros ejercen un impacto en diversas ONG’s, colegios y proyectos comunitarios atendiendo las necesidades imperantes del país.


Programa Host El Programa HOST en AIESEC tiene como objetivo invitar a estudiantes y a sus familias a acoger estudiantes extranjeros que vienen a Perú para trabajar en las organizaciones asociadas con AIESEC en proyectos de desarrollo social que buscan generar un cambio en nuestra sociedad. De esta manera, participar del programa y ser una familia HOST le permitirá: “realizar un viaje por el mundo sin salir de casa”, pues estará en contacto con personas de culturas y costumbres distintas. Asimismo, este programa contribuirá a que los estudiantes extranjeros tengan un verdadero acercamiento a la cultura y costumbres peruanas.

Elige tu Modalidad

1

BRONZE HOST

Participa del Programa HOST atendiendo a un extranjero hasta por 6 semanas.

2

SILVER HOST

Participa del Programa HOST atendiendo a un extranjero hasta por 2 meses.

3

GOLDEN HOST Intercambio al destino elegido Participa del Programa HOST atendiendo a un extranjero Costo del fee: 1180 nuevos soles hasta por 3 meses. (incluye IGV).

Proceso INSCRIPCIONES En el site de AIESEC Perú, haga click en su centro de estudios y llene el formulario.

CONTACTO AIESEC se contactará con el estudiante para coordinar una entrevista.

“Este mes que Denise esta en mi hogar fue de mucha productividad, ya que aprendí mucho sobre su cultura, su forma de vivir. Hace mucho tiempo no practicaba mi inglés, pues ahora lo hago diario y lo estoy mejorando y no sólo ese idioma; ella también me enseña un poco de Alemán, Holandés y Swahili, todos los días hablamos y me cuenta sus experiencias en diferentes países que visitó. Mi familia está muy feliz que esté con nosotros. Sin duda, somos amigos para toda la vida.”

ENTREVISTA La entrevista es realizada para conocer sus motivaciones, intereses, reglas del hogar y preferencias.

SELECCIÓN

ARRIBO

La familia HOST es electa de acuerdo al perfil del joven voluntario extranjero.

Después del alineamiento, el joven extranjero llega a su casa con un mundo lleno de cultura.

Christian Bellido y Denise (Alemania)


www.aiesec.org.pe

www.twitter.com/AIESECCatolica

Para participar del Programa HOST y tener mayor información, contáctenos a:

o escríbanos a:

info.pucp@aiesec.org.pe

www.facebook.com/AIESECCatolica

Pestaña: Programa Host


Beneficios El Programa GOST brinda además múltiples beneficios para las familias que deciden apostar por el Programa. Los principales beneficios se resumen a continuación: - Conocer otras Familias HOST - Participar en una capacitación para recibir al voluntario extranjero - Compartir con otros voluntarios extranjeros alrededor del mundo

¿Cómo la familia HOST elige al perfil? Las familias que apuesten por el Programa HOST; podrán ser partícipes del proceso de elección del perfil que desea acoger. De esta manera, primero, los voluntarios extranjeros llenarán un formulario en donde estará su lista de deseos e intereses. Luego, en la entrevista, se le proporcionaría a la familia HOST estos datos. Una vez recibidos, la familia podrá elegir al perfil al que más se tenga afinidad. Cabe resaltar que AIESEC se encargará junto con el coordinador de servicio y calidad todo el proceso de estadía del pasante voluntario.


Programa HOST Booklet Informativo