Page 1

Sobrevive al cecytec y o m i n á o opósitos, h c u m on ctos y prograr tus c o d n a ez vos proye darte a l e damos p m e s o on nue mos ayu tas, así t tec” Vam c meivir al cecy ganr alos,que qcuuemreplir tubsre v pojetivos y para “So obunos tips Duerme tus horas: sabemos que a nuestra edad, lo que menos nos importa son los horarios, pero estos toman una gran importancia en el ámbito escolar, si bien, siendo jóvenes podemos aguantar desvelarnos y al siguiente día levantarnos temprano, pero la realidad es que esto poco a poco nos va afectándonos, al grado de que se nos dificulta poner atención y al final no damos para más, no sabemos ni que onda con la escuela ni nada, todo lo que queremos es CAMA!. Y andas como zombie todo el día.

Así que crea tus horarios, duerme lo suficiente y date tiempo para lo que necesites, porque el desvelarte terminara por afectar tu rendimiento escolar.


Come bien: Para mantenernos al 100%, es necesario cuidar mucho nuestra alimentación, resulta difícil ya que con esas levantaditas temprano, todo el día clases, en incluso en ocasiones sin receso , :S auchh!! Vaya que no da mucho tiempo, que comemos lo primero que encontramos, o lo más fácil, y que no es siempre lo más saludable como: fritos, soda, galletas, panecitos, etc etc. Quizá eso te quite el hambre por un tiempo, pero no te sacian por completo y quieres comer más. Por eso hay que tratar de balancear lo que consumimos, y variarle un poco, que tenga alimentos de todos los grupos (cereales y tubérculos, frutas y verduras, Carnes, lácteos, y en pequeña cantidad aceites y azucares), comer con moderación( Tan sólo lo necesario, sin abusar) y que sea de tu gusto.

Toma mucha agua: Estamos en una temporada difícil: “Verano”, el calor esta insoportable y el son calcinante, parece baño sauna, sobre todo aquí en nuestra escuela, por lo que es importantísiiimoo que te mantegas hidratado, toma muchaa agua, es recomendable de 2 a 3 litros diarios. Por lo que procura traer tu botella de agua, aunque te cueste cargarla, es necesaria. ;D


Escucha con atención: Cuando no nos interesa una clase, nos cuesta demasiado trabajo poner atención y se nos hace mas fácil y divertido, estar platicando con nuestros amigos, ES SUFICIENTE!

La verdad es que terminamos con un montón de tonterías en la cabeza, que sinceramente no nos sirven ni nos servirán de nada! Mejor quédate atento a la clase, si bien no es fácil y al principio será un poco raro, te ayudara a comprender mejor la materia y tendrás mas tiempo libre después, pues al comprender cada tema que vas viendo, después no tienes necesidad de estudiar para los exámenes, o mientras el profesor explica a los que aun no entienden tu puedes aprovechar el tiempo para hacer tareas u otras cosas, así que aplícate! Y esto te ayudara a elevar tu rendimiento escolar.


Diviértete: Cuesta trabajo volver a agarrar el ritmo, ya estábamos muyyy acostumbrados a las vacas, regresan las tareas!, exámenes! Trabajos en equipo! Todo al mismo tiempo, pero tampoco hay que estresarnos, hay que aprenden a manejarnos, el estrés no nos lleva a ningún lado, al contrario, nos hace quedarnos estancados perdiendo tiempo lamentándonos y quejándonos, RELAJATE! No te estreses por cosas que aun no llegan y tardaran rato en llegar, avanza poco a poco y no dejes nada para última hora, porque después nada sale bien.

Malas infl u cecytec es encias: si bien hay están las m como todo, no to muchas cosas buen do es mie a a l sobre ho s, el expulsado, las influencias, que ju t bueno, pod ALEJATE DE ELLA e pueden llevar hast elas, a r S te dejaran án parecer tus amig ! Nunca te dejara salir n os s pues si qu olo, cuida de ti mism , pero a la hora de l algo a i etapas por eres superarte y s o, cuida tus calificac hora er alguien iones, el una de e las que tienes que a e n la vida, h travesar p llas. ay rimero y la prepa

Sobrevive al cecytec  

a cna sul nnd td l e urms Y n s o o o be o o l í CAMA! ayudarte a lograr tus por lo que queremos unos tips para “Sobrevivir pnr tnin a ian a...