Page 1

ADMINISTRACIÓN DE HOTELES AIDA FONTALVO 3-733-1380 GRUPO D01


Organizaciones Hoteleras

1. OMT(Organización Mundial de Turismo) Principal organización internacional en el campo de viajes y turismo. Se fundó en 1975 con sede en Madrid, España. Su objetivo fundamental es el fomento y desarrollo del turismo, con el objetivo de contribuir al crecimiento económico, el entendimiento internacional, la paz mundial, la prosperidad universal y el respecto por los derechos humanos, la libertad individual, independientemente de la raza, el sexo, el idioma o la religión, poniendo atención especial a los intereses de los países en desarrollo. Sus miembros incluyen 132 países y territorios, además de 358 miembros afiliados representando gobiernos locales, asociaciones de turismo y empresas del sector privado, incluyendo aerolíneas, grupos hoteleros y operadores turísticos.

2. ALAICO(Asociación de Líneas Aéreas Internacionales en Colombia) Entidad de carácter gremial, sin ánimo de lucro. Fue fundada el 25 de octubre de 1955 con el objetivo de propender la preservación, la defensa y el desarrollo de los intereses de sus afiliados, es decir de las compañías extranjeras que vuelan a Colombia y de las compañías colombianas que operan al exterior y por tanto, se constituye para la defensa de los intereses de la industria del transporte aéreo internacional en Colombia, más no en la de sus miembros individualmente considerados, a menos que en este último caso se entienda que se preserva igualmente, directa o indirectamente, el interés general.- Lo anterior no excluye la posibilidad de que ALAICO, en el desempeño de sus funciones, pueda prestar servicios


específicos e individuales a las empresas miembros, mientras ello sea compatible con el interés general de la Asociación, con arreglo a lo establecido en sus Estatutos.

3. IATA(International Air Transport Association) Fue fundada en La Habana, Cuba, en abril de 1945. Había 57 miembros de 31 naciones, principalmente en Europa y América del Norte. Hoy en día cuenta con unos 230 miembros de 126 naciones en todo el mundo. Es el principal vehículo para la intervención de líneas aéreas de cooperación en la promoción del seguro, fiable, segura y económica los servicios aéreos - en beneficio de los consumidores del mundo. Tiene por objeto mejorar la comprensión de la industria entre los encargados de adoptar decisiones y aumentar la conciencia de los beneficios que aporta a la aviación nacional y mundial. It fights for the interests of airlines across the globe, challenging unreasonable rules and charges, holding regulators and governments to account, and striving for sensible regulation. Se lucha por los intereses de las compañías aéreas en todo el mundo, desafiando normas y razonable cargos, la celebración de los reguladores y los gobiernos a rendir cuentas y búsqueda de la regulación sensata.


4. OACI(Organización de Aviación Civil Internacional) Es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas creada en 1944 por la Convención de Chicago para estudiar los problemas de la aviación civil internacional y promover los reglamentos y normas únicos en la aeronáutica mundial. La dirige un consejo permanente con sede en Montreal (Canadá). Los fines y objetivos de la organización son los siguientes: desarrollar los principios y la técnica de la aviación aérea internacional y fomentar la formulación de planes y el desarrollo del transporte aéreo internacional. Para lograr tales fines persigue fomentar el progreso de la aviación civil internacional, fomentar el diseño y el manejo de aeronaves para fines pacíficos, estimular el desarrollo de rutas aéreas, aeropuertos y satisfacer las necesidades de los pueblos del mundo en lo relativo a transportes aéreos seguros, regulares, eficientes y económicos.

5. ASTIEMPO La Asociación Colombiana de Tiempo Compartido –ASTIEMPO- es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en agosto de 1994, por un grupo de constructores y promotores de proyectos turísticos con el fin de propiciar la reglamentación del sistema y el crecimiento armónico y confiable de la industria de tiempo compartido. La Asociación agrupa a promotores, constructores y cadenas de intercambio vinculadas con la industria de tiempo compartido con el objeto de fomentar el desarrollo integral de la industria de Tiempo Compartido en Colombia , buscar un manejo equilibrado de los distintos factores intervinientes en esta industria, velar por la preservación de la ética profesional, prestar asesorías en torno al


sistema de tiempo compartido, impulsar la capacitaci贸n profesional, fomentar planes y programas tendientes a que se garantice la protecci贸n de los usuarios y consumidores de productos de Tiempo Compartido.


AMÉRICA

1. Colombia  Costa del Sol Ubicado en Bocagrande, Avenida 1ª # Calle 9ª Esquina, Bocagrande, 130015 Cartagena de Indias. El Costa del Sol se encuentra en primera línea de playa de Bocagrande. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita y piscina en la azotea con vistas panorámicas a la bahía y a la ciudad amurallada de Cartagena. Todas las tarifas incluyen pensión completa. Todas las habitaciones del Costa disponen de grandes ventanales, baño privado, aire acondicionado, TV vía satélite y minibar. Los huéspedes pueden disfrutar de comida típica colombiana en los 2 restaurantes de este establecimiento, en los cuales se sirven el desayuno, la comida y la cena (incluidos en el precio). El Costa del Sol también cuenta con un centro de conferencias y una piscina cubierta. El hotel Costa está a 6,5 km del aeropuerto de Cartagena. Ofrece recepción 24 horas y aparcamiento privado gratuito. Además, se pueden contratar servicios de enlace con el aeropuerto por un suplemento. Tipos de Habitaciones: Cuádruple Superior, Individual Superior, Triple Superior, Doble Superior, Individual Estándar, Doble Estándar, Triple Estándar, Cuádruple Estándar.

Servicios:  Pueden alojarse niños de todas las edades.


 ¡Gratis! 1 menor de 4 año(s) se puede alojar gratis utilizando las camas existentes.  ¡Gratis! 1 menor de 2 año(s) se puede alojar gratis en una cuna.  Número máximo de camas supletorias en la habitación: 0.  Número máximo de cunas en la habitación: 1.  Las camas supletorias y/o cunas están disponibles bajo petición y deben ser confirmadas por el alojamiento.  Piscina al aire libre, Piscina al aire libre (todo el año), Terraza / solárium.  Piscina cubierta, Piscina interior (todo el año).  Restaurante, Bar, Restaurante (buffet).  Servicio de traslado (de pago), Traslado aeropuerto (de pago), Recepción 24 horas, Información turística, Guarda equipaje, Servicio de lavandería, Servicio de planchado, Salas de reuniones / banquetes, Centro de negocios.  Caja fuerte, Habitaciones no fumadores, Adaptado personas de movilidad reducida, Habitaciones familiares, Ascensor, Zona de fumadores.


Habitaciones


2. Panamá  Meliá Panamá Canal La Antigua Escuela de las Américas se ha transformado en un hotel 5 Estrellas: el Hotel Meliá Panamá Canal, ofreciendo elegancia y confort en sus instalaciones. Este hotel en Colón se encuentra a las orillas del Lago Gatún y a sólo 10 minutos de la Zona Libre de Colón. Meliá Panamá Canal cuenta con el escenario perfecto para el desarrollo de actividades como: tours de aventura en lugares históricos y turísticos; ecoturismo; paseos en bicicleta, canopy, caminatas ecológicas ó senderismo donde podrá observar la exuberante y diversa flora y fauna del entorno de nuestro hotel en Colon, paseos en Catamaranes por las tranquilas aguas del Lago Gatún, pesca deportiva, paseos guiados por el lago en motos de agua o en bote, el primer Golf Driving Range sobre el Agua en Panamá, compras, playas del Caribe y mucho más. Acerca de las Habitaciones: 285 amplias y hermosas habitaciones con maravillosa vista al Lago Gatún, Baño completamente equipado con secador de pelo, Amenidades para uso personal, Aire acondicionado, TV por cable, Teléfono directo, Acceso inalámbrico a internet, Minibar, Caja fuerte, Servicio de habitaciones habitación 24 horas, Check-in hasta las 3.00pm/check-out hasta la 1.00pm Tipos de Habitaciones: Deluxe Servicio Real, Executive Servicio Real, Executive. Servicios:  Tienda de artesanía  Centro de negocios  Acceso a Internet inalámbrico en las áreas públicas del hotel (con cargo)  Servicio de niñera (previa solicitud y con cargo)  Servicio de lavandería


        

Traslados a la Zona Libre de Colón (lunes a viernes), previa reserva y sujetos a los horarios establecidos por el hotel Organización de excursiones (observación de aves, pesca en el lago Gatún, tours en puntos de interés, etc.) Club vacacional Helipuerto Piscina exterior de 3 niveles Cancha de tenis y baloncesto Servicio de masajes (previa solicitud y con cargo) Centro de entretenimiento para niños (Kid's Club) Actividades eco-turísticas (costo adicional): paseos en bote o catamaranes, paseos de pesca, canopy, senderismo, renta de bicicletas, paseos en globo aerostático.


3. Argentina  Hotel Babel Suite El Hotel Babel Suites está situado en Buenos Aires, a 1 minuto a pie de una estación de metro. Ofrece una piscina al aire libre, centro de negocios, un desayuno continental por las mañanas y alojamientos independientes con conexión Wi-Fi gratuita. Las habitaciones del Hotel Babel Suites disponen de aire acondicionado, zona de cocina, TV de pantalla plana por cable y balcón. El Hotel Babel Suites se encuentra a 5 minutos a pie del centro de la ciudad y la Plaza de Mayo, a 30 minutos en coche del aeropuerto nacional Jorge Newbery y a 1 hora en coche del aeropuerto internacional Ministro Pistarini. Hay un aparcamiento privado cerca del establecimiento disponible bajo reserva previa y por un suplemento.

Condiciones de Habitaciones: Pueden alojarse niños de todas las edades, 1 niño o adulto se puede alojar por 80 USD por persona y noche en una cama supletoria. Número máximo de camas supletorias en la habitación: 1. Número máximo de cunas en la habitación: 0. Las camas supletorias y/o cunas están disponibles bajo petición y deben ser confirmadas por el alojamiento. Los suplementos no se calculan automáticamente en el importe total y deben pagarse por separado durante la estancia.


Servicios:  Barbacoa, Piscina al aire libre (de temporada), Terraza.  Bar, Snack-bar  Hay conexión a internet Wi-Fi disponible en todo el establecimiento. Gratis.  Hay parking privado en las inmediaciones. Es necesario reservar. De pago.  Servicio de traslado (de pago), Traslado aeropuerto (de pago), Recepción 24 horas, Información turística, Venta de entradas, Guardaequipaje, Servicio de conserjería, Servicio de lavandería, Servicio de planchado, Salas de reuniones / banquetes, Centro de negocios, Fax / fotocopiadora.  Caja fuerte, Habitaciones no fumadores, Ascensor, Calefacción, Aire acondicionado, Zona de fumadores.


4. México  Hotel Paloma del Mar Honduras, 309, 48350 Puerto Vallarta. El Hotel Paloma del Mar se encuentra a 500 metros de la playa de Los Camarones y a 800 metros del paseo marítimo. Ofrece 2 restaurantes, piscina y conexión Wi-Fi gratuita en todas sus instalaciones. Las habitaciones de este hotel cuentan con aire acondicionado, TV por cable, vistas a la ciudad y baño privado con ducha. Todas las habitaciones presentan un decoración de estilo actual. Los restaurantes del Hotel Paloma del Mar ofrecen platos vegetarianos y cocina internacional. El hotel se halla a 100 metros de la avenida de México, donde encontrará restaurantes de mariscos y de cocina internacional y mexicana, además de numerosas tiendas y discotecas. Este establecimiento también cuenta con salas para banquetes, salón de belleza, clínica dental y servicio de reserva de visitas turísticas y excursiones en barco por la bahía. El hotel está a 1,8 km de Puerto Vallarta, a 10 minutos en coche de la isla de Cuale, a 3 km del centro comercial Plaza Caracol y a 10 minutos en coche del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta. Condiciones de habitaciones: Pueden alojarse niños de todas las edades, ¡Gratis! Hasta 2 menores de 11 años se pueden alojar gratis utilizando las camas existentes, 1 niño mayor de esa edad o adulto se puede alojar por 10 USD por persona y noche utilizando las camas existentes, Número máximo de camas supletorias / cunas en la habitación: 0, Los suplementos no se calculan automáticamente en el importe total y deben pagarse por separado durante la estancia.


Tipos de Habitaciones: Cama Extravagante, Doble con 2 camas dobles.

Servicios:  Piscina al aire libre (todo el año), Terraza, Terraza / solárium.  Hay conexión a internet Wi-Fi disponible en todo el establecimiento. Gratis  Hay parking gratis privado en el establecimiento. No es necesario reservar  Restaurante  Recepción 24 horas, Información turística, Servicio de lavandería, Suite nupcial  Caja fuerte, Habitaciones no fumadores, Ascensor, Prohibido fumar en todo el establecimiento, Aire acondicionado.


5. Costa Rica  Hotel Lomas de Volcán Santa Ana de San Jose, 21003 Fortuna. El establecimiento Lomas del Volcán se encuentra a 14 km del parque nacional Volcán Arenaly dispone de jardines exuberantes, piscina al aire libre, bañera de hidromasaje y cabañas con aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita y TV de pantalla plana por cable. El Hotel Lomas del Volcán dispone de cabañas amplias de madera con terraza con vistas a los jardines, nevera, cafetera y baño con secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. El restaurante del hotel sirve platos de cocina costarricense e internacional, así como un desayuno diario gratuito. Además, los restaurantes del centro de Fortuna están a 3,5 km. Los huéspedes del Lomas del Volcán podrán disfrutar de una ruta de senderismo privada de 1,5 km en un entorno natural. El hotel también organiza actividades y excursiones, como rutas de aventura, tirolina y visitas a las piscinas termales cercanas. Servicios del Hotel:    

Piscina al aire libre (todo el año), Jardín, Terraza. Bañera de hidromasaje Restaurante, Bar, Snack-bar ¡Gratis! Hay conexión a internet Wi-Fi disponible en todo el establecimiento. Gratis.  ¡Gratis! Hay parking gratis privado en el establecimiento. No es necesario reservar.  Traslado aeropuerto (de pago), Información turística, Guarda equipaje, Servicio de lavandería, Servicio de planchado, Salas de reuniones / banquetes, Centro de negocios.  Caja fuerte, Habitaciones no fumadores, Adaptado personas de movilidad reducida, Habitaciones insonorizadas, Aire acondicionado.


EUROPA 6. España  Santa Ana Star Príncipe, 16 1ºE, Centro de Madrid, 28012 Madrid. El Santa Ana Star ofrece un alojamiento independiente en Madrid. Está situado a 200 metros de la plaza de Santa Ana, donde hay bares, tiendas y restaurantes, y cuenta con conexión Wi-Fi gratuita en todas sus instalaciones. Todos los apartamentos disponen de aire acondicionado, zona de estar con sofá y TV de pantalla plana, cocina totalmente equipada con lavavajillas, horno y fogones y baño con secador de pelo y ducha. El Santa Ana Star se encuentra a 1 km de la estación de tren de Atocha, a 400 metros de los museos Reina Sofía, Thyssen y el Prado y a 13 km del aeropuerto de Madrid Barajas. Servicios:  Gratis! Hay conexión a internet Wi-Fi disponible en todo el establecimiento. Gratis  Hay parking público en las inmediaciones. No es necesario reservar. Se pueden aplicar suplementos  Habitaciones familiares, Ascensor, Calefacción, Aire acondicionado.  ¡Gratis! 1 menor de 2 año(s) se puede alojar gratis en una cuna.  Número máximo de camas supletorias / cunas en la habitación: 1.  Las camas supletorias y/o cunas están disponibles bajo petición y deben ser confirmadas por el alojamiento.

Tipo de Habitación: Apartamento de 1 dormitorio.


7. Grecia  Hotel Adonis  Kodrou 3, Plaka, Atenas, 10558, Grecia. El Adonis Hotel se encuentra en el barrio histórico de Plaka, una de las mejores zonas de Atenas. Está bien comunicado con el puerto y el aeropuerto gracias a la parada de metro que está a 5 minutos a pie del Adonis Hotel. Las habitaciones del Adonis Hotel, recientemente reformado, disponen de aire acondicionado, TV vía satélite y balcón. Todas tienen baño privado con ducha y secador de pelo. En la azotea del hotel hay un jardín en el que se puede desayunar y tomar aperitivos mientras se contemplan las vistas panorámicas de Atenas y de la Acrópolis. La ubicación céntrica del hotel permite a los huéspedes disfrutar de la vida nocturna de la ciudad de Atenas y conocer sus monumentos más importantes. Los barrios comercial y financiero también se hallan muy cerca. La recepción está abierta las 24 horas y ofrece un mostrador de información turística. Tipos de Habitaciones:  Doble Superior  Dobles con vistas al Acrópolis  Doble Económica- 1 o 2 camas  Doble- 1 o 2 camas  Individual  Triple  Familiar


Servicios:  Bar  Hay conexión a internet Wi-Fi disponible en algunas habitaciones. Gratis.  ¡Gratis! Hay conexión a internet Wi-Fi disponible en las zonas comunes. Gratis.  Hay parking privado en el establecimiento. No es necesario reservar. Precio: 15 EUR por día.  Alquiler de coches, Servicio de traslado (de pago), Recepción 24 horas, Registro de entrada y salida exprés, Información turística, Guarda equipaje, Fax / fotocopiadora.  Habitaciones no fumadores, Habitaciones familiares, Ascensor, Calefacción, Aire acondicionado.


8. Malta  Hotel Phoenicia Malta The Mall, FRN1478 La Valeta. Este hotel de estilo años 20 recibe a los huéspedes con música de piano en directo en el vestíbulo. Está situado junto a la fuente del Tritón en la plaza de la puerta de la ciudad de La Valeta, entre 2,8 hectáreas de jardines. El Hotel Phoenicia Malta se encuentra junto a las antiguas murallas de la ciudad, cerca de la estación de autobuses de La Valeta y a poca distancia a pie de la terminal de ferris hacia Sliema. En verano ofrece un servicio gratuito de traslado a una playa de arena del norte. Durante el invierno, el Phoenicia dispone de piscina al aire libre climatizada con vistas al puerto. Además, el hotel cuenta con aparcamiento gratuito, gimnasio y bañera de hidromasaje. Las habitaciones son amplias y elegantes y cuentan con suelo de baldosa, muebles modernos, aire acondicionado, minibar, set de té y café y conexión a internet por cable. Las zonas comunes disponen de conexión Wi-Fi gratuita. Todas las mañanas se sirve un desayuno bufé con una selección de zumos de fruta recién exprimida y capuchino. El hotel cuenta además con 3 restaurantes que sirven una combinación de cocina maltesa y mediterránea. Tipos de Habitaciones:      

Doble Clásica- 1 o 2 camas Doble Clásica con vistas a la ciudad- 1 o 2 camas. Doble Superior con balcón- 1 o 2 camas Doble Executive- 1 o 2 camas Doble Executive con vista al puerto- 1 o 2 camas Suite Executive con vistas al puerto.


Servicios:  Piscina al aire libre, Piscina al aire libre (de temporada), Jardín, Terraza  Campo de golf (a menos de 3 km), Senderismo, Mini golf, Gimnasio, Masajes, Bañera de hidromasaje, Alquiler de bicicletas.  Restaurante, Bar, Desayuno en la habitación.  Hay conexión a internet por cable disponible en las habitaciones. Gratis.  ¡Gratis! Hay conexión a internet Wi-Fi disponible en las habitaciones. Gratis.  Hay parking gratis privado en el establecimiento. No es necesario reservar.  Servicio de habitaciones, Almuerzos para llevar, Alquiler de coches, Recepción 24 horas, Registro de entrada y salida exprés, Cambio de moneda, Información turística, Venta de entradas, Guarda equipaje, Servicio de conserjería, Registro de entrada / salida privado, Niñera / servicios infantiles, Servicio de lavandería, Servicio de limpieza en seco, Servicio de planchado, Limpiabotas, Salas de reuniones / banquetes, Centro de negocios, Fax / fotocopiadora, Peluquería / salón de belleza, Tienda de recuerdos, Habitaciones con servicios VIP, Suite nupcial.  Prensa, Caja fuerte, Tiendas (en el establecimiento), Habitaciones no fumadores, Adaptado personas de movilidad reducida, Ascensor, Habitaciones insonorizadas, Calefacción


9. Portugal l  Corinthia Hotel Lisbon Av. Columbano Bordalo Pinheiro, 105, 1099-031 Lisboa. El Corinthia Hotel goza de vistas al acueducto y el parque natural de Monsanto. Está situado a 5 minutos a pie del jardín zoológico de Lisboa y a 150 metros de una estación de metro y tren. Además, ofrece 2 restaurantes, un spa de lujo y habitaciones elegantes con aire acondicionado. Todas las habitaciones del Corinthia Hotel Lisbon, de 5 estrellas, presentan una decoración agradable y están equipadas con TV por cable, conexión Wi-Fi gratuita y baño privado con artículos de aseo de lujo gratuitos. El hotel alberga el restaurante Tipico, que sirve cocina tradicional portuguesa durante todo el día. Por otra parte, en el restaurante Sete Colinas podrá degustar de un desayuno buffet abundante mientras disfruta de las vistas a los jardines y las cascadas. Asimismo, el bar y la terraza salón son ideales para relajarse y tomar un cóctel o una bebida refrescante. El spa del hotel es el único spa médico certificado en Lisboa. Ofrece terapias de masaje y tratamientos de belleza como mesoterapia y tratamientos faciales, así como un circuito acuático con piscinas y bañeras de hidromasaje. También hay un gimnasio totalmente equipado. El amplio club lounge executive, ubicado en el piso 24º, ofrece unas vistas de 360º de la ciudad e incluye un centro de negocios con conexión Wi-Fi gratuita, prensa y revistas a diario, canapés gratuitos y refrescos, café y té durante todo el día. El hotel está a 10 minutos a pie de Amoreiras, la zona comercial más importante de Lisboa, y del Museo Calouste Gulbenkian. El aeropuerto internacional de Lisboa se encuentra a 9 minutos en coche del Corinthia Hotel Lisbon.


Tipos de Habitaciones:  Doble de 2 camas Superior con cama supletoria.  Estándar.  Suite Executive.  Superior.  Doble Executive.  Suite Junior.  Suite Junior Executive.  Familiar (2 adultos y 1 niño).  Familiar (2 adultos + 2 o 3 niños) Servicios:  Jardín, Terraza, Terraza / solárium.  Sauna, Gimnasio, Solárium, Spa y centro de bienestar, Masajes, Bañera de hidromasaje, Piscina cubierta.  Bar, Desayuno en la habitación, Restaurante (a la carta), Restaurante (buffet), Menús dietéticos (bajo petición).  Hay conexión a internet Wi-Fi disponible en las zonas comunes. Gratis.  ¡Gratis! Hay conexión a internet Wi-Fi disponible en las habitaciones. Gratis  Hay parking privado en el establecimiento. No es necesario reservar. Precio: 18 EUR por día.  Servicio de habitaciones, Alquiler de coches, Servicio de traslado (de pago), Recepción 24 horas, Registro de entrada y salida exprés, Cambio de moneda, Información turística, Venta de entradas, Guarda equipaje, Servicio de conserjería, Registro de entrada / salida privado, Niñera / servicios infantiles, Servicio de lavandería, Servicio de limpieza en seco, Servicio de planchado, Limpiabotas, Plancha para pantalones, Servicio diario de camarera de pisos, Salas de reuniones / banquetes, Centro de negocios, Fax / fotocopiadora, Tienda de recuerdos, Habitaciones con servicios VIP, Suite nupcial.  Prensa, Caja fuerte, Tiendas (en el establecimiento), Habitaciones no fumadores, Adaptado personas de movilidad reducida, Habitaciones familiares, Ascensor, Habitaciones insonorizadas, Calefacción.


10. Alemania  Leonardo Hotel Berlín Wilmersdorfer Str. 32, Charlottenburg-Wilmersdorf, 10585 Berlín. Este hotel, de 3 estrellas superior, está situado en el barrio berlinés de Charlottenburg, entre el centro de exposiciones de Berlín y la calle comercial Kurfürstendamm. Todas las habitaciones del Leonardo Hotel disponen de aire acondicionado y TV de pantalla plana. El Leonardo Hotel Berlin ofrece amplias habitaciones con set para preparar bebidas calientes, escritorio, baño privado y conexión Wi-Fi en todas las instalaciones del hotel. Un abundante desayuno bufé opcional se sirve cada mañana en la colorida sala de desayunos del Leonardo, por un suplemento. Los huéspedes también pueden disfrutar de bebidas y aperitivos en el bar salón Wilma’s, con sus interiores elegantes y modernos. La Deutsche Oper (teatro de la ópera) y la zona de tiendas de Wilmersdorfer Straße están a 5 minutos a pie del Leonardo. El Leonardo Hotel Berlin se encuentra a 100 metros de la estación de metro Bismarckstraße, que ofrece conexiones directas con Potsdamer Platz y Alexanderplatz, y a 3 minutos a pie de las paradas de autobuses que llevan al aeropuerto de Tegel. Tipos de Habitaciones:  Doble Confort- 1 o 2 camas  Doble Confort- 1 o 2 cama


Servicios:  Bar  Hay conexión a internet Wi-Fi disponible en todo el establecimiento. Precio: 11,90 EUR por 24 horas.  Hay parking privado en el establecimiento. No se puede reservar. Precio: 14 EUR por día.  Máquina expendedora (bebidas), Máquina expendedora (aperitivos), Recepción 24 horas, Guarda equipaje, Servicio de lavandería, Servicio de planchado, Limpiabotas, Fax / fotocopiadora.  Prensa, Caja fuerte, Habitaciones no fumadores, Adaptado personas de movilidad reducida, Ascensor, Calefacción, Aire acondicionado.


ASIA 11. China  Beijing Regal Hotel Wangfujing No.45 Wangfujing street, Dongcheng, 100006 Pekín. El Beijing Regal Hotel está situado en la animada zona comercial de Wangfujing, justo enfrente del Museo de Arte de Pequín. Dispone de gimnasio, zona de aparcamiento gratuito, 2 restaurantes gourmet elegantes y conexión gratuita a internet por cable. El Regal Hotel Wangfujing está a poca distancia a pie de la famosa calle peatonal de Wangfujing, donde hay varios centros comerciales populares, tiendas de souvenirs y restaurantes típicos locales. El establecimiento se encuentra a 15 minutos a pie de la estación de metro de Wangfujing (Línea 1), que ofrece buenas comunicaciones con los lugares de interés más importantes. La plaza de Tian'anmen y la Ciudad Prohibida se hallan a sólo 1 parada de metro. Las habitaciones están muy bien decoradas, presentan unos interiores modernos elegantes y una iluminación cálida. Todas cuentan con TV por cable de pantalla plana, minibar, caja fuerte, y baño privado con albornoces y zapatillas. El establecimiento incluye un el centro de conferencias y un mostrador de información servicio de venta de entradas y organización También hay otros servicios como cambio de consigna de equipaje.

negocios, salas de turística que ofrece de visitas turísticas. divisa, lavandería y

El Tianzhi Pavilion sirve una excelente selección de cocina cantonesa y de Huaiyang, así como un desayuno bufé cada día. Además, el Phoenix prepara platos italianos. Para completar su experiencia gastronómica en Pequín, los huéspedes pueden dirigirse a la calle de los puestos de comida de Wangfujing.


Tipos de Habitaciones:  Doble Business – 2 camas  Doble Business  Doble Executive- 2 camas  Doble Executive  Familiar  Suite Business  Suite Familiar  Suite Business Superior Servicios:  Gimnasio.  Restaurante, Bar, Desayuno en la habitación.  Hay conexión a internet por cable disponible en las habitaciones. Gratis  Hay parking gratis privado en el establecimiento. No es necesario reservar.  Servicio de habitaciones, Recepción 24 horas, Cambio de moneda, Información turística, Venta de entradas, Guarda equipaje, Servicio de conserjería, Servicio de lavandería, Servicio de limpieza en seco, Servicio de planchado, Salas de reuniones / banquetes, Centro de negocios, Fax / fotocopiadora, Peluquería / salón de belleza, Habitaciones con servicios VIP.  Prensa, Caja fuerte, Tiendas (en el establecimiento), Habitaciones no fumadores, Adaptado personas de movilidad reducida, Ascensor, Habitaciones insonorizadas, Zona de fumadores.


12. Japón  Sakura Terrace 601-8016 Kioto, Kioto, Minami-ku, Higashi-kujo Karasuma-cho 1-1 El Sakura Terrace, inaugurado en octubre de 2013, está situado a solo 6 minutos a pie de la salida Hachijo-Higashi de la estación de Kioto. El establecimiento ofrece conexión Wi-Fi gratuita en todas las instalaciones y lavandería automática de uso gratuito. Se encuentra a pocos pasos de la estación de metro Kujo. Las habitaciones están decoradas en tonos neutros y cuentan con TV LCD con canales por cable, nevera, aire acondicionado, purificador de aire, caja fuerte y artículos de aseo. El Hotel Sakura Terrace ofrece restaurante, barra de bar y terraza. Dispone también de baños públicos amplios, saunas exclusivas para hombres y sauna con banco de cerámica para mujeres. En la barra de bar se ofrecen bebidas de bienvenida gratuitas de 18:00 a 22:00. El hotel se encuentra a 10 minutos a pie de la torre de Kioto y a 15 minutos a pie del templo Toji. Además, está a 1 minuto a pie de la parada del autobús que enlaza con la zona del templo Kiyomizu-dera y el barrio de Gion y a 3 minutos a pie de la parada del autobús que va al templo de Kinkaku-ji. Tipos de Habitaciones:  Doble esquinera – no fumadores  Con balcón- no fumadores- 2 camas  Doble Estándar- no fumadores  Doble Estándar para fumadores  Doble Estándar- no fumadores – 2 camas  Doble Estándar para fumadores- 2 camas  Doble Deluxe- no fumadores  Doble Deluxe para fumadores.


Servicios:  Terraza  Spa y centro de bienestar  Restaurante, Bar.  Hay conexión a internet Wi-Fi disponible en todo el establecimiento. Gratis  Hay parking privado en el establecimiento. No se puede reservar. Precio: 1500 JPY por día.  Recepción 24 horas, Guarda equipaje, Servicio de lavandería, Servicio de limpieza en seco, Fax / fotocopiadora.  Caja fuerte, Habitaciones no fumadores, Ascensor, Calefacción, Aire acondicionado.


13. Libano  Midtown Hotel & Suites Souraty Street, Hamra, 1103 Beirut. El Midtown Hotel, situado en el corazón del barrio de Hamra de Beirut, ofrece amplias habitaciones y suites con balcón. Cuenta con una piscina en la azotea y está a menos de 10 minutos a pie del paseo marítimo de Corniche. Todas las habitaciones están equipadas con conexión Wi-Fi gratuita y un TV LCD colgado en la pared con canales vía satélite. Incluyen bebidas calientes y frías y hay servicio de habitaciones. El baño dispone de albornoces y artículos de aseo. El hotel cuenta con una piscina de la azotea con vistas panorámicas a Beirut y al mar Mediterráneo. También hay un gimnasio bien equipado. El restaurante del hotel sirve platos locales e internacionales, elaborados con productos de temporada de la zona. El Midtown también dispone de 2 bares que ofrecen una amplia variedad de bebidas. El Midtown Hotel & Suites se encuentra a 10 minutos en coche de la animada vida nocturna de la calle Monot. En la calle Hamra hay numerosas cafeterías y tiendas, y está a menos de 5 minutos a pie. Tipos de Habitaciones:  Deluxe  Doble Deluxe- 2 camas  Doble Superior  Suite Business


Servicios:  Piscina al aire libre (de temporada), Terraza / solárium  Instalaciones para deportes acuáticos (en el establecimiento), Gimnasio.  Restaurante, Bar, Desayuno en la habitación, Snack-bar.  Hay conexión a internet Wi-Fi disponible en todo el establecimiento. Gratis.  Hay parking privado en el establecimiento. Es necesario reservar. Precio: 5 USD por día.  Servicio de habitaciones, Traslado aeropuerto, Traslado aeropuerto (de pago), Recepción 24 horas, Registro de entrada y salida exprés, Información turística, Venta de entradas, Guarda equipaje, Servicio de conserjería, Registro de entrada / salida privado, Servicio de lavandería, Servicio de limpieza en seco, Servicio de planchado, Limpiabotas, Servicio diario de camarera de pisos, Salas de reuniones / banquetes, Centro de negocios, Fax / fotocopiadora, Habitaciones con servicios VIP, Suite nupcial.  Prensa, Caja fuerte, Habitaciones no fumadores, Ascensor, Habitaciones insonorizadas, Calefacción, Zona de fumadores.


14. Filipinas  Hotel H2O Luneta, 1000 Manila El Hotel H2O es un hotel inspirado en los acuarios en el que vivirá una experiencia única. Tiene vistas a la hermosa bahía de Manila. Dispone de piscina al aire libre y aparcamiento y acceso a internet gratuitos. El Hotel H2O está a tan solo 1 km de la catedral de Manila y del Palacio del Gobernador. El aeropuerto internacional de Ninoy Aquino se encuentra a 30 minutos en coche del hotel. Las elegantes y exclusivas habitaciones del H2O tienen TV de pantalla plana de 37 pulgadas por cable y ventanales con vistas panorámicas. Cuentan también con caja fuerte y minibar. Hay algunas que tienen acuarios de pared. El Zenyu Spa ofrece relajantes servicios de masaje y terapias con peces. Los huéspedes podrán hacer ejercicio en el gimnasio u organizar excursiones de un día en el mostrador de información turística. El Makan Makan Asian Food Village sirve una selección de platos del sudeste asiático. Por la noche, el White Moon Bar ofrece música en vivo con DJ y bebidas refrescantes. Tipos de Habitaciones:  Doble de 2 camas con vista al parque  Doble Aqua  Dobles con vistas al mar- 1 o 2 camas  Suite Premier.


Servicios:  Sauna, Gimnasio, Spa y centro de bienestar, Masajes  Bar, Restaurante (a la carta)  Hay conexión a internet por cable disponible en las habitaciones. Gratis.  Hay parking gratis privado en el establecimiento. No es necesario reservar.  Servicio de habitaciones, Alquiler de coches, Recepción 24 horas, Cambio de moneda, Guarda equipaje, Cajero automático en el hotel, Servicio de conserjería, Servicio de lavandería, Servicio de limpieza en seco, Limpiabotas, Salas de reuniones / banquetes, Centro de negocios, Fax / fotocopiadora, Tienda de recuerdos, Habitaciones con servicios VIP.  Prensa, Caja fuerte, Tiendas (en el establecimiento), Habitaciones no fumadores, Adaptado personas de movilidad reducida, Ascensor, Zona de fumadores.


15. Mongolia  Naranbulag Hotel Bayangol District, 4rd khoroo, Jasrai Street, Near the Train station; Bayangol, 016052 Ulaanbaatar. El Naranbulag Hotel, situado a solo 2 km del centro de Ulán Bator, ofrece alojamientos bien equipados. Alberga salas de karaoke, centro de negocios, mostrador de información turística, zona de barbacoa y un restaurante. También ofrece conexión Wi-Fi gratuita en todas las instalaciones y un servicio gratuito de enlace con el aeropuerto. El Naranbulag Hotel está a 1,5 km del monasterio de Gandan y a 2 km del templo Khan Bogdo y del monumento Zaisan. El aeropuerto internacional Gengis Kan se halla a unos 11 km. Todos los alojamientos tienen TV por cable, minibar, nevera, zona de comedor, utensilios de planchado y zona de estar. Incluye un baño con albornoces y bañera o ducha. El establecimiento dispone de centro de fitness, zona de barbacoa y salas de karaoke. También tiene parque infantil, club para niños y servicio de guardería. Además, hay salas para banquetes y reuniones disponibles bajo petición. El hotel alberga el restaurante Naranbulag, que sirve deliciosos platos asiáticos, europeos y mongoles, además del caldero hot pot tradicional. Tipos de Habitaciones:  Individual Estándar  Doble Estándar – 2 camas  Doble Superior- 2 camas  Doble Estándar  Doble Deluxe  Suite Familiar Deluxe


Servicio:  Barbacoa  Ping pong, Gimnasio, Solárium, Zona de juegos infantil, Karaoke  Restaurante, Bar, Restaurante (buffet), Snack-bar, Menús dietéticos (bajo petición)  Servicio de habitaciones, Almuerzos para llevar, Máquina expendedora (bebidas), Servicio de entrega de comestibles, Alquiler de coches, Traslado aeropuerto (gratis), Recepción 24 horas, Registro de entrada y salida exprés, Cambio de moneda, Información turística, Venta de entradas, Guardaequipaje, Cajero automático en el hotel, Registro de entrada / salida privado, Servicio de lavandería, Servicio de limpieza en seco, Servicio de planchado, Limpiabotas, Salas de reuniones / banquetes, Centro de negocios, Fax / fotocopiadora, Tienda de recuerdos, Habitaciones con servicios VIP.  Prensa, Caja fuerte, Tiendas (en el establecimiento), Supermercado pequeño en el establecimiento, Habitaciones no fumadores, Ascensor, Calefacción, Prohibido fumar en todo el establecimiento.


ÁFRICA 16.

Marruecos

 Palacio Namaskar Bañado por el encantador paisaje y el sol de Marrakech, este espléndido hotel es el lugar donde uno puede sentirse rejuvenecido y mimado en un inconfundible aire de lujo. El spa es como ningún otro, con su elegante piscina de baño que se enfrenta a una chimenea. Las suites y villas privadas rezuman encanto de cinco estrellas de todos los rincones del establecimiento palaciego. El ambiente es de una majestuosidad sin esfuerzo. Este es uno de los hoteles más lujosos del planeta. Servicios:  Bar  Restaurante  Piscina cubierta todo el año.  Servicio de internet gratis.  Spa, masaje.  Entretenimiento.


17. Egipto  Four Seasons. El Cairo Uno de los más lujosos hoteles de África, el Four Seasons Hotel de El Cairo, está lujosamente amueblado y lleno de atracciones novedosas. Las suites son simplemente fuera de tiempo, con su decoración regia repleta de ricas telas y terrazas al aire libre. Experiencias gastronómicas elegantes y renombrados tratamientos de spa esperan a los huéspedes que viajan de todas partes del mundo para experimentar este tratamiento ilustre en un escenario más que encantador. Tipos de Habitaciones:  Con vistas al Nilo.  Suite Diplomatic  Superior- 2 camas individuales  Superior- 1 cama extravagante  Con vistas al Nilo- 2 camas  Suite Executive  Suite Deluxe.


18. Zimbaue  Hotel Meikles Situado entre jardines de flores en la ciudad de Harare, este hotel se encuentra entre los mejores del mundo. Elegancia a cada paso de este moderno hotel de gran altura, los huéspedes descubrirán que el servicio y las instalaciones son impecables. Disfrute el piano de cola, así como las habitaciones y el comedor ricamente amueblado. Los huéspedes quedarán encantados con la piscina y spa servicios que hacen de este hotel un verdadero destacado. Tipos de Habitaciones:  Estándar  Suite de Luna de Miel  Suite Royal  Estándar con vista al Parque  Deluxe  Deluxe con vista al Parque  Suite Imperial  Suite Presidencial Como todo hotel 5 estrellas cuenta con:  Piscina  Servicio a la habitación  Entretenimiento  Parque de diversión privado  Servicio de internet inalámbrico


19. Kenya  Fairmont Mount Kenya Safari Club Con sus impresionantes vistas del monte Kenya, este exuberante espacio es ideal para los huéspedes que busquen una experiencia exuberante. Con su elegante atmósfera del club de campo, pero el aire confortable, el hotel aparece regularmente en las mejores de las listas de cada año. Jardines magníficos y estanques complementan la belleza del interior del hotel. Los huéspedes encontrarán la cocina insuperable y el servicio cálido y entrañable. Este hotel de lujo dispone de piscina climatizada al aire libre. Se encuentra junto a la falda del monte Kenia, en unos jardines paisajistas de 40,4 hectáreas. El campo de golf de 9 hoyos, algunas habitaciones y un bar cruzan el Ecuador. Las habitaciones del Fairmont Mount Kenya Safari Club gozan de vistas al monte Kenia o a los jardines. Tienen aire acondicionado, chimenea de leña y baño privado con ducha de efecto lluvia. Algunas cuentan con paredes de ladrillo a la vista, lámparas de araña y camas con dosel. El restaurante Tusks dispone de terraza y sirve el desayuno, el almuerzo y la cena. Hay un bar en la piscina y un salón con sofás. En la recepción 24 horas podrá alquilar bicicletas de forma gratuita. También podrá montar a caballo o jugar a la petanca y al croquet. Se organizan excursiones para montar en camello, practicar rafting en aguas bravas y pescar. El Fairmont Mount Kenya cuenta con aparcamiento gratuito y se sitúa a 15 minutos en coche del aeropuerto de Nanyuki. Está a 300 metros del orfanato para animales del Mount Kenya Wildlife Conservancy y a 130 km de la reserva natural Samburu, donde podrá hacer un safari.


Tipos de Habitaciones:  Suite  Doble deluxe  Doble -1 o 2 camas Servicios:  Piscina al aire libre (todo el año), Jardín  Campo de golf (a menos de 3 km), Senderismo, Ciclismo, Equitación, Masajes, Bicicletas disponibles (gratis), Zona de juegos infantil.  Restaurante, Bar.  Hay conexión a internet Wi-Fi disponible en algunas habitaciones. De pago  Servicio de habitaciones, Traslado aeropuerto, Recepción 24 horas, Cambio de moneda, Guarda equipaje, Niñera / servicios infantiles, Servicio de lavandería, Servicio de planchado, Salas de reuniones / banquetes, Tienda de recuerdos


20. Mauricio  Le Touessrok La piscina y el bar en la piscina con vistas al mar puede ser la única razón por la que uno necesita saber para reservar una estancia aquí, pero hay mucho más para disfrutar! Con vistas serenas de la laguna, Le Touessrok es fácilmente uno de los hoteles más importantes del mundo. Con su clase mundial de restaurantes, bares, y un spa, el hotel cuenta con todos los ingredientes de una experiencia cautivadora empapada en el lujo y el paisaje natural que lo rodea. Estos hoteles magníficos son los mejores de África. Si tienes la oportunidad, asegúrese de reservar una estancia en cualquiera de ellos para disfrutar del lujo de África en su máxima expresión. Tipos de Habitaciones:  Suite Junior Frangipani  Deluxe Ocean View  Royal Suite  Ocean Suite King  3 bedroom villa  Deluxe beach access  Junior suite Hibiscus Servicios:  Spa  Restaurantes  Golf  Piscina  Internet inalámbrico  Entretenimiento  Internet en las habitaciones, zonas del hotel.


OCEANÍA 21.

Australia

 Hotel Grand Chancellor Melbourne 131 Lonsdale Street, Distrito central de negocios de Melbourne, 3000 Melbourne. El Hotel Grand Chancellor Melbourne se encuentra en el distrito de los teatros y cuenta con 2 restaurantes y piscina climatizada en la azotea, con una de las mejores vistas de Melbourne. El establecimiento está cerca de los principales teatros, discotecas y centros comerciales y deportivos, a menos de 10 minutos a pie de las calles Bourke y Collins y a 3 minutos a pie de Chinatown. Las habitaciones del Hotel Grand Chancellor Melbourne son elegantes y modernas y están equipadas con TV vía satélite y artículos de aseo de calidad. El restaurante Footlights sirve un desayuno bufé abundante cada mañana y el bar restaurante Encore ofrece cenas y bebidas. Hay servicio de habitaciones las 24 horas. Tipos de Habitaciones:  Premier con cama extravagante  Executive con cama extravagante  Doble Económica  Superior con cama extravagante  Doble Executive


Servicios:  Piscina al aire libre (todo el año)  Restaurante, Bar, Desayuno en la habitación, Restaurante (a la carta), Menús dietéticos (bajo petición)  Hay conexión a internet Wi-Fi disponible en todo el establecimiento. Precio: 21,95 AUD por 24 horas  Hay parking privado en el establecimiento. No es necesario reservar. Precio: 20 AUD por día.  Servicio de habitaciones, Alquiler de coches, Recepción 24 horas, Registro de entrada y salida exprés, Información turística, Guarda equipaje, Servicio de conserjería, Servicio de limpieza en seco, Salas de reuniones / banquetes, Centro de negocios, Fax / fotocopiadora.  Prensa, Caja fuerte, Habitaciones no fumadores, Ascensor, Calefacción, Prohibido fumar en todo el establecimiento, Aire acondicionado.


22. Fiji  Octopus Resort Likuliku Bay, Waya Island, BA Nalauwaki. Este complejo se encuentra a 1 km de la playa de Likuliku Bay y ofrece una piscina, un lujoso spa de día, 2 bares, un restaurante y varias actividades culturales. Además, los huéspedes pueden practicar snorkel, pesca y piragüismo. El restaurante tiene suelo de arena y varias zonas de comedor al aire libre con vistas impresionantes a la playa. Sirve platos elaborados con productos locales y marisco fresco. Asimismo, el desayuno bufé incluye un mostrador para crear una tortilla a su gusto. El establecimiento proporciona un servicio de masajes, tratamientos en el spa de día y clases de yoga. También hay hamacas, tumbonas y una biblioteca. Entre las actividades del establecimiento están las clases de cocina de Fiyi, las hogueras en la playa por la noche, las ceremonias del kava y los bailes tradicionales de Fiyi. También se ofrecen películas junto a la piscina por las noches, con helado y palomitas gratis. El Octopus Resort LikuLiku Bay está en Waya Island, a 50 km del territorio principal de Fiji. El complejo cuenta con un barco, The Magic, que proporciona viajes de ida y vuelta a la isla todos los días. Tipos de Habitaciones:  Villa de primera línea de playa  Villa con vistas al jardín  Villa deluxe frente a la playa  Villa Premium  Bungalow  Villa Premium con vista al jardín.


Servicios:  Piscina al aire libre, Jardín  Pesca, Piragüismo, Senderismo, Submarinismo, Snorkel, Instalaciones para deportes acuáticos (en el establecimiento), Spa y centro de bienestar, Masajes, Biblioteca, Personal de animación.  Restaurante, Bar, Snack-bar, Menús dietéticos (bajo petición).  Hay conexión a internet Wi-Fi disponible en las zonas comunes. Precio: 20 FJD por 24 horas.  Servicio de traslado (de pago), Traslado aeropuerto (gratis), Cambio de moneda, Información turística, Guarda equipaje, Servicio de conserjería, Niñera / servicios infantiles, Servicio de lavandería, Servicio de planchado, Fax / fotocopiadora, Tienda de recuerdos, Habitaciones con servicios VIP.


23. Samoa  Vaea Hotel Samoa Togafu'afu'a Rd, Lalovaea,, 000 Apia. Located at the base of Mount Vaea, this hotel is just 5 minutes' walk from shops and restaurants. Vaea Hotel Samoa boasts a bar, a 24/7 front desk and a communal kitchen. All rooms feature a balcony and a TV. Each of the air-conditioned rooms offer a TV, a desk, a refrigerator, a kettle and tea/coffee making supplies. Ironing facilities and hairdryers are available upon request. Vaea Hotel Samoa is 5 minutes' drive from Apia Harbour and the Robert Louis Stevenson Museum. It is 7 minutes' drive from Fagali'i Airport. Faleolo International Airport is 35 minutes' drive away. Bora Bora Garden Bar offers a variety of cocktails, beer and light snacks. It includes an outdoor seating area and a billiards table. Tipos de Habitaciones:  Doble Deluxe  Doble- 2 camas Servicios:  Jardin  Bar  Conexion a internet  Parking gratis  Alquiler de coches, Traslado aeropuerto (de pago), Recepción 24 horas, Información turística, Zona TV/salón compartidos, Servicio de lavandería, Servicio diario de camarera de pisos.


24. Tonga  The Tropical Villa Hihifo Road, 2891 Nuku‘alofa El The Tropical Villa Nuku'alofa se encuentra a 5 minutos en coche del centro de la localidad. Se sitúa a 15 minutos en coche de los géiseres de Mapu'a Vaea y a 30 minutos en coche del aeropuerto internacional Fua'amotu. Los huéspedes pueden tomar un desayuno en la habitación todos los días. La cesta de desayuno continental incluye fruta fresca, magdalenas, panes, cereales y zumo. Todos los alojamientos tienen TV de pantalla plana por cable, microondas, nevera, tetera eléctrica, utensilios de planchado y baño privado con artículos de aseo gratuitos. Algunos disponen de cocina totalmente equipada. Tipos de Habitaciones:  Estudio  Individual  Suite de 1 dormitorio. Servicios:  Barbacoa, Piscina al aire libre, Jardín, Terraza / solárium.  Zona de juegos infantiles.  Hay conexión a internet Wi-Fi disponible en las habitaciones. Gratis.  Hay parking gratis privado en el establecimiento. No es necesario reservar.  Servicio de habitaciones, Alquiler de coches, Traslado aeropuerto (de pago), Información turística, Guarda equipaje, Servicio de lavandería.


25. Nueva Zelanda  Travelodge Wellington 2-6 Gilmer Terrace, 6011 Wellington El Travelodge se encuentra a solo 13 minutos a pie del emblemático Museo Te Papa, en el corazón de Wellington, y ofrece un gimnasio y habitaciones con TV de pantalla plana por cable. El Travelodge Wellington está a 10 minutos en coche del zoológico de Wellington y a 15 minutos a pie del muelle de Lambton y el jardín botánico. Las habitaciones están equipadas con minibar, set de té y café, escritorio y conexión a internet. Algunas tienen vistas al puerto. El Wellington Travelodge ofrece ordenadores e instalaciones para reuniones y conferencias. La recepción está abierta las 24 horas y ofrece servicio de guarda equipaje y limpieza en seco. El restaurante STEPS sirve un desayuno bufé y ofrece un menú a la carta para la cena. Además, hay una gran cantidad de restaurantes situados a 5 minutos a pie del establecimiento. Tipos de Habitaciones:  Estándar doble  Doble con vista al puerto  Doble Executive  Triple Servicios:  Gimnasio  Restaurante, bar  Conexión a internet  Servicio de habitaciones, Recepción 24 horas, Guarda equipaje, Servicio de limpieza en seco, Salas de reuniones / banquetes, Fax / fotocopiadora.


Hoteles 5 estrellas de Panamá

1. Trump Ocean Club Panama Calle Punta Colon, Punta Pacífica, 8 21 iudad de anam . Este hotel de 5 estrellas está situado en la bahía de Panamá. Ofrece varios restaurantes, así como habitaciones modernas y amplias con balcón privado y vistas al mar. El hotel Trump Ocean Club Panama alberga una gran piscina, plataforma de madera, restaurante frente al mar y una planta entera con tiendas de diseño. Las habitaciones del Panama Trump Ocean Club disponen de TV de alta definición con pantalla plana de 42 pulgadas y reproductor de CD/DVD. También ofrecen suelo de mármol, encimeras de granito y una bañera de remojo. El establecimiento sirve marisco en el Tejas y platos locales en el Barcelona, mientras que el Cava 15 ofrece vinos y el Azul elabora cocina americana. El hotel está a 15,3 km del aeropuerto internacional de Tocumen, a 1,6 km del parque recreativo OMAR y a 5 minutos en coche del club Bahía del Golf. Tipo de Habitaciones:  Doble deluxe con cama grande y vista al océano: Teléfono, Aire acondicionado, Balcón, Radio , Escritorio, Artículos de aseo gratuitos,


Reproductor de DVD, Reproductor de CD, Aseo, Baño, Canales por cable, Bañera o ducha, TV de pantalla plana, Reloj despertador, Vistas al mar 

Suite con cama extravagante: Teléfono, Aire acondicionado, Balcón, Radio, Escritorio, Artículos de aseo gratuitos, Reproductor de DVD, Reproductor de CD, Aseo, Baño, Canales por cable, Bañera o ducha, TV de pantalla plana, Vistas, Reloj despertador.

Suite executive con vistas al mar: Teléfono, Aire acondicionado, Balcón, Radio, Frigorífico, Escritorio, Zona de estar, Artículos de aseo gratuitos, Reproductor de DVD, Reproductor de CD, Aseo, Microondas, Baño, Canales por cable, Bañera o ducha, Aseo adicional, TV de pantalla plana, Sofá, Reloj despertador, Zona de comedor, Utensilios de cocina, Vistas al mar. Doble deluxe con vista al mar: Teléfono, Aire acondicionado, Balcón, Radio , Escritorio, Artículos de aseo gratuitos, Reproductor de DVD, Reproductor de CD, Aseo, Baño, Canales por cable, Bañera o ducha, TV de pantalla plana, Reloj despertador, Vistas al mar. Suite junior: Teléfono, Aire acondicionado, Balcón, Radio , Escritorio, Artículos de aseo gratuitos, Reproductor de DVD, Reproductor de CD, Aseo, Baño, Canales por cable, Bañera o ducha, TV de pantalla plana, Vistas, Reloj despertador Suite executive: Teléfono, Aire acondicionado, Balcón, Radio , Frigorífico, Escritorio, Zona de estar, Artículos de aseo gratuitos, Reproductor de DVD, Reproductor de CD, Aseo, Microondas, Baño, Canales por cable, Bañera o ducha, Aseo adicional, TV de pantalla plana, Sofá, Vistas, Reloj despertador, Zona de comedor, Utensilios de cocina.

Servicios:    

Piscina al aire libre Gimnasio Restaurante, bar Conexión internet


  

Parking privado en el establecimiento Servicios de habitaciones, servicio de consejería, niñera, servicios de limpieza en seco, sala de reuniones, banquetes, centros de negocios. Tiendas, habitaciones no fumadores, adaptado para personas con movilidad reducida.


2. Riu Plaza Panama Calle 50 y 53 Este, 0000 Ciudad de Panamá. El Riu Plaza Panama está situado en el distrito de negocios de Ciudad de Panamá y ofrece habitaciones elegantes con conexión Wi-Fi gratuita. El hotel, situado a solo 300 metros del santuario nacional del Corazón de María, también alberga un spa y una piscina al aire libre con bañera de hidromasaje. Las habitaciones son amplias y presentan una decoración con motivos florales en tonos vivos. También disponen de TV de pantalla plana por cable y zona de estar. A la llegada, los huéspedes encontrarán café, de forma gratuita. Además, algunas habitaciones ofrecen vistas a la ciudad. El Riu Plaza Panama está situado en el distrito financiero de Ciudad de Panamá y dispone de aparcamiento privado gratuito. El Parque Nacional Metropolitano se encuentra a 3 km. El restaurante Tastes goza de un ambiente elegante y sirve platos de cocina de fusión. Entre las instalaciones del hotel, también cabe destacar el Sushi Lounge, el restaurante Arts, el Studio 50, el local de comida para llevar Capital y el Ibiza Lounge, donde los huéspedes podrán degustar bebidas junto a la piscina. El spa del Riu Plaza incluye gimnasio, baño de vapor y sauna. Los huéspedes también podrán disfrutar de masajes relajantes y tratamientos de belleza. Además, el hotel cuenta con una sala de conferencias. Tipo de habitaciones:


     

Executive con cama extravagante Doble deluxe-2 camas Familiar deluxe Suite senior Deluxe con cama extravagante Doble executive-2 camas

Servicios:      

Piscina al aire libre, terraza, jardín Sauna, gimnasio, solárium, centro de bienestar, masajes. Restaurante, bar, desayuna a la habitación, restaurante a la carte y buffet. Conexión a internet Estacionamiento gratis Servicio de habitaciones, Almuerzos para llevar, Alquiler de coches, Servicio de traslado (de pago), Traslado aeropuerto (de pago), Recepción 24 horas, Registro de entrada y salida exprés, Cambio de moneda, Información turística, Venta de entradas, Guardaequipaje, Servicio de conserjería, Servicio de lavandería, Servicio de limpieza en seco, Servicio de planchado, Limpiabotas, Servicio diario de camarera de pisos, Salas de reuniones / banquetes, Centro de negocios, Fax / fotocopiadora, Peluquería / salón de belleza, Tienda de recuerdos, Habitaciones con servicios VIP, Suite nupcial. Prensa, Caja fuerte, Tiendas (en el establecimiento), Habitaciones no fumadores, Adaptado personas de movilidad reducida, Ascensor, Prohibido fumar en todo el establecimiento, Zona de fumadores.


3. Hard Rock Hotel Panama Megapolis El Hard Rock Hotel Panama Megapolis, situado en una impresionante torre de 66 plantas con vistas al mar, en la Ciudad de Panamá, cuenta con un spa, una piscina al aire libre y conexión Wi-Fi gratuita. Además, alberga 4 restaurantes, 6 bares, un salón en la azotea y una discoteca. Las habitaciones del Hard Rock Hotel Panama Megapolis son amplias y presentan una decoración contemporánea y elegante. Disponen de aire acondicionado, TV y baño con artículos de aseo de Hard Rock Spa. La tarifa de la habitación incluye acceso gratuito a internet y desayuno gratuito. El spa del hotel cuenta con sauna y baños de vapor. Junto a la piscina de borde infinito hay una terraza con tumbonas, bar y vistas panorámicas a la ciudad.

El centro comercial MultiCentro y el casino Majestic están situados al lado del hotel. El parque Cinta Costera, situado frente al mar, está a 100 metros de distancia.


El Hard Rock Hotel se encuentra a 10 minutos en coche del famoso canal de Panamá, a 3 km del parque natural Metropolitano y a 15 minutos en coche del aeropuerto internacional Marcos A. Gelabert. Tipos de habitaciones:       

Deluxe con cama extravagante Doble deluxe con dos camas Suite Junior con balcón Suite Premium con balcón Suite Gold Suite Gold con vistas al océano Suite Gold con balcón

Servicios:    

Piscina al aire libre Billar, sauna, gimnasio Bar, desayuno en la habitación, restaurante Servicio de habitación, recepción 24 horas, registro de llamadas, servicio de planchado, peluquería, salón de belleza.


4. Manrey Boutique Hotel Este hotel elegante, situado en el distrito empresarial de Panamá, cuenta con una zona chillout en la azotea con camas balinesas, piscina y música en directo. Las habitaciones disponen de aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita y TV de pantalla plana. Las habitaciones del Manrey Boutique Hotel son modernas y cuentan con soporte para iPod y minibar. El baño es privado e incluye artículos de aseo de lujo. El restaurante del Manrey sirve comida internacional e incluye carne de res de primera calidad y marisco fresco. También se puede visitar el bar moderno del vestíbulo o el bar de la piscina en la azotea. La recepción permanece abierta las 24 horas y el personal ayudará a los huéspedes a realizar reservas en restaurantes y clubes nocturnos. El establecimiento también puede organizar viajes en avión privado, helicóptero o barco. El Manrey está a 7 minutos en coche del bonito centro histórico de la ciudad de Panamá y a 10 minutos en coche del aeropuerto Marcos Gelabert.

Tipos de habitaciones:   

Doble superior Suite Executive Deluxe con balcón


 

Con cama extravagante y vistas a la ciudad Doble Superior

Servicios:     

Piscina al aire libre Discoteca Bar, Restaurante Servicio de habitaciones, traslado al aeropuerto, Recepción 24 horas, servicio de lavandería, sala de reuniones. Caja fuerte, aire acondicionado, adaptado para personas de movilidad reducida.


5. The Bristol Hotel El The Bristol está situado en el distrito financiero de Panamá y cuenta con un gimnasio, un centro de spa y una sauna con servicio de masajes. Las habitaciones están insonorizadas y disponen de aire acondicionado, artículos de aseo gratuitos y aparatos electrónicos de última generación, como soporte para iPod y TV por cable de pantalla plana. Por un suplemento, el establecimiento también ofrece un servicio de enlace con el aeropuerto. El restaurante del hotel sirve cocina gourmet panameña, mientras que el bar salón está especializado en tapas populares. El hotel presenta muchas instalaciones y servicios, como jardines, terrazas y servicios de habitaciones, lavandería, limpieza en seco, conserjería las 24 horas y entrega de café y prensa en las habitaciones. Además, el The Bristol Hotel es miembro del grupo Leading Hotels of the World y cuenta con conexión Wi-Fi por un suplemento.

El The Bristol está a 50 metros de la calle Uruguay, donde hay bares, restaurantes y locales de ocio nocturno, mientras que el canal de Panamá y su museo se hallan a unos 8 km del hotel.

Tipos de habitaciones:


   

Superior con cama extragrande Suite Junior Deluxe con cama extragrande Estudio con cama extragrande.

Servicios:  Piscina al aire libre  Sauna, gimnasio, spa, centro de bienestar, masajes.  Bar, restaurante.  Servicios de habitaciones, alquileres de autos, recepción 24 horas, traslado al aeropuerto, servicio de lavandería, guardaequipaje, servicio de limpieza en seco, servicio de consejería.


Hoteles 4 estrellas de Panamá

6. Riande Aeropuerto Hotel Riande Aeropuerto Hotel & Casino, un Hotel completamente renovado desde 2012; Ofrece diversión y descanso, a sólo 3 minutos del aeropuerto internacional, a 5 minutos de Los Pueblos / Metro Mall y 20 minutos del distrito financiero. Un hotel 100% no fumador, entre sus facilidades destacan 178 cálidas habitaciones, restaurante, amplia piscina, jardín, área de juegos para niños, jacuzzi, tienda de regalos, oficina de alquiler de autos, centro de Internet, gimnasio, canchas deportivas (Pádel), Lobby bar, 7 salones de reuniones habitaciones y traslados gratuito al aeropuerto. Servicio de traslado gratuito a Metro Mall ubicado a unos 10 minutos del Hotel. El mismo parte del hotel a las 10:00 am y regresa a las 3:30pm, dándole unos 5 horas y media a los clientes para que se recreen en el Mall mientras esperan sus vuelo etc.

Servicios: 

Spa, centro de negocios, sala de juegos, piscina descubierta, casino, gimnasio, bañera de hidromasaje.


 

Guardaequipaje, sala de reuniones, alquiler de autos, servicio de traslado al aeropuerto, servicio de seguridad. Restaurante, bar, desayuno, tiendas en el hotel.


7. Aloft Panama Disfrute de la energía de Aloft Panamá - Un hotel de inspiración urbana cerca del energizante distrito de negocios y entretenimiento de la Ciudad de Panamá. Cada una de nuestras 303 habitaciones cuenta con cómodas camas de plataforma, enormes ventanales y acceso de cortesía a Internet inalámbrico. Aloft Panamá es un hotel de servicios limitados con un diseño único y muy particular en la ciudad de Panamá, cuenta con áreas públicas reducidas y funcionales como el gimnasio Re:Charge, un centro de negocios inTouch con lo necesario para un viajero de negocios como su cómputo, Internet, copiadora y servicios de impresión. Al igual cuenta con el W XYZ Bar con un menú selecto en alimentos y snacks pero consistentes para disfrutar de las bebidas y cocteles. Como característica de los hoteles de servicios limitados, Aloft Panamá no cuenta con servicio de Botones o Mayordomo, servicio a la Habitación o Room Service. Sin embargo, le ofrecemos la disponibilidad 24-horas de Re:Fuel℠ en donde encontrará sandwiches, wraps, ensaladas y bebidas listas para llevar. Todos los días en Re:Fuel℠ se sirven


desayuno americano a partir de las 6:00 a.m. además de café, frutas, snacks y una selección de golosinas.

Servicios:  Gimnasio, piscina descubierta, centro de negocios.  Aire acondicionado, bar, acceso a personas de movilidad reducida.  Servicios de lavandería, servicio de traslado, alquiler de autos, recepción 24 horas.


8. Grand International Hotel El Grand International Hotel está situado en el centro de la ciudad de Panamá, a 10 minutos en coche del centro de convenciones. Cuenta con aparcamiento privado gratuito y conexión Wi-Fi gratuita. Las habitaciones tienen una decoración moderna y disponen de aire acondicionado y TV por cable. Las suites junior incluyen zona de estar. Este hotel también alberga un restaurante que sirve comida internacional. A 500 metros hay una gran variedad de restaurantes. El Grand International Hotel se encuentra a 25 minutos en coche del canal de Panamá, a 20 minutos en coche de la zona turística de la Calzada de Amador y a 25 km del aeropuerto internacional de Tocumen.

Servicios: 

Piscina al aire libre (todo el año), Terraza, Terraza / solárium


  

Discoteca / DJ Restaurante, Bar, Desayuno en la habitación Hay conexión a internet Wi-Fi disponible en todo el establecimiento. Gratis.


9. Plaza Paitilla Inn El Plaza Paitilla Inn ofrece vistas panorámicas a la bahía de Panamá y alberga un bar salón, piscina al aire libre, soláriums, un gimnasio y un centro de negocios equipado. Las habitaciones disponen de minibar, TV de pantalla plana por cable y una cafetera. Las suites están en las plantas superiores y gozan de vistas panorámicas a la ciudad y a la bahía. Además, todos los baños tienen artículos de aseo y secador de pelo. El restaurante del Plaza Paitilla Inn está especializado en platos internacionales. También hay servicio de habitaciones. El complejo Plaza Paitilla se encuentra a solo 6 minutos en coche de un centro comercial, a 15 minutos en coche del centro comercial Albrook, a 10 km del casco antiguo de Panamá y a 7 km del Museo del Canal de Panamá. Además, el establecimiento alberga 2 mostradores de información turística para organizar excursiones. El aeropuerto internacional Marcos A. Gelabert está a 10 minutos en coche del Plaza Paitilla Inn. Servicios:    

Exteriores Piscina al aire libre (todo el año), Terraza, Terraza / solárium Actividades Billar, Gimnasio


 

Comida & bebida Restaurante, Bar, Snack-bar


10. Novotel Panama City El Novotel Panama City se encuentra en la ciudad de Panamá, a solo 3 km de la bahía de Panamá. Ofrece restaurante, centro de fitness y conexión Wi-Fi gratuita. Las habitaciones disponen de TV de pantalla plana por cable, aire acondicionado, minibar y cafetera. El baño privado está equipado con ducha y secador de pelo. El Novotel Panama City cuenta con recepción 24 horas, cafetería y sala de juegos. También proporciona servicios de limpieza en seco y de planchado. El hotel está situado a 2,3 km del parque nacional metropolitano, a 4,2 km del Museo del Canal Interoceánico de Panamá y a 4,3 km del Palacio Presidencial. El aeropuerto internacional de Tocumen queda a 17 km. El establecimiento ofrece aparcamiento gratuito. Servicios:  Gimnasio, Zona de juegos infantil  Restaurante, Bar




Hay conexiĂłn a internet Wi-Fi disponible en todo el establecimiento. Gratis.


TALLER 4

ÍNDICE 1. Introducción 2. Hotel Four Points by Sheraton Colón 3. Organigrama 4. Gerente General del hotel 5. Departamento de Recepción 6. Departamento de Alimentos y Bebidas 7. Departamento de Ama de llaves 8. Departamento de Mantenimiento 9. Departamento de Administración 10. Contraloría 11. Departamento de Seguridad 12. Departamento de Teléfonos 13. Departamento de Marketing y Ventas 14. Departamento de Reservas


INTRODUCCIÓN

El campo de la Hotelería es un negocio que se remonta a la antigüedad, comenzando por el alquiler de cualquier lugar con capacidad de servirle a alguna persona para dormir o pasar la noche. Los hoteles nacen con el turismo, debido al paso de personas de un lugar a otro, por lo que se vio la necesidad de habilitar lugares para el hospedaje de turistas. Un hotel es más que sólo un lugar que brinda hospedaje, consiste en una serie de protocolos que se deben seguir, reglamentos internos y externos. Va más allá del trato a los clientes, sino también a los empleados.


HOTEL FOUR POINTS BY SHERATON COLÓN

Ubicado dentro de la Zona Libre de Colón, el área comercial más importante de este hemisferio. El Hotel Four Points by Sheraton Colón hace parte del complejo comercial Millenium Plaza, rodeado de boutiques, restaurantes, entidades financieras y centros de entretenimiento.

El Hotel cuenta con 238 habitaciones, con ventanales de pared a pared que le permitirán dominar la Zona Libre desde la comodidad de su habitación. El Piso Ejecutivo está ubicado en lo más alto de la ciudad, en el piso 15 e incluye 12 habitaciones tipo Junior Suite y 4 habitaciones tipo Suite. Dentro de los servicios al huésped podemos encontrar trámite de permiso a la Zona libre, Servicio a la habitación 24 horas, Business


Center, Internet inalámbrico, amplios y modernos salones, habitaciones familiares, piscina, gimnasio, casino abierto 24 horas y zona de estacionamiento. Dentro de la Gastronomía del Hotel Four Points by Sheraton Colón podemos destacar el Café Portobelo que ofrece tardes de buffet que facilitarán sus almuerzos de trabajo; por otra parte está el Bar la Guaira que se encuentra abierto hasta las 1:00 a.m. donde podrá disfrutar el huésped de su bebida preferida acompañada de deliciosos Snacks.


 El Gerente General del Hotel Four Points by Sheraton es el Sr. Luis Ortega, dentro de sus funciones está encargarse de todo lo que compone en general el hotel, pero más específicamente se encuentra en relación con los siguientes departamentos.  Departamento de Calidad: Se encarga de mantener al día los estándares de calidad del hotel.  Departamento de Cómputo: Es el encargado de todo lo concerniente a los sistemas computacionales y de red del Hotel  Departamento de Recepción: Dirige el área de recepciones y de los botones.  Recepción: Dentro de sus funciones destacan recibir a los huéspedes, vender y asignar habitaciones, dar información general del hotel, revisar el reporte de habitaciones hecho por ama de llaves, llevar el control de entrada/salida de huéspedes, reportar al ama de llaves las habitaciones check out para fines de limpieza, lleva el control de las llaves de la habitación.  Botones: Dentro de sus funciones están recibir al huésped en la puerta, le orienta con la información que requiere, le acompaña a la habitación, le muestra como operar los dispositivos de la habitación: como obtener agua caliente y fría en el baño, el control remoto de la televisión, como prender y regular el aire acondicionado. Información solicitada al botones. Toda la información de la ciudad y sus sitios de interés turístico y comercial, bancos, restaurantes, etc. Los horarios del restaurante del hotel y del bar. La forma en que un botones debe conducir al huésped a su habitación. Siempre guiando y permitiendo con cortesía que el cliente le siga y no se pierda. El botones debe cargar las maletas. El botones checará los cuartos de salida al no haber camaristas disponibles y debe reportar de inmediato si existe algún faltante. Seguridad y discreción. El botones es los oídos y los ojos


de la gerencia y del recepcionista, pero es toda discreción. Cualquier anormalidad debe reportarla de inmediato a la recepción.  Gerente: Sra. Susanne Daisly. Dentro de sus funciones están definir funciones de puestos. Interviene en el proceso de reclutamiento de personal. Supervisa el trabajo de sus subalternos Participa en las reuniones diarias con los demás jefes de departamentos Elabora los horarios de trabajo del personal de recepción Revisa la facturación de las cuentas de los huéspedes.


 Departamento de Alimentos y Bebidas: Este departamento se encarga de la compra de alimentos y bebidas, la producción y /o preparación de alimentos, servicio de alimentos, servicio de bebidas, servicio de banquetes, fiestas y servicios a terceros y servicio a las habitaciones.  Gerente: Sr. Edgar Poveda, es el responsable de generar ganancias para el hotel, controlar costos y proveer de dichos servicios a los huéspedes y a la comunidad.


 Departamento de Ama de Llaves: Es responsable de la limpieza del hotel en general. Controla los suministros de ropa blanca y artículos de limpieza. Tiene bajo custodia las llaves maestras del hotel. Maneja el servicio de guardería infantil. Es responsable de los uniformes del personal del hotel. Solicita los servicios del departamento de mantenimiento para algún área bajo su responsabilidad. Suelen estar a su cargo los objetos que los huéspedes olvidan en las habitaciones del hotel.  Gerente: Sra. Lastenia Thoms. Organiza juntas periódicamente con el personal que integra su departamento. Asiste a juntas de la gerencia general con otros jefes de departamento.


 Departamento de Mantenimiento: Este departamento es responsable de la prevención y mantenimiento del interior y exterior de la propiedad, en apariencia y equipamiento. Especialistas en mantenimiento, incluye tanto las reparaciones de las instalaciones comunes como de las habitaciones por lo que en ocasiones requiere un servicio permanente. También suele incluir el mantenimiento de jardines, piscinas y otras instalaciones deportivas  Gerente: Sr. Alfredo Miranda. Encargado del mantenimiento general del hotel


 Departamento de Administración: Este departamento se encarga como bien su nombre lo dice del manejo del hotel, de velar que todo se encuentre en el debido orden dentro de todos los departamentos existentes.  Gerente: Sr. Juan Pastor Vega. Va al frente de todo lo concerniente a juntas con los distintos jefes de departamento y estudia todo cuando hay. Busca siempre mantener los estándares del hotel en excelente nivel en colaboración de los demás jefes de departamentos.  Contraloría: Encargado de la contabilidad del hotel. Es el que maneja todos los gastos, inversiones e ingresos que registra el hotel.  Contralor: Sr. Felipe Fung. Es el encargado de velar que todos los números del hotel se encuentren en el orden correcto y que todos los departamentos actúen según su presupuesto.


 Departamento de Seguridad: Este departamento vela por la seguridad de los huéspedes y de las personas que trabajan en el hotel. Vela por la seguridad de los objetos personales y da consejos sobre como mantenerlos seguros. Este departamento esta a cargo además de la realización y dirección de salvatajes en el caso de incendios, amenazas de bomba, terremoto, entre otras catástrofes. Su grupo de ayuda esta compuesto por mismo personal del hotel, que se prepara mediante simulacros.  Gerente: Sr. José Rodríguez. Se encarga de que todos los agentes de seguridad tengan sus implementos en orden y de velar en general por la seguridad del establecimiento.


 Departamento de Teléfonos: La importancia de la comunicación de las personas en hostelería es fundamental ya que este servicio es esencial en el interior como en el servicio que se ofrecen causando una impresión óptima al cliente, debiendo confirmar siempre la transmisión de un mensaje para evitar que se produzcan errores. El propio hotel utiliza este servicio para intercomunicarse con los demás departamentos o con el exterior, lo cual puede realizarse directamente o por medio de una central. Operación del Departamento de teléfonos: El conmutador telefónico moderno Las largas distancias desde una habitación El operador de teléfonos en un hotel El cargo de llamadas y su reporte a recepción Llamada de cargo extra Cálculo del sobrecargo a una llamada larga distancia Llamada por cobrar Llamada local Los recados para los clientes.  Gerente: Sra. Taysha Moore. Busca que todas las líneas de los teléfonos del hotel estén en orden para así brindar un excelente servicio.  Departamento de Marketing y Ventas: El personal de este departamento tiene, por lo general, tres funciones básicas: mercadotecnia, ventas y publicidad. Su desarrollo depende del tamaño, del tipo de hotel y de la cantidad y calidad de sus servicios. Desarrolla mecanismos y políticas de comercialización en todas las áreas del hotel para tener un mayor ingreso. Conjunto de personas que conforman un equipo de trabajo cuya misión es definir la estrategia comercial con el fin de optimizar las ventas y en consecuencia la producción del Hotel. El Departamento Comercial está dirigido por el Director Comercial, que es el máximo responsable de la empresa en términos comerciales ya que será el encargado de Fijar los precios según las diferentes temporadas. Negociar y firmar acuerdos de colaboración y contratación con Agencias de Viajes, Tour Operadores, Empresas (Viajes de Incentivos).


 Gerente: José Anderson. Dentro de sus funciones destacan: Acudir a las diferentes Ferias, Congresos u otro tipo de reunión. Se encarga del diseño de la imagen corporativa de la empresa (Logo / Slogans, etc.)Una vez diseñada la "marca" se encargará de su posicionamiento en el Mercado Turístico, realizando para ello Estudios de la Competencia que ayudarán a conocer el estado del mercado en el que se desea incursionar y a perfilar la futura estrategia.


 Departamento de Reservaciones: El proceso de reservas es el primer contacto importante entre el huésped y el hotel, un agente de reservas debe estar preparado para responder rápido y con precisión a los pedidos de futuras estadías (debe tener toda la información presente y en forma precisa, para evitar equivocaciones). La tramitación debe ser hecha en el menor tiempo posible para que los agentes de reservas dispongan de más tiempo para la atención de los detalles y para vender los servicios variados del hotel. Realizan dicha tarea operativa los agentes de reservas, los cuales deben tener un muy buen manejo de idiomas y claridad de expresión, son supervisados por un gerente de reservas.  Gerente: Sra. Kira Santander. Su labor dentro del hotel es procurar que no haya choque con respecto a las habitaciones que se reservan ni los eventos, además de proporcionar la información correcta al área de recepción para que esta a su vez puedan trasmitirla a los clientes cuando llaman.


CONCLUSION

Para que una empresa tenga éxito, requiere que el personal esté contento, ya que no se da buena producción si de manera interna no se trabaja en armonía. Un hotel, está conformado por diferentes partes en las que todas requieren de otras aunque no se vea así, debido a que todo debe trabajarse con cooperación, dedicación y siguiendo todos los reglamentos.


INFOGRAFIA

 http://www.diariodelhotelero.com.ar/noticias/detalle/distintosdepartamentos Hotel Four Points by Sheraton Colon  www.es.wikipedia.org  www.booking.com


Grandes Hoteleros de la Historia

Cesar Ritz César Ritz fue un hotelero suizo, nacido en Niederwald (Suiza) el 23 de febrero de 1850 y muerto en Küssnacht, cerca de Lucerna (Suiza), el 24 de octubre de 1918. Considerado el padre de la hotelería, concibió, organizó y dirigió los hoteles de lujo del llamado Ancien Regime turístico que estuvo en vigor hasta 1914. Fue el primero en insatalar los cuartos de baños de las habitaciones y de implementar un servicio especializado a los clientes. La importancia de Ritz radica en la introducción de un nuevo concepto de hotel como establecimiento de servicio completo y personalizado.


Ellsworth Milton Statler

Fue un empresario hotelero estadounidense nacido cerca de Gettysburg, Pennsylvania. Construyó su primera cadena de Hoteles Statler en 1907, en Buffalo, Nueva York (primer hotel en tener un baño o ducha y agua corriente en todas las habitaciones).Los siguientes hoteles construidos por EM Statler se encuentra en Cleveland (1912), Detroit (1915), St. Louis (1917), Nueva York (el Hotel Pennsylvania, construida por el ferrocarril de Pennsylvania y arrendada a Statler y Franklin J. Matchette en 1919; más tarde comprada por la compañía Hoteles Statler en 1948), un nuevo hotel en Buffalo (1923; los últimos hotel Statler en Buffalo recibió el nombre de Buffalo hotel y luego vendió en la década de 1920), y su último hotel, construido en Boston (1927). La Compañia Statler Hotel pasó a la construcción de varios hoteles Statler después de su muerte, en 1928. Estos estaban ubicados en Washington, DC (1943), Los Ángeles (1952), Hartford, Connecticut (1954) y la construcción estaba en marcha en Dallas en 1954, cuando Conrad Hilton compró la Compañía Statler Hotel por la suma de $ 111 millones - en ese tiempo la mayor transacción de bienes raíces en la historia. El hotel de Dallas se inauguró como el Hilton Statler en 1956.


A su muerte, la Fundaci贸n Statler se estableci贸 en su testamento, convirti茅ndose en benefactores de lo que hoy es la Universidad de Cornell School of Hotel Administration de Ithaca, Nueva York. La Fundaci贸n Statler, con sede en Buffalo, Nueva York, sigue contribuyendo a muchas causas relacionadas con la hospitalidad que vale la pena.


Georges Auguste Escoffier

Fue un cocinero, restaurador y escritor culinario francés, que popularizó y actualizó los métodos de la cocina francesa tradicional. Nació en Villeneuve-Loubet, Francia el 28 de octubre de 1846. A los 13 años, y a pesar de dar muestras de sus dotes artísticas, empezó de lava platos en el restaurante de su tío Le Restauran Français, en Niza. Siguió allí hasta que estalló la Guerra franco-prusiana en 1870, y fue cuando se hizo cocinero del ejército. La experiencia militar le llevó a estudiar la técnica de las conservas en lata. Poco después de 1878 abrió su propio restaurante Le Faisan d'Or (el faisán de oro) en Cannes. En 1880 se casó con Delphine Daffis. En 1884 la pareja se trasladó a Montecarlo, donde Escoffier se puso al mando de la cocina del Grand Hotel. Durante los veranos llevaba la cocina del Hotel National en Lucerna, donde conoció a César Ritz. Los dos se asociaron y en 1890 se trasladaron al Hotel Savoy de Londres. Desde esta sede establecieron unos cuantos hoteles de renombre, incluyendo el Gran Hotel de Roma y numerosos Hoteles Ritz por todo el mundo.


Ernest Henderson

Sheraton empezó en 1937 cuando dos emprendedores, Ernest Henderson y Robert Moore, compraron el Hotel Stonehaven en Springfield, Massachusetts. Rápidamente expandieron su empresa, para incluir hoteles a lo largo de los Estados Unidos. Tal fue el crecimiento, que en 1945, se convirtió en la primera cadena hotelera que cotizaba en la Bolsa de Nueva York. Sheraton se expandió internacionalmente en 1949 con la compra de dos cadenas hoteleras canadienses. En la década de 1960 se abrieron los primeros hoteles Sheraton en América Latina y en Oriente Medio. En 1965, Sheraton abrió su hotel número 100. El conglomerado internacional ITT compró la cadena en 1968, recibiendo el nombre de Compañía ITT Sheraton.


Conrad Hilton

Fue un empresario hotelero estadounidense, fundador de la cadena de Hoteles Hilton. Conrad nació en San Antonio, Nuevo México, hijo de Augustus Halvorson Hilton (1854–1919) y nieto de Halvor Nilsen Hilton, quienes eran procedentes de Noruega, y Mary Genevieve Laufersweiler (1861– 1947), una estadounidense con raíces alemanas. Conrad Hilton fue educado en New Mexico Military Institute, también en St. Michael's College (ahora llamado College of Santa Fe) y en New Mexico School of Mine (ahora llamado New Mexico Tech). En sus tempranos 20 años, fue representante republicano en la primera legislatura del recién formado estado de Nuevo México. En la universidad, Conrad Hilton fue miembro de la fraternidad internacional Tau Kappa Epsilon.


Kemmons Wilson

Abrió el primer Holiday Inn Motel en Memphis en 1952, y se apresuró a crear una cadena de hoteles. Holiday Inn se volvió internacional en 1960. Los cuatro primeros puestos en los techos del hotel Holiday Inn fueron por James Murphy Edwin. En 1957, Wilson franquicia de la cadena Holiday Inn, como de América y aumentó de manera dramática, a raíz del principio original de Wilson de que las propiedades deben ser estandarizadas, limpias y predecibles, familiares y de fácil acceso para los viajeros por carretera. En 1958, había 50 lugares de todo el país, 100 en 1959, 500 en 1964, y el Holiday Inn 1000 abrió sus puertas en San Antonio, Texas, en 1968. La cadena dominó el mercado de motel, aprovechó su innovador sistema de reservas Holidex, ejercer presión financiera considerable en los hoteles tradicionales y fijó el estándar para sus competidores, como hostales de Ramada, Quality Inn, Howard Johnson, y Best Western.


En junio de 1972, cuando Wilson se apareció en la portada de la revista Time, había más de 1.400 hoteles Holiday Inn en todo el mundo. Innovaciones como Holidome piscinas cubiertas de la compañía se volvieron comúnes en los centros turísticos en la carretera. Wilson se retiró de Holiday Inn en 1979. En 1988, el Holiday Corporation fue adquirido por Reino Unido con sede en Bass PLC, seguido por el resto de hoteles Holiday Inn nacionales en 1990, cuando el fundador Wilson vendió su participación, después de lo cual se conoce al grupo de hoteles como Holiday Inn Worldwide. Wilson fue el fundador de muchos tipos diferentes de compañías como Holiday Inn Records. Después de vender sus acciones de Holiday Inn, formó Wilson Mundial, otra cadena hotelera.


Howard Johnson

Howard Johnson es una cadena de hoteles y restaurantes, ubicados principalmente en los Estados Unidos y Canadá. A lo largo de los años 1960 y 1970, Howard Johnson fue la cadena de restaurantes más grande en los Estados Unidos, con más de 1.000 restaurantes. El nombre se deriva del fundador de la empresa original, Howard Johnson Deering, quien inició la cadena inicial de restaurantes y moteles. Hoteles Howard Johnson son ahora parte de Wyndham Worldwide, anteriormente parte de Cendant. Restaurantes Howard Johnson son franquicias establecimientos con los derechos de alimentos y bebidas propiedad de La Mancha Group LLC de Nueva York. Los primeros años Después de un préstamo de $ 2.000 en 1925 para comprar y operar una farmacia de la esquina pequeña de Wollaston, un barrio en Quincy, Massachusetts, Johnson se sorprendió al encontrar que sea fácil de pagar el dinero prestado a él después de descubrir su fuente, ha instalado recientemente refresco se había convertido en la parte más concurrida de su farmacia. Deseoso de asegurar que su farmacia se mantendría éxito, Johnson decidió subir con una receta de helado de nuevo. Algunas fuentes dicen que la nueva receta se basa en las cremas de su madre de hielo y postres caseros, mientras que otros dicen que la nueva receta era de un inmigrante alemán local, que se


vende o se le dio a Johnson el nuevo helado receta. Independientemente, la nueva receta hizo el helado más sabroso debido a un aumento del contenido de grasa de mantequilla. Finalmente, Johnson llegó con 28 sabores de helado. Johnson es citado diciendo, "pensé que tenía todo el sabor en el mundo. Eso '28 '(sabores de helado) se convirtió en mi marca”.


Principales Cadenas Hoteleras

1. INTERCONTINENTAL HOTELS GROUP. (UK) Ostenta el primer lugar de la lista de las más grandes cadenas hoteleras con más de 600.000 habitaciones a disponibilidad de sus huéspedes. En Ecuador contamos con la presencia de la cadena hotelera gracias al hotel HOLIDAY INN EXPRESS en la ciudad de Quito. 2. WYNDHAM (USA) En el segundo puesto esta la cadena de hoteles de Wyndham, quienes participan en Ecuador con sus hoteles HOWARD JONSON en las ciudades de Guayaquil, Quito, Loja y Manta. 3. MARRIOTT INTERNATIONAL. (USA) Ubicado en la tercera posición la cadena hotelera Marriott, también se encuentra presente en Ecuador con sus hoteles MARRIOTT en las ciudades Quito y Guayaquil. 4. HILTON (USA) La cuarta posición para la cadena Hilton quien cuenta con amplias proyecciones de crecimiento en Ecuador también los hallamos con sus hoteles Hilton ubicados en las ciudades de Quito y Guayaquil. 5. ACCOR La cadena de hoteles Accor tiene el quinto lugar con casi 500.000 habitaciones y 800 hoteles, en Ecuador también los tenemos presente con el hotel MERCURE GRAND HOTEL en la ciudad de Quito. 6. CHOICE HOTELS. (USA) La cadena americana choice ha mantenido la sexta ubicación y cuenta con amplias expectativas de crecimiento con hoteles de lujo de servicio completo y de estadía prolongada. Actualmente no cuenta con participación en Ecuador.

7. BEST WESTERN (USA)


Los hoteles de Best Western la cadena hotelera de Europa tiene la séptima ubicación y también tiene participación en Ecuador con su hotel BEST WESTERN PLAZA en la ciudad de Quito. 8. STARWOOD HOTELS & RESORTS. (USA) La cadena Starwood también cuenta con participación en ecuador gracias a sus hoteles de la línea SHERATON en las ciudades de Quito y Guayaquil. 9. CARLSON. (USA) La cadena Carlson con cerca de 150.000 habitaciones se ha ubicado en el noveno puesto, y tiene participación en el país con su hotel RADISSON ROYAL en la ciudad De Quito. 10. GLOBAL HYATT. (USA) La cadena de lujo de Global Hyatt tiene la menor participación justamente por su estrategia comercial de alto nivel. Actualmente no tiene participación en Ecuador.

Administración de Hoteles Aida Fontalvo  
Administración de Hoteles Aida Fontalvo  
Advertisement