Page 1

DESCUBRE. LIDERA. CRECE.

Powered by c


c

¡Hola! Nosotros somos AIESEC, un grupo -muy grande- de jóvenes alrededor del mundo que, a la par de lo cotidiano, vivimos pequeños desafíos que nos van formando, poco a poco, como líderes que en el futuro darán iniciativa a mejoras en nuestra sociedad. Creemos que no hay experiencia más retante, que permita poner tu excelencia tan al servicio de los demás, que vivir un VOLUNTARIADO INTERNACIONAl. Es por eso, que te invitamos a sumarte a esta aventura y ser parte de la nueva generación de jóvenes decididos a hacer sus ideas, realidad. 7 eventos anuales 800 miembros voluntarios 1000 intercambios

AIESEC EN PERÚ

FUNDADO EN 1962 SEDES EN: LIMA, TACNA, AREQUIPA, PIURA, CHICLAYO, TRUJILLO Y HUANCAYO.


ECHA UN VISTAZO A TU ALREDEDOR. LAS COSAS HAN CAMBIADO DESDE HACE YA ALGUNOS AÑOS. AHORA LAS EMPRESAS ESCUCHAN A LOS JÓVENES, EL ESTADO FAVORECE EL EMPRENDIMIENTO, LAS NOTICIAS LLEGAN A TI EN SEGUNDOS, TU CÍRCULO DE AMIGOS NO SE LIMITA A TU CIUDAD, NI SIQUIERA A TU PAÍS. ERES PARTE DE UNA GENERACIÓN CON MÁS OPORTUNIDADES Y PODER PARA HACER LA DIFERENCIA. una generación que busca una visión global. Una generación que escoge levantarse y tomar acción. “CIUDADANO GLOBAL” TIENE COMO OBJETIVO DESCUBRIR ESE PODER QUE HAY EN TI, A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA DE LIDERAR UN PROYECTO SOCIAL EN UN PAÍS DISTINTO AL TUYO. descubriendo nuevas culturas, en un ambiente retante, aprendiendo haciendo, redefiniendote, creciendo.

Modalidades: Educación proyectos que buscan Mejorar y complementar la educación tradicional mediante actividades extracurriculares. desarrollando habilidades básicas en niños y jóvenes de comunidades de bajos recursos.

Cultural actividades que Promueven la tolerancia, abordando las diferencias culturales y orígenes. exhibición de la cultura propia y tradiciones. debates en torno a las diferencias culturales y la diversidad para superar los estereotipos.

Social actividades que buscan mejorar las actividades del tercer sector y permite que los jóvenes puedan aprender a desarrollar campañas de fundraising o marketing.


Importancia Requisitos

- Edad entre 18 y 30 años - Estudiantes o egresados - Disponibilidad mínima para realizar el intercambio de 6 semanas - InGlés básico o intermedio

LO más enriquecedor de ser un Ciudadano Global es que permite al participante ejercer un doble viaje, un viaje que no acaba con la experiencia de ser voluntario internacional, sino que además le permite al participante ejercer un viaje dentro de sí; en donde le permitirá descubrirse, retarse y crecer. de esta manera, el participante tendrá una visión holística de las sociedades, desarrollará la sensibilidad frente a las brechas sociales , el grado de libertades y el desarrollo de las sociedades. ello marcará el camino hacia el futuro, en donde se formarán mejores personas, pero sobretodo mejores líderes capaces de tomar acción frente a las inequidades. se trata de desarrollar un transformativo, un liderazgo para servir.


Proyectos en

Argentina


CIUDADANO GLOBAL EN ARGENTINA

CIUDADES: La plata y el rosario

Coop Arte Kids Es un proyecto orientado a capacitar a niños para el futuro. El objetivo es la formación de habilidades blandas como el liderazgo, trabajo en equipo, ect. por medio de a c t i v i d a d e s recreacionales a través del arte como la música, teatro, danza, pintura, etc.


Coop Arte Senior esta parte del proyecto se enfoca a trabajar la motivación en ancianos a fin de que sean más activos y vivan sanamente, pudiendo ejercitar su mente y creatividad.

The Andes Way busca fortalecer la labor de las ong’s. tendrás la oportunidad de desenvolverte en áreas: comunicación institucional,marketing,administración, gestión de proyectos y recaudación de fondos.


Proyectos en

Colombia


CIUDADANO GLOBAL en colombia CIUDADES: BOGOTÁ, MEDELLÍN, tolima, CALI, CARTAGENA, PEREIRA, manizales. BENEFICIOS: HOSPEDAJE y ALIMENTaCIÓN / TRANSPORTE.

Alfabeta Proyecto de alfabetización para contribuir en la superación de la pobreza extrema, a través de la enseñanza de habilidades de lectura y escritura.


Huellas en acción Proyecto que brinda asesoría empresarial, generando un vínculo sostenible en el tiempo en el que se busca la solución de problemas que se se presenten de esa realidad de acuerdo a un diagnóstico. Involucra consultoría y actividades de marketing corporativo.

Cultural busca fortalecer la educación y el desarrollo, en temas de interés actuales, en niños y jóvenes. Se lograría con actividades lúdicas, presentaciones, talleres, y un ambiente multicultural.


Proyectos en

MĂŠxico


CIUDADANO GLOBAL en México CIUDADES: México df, Chiuahua, puebla y queretaro BENEFICIOS: HOSPEDAJE y ALIMENTaCIÓN / TRANSPORTE.

Impacting (Orphanages and Summer Camps) Este proyrcto ofrece a los huérfanos y niños una visión global a través del intercambio cultural con los jóvenes de otros países. proporcionando el desarrollo integral de la persona y una nueva visión de si mismos y del mundo en que viven..

Social Start up Es un proyecto creado para promocionar iniciativas locales a través de proyectos de gestión educativa, con el propósito de desarrollar proyectos que crearán un impacto positivo en sectores específicos, basados en la necesidad de nuestro país.


¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR? LINK: bit.ly/CGlobal REGISTRO

INSCRIPCIÓN

ACUERD O

PREPARACIÓN

INGRESA AL LINK Y LLENA TUS DATOS. un miembro de aiesec se contactara contigo PARA AGENDAR UNA ENTREVISTA DESPUÉS SE PROCEDERÁ A EFECTUAR EL pago del 60% del derecho del programa Y EL ACCESO A LA ELección del proyecto de tu interés. elegido el proyecto, firmarás un contrato con el COMITÉ DE AIESEC SEDE DEL PROYECTO. luego, se efectuará el pago del restante 40% del programa. FINALMENTE, AIESEC ORGANIZA PARA TI UN CONGRESO DE PREPARACIÓN (SIN COSTO ADICIONAL), EN EL QUE recibiRÁS pautas para vivir Y GARANTIZAR una MEJOR experiencia.


Inversi贸n: A continuaci贸n se muestra la inversi贸n del programa.

Entidad Lima *El precio incluye IGV

Inversi贸n total S/ 1350.00


“Si asumes que no hay esperanza, garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que hay un instinto hacia la libertad, que hay oportunidad para cambiar las cosas, entonces hay una opción de que puedas contribuir a hacer un mundvestigación del programa:o mejor. Esta es tu alternativa.”


Sede en la PUCP: Pontificia Universidad Católica del Perú Altura ingreso puerta N° 2 Av. Universitaria 1802 - San Miguel (+51)(1)626 2000 Anx. 5369 intercambios.pucp@aiesec.org.pe

Contáctanos intercambios.pucp@aiesec.org.pe AIESEC Catolica @AIESECCatolica

Ciudadano Global - AIESEC Universidad Católica  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you