Page 1


Inicio

Crear pequeñas y micro empresas es la forma como muchas personas responden a las dificultades actuales para conseguir trabajo. Además de contribuir al desarrollo local, regional y del país, estas constituyen una oportunidad para realizar actividades interesante y creativas, por lo que son también una forma de desarrollo personal y profesional. Sin embargo, no todos conocen cuáles son los procesos para la creación de empresas, y optan por la informalidad. Aquí te invitamos a conocer y reflexionar sobre los tipos de empresa y como se constituyen.


Inicio

1. DEFINICIÓN DE EMPRESA 2. CLASIFICACIÓN DE LA EMPRESA 3. CREAR PEQUEÑAS Y MICROEMPRESAS 4. PASOS PARA CREAR UNA EMPRESA 5. RECURSOS -VIDEOS


Inicio

La empresa es la institución o agente económico, integrado por elementos humanos, técnicos y materiales, que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado, cuyo objetivo natural y principal es la obtención de utilidades o bienes con la prestación de servicios a la comunidad.


Inicio

Para conocer mรกs sobre tema haz un clic en alguno de ellos.


Inicio

Se llama actividad económica a cualquier proceso mediante el cual obtenemos productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades. Las actividades económicas son aquellas que permiten la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio; teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.


Inicio

Las personas de una sociedad adquieren en el mercado distintos bienes y servicios con el objetivo de satisfacer sus necesidades.

Bienes Son mercancías u objetos y pueden clasificarse de varias maneras.

Servicios Un servicio es la realización de una actividad por parte de un prestador (de servicios). A diferencia de un bien, los servicios son intangibles. Servicios Públicos En el caso de los servicios públicos, los mismos son prestados hacia la comunidad en general, aunque no necesariamente por parte del estado. Ejemplos de este tipo de servicios son los transportes públicos, la electricidad, las comunicaciones, etc.


Inicio

Del sector primario, básicamente extractivas, que crean la utilidad de los bienes al obtener los recursos de la naturaleza (agrícolas, mineras, ganaderas y pesqueras, etc.) Del sector secundario, que centra su actividad productiva al transformar físicamente unos bienes en otros más útiles para su uso. En este grupo se encuentran las empresas industriales y de construcción.


Inicio

Del sector terciario (comercio, servicios) con actividades de diversa naturaleza, como comerciales, transporte, turismo, asesorĂ­a, etc.


Inicio

1. Empresas individuales: Sólo pertenece a una persona. Esta puede responder frente a terceros con todos sus bienes, es decir, con responsabilidad ilimitada, o sólo hasta el monto del aporte para su constitución, en el caso de las empresas individuales de responsabilidad limitada o EIRL. Es la forma más sencilla de establecer un negocio y suelen ser empresas pequeñas o de carácter familiar.


Inicio

Empresas societarias o sociedades: constituidas por varias personas. Dentro de esta clasificaci贸n est谩n: la sociedad an贸nima, la sociedad colectiva, la sociedad comanditaria, la sociedad de responsabilidad limitada, las cooperativas u otras organizaciones de econom铆a social.


Inicio

Microempresa: si posee menos de 10 trabajadores. PequeĂąa empresa: si tiene menos de 50 trabajadores. Mediana empresa: si tiene un nĂşmero entre 50 y 250 trabajadores. Gran empresa: si posee mĂĄs de 250 trabajadores.


Inicio

En funciรณn del รกmbito geogrรกfico en el que las empresas realizan su actividad, se pueden distinguir: Empresas locales, Regionales, Nacionales, Multinacionales, Transnacionales y Mundiales


Inicio

Empresa privada: Si el capital está en manos de particulares Empresa pública: Si el capital y el control está en manos del Estado Empresa mixta: Si la propiedad es compartida Empresa de autogestión: Si el capital está en manos de los trabajadores


Inicio


Inicio

A. Persona Natural • Sólo un dueño o propietario. • Llamado también negocio unipersonal • Tiene responsabilidad ilimitada •No existe separación entre el patrimonio personal y el patrimonio del negocio. B. Persona Jurídica •Con uno o más dueños. •Responsabilidad Limitada •Existe separación entre el patrimonio personal y el patrimonio del negocio.


Inicio

Empresa

Persona JurĂ­dica

Persona Natural

E.I.R.L.

S.R.L.

S.A.

S.A.C.


Inicio

Para conocer mรกs del tema hacer un clic sobre cada paso


Inicio

Actividades para pensar y reforzar nuestros saberes Haz un clic sobre la imagen

1. ACTIVIDADES CON ARDORA a. Descubre las palabras de acuerdo a definición b. Relacionar gráfico párrafo c. Descubriendo la actividad económica

SOPA DE LETRAS

2. VIDEOS a. Pequeños negocios con mucho éxito b. Reflexiones sobre la economía c. Pequeños negocios para grandes emprendedores


Inicio

PequeĂąos negocios con mucho ĂŠxito

Haz un clic sobre la imagen


Inicio

Peque単os negocios para grandes emprendedores Haz un clic sobre la imagen


Inicio

Reflexiones sobre la economĂ­a

Haz un clic sobre la imagen


Inicio

1. Evaluaci贸n

Lleg贸 el momento de medir cuanto sabemos


Inicio

BIBLIOGRAFIA 1. Pรกginas visitadas http://www.mundoinnova.net/constitucion.a sp Haz un clic sobre los http://www.emprendedoresperu.com/encarnac Enlaces y ampliaremos mรกs ion.html nuestro tema

http://www.crecemype.pe/Crecemype/for matuempresa.php


Inicio

GRACIAS


Inicio

La Empresa  

Descripción de la empresa y su clasificación

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you