Issuu on Google+

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Brochure Informativo


¿Quiénes Somos?

AIESEC EN PERÚ

¿Quiénes Somos? Presente en más de 2400 universidades en 113 países y territorios, AIESEC es la plataforma internacional para que los jóvenes exploren y desarrollen su potencial de liderazgo para crear un impacto positivo en la sociedad. De esta forma, AIESEC provee a los jóvenes del país y del mundo, una experiencia de desarrollo integral que comprende oportunidades de liderazgo, intercambios internacionales y participación en un ambiente de aprendizaje global.

Desde su llegada a Perú en el año 1963, AIESEC ha contribuido al desarrollo personal y profesional de los jóvenes y de su entorno, sirviendo de agente de cambio positivo a través de la educación y el intercambio cultural. AIESEC en Perú cuenta con sedes en las principales Universidades del país: - Pontificia Universidad Católica del Perú - Universidad de Lima - Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Universidad del Pacífico - Universidad de Piura (sede Lima y Piura) Además AIESEC cuenta con una presencia descentralizada en las ciudades de Trujillo, Chiclayo, Piura, Huancayo, Arequipa y Tacna. Cada año, cientos de jóvenes peruanos emtre 18 y 30 años llegan al país para ejercer nuestro programa de Voluntariado Internacional. De esta manera, nuestros voluntarios peruanos ejercen un impacto en diversas ONG’s, colegios y proyectos comunitarios en el extranjero atendiendo las necesidades imperantes del país que los acoge.


Ciudadano Global

Ciudadano Global

-------------------------------------------------------------------------------------------------------


Ciudadano Global

¿Qué es ser un Cudadano Global? Ser un Ciudadano Global es creer en el cambio, hacer la diferencia, y saber que cada uno tiene el poder de transformar su entorno. El voluntariado es una herramienta importante para que los jóvenes exploren y desarrollen distintas competencias. Por ello, el programa Ciudadano Global ofrece la oportunidad a los jóvenes de distintas universidades e instituciones del país, de conocer otras culturas e interactuar directamente con sus habitantes a través de la labor voluntaria. Hay diversas oportunidades para las actividades de voluntariado en ONGs además de proyectos sociales con énfasis en gestión de proyectos, tolerancia cultural, enseñanza de idiomas, realización de talleres sobre diversos temas sociales, entre otras opciones en destinos increíbles. De esta forma, a través de la labor voluntaria, los participantes podrán vivir y desarrollar habilidades de liderazgo, emprendimiento, sensibilidad cultural y responsabilidad social. En esta oportunidad, los participantes podrán realizar 2 proyectos a través de Ciudadano Global.


Nuestro país está atravesando un momento único. Nuestra estabilidad económica ha superado una crisis global. Somos uno de los países de América Latina más atractivos para invertir. Estamos en el Top Ten de países emprendedores (Global Entrepreneurship Monitor), nuestra marca país recibe premios a la creatividad en Cannes y nuestra gastronomía es reconocida por chefs de escala mundial. El Perú está en boca de todos. Y sin embargo, nuestro país atraviesa distintas crisis que merecen la misma atención. Es por ello que las distintas universidades, instituciones y organizaciones concuerdan que se necesita de jóvenes líderes emprendedores que sigan construyendo una economía sólida, pero que enfrenten con responsabilidad el reto de la inequidad. Líderes con visión global que sigan atrayendo la inversión extranjera, pero con la integridad para invertir su tiempo y talento en reconstruir nuestra educación. Líderes que se desafíen y se nieguen a seguir el camino fácil, que enfrenten la mediocridad, que busquen la excelencia. Es por ello que ya no basta con la formación en la cátedra; sino se requiere de una juventud que tenga una visión global, un desarrollo de competencias que acrecenten sus habilidades blandas para desenvolverse de una forma socialmente responsable en el siglo XXI. Es por ello que AIESEC, con respaldo de las mejores empresas, organizaciones a nivel nacional e internacional, y las Naciones Unidas, propone el Programa Ciudadano Global en donde asumimos el compromiso para contribuir en la formación de la juventud peruana.

Ciudadano Global

Importancia en la Formación Pre-grado


Modalidades

Modalidades Educación: El participante de intercambio realizará el voluntariado en proyectos educativos organizados por ONGs, escuelas u oficinas locales de AIESEC con el fin de generar conciencia sobre diferentes problemáticas o desarrollo de habilidades básicas en la población. El voluntario podría trabajar con niños, adolescentes o adultos mediante la elaboración de talleres y/o clases.

Cultural: El participante de intercambio realizará actividades culturales a través del arte y diversas dinámicas. Además, también tiene como foco mejorar la calidad de vida de las poblaciones afectadas, necesitadas o en riesgo. El voluntariado se puede realizarse en ONGs o en proyectos sociales de entidades diversas.

Social Entrepreneuralship: El participante de intercambio realizará actividades que buscan mejorar las actividades del tercer sector y permite que los jóvenes puedan aprender a desarrollar campañas de fundraising y marketing.

“La extrañaba mucho, pero sé que fue una experiencia muy enriquecedora para ella, en la que creció mucho, y que le abrió todo un mundo de posibilidades. Conoció personas de todas partes del mundo: Mexico, Brasil, Polonia, Austria, Colombia! y eso también le permitió recibir a distintos chicos en la casa para que vivieran una experiencia parecida. Definitivamente estoy muy agradecida y recomiendo esta oportunidad para el desarrollo de nuestros hijos.” - Mónica Polo de Dextre Madre de Marisol, intercambista.

“Veo un antes y un después en mi hija. Durante su experiencia ella maduró mucho, a partir de ahí tuvo más claras sus metas y sueños, y cómo ella quería llegar a ellos. Ahora la veo más consciente de la realidad y de los demás, siento que esta experiencia ha desarrollado una Angie más lista para poder enfrentar el mundo y estoy orgullosa de todo lo que ha logrado mi hija desde ese momento hasta el día de hoy. ” - María Calderón de Roca Madre de Angie, intercambista.

“Cuando recién mi hija se fue, moría de miedo. Sin embargo, AIESEC la ayudó mucho en su experiencia y brindó las facilidades para que estuviéramos constantemente comunicadas. Sentí que comprendían mi necesidad de madre de saber por mi hija. Ahora cuando ella me dice que quiere hacer otro intercambio yo le digo que lo haga sin problemas, pues ha contribuido en ella a madurar y le ha abierto un abanico de oportunidades. Yo confío en AIESEC y en mi hija. Estoy muy agradecida.” - Ariana Lovon Madre de Alexia, intercambista.

Testimonios


1. ¿Quiénes los recogen allá? ¿Qué asegura que tendrán un lugar donde quedarse?

Antes de irse su hijo pasa por una entrevista con un miembro de aiesec en la ciudad donde aplica. Al ser aceptado, ese miembro se vuelve en el responsable del delivery del proceso desde allá. Entonces, su hijo está en el derecho y obligación de pedir todos los beneficios que se le otorgarán durante la entrevista (casa, comida o transporte) y de aceptar el proyecto, hacer seguimiento y pedir la información exacta de la casa y demás beneficios.

2. ¿Cómo sé a qué tipo de proyecto se va a mi hijo, qué hará, cuántas horas, etc?

Al hacer el primer pago su hijo accede al sistema interno de AIESEC. Donde aparecen todos los proyectos a nivel mundial. Es decir, su hijo tiene toda la información a la mano antes de empezar a postular y puede enseñarle el proyecto y su descripción a detalle. O podría acercarce a la oficina de aiesec para mostrárselo.

3. A que tipo de organizaciones van mis hijos, son seguras?

A nivel mundial AIESEC trabaja con organizaciones reconocidas, asi como organizaciones nuevas. En la descripción del proyecto su hijo verá a que organización apoyará. Todas las organizaciones, al igual que su hijo, pasa por un proceso de selección para ser parte de un programa en AIESEC y son aceptadas por cumplir ciertos mínimos.

4. Y si no se cumple el proyecto por parte de allá, ¿qué medidas se toman? A nivel internacional contamos con un manual de politicas internacionales que todos los miembros de aiesec debemos seguir. Este se les envia a su hijo y se le explica en el seminario antes del intercambio. Segun estas politicas contienen deberes y derechos para aiesec como para su hijo. Al ocurrir algun problema se estudia el caso para ver la responsabilidad de aiesec y el intercambista. Dependiendo del resultado existen tipos de sanciones.

5. ¿Existe algún tipo de devolucion de dinero?

Al ingresar al programa y realizar el primer pago su hijo firma un convenio, donde se detallan aspectos principales del acuerdo. En dicho acuerdo se explica que no existe devolución del dinero, ya que este va destinado a gastos operativos y administrativos que no son reembolsables. Sin embargo, si no pudiese irse de intercambio por razones importantes, el estudiante tiene hasta 6 meses para poder hacerlo.

6. ¿Por qué tanto dinero? ¿A dónde se va?

Somos una organización sin fines de lucro, pero que debemos correr con gastos administrativos y operativos, a nivel nacional e internacional. Ninguno de los miembros recibimos un sueldo, ya que somos voluntarios; pero invertimos en materiales de promoción, pagamos por el uso de la plataforma online, tenemos gastos administrativos a nivel nacional e internacional y le brindamos a sus hijos seminarios antes del intercambio y despues del intercambio (con materiales incluidos).

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes


A continuación, presentamos los pasos del proceso selectivo del participante que decide emprender y ser un Ciudadano Global. Además, cabe destacar que el participante tendrá el acompañamiento de parte de los miembros de AIESEC de forma constante durante su experiencia.

My ideal Project

Asignación de Manager:

+

Trámites:

por cuenta del participante: boleto seguro aéreo

http://bit.ly/CGlobal

Registro

al pasar satisfactoriamente, se realizará el primer pago, que equivale al 60% del total.

luego te inscribimos en la plataforma donde podrás ver los proyectos en el mundo.

MyAIESEC.net

Inscripción

es cuando se cierra el contrato con un comité de aiesec del exterior y se programa el inicio de tu intercambio.

$40%

MATCH dd/mm/aaaa

Dale click, inscríbete y agenda una entrevista.

Matching:

+ IGV

Pago Inicial:

$60%

30m

que te guiará en el proceso de elección de tu proyecto.

Entrevista:

tendrá una duración de 30 min. es de carácter personal y grupal. + IGV

Pasos y Proceso

Pasos para vivir un intercambio:

Pago Final: el 40% restante.

Acuerdo

de viaje

Preparación “Go”: se otorgará el seminario de capacitación especial el cual se centra en prepararte para el choque cultural que vivirá el participante de intercambio. Además, se realizarán ponencias especiales por distintas entidades.

tras esta preparación por entidades especializadas y AIESEC estarás listo para ser un ciudadano global!

Preparación


por lo que todo lo recibido se reinvierte para a nivel internacional. En esta oportunidad, el participante podrá realizar 2 proyectos a través de Ciudadano Global con la misma inversión.

Entidad Lima *El precio incluye IGV

Inversión total S/ 1350.00

- Acceso a la plataforma de myaiesec.net, donde podrás encontrar los proyectos socia les. - Entrenamiento en el manejo de plataforma. - Asesoría por parte del comité local de AIESEC. - Seminario de preparación antes de tu inter cambio. vos de Perú. - Asesoría por parte del comité local de AIESEC que te recibirá en el extranjero. - Alojamiento y comida durante el periodo del proyecto. - Transporte dependiendo de la lejanía del hospedaje. bro.


intercambios.pucp@aiesec.org.pe


Brochure - Padres - Ciudadano Global