Issuu on Google+

El programa CIUDADANO GLOBAL brinda una experiencia de trabajo voluntario internacional de un mínimo de 6 semanas y un máximo de 12 en la cual podrás desarrollar habilidades de emprendedurismo, sensibilidad cultural y responsabilidad social. Ofrece la oportunidad de participar de proyectos sociales en organizaciones del tercer sector colaborando con su trabajo en las áreas de Educación, Cultura, Gestión o Salud.

AIESEC es una ORGANIZACIÓN GLOBAL formada por jóvenes universitarios y recién graduados que a través de experiencias de intercambio y el desarrollo del liderazgo joven busca producir un impacto positivo en la sociedad.


EDUCACIÓN

GESTIÓN


El proyecto GiraMundo busca la generación de un ambiente de educación inclusiva por medio de actividades culturales, informativas y lúdicas. Jóvenes de distintos países tendrán la posibilidad de contribuir al desarrollo socialmente responsable de niños, brindando talleres y actividades educacionales.

Las fechas de realización del proyecto serán Mayo, Junio, Julio y Agosto con una duración de 6 semanas.

Organizaciones sin fines de lucro que trabajen en la formación de niños y jóvenes.


Mediante este proyecto, jóvenes universitarios de distintas partes del mundo tendrán la posibilidad de contribuir al desarrollo de comunidades brasileras enseñando inglés, español e informática a niños y adultos en organizaciones del Tercer Sector.

Las fechas de realización del proyecto serán Mayo, Junio, Julio y Agosto con una duración de 6 semanas.

-Organizaciones del Tercer Sector.


El proyecto Mozaiko busca que voluntarios de distintos países puedan asesorar a las organizaciones en materia de gestión, identificando cuellos de botella en sus procesos y actuando directamente sobre sus necesidades.

Las fechas de realización del proyecto serán Mayo, Junio, Julio y Agosto con una duración de 6 semanas.

Organizaciones del Tercer Sector, Institutos y Empresas.


Tiene como objetivo que jóvenes universitarios de diversos países con conocimientos de comunicación y marketing realicen estudios de mercado y posicionamiento sobre distintas ONGs para ayudarlas a difundir su trabajo en la ciudad. A su vez, deberán implementar acciones para la difusión de sus actividades, atrayendo al público objetivo y captando recursos para impulsar el crecimiento de la organización.

Las fechas de realización del proyecto serán Mayo, Junio, Julio y Agosto con una duración de 6 semanas.

Organizaciones del Tercer Sector.


EDUCACIÓN

CULTURA


AlfaBeta es un proyecto de Alfabetización que busca fomentar y fortalecer las habilidades de lectura y escritura de personas analfabetas en situación de vulnerabilidad para mejorar su calidad de vida y brindarles acceso a la educación. El proyecto será implementado por personas de diferentes nacionalidades con excelente manejo del idioma español, motivación y sensibilidad para trabajar con adultos en condiciones de vulnerabilidad con el fin de generar un impacto social positivo en la comunidad desde la diversidad que implica este personal extranjero.

6 semanas durante los meses de Junio y Julio.


El proyecto Cultural busca fortalecer la educación y el desarrollo en temas de interés actuales en niños y jóvenes. Con este proyecto se busca generar un impacto social positivo por medio de un ambiente global de aprendizaje acompañado de una experiencia multicultural. Se realizarán una serie de actividades culturales con el fin de proveer un espacio de interacción e intercambio de cultura entre los participantes del proyecto y los participantes de intercambio.

Las fechas de realización del Proyectos Cultural serían Mayo, Junio, Julio y Agosto con una duración de 6 semanas.

Jardines infantiles, colegios primarios y secundarios, fundaciones y ONGs para niños y jóvenes.


 Desarrollo

profesional

trabajando

directamente

dentro

organización.  Acceso a un ambiente global de aprendizaje.  Experiencia multicultural, multidisciplinaria e internacional.

 Manejo de tiempo, y trabajo en equipo.  Eficiencia y proactividad.  Ampliación de la red de contactos.  Mentalidad global.  Mentalidad social y responsable.

de

una


Duración: 6 semanas.

Pasajes aéreos, seguro y documentación: no incluidos.

Proceso de selección hasta viajar: 15 días a 2 meses.

Alojamiento y alimentación: parcialmente cubiertos.

Ser estudiante universitario o terciario o recién graduado.

Tener entre 18 y 30 años.

Demostrar interés en el desarrollo personal y profesional.

Tener motivación para conocer otras culturas.


Costo del programa: 220 usd. Se abona en pesos argentinos, en dos cuotas a cambio oficial.

Si viajĂĄs con AIESEC, tenĂŠs 20% de descuento en todos los planes de asistencia al viajero de Universal Assistance.


Bit.ly/CiudadanoGlobalAR E-mail: la.plata@aiesec.net

AIESECLaPlata Aiesec La Plata www.aiesec.org.ar/laplata


Prácticasinvierno2014