Issuu on Google+

Análisis de la alimentación y la nutrición Integrantes: Janet Carbajal Torres Vanessa Judith Duarte Gil Ahtziri Jazmín Sánchez Rodríguez Yanet Santillán Dolores Curso: Desarrollo Físico y Salud Grado y grupo: 1° «3»


¿Conoce el término de alimentación y nutrición? 12 10 8 6 4 2 0 Alimentación

Nutrición


¿Conoce la relación y la diferencia entre alimentación y nutrición? 12 10 8 6

4 2 0

Relacion Diferencia


¿Considera que tiene una alimentación saludable y realiza actividad física? 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 0

Alimentación saludable Realiza ejercicio


Análisis de los resultados Según las entrevistas realizadas en la comunidad escolar de la escuela Normal de Tecámac, se logro recabar que 5 de 6 personas que entrevistamos no tienen una alimentación saludable por el trabajo sedentario que llevan , lo que lleva a que no se nutran como se debe y solo se alimentan sin cubrir lo que realmente su cuerpo necesita.

Si embargo solo una persona de las que entrevistamos lleva una alimentación saludable a pesar de sus la bores en la institución, trata de balancear sus alimentos e ingiere, así mismo lleva una rutina de ejercicio que le ayuda a tener un mejor funcionamiento y condición de vida. Finalmente cuatro de las personas entrevistadas no mencionaron que tienen la intención de mejorar su ritmo de vida en cuanto a su alimentación y realizar algún tipo de ejercicio.


Preescolar

Gabriela Mistral

Carolina Agazzi

En esta institución pudimos observar que la alimentación que llevan, no es del todo saludable sin embargo algunos padres tratan que los niños consuman alimentos elaborados en casa. El porcentaje de niños que llevan los alimentos adecuados es bajo ya que en su mayoría llevan productos envasados como danonino, jugos artificiales, yogurth con cereal, galletas, etc.

En este preescolar la alimentación que tienen los niños es regular pues si llevaban algunas cosas hechas en casa (sanas), pero la mayoría de los niños llevaban cosas que no formaban parte del lunch escolar, del menú de la semana y todos llevaban cosas diferentes a lo que no correspondía.

Por esta situación, esta en breve proceso un comedor en la institución, lo que se quiere es que los niños consuman los alimentos adecuados para llevar una buena nutrición, en un menú en base al plato del buen comer.


Definiciรณn de alimentaciรณn y nutriciรณn (Audios)


Bibliotecaria Sonia Guadalupe

Profesor Guadalupe

Profesor José de Jesús Andriano León

Profesora Lina Xóchitl

Profesor Melecio

Profesor Saúl Anaya


Alimentación

Nutrición

(OMS)

En términos del Codex Alimentarius, es toda sustancia elaborada, semi-elaborada o natural, que se destina al consumo humano, incluyendo las bebidas, el chicle y cualesquiera otras sustancias que se utilicen en la fabricación, preparación o tratamiento de los alimentos, pero no incluye los cosméticos ni el tabaco ni las sustancias utilizadas solo como medicamentos. En términos del Código alimentario Argentino (Ley 18.284): es toda substancia o mezcla de substancias naturales o elaboradas que ingeridas por el hombre, aporten a su organismo los materiales y la energía necesarios para el desarrollo de sus procesos biológicos. La designación " alimento" incluye además las substancias o mezclas de substancias que se ingieren por hábito, costumbres, o como coadyuvantes, tengan o no valor nutritivo.

La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud.

Niños

En cuanto a los niños, ellos no tienen una definición clara aun de lo que es alimentación notamos que consumen en su mayoría harinas, productos envasados y jugos artificiales.

Sabemos que la nutrición refiere al consumo de los alimentos adecuados, proteínas, vitaminas, entre otros. En los jardines de niños tienen una alimentación poco balanceada solo por los alimentos que son preparados en casa pero abundan mas los productos envasados.

Docentes

Consumir algún alimento del tipo que sea, solo para saciar el hambre

Cubrir las necesidades del cuerpo consumiendo alimentos que sean necesarios para el organismo, que nutran el cuerpo.


Análisis de la alimentacion y la nutrición