Page 1

Marzo 2010

Comienza un nuevo año académico en AIEP

• Entrevista a Jaime Pizarro • AIEP en Viña D-Moda • Maratón La Serena Eventos AIEP

Nuevos Edificios

Continuidad de Estudios


Estimados estudiantes

Eestudiantes n el inicio de un nuevo año académico quisiera saludar a todos los de AIEP desde Calama a Puerto Montt y darles una cordial bienvenida a nuestra Casa de Estudios. Este año nos han elegido más de 34 mil estudiantes, quienes también han confiado en AIEP para forjar su futuro profesional e incluso personal. Ello ubica a nuestro Instituto como uno de los 5 principales centros de educación profesional de Chile. Todos los que trabajamos en AIEP sentimos una gran responsabilidad por entregar una educación de calidad a nuestros estudiantes y es por eso que como institución nos encontramos en un nuevo proceso de acreditación para que nuestro modelo educativo continúe siendo respaldado por la Comisión Nacional de Acreditación CNA- Chile y por nuestros más de mil docentes que día a día entregan educación de excelencia en nuestras 64 carreras técnicas y profesionales. Para este año hemos invertido más de 10 millones de dólares en infraestructura y equipamiento. Resultado de lo anterior son los nuevos edificios de Calama, Viña del Mar, Temuco y de la sede Barrio Universitario. Estas nuevas construcciones y las ampliaciones de las sedes Antofagasta, La Serena y Rancagua suman más de 65 mil metros cuadrados construidos a nivel nacional. Con respecto al equipamiento, para este año se inaugurarán más de 300 salas de clases, 59 laboratorios de computación con más de dos mil equipos, 23 laboratorios para el área de salud y 23 para el área de construcción. A ello sumamos 2 laboratorios de conectividad y redes, 86 talleres a lo largo de Chile para las distintas escuelas de nuestro instituto con los más altos estándares de calidad. Además, todas las bibliotecas han aumentado su stock de ejemplares y están mejor preparadas para apoyarlos en su proceso de aprendizaje. Este año 2010 nuevamente nuestros alumnos participarán en programas de intercambio académico tal como lo hicieron el año pasado alumnos de las escuelas de Salud, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Negocios y Estética Integral que fueron a perfeccionar sus estudios a Brasil y Perú. Sin duda fue una gran experiencia que otro grupo de alumnos repetirá este 2010. Finalmente, como Rector de AIEP y en representación de todos quienes trabajan en nuestra Casa de Estudios, les damos el más cálido de los recibimientos a todos ustedes y les deseamos lo mejor para este año académico 2010.

Jesús Villate Rector Instituto Profesional AIEP


Nuevos

Edificios

Nueva Sede Temuco

En su plan de crecimiento y mejora continua, AIEP ya cuenta con tres edificios nuevos. Además, a nivel nacional el Instituto aumentó sus metros cuadrados con más salas, laboratorios y talleres en las distintas sedes del país.

La nueva sede está emplazada en la Avenida Alemania 035, siendo a largo plazo un proyecto de alrededor de 6.000 metros cuadrados y más de 30 carreras. Cuenta con modernas salas de clases, laboratorio de enfermería de

primer nivel, biblioteca, laboratorio de computación, cafetería, oficinas administrativas y espacios comunes. Escuelas de Salud, Construcción y Obras Civiles, Negocios, Desarrollo Social, Tecnologías de la Información y Comunicación.

Nuevos Edificios

Sede Barrio Universitario El nuevo edificio emplazado en calle Grajales 2550 (Barrio Universitario) tiene 7.000 metros cuadrados que se traducen en 38 salas de clases, auditórium, laboratorios de enfermería, computación y los talleres especializados para la Escuela de Deporte tales como spinning, cardiovascular y de musculación.

La sede de la Ciudad Jardín cuenta con un nuevo edificio de 1.500 metros cuadrados repartidos en salas de clases, biblioteca, taller de spinning, salas multiuso, laboratorios de enfermería, odontología y computación. A ello se agregan espacios comunes y una cafetería para los momentos de descanso de los estudiantes.

Sede Viña del Mar

Sede Calama Con el objetivo de mejorar y ofrecer modernas salas de clases a sus estudiantes, la sede Calama cuenta con un nuevo edificio de 2.000 metros cuadrados ubicado a un costado del Mall Plaza de dicha ciudad. Tiene modernas salas de clases, laboratorios de enfermería y computación, biblioteca, además de cafetería y espacios comunes para todos sus estudiantes de las distintas carreras que se dictan.


Eventos AIEP Verano 2010 AIEP estuvo presente en el Festival de Teatro San Ginés “La Gran Ópera Flayte” y “La Pérgola de las Flores”, son algunas de las obras interpretadas por talentosos actores de la Escuela de Teatro AIEP, que se presentaron en el espacio San Ginés en Bellavista, al aire libre, durante el mes de enero. “La Pérgola de las Flores”, un clásico del teatro chileno, entretuvo con sus canciones, bailes y actuaciones. El montaje se presentó ante la ex Presidenta Michelle Bachelet en el inicio de los trabajos de remodelación de la Pérgola de las Flores y el Mercado de Tirso de Molina. “La Gran Ópera Flayte” es una adaptación libre de “La Ópera de tres centavos” de Bertolt Brecht y fue representada por un grupo de titulados en el 2009 de la carrera de teatro de AIEP. Los textos de la obra, basados en la dramaturgia de Luis Barrales, recurrieron al testimonio chileno para nutrir y dar identidad a la puesta en escena.

Maratón del Bicentenario de La Serena Deportistas de todo el país se dieron cita en la ciudad de La Serena para correr la Primera Maratón del Bicentenario, la cual se realizó en febrero en esta ciudad de la Cuarta Región. La carrera se desarrolló por las principales avenidas de la ciudad y congregó a una gran cantidad de deportistas y personas que observaron la corrida. En esta primera versión el ganador de la competencia fue el atleta Miguel Meléndez, quien con un tiempo de 02:20:46 logró adjudicarse la corona de campeón.


Escuela de Diseño de Vestuario nuevamente en Viña D-Moda Una vez más nuestras estudiantes de la escuela dirigida por Luciano Brancoli tuvieron la oportunidad de exhibir sus creaciones en una nueva versión de Viña D- Moda, evento que reúne en el mes de febrero a los principales diseñadores y las mejores modelos de la pasarela nacional. En la Ciudad Jardín, las jóvenes de AIEP modelaron en la pasarela los mejores trajes confeccionados durante el 2009 en las categorías dos piezas, vestidos de cóctel y de alta costura.

También en un entretenido desfile realizado en el sector 4 de la playa de Reñaca, la escuela mostró una exclusiva colección para el verano 2010 y compartieron la pasarela con lo más selecto de la moda nacional.


Elegir donde estudiar una carrera es una gran decisión, por eso salimos a preguntarles a los estudiantes nuevos por qué optaron por nuestra Casa de Estudios. Paola Poblete Técnico en Administración de Empresas mención RR.HH. “Elegí estudiar en AIEP porque conozco el prestigio que tiene y porque la malla curricular de la carrera cumple con todas las expectativas que tengo para cuando egrese y obtenga un título”.

Nicole Ugarte Técnico Jurídico

Estefanía Plaza Técnico en Enfermería mención Ginecobstetricia

Paulina Escudero Técnico en Laboratorio Clínico y Banco de Sangre Se matriculó en AIEP por “recomendación de un familiar que también está estudiando en este Instituto y también porque tienen la beca para la continuidad de estudios en la Universidad Andrés Bello, lo que es bueno porque después me gustaría continuar estudiando tecnología médica”.

“Elegí AIEP porque ya lo conocía desde la Universidad Andrés Bello, donde había estudiado y sabía la calidad de este Instituto, y porque además me interesa la continuidad de estudios para obtener mi título de enfermera universitaria”.

Ricardo Videla Técnico Deportivo

Estudia en nuestro Instituto pues “hace mucho tiempo que tenía visto este Instituto para entrar a estudiar y además por recomendaciones de un amigo. Quiero aprovechar mucho este momento para aprender y lograr tener un título. Para mí es doble el esfuerzo porque además trabajo, así que me empeñaré aún más para lograr mi objetivo” .

“Elegí AIEP porque de partida me gustó la malla de la carrera y porque varios de mis compañeros de trabajo estudian en este Instituto y me lo recomendaron por su calidad académica”.


“Vuelvo feliz y con mucho gusto” Jaime Pizarro, Director de la Escuela de Deporte De vuelta en AIEP, el ex subsecretario de Chiledeportes y capitán de Colo-Colo nos cuenta las novedades que tendrá la escuela para este año. • ¿Por qué decidiste volver a nuestro Instituto? Cuando me ofrecieron volver lo hice feliz y con harto gusto porque para mí el tema académico-deportivo es muy importante. En virtud de mi conocimiento,  de las buenas relaciones que yo tenía acá, además de todo el crecimiento que ha tenido la institución, en cuanto a estudiantes y oferta académica, decidí regresar al Instituto. • ¿Cuáles son los planes para el desarrollo de la Escuela

de Deporte para este año? Nuestra primera meta es avanzar en el proceso de acreditación, manejar este proceso en la escuela a nivel nacional. Segundo, es poder avanzar en los centros para el desarrollo deportivo y con ello generar convenios para prácticas de nuestros estudiantes  y tercero apuntar a un desarrollo y crecimiento de la escuela en todos sus aspectos. • ¿Cuál va a ser el sello de la escuela para este año? Lograr que nuestros estudiantes se identifiquen con la escuela  y por eso vamos a tener actividades, convenios con federaciones y presencia en más actividades de carácter comunal, regional y nacional. Nosotros vamos a recibir nuevamente con entusiasmo a nuestros estudiantes para introducirlos en la actividad deportiva que es dinámica y por eso los invitamos a la vez a mejorar su calidad de vida y compartir entre todos los que componemos esta escuela.

Conoce cómo puedes ser parte del próximo proceso de Acreditación Institucional en AIEP Pronto viviremos un nuevo proceso de Acreditación Institucional y queremos que seas parte de este desafío. Estar Acreditado te garantiza poder optar a distintos beneficios estatales, becas, entre otras facilidades, y para nosotros es muy importante tener tu opinión acerca de los distintos procesos académicos e institucionales que diariamente se realizan en AIEP. Si tienes alguna duda o consulta sobre este importante proceso, puedes escribirnos a acreditacion@aiep.cl y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.


¡ATENCIÓN ESTUDIANTE!

¡Encuentra trabajo desde tu primer año de estudios! Inscribir tu currículum es muy fácil

Encuentra EXCLUSIVAS ofertas de trabajo para estudiantes, egresados y titulados AIEP

Empleos Part Time y Full Time Prácticas profesionales

1

Ingresa a www.aiep.cl, haz click en el Portal de Empleos AIEP.

2

Si eres usuario nuevo, haz click en “Ingresa tus datos y CV aquí”, y si ya estás registrado en Trabajando.com ingresa como “Usuario registrado” y actualiza tus datos.

3

Una vez registrado podrás ver las ofertas exclusivas que las empresas han publicado para el Instituto Profesional AIEP.

4

Para postular, primero debes ver si tu perfil coincide con el que la empresa está buscando, luego haz click sobre la oferta de tu interés y tu curriculum se enviará directamente al mail de la empresa que publicó el aviso. Finalmente aparecerá un mensaje que valida tu postulación.

5

Procura siempre actualizar tus datos, cuidando tu redacción y ortografía.

Expo Empleos AIEP Procesos de selección en sedes

la Bolsa n e e t e b í ¡Inscr AIEP o j a b a r T de rteo o s l e n e a y particip fle!* f u h S ’s d de 12 iPo

*Participan todos los estudiantes de AIEP desde Calama a Puerto Montt

Informaciones y consultas: email: empleos@aiep.cl Teléfono: 600 585 50 50 ó 02-570 4128

www.empleosaiep.trabajando.com


¿Qué errores no debes cometer al crear un Currículum Vitae? • Mentir rgo V demasiado la adjunta • Hacer un C e presentación e-mail d a rt ca tu ar vi • Olvidar en a por correo ordinario o vía al CV, ya se presentado anizado o mal rg o es d V C tu rores • Tener a o cometer er fí ra g o rt o a al nm • Escribir co o id cesiva cu es d r o p en tu CV sea ex a id n te n co n rmació • Que la info o demasiado vaga s le al ritarle en det Es casi como g S. LA U SC Ú Y A M • EVITA LAS a que lo está leyendo a la person a regular tu CV en form ar iz al tu ac es • No olvid fesional un objetivo pro ir u cl in es id lv contigo, • No o pre una copia em si va lle , to es • Y por supu tar preparado hay que es

10 tips claves para tener éx ito en tu entrevista de trabajo • Investiga acer ca visita su sitio webde la empresa que te va a entrev istar, • Cuéntale al se lect es decir, véndete or lo que a él le interesa escuch ar como la solución a su problema , • Nunca mient as en una entrev ista. Siempre pued resaltar determin es que no resulten veados puntos y minimizar otros ntajosos • Diferénciate del resto de los ca ndidatos • Atrae al select or, muestra tus va lores agregados • Preocúpate de tu presentación pe rsonal • Sé claro resp ecto de tu objetiv o laboral, si tiene más aún las tend s dudas, rá el selector • No te prepar es só del selector, prep lo para responder las preguntas árate también pa ra comentar • Haz un cierre exitoso de tu entr ev en el cierre de la entrevista es sinóista. Quedarse callado nimo de desinter • Agradece verb és alm entrevista y cons ente al selector por citarte a la iderarte para su búsqueda de pers onal

Testimonios

Ana Díaz Egresó de Técnico en Prevención de Riesgos e hizo su práctica profesional en Codelco Chile, División El Teniente. El Portal de Empleos AIEP publicó una oferta laboral para insertar a mujeres en campos laborales no tradicionales (beca que otorga SERNAM) y decidí postular. Fui seleccionada para realizar mi práctica en Codelco y fue mi primer paso para entrar al mundo laboral. AIEP, mediante esta herramienta, nos abre un abanico de posibilidades para progresar profesionalmente, lo que demuestra un interés por parte de la institución a sus alumnos.

Erik Marchant

Pieranyeli Vaccari

Estudia Contabilidad General y trabaja en Cine Hoyts, Huérfanos.

Egresó de Técnico en Relaciones Públicas y actualmente trabaja en Michelin Ltda.

Me inscribí en el Portal para encontrar un trabajo en que ocupar mi tiempo libre y ganar algo de dinero para comprar mis cosas, sin tener que pedirle a nadie. Postulé a Cine Hoyts y esperé hasta que me llamaron. Creo que el Portal tiene buenos trabajos para estudiantes y eso demuestra que AIEP, además de entregarnos una buena preparación académica, se preocupa por la empleabilidad de sus estudiantes.

Gracias a la oportunidad que me dio el Portal hice mi práctica en una empresa de prestigio y quedé trabajando en ella. Me inscribí en el Portal porque una profesora me lo recomendó y fue un gran acierto, puesto que me llamaron el mismo día que enviaron mi currículum. El Portal es una gran ayuda para los estudiantes que buscan práctica, por eso lo recomiendo a todos quienes están por egresar.

Si tienes trabajo gracias al Portal de Empleos, danos tu testimonio en retratos@aiep.cl


Continuidad de Estudios Los titulados provenientes de las distintas sedes de nuestra Casa de Estudios podrán obtener un título universitario en la Universidad Andrés Bello gracias a la Beca AIEP para la Continuidad de Estudios.

Carolina Díaz

Estudiará Tecnología Médica “La Beca AIEP es como un premio a todo mi esfuerzo, además es un beneficio que no se da en todas partes, que después de obtener tu título técnico puedas postular a una carrera universitaria manteniendo el arancel de tu carrera anterior”. 

David Escorza

Estudiará Ingeni

ería en Administr ación

Sin duda para él es un pues “siento una gr a gran oportunidad an felicidad por es te logro, ya que tiene s la posibilidad de crecer en conocim iento, oportunidade s y herramientas de ge de conocer más ge nerar tu propio negocio, nte y obtener otra s responsabilidades ”.

Aníbal Meneses

Estudiará Pedagogía en Educación Física Nuestros titulados tienen un gran respaldo al entrar a estudiar a la universidad; así lo refleja la opinión de Aníbal, quien al respecto nos dice que “un título universitario abre muchas puertas en el campo laboral y es un respaldo para el futuro; además, es un gran beneficio en lo monetario”.

Alejandro Molina Estudiará Auditoría

una de mis “Los estudios siempre han sido ortante el imp y mu es prioridades, para mí ria porque sita ver uni acceder a una carrera pliar mis am gir, sur r, nde me permitirá empre mejor un er ten o tod re conocimientos y sob futuro laboral”.

Rodolfo Retamales

Estudiará Pedagogía en Educación Física Obtener la Beca AIEP para la Continuidad de Estudios significa para él “estar a la par de la exigencia en el mercado que es muy competitivo y grande, así que el hecho de poder obtener una carrera profesional es algo enriquecedor para mis expectativas”.

Lisset Williams

Estudiará Enfermería

Para ella haber obtenido la Beca AIEP “me llena de satisfacción tener esta posibilidad en la universida d. personal siempre me he asi En el ámbito gnado metas y una de ellas era la posibilid ad una carrera universitaria qu de estudiar e an era imposible por temas eco tes me nómicos, pero ahora podré estudiar y tra bajar”.


DestacadosAIEP Luis y Claudio Soto Titulados de Ingeniería de Ejecución en Sonido y Técnico en Sonido respectivamente. Se han encargado de hacer crecer la empresa de refuerzo sonoro y de colocación de equipos de sonido en distintos eventos, una empresa familiar que lleva más de 20 años funcionando desde que su padre la iniciara. “Nosotros estamos a cargo de producir y reforzar el sonido a distintos eventos a muchas instituciones gubernamentales y particulares. También buscamos nuevos nichos de negocios para que cada evento tenga un sonido de calidad profesional. Trabajamos todo el sector de la Provincia de Talagante y sus comunas, sobre todo las corporaciones municipales, gobernación provincial, cooperativas de ahorro, liceos y eventos particulares como los matrimonios. “En estos momentos la empresa está en proceso de crecimiento para producir eventos que incluyan la iluminación y la escenografía para poder ofrecer un servicio completo”.

Te presentamos los testimonios de nuestros egresados que luego de pasar por nuestras aulas se convirtieron en microempresarios y en una exitosa compañía de teatro, respectivamente.

FS Sonido Teléfono y Fax: 02 8153523 fs.sonido@gmail.com

Macarena Cortés, Yenifferth Vargas, Waldo Cáceres, Rodrigo Bugueño, Marilyn González y Natalia Tobar Componen la compañía que tuvo en cartelera la exitosa obra “La Pérgola de las Flores”, montaje que además se presentó ante la Presidenta Michelle Bachelet. “Este montaje nació en el quinto semestre, cuando tuvimos que montar una obra chilena  y nos tocó “La Pérgola de las Flores”. Al principio estábamos bien reacios a montarla, pero de a poco comenzamos a enamorarnos de ella porque valora mucho la historia de nuestro país. Para realizar esta presentación, en la Escuela de Teatro nos enseñaron todas las técnicas teatrales para poder bailar y cantar, además de todas las herramientas para actuar que hasta el día de hoy utilizamos”. ¿Quieres contar tu historia de emprendimiento?, escribe a retratos@aiep.cl


¡Participa!

Envíanos tu foto • 1er Lugar : iPod Shuffle • 2do Lugar : Mp3 2Gb • 3er Lugar : Kit AIEP • Dos menciones honrosas Las fotos ganadoras serán exhibidas en una galería en www.aiep.cl y publicadas en la próxima edición de Retratos Participan todos los estudiantes de AIEP desde Calama a Puerto Montt Tema Libre Recepción de Fotografías retratos@aiep.cl Fechas Plazo de recepción de fotografías: Hasta el 14 de mayo Publicación de fotos ganadoras: 4 de junio Premiación: 8 de junio


Retratos marzo 2010  

Retratos AIEP marzo 2010

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you