Issuu on Google+

Ingeniería en Administración De Empresas y Marketing MISION

Formar profesionales líderes en la Gestión Empresarial, humanistas, emprendedores, con espíritu innovador capaces de influir de manera decisiva sobre el desarrollo de la zona fronteriza usando sus conocimientos científicos, tecnológicos y valores éticos.

VISION

Ser un referente en la formación de profesionales con un alto nivel competitivo.


Prueba de diagnostico 1. ¿Qué es Windows 7? Es un sistema operativo desarrollado y creado por la empresa de Microsoft Office. 2. Ubique 2 periféricos de entrada y 2 de salida. Entrada

Micrófono

Salida

Impresora

Scanner

Parlantes

Teclado

Monitor

3. Que son las unidades de almacenamiento, coloque dos ejemplos? Son dispositivos que nos permiten guardar información. Ejemplo: Disco Duro, Flash, CD, Disquetes. 4. Que es un archivo? Es un documento que contiene información. 5. Indique las unidades de medida en informática y en computación. Bit 0-1 Bytes (8 Bits) Kilobytes 1024 bytes 1 Megabytes 1024 Kb 1 Gigabytes 1024 Mb 1 Terabytes 1024 GB 6. Cuál es la extinción de los programas del paquete Office. Word_.docx

Excel_.xlsx p.p_.pptx


Microsoft Access Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos relacionales para los sistemas operativos Microsoft Windows, desarrollado por Microsoft y orientado a ser usado en un entorno personal o en pequeñas organizaciones. Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office. Permite crear ficheros de bases de datos relacionales que pueden ser fácilmente gestionadas por una interfaz gráfica simple. Además, estas bases de datos pueden ser consultadas por otros programas. Este programa permite manipular los datos en forma de tablas (formadas por filas y columnas), crear relaciones entre tablas, consultas, formularios para introducir datos e informes para presentar la información. BASE DE DATOS Una base de datos es un conjunto de datos que están organizados para un uso determinado y el conjunto de los programas que permiten gestionar estos datos es lo que se denomina Sistema Gestor de Bases de Datos. Las bases de datos de Access2002 tienen la extensión .MDB para que el ordenador las reconozca como tal. Casi todos los sistemas de gestión de base de datos modernos almacenan y tratan la información utilizando el modelo de gestión de bases de datos relacional. En un sistema de base de datos relacional, los datos se organizan en Tablas. Las tablas almacenan información sobre un tema como pueden ser los clientes de una empresa, o los pedidos realizados por cada uno de ellos; las tablas se relacionan de forma que a partir de los datos de la tabla de clientes podamos obtener información sobre los pedidos de éstos.

INFORME Un informe es el objeto de Access2002 diseñado para dar formato, calcular, imprimir y resumir datos seleccionados de una tabla. Generalmente se utiliza para presentar los datos de forma impresa. CONSULTA DE RESUMEN

En Access podemos definir un tipo de consultas cuyas filas resultantes son un resumen de las filas del origen de la consulta, por eso las denominamos consultas de resumen, también se conocen como consultas sumarias.


Es importante entender que las filas del resultado de una consulta de resumen tienen una naturaleza distinta a las filas de las dem谩s tablas resultantes de consultas, ya que corresponden a varias filas de la tabla origen. Para simplificar, veamos el caso de una consulta basada en una sola tabla, una fila de una consulta 'no resumen' corresponde a una fila de la tabla origen, contiene datos que se encuentran en una sola fila del origen, mientras que una fila de una consulta de resumen corresponde a un resumen de varias filas de la tabla origen, esta diferencia es lo que va a originar una serie de restricciones que sufren las consultas de resumen y que veremos a lo largo del tema. Por ejemplo este tipo de consulta no permite modificar los datos del origen. En el ejemplo que viene a continuaci贸n tienes un ejemplo de consulta normal en la que se visualizan las filas de una tabla de oficinas ordenadas por regi贸n, en este caso cada fila del resultado se corresponde con una sola fila de la tabla oficinas, mientras que la segunda consulta es una consulta resumen, cada fila del resultado se corresponde con una o varias filas de la tabla oficinas.


Cuestionario de Access 2010 Relaciones entre Tablas

1. ¿Qué requisitos deben cumplir dos tablas para que podamos relacionarlas? a) Deben tener los mismos tipos de datos en todos sus campos. b) Deben tener un campo en común que sirva de nexo de unión. c) A y B son ciertas. d) A y B son falsas. 2. Para que una relación entre dos tablas sea válida, el campo relacionado deberá ser... a) Único. No puede haber valores duplicados en ninguna de las dos tablas. b) Requerido. No puede haber valores nulos en ninguna de las dos tablas. c) A y B son ciertas. d) A y B son falsas. 3. Una relación entre la tabla Vendedores y la tabla Facturas, ¿de qué tipo será? a) Relación Uno a Uno. b) Relación Uno a Varios. c) Relación Varios a Varios. d) No tendría sentido relacionar estas tablas. 4. ¿Y una relación entre la tabla Aviones y la tabla Horarios de un Aeropuerto? a) Relación Uno a Uno. b) Relación Uno a Varios.


c) Relación Varios a Varios. d) No tendría sentido relacionar estas tablas. 5. ¿Desde dónde abrimos la ventana adecuada para crear una relación? a) Desde la pestaña Herramientas de la base de datos. b) Desde la pestaña Herramientas de tabla, cuando esté activa. c) Desde la pestaña Archivo, en la opción Información. d) Todas las respuestas son ciertas. 6. ¿Se puede modificar o eliminar una relación existente? a) Sí, pero hay que meditarlo bien antes, porque también se borran los valores de los campos que estaban relacionados. b) Sí, siempre y cuando se trate de una relación Varios a Varios. c) Sí. d) No. 7. Para eliminar todas las relaciones de una base de datos: a) En la pestaña Diseño, haremos clic en Borrar diseño. b) Deberemos borrarlas una a una. c) Deberemos borrar la tabla del sistema que se encarga de guardar las relaciones, desde el Panel de navegación. d) No se puede eliminar las relaciones ya existentes. 8. ¿Cuál es el campo que más frecuentemente se suele utilizar para relacionar tablas? a) La clave primaria.


b) La clave combinada. c) Los campos de tipo fecha. d) Los campos de tipo Objeto OLE. 9. El botón Mostrar relaciones directas nos mostrará... a) Todas las relaciones de la base de datos. b) Todas las relaciones de una determinada tabla. c) Todas las relaciones de una determinada tabla y de un tipo concreto, por ejemplo Uno a Uno. d) Todas las respuestas son falsas. 10. ¿Es necesario que los campos que se van a relacionar tengan el mismo nombre? a) Sí, siempre. b) Sí, y en caso de no tenerlo deberemos asignar un alias a una de ellas que coincida con el nombre del campo de la otra. c) No.


formato