Issuu on Google+

E N E R O 2010

CREE Pide un deseo Fiesta de Sombrero Marisol Cárdenas

SURFEA

2010

Aniversario

Informativo Voz Voz TV Libre Expresión

40

Aniversario

Lupita y Luis

Exitoso torneo

CAMILO

ISABELLA

Está por llegar

Baby Shower Marianela

Viene Arrazando

GABY PINEDA Aspirante para reina de las fiestas carnestolendas

Sociales Cultura Filantropía Deportes Empresas


a

MÓNICA ANGULO PINTO Director General CARLOS CIREROL Director de Producción y Distribución GUADALUPE DE LA MORA

Director Editorial Colaboradores Marisol Cárdenas Bernardo López Guadalupe Toledo

ahora cozumel

ahora Cozumel es una revista mensual editada y publicada por Editorial CACIVI Certificado de licitud en trámite. Reserva de derechos de autor en trámite, Impreso en la cuidad de Mérida Yucatán. ahora Cozumel investiga sobre la seriedad de sus anunciantes pero no se responsabiliza de los mismos. Esta prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma conocida o por conocer la totalidad o parte de los contenidos incluidos en la revista ahora Cozumel para propósitos públicos o comenciales si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito del editoral o en su caso del titular de los derechos reservados a quien corresponda. Dirección: Adolfo Rosado Salas entre 50 y 55 Bis Col. Adolfo López Mateos, # 480 int. 6. Contacnto: ahora.cozumel@hotmail.com

ahora

Cozumel

L

DIRECTORIO

Una nueva publicación de sociales y estilo de vida. A partir de hoy en los principales puntos de venta. El primer número de "ahora Cozumel", una nueva revista que aspira a convertirse en referente entre las publicaciones de sociales y estilo de vida... Editada por Cacivi, la división de revistas del Grupo Voz, "ahora Cozumel" será una cita mensual obligada para quienes buscan los mejores reportajes de actualidad, sociales, arte, deportes, gastronomía y moda y en definitiva, todos aquellos aspectos relacionados con los placeres de la vida de alta calidad. En su primer número, con Gaby Pineda candidata a reina del Carnaval 2010 en la portada y en contraportada Camilo Santos quién con su carisma busca representar dignamente las fiestas carnestolendas de la isla, el festejo de las bodas de Rubí de Don Luís Pavía Mendoza y Lupita Nova de Pavia, El aniversario Numero 4 de Voz Informativo y 2 de Voz T.V. libre expresión, los propósitos para el 2010 de cozumeleños y cozumeleñas distinguidas y el mensaje del Lic. Aurelio Joaquín González para los isleños para este nuevo año q comienza, es así como inicia con el pie derecho esta aventura editorial. "ahora Cozumel" se configura en definitiva como una publicación de alta calidad destinada a un lector culto y cosmopolita. Por sus características especiales, "ahora Cozumel" supera el concepto de revista de sociales, y amplía su espectro de lectores a todas aquellas personas que, como reza el lema de la revista, entienden el valor de la elegancia y la oportunidad de aprovechar “su momento”. La publicación "ahora Cozumel" significa un nuevo punto de partida para aquellos que, además de información, buscan el deleite y supondrá el reflejo de la propia actitud vital de muchos de sus lectores, mientras que, para otros, será, simplemente, un ideal de aspiración. Por su parte, Mónica Angulo Pinto y Guadalupe de la Mora, fundadoras de “ahora Cozumel” reclaman el valor del estilo, entendida como esa condición superior del espíritu que distingue ser, abogando por la continuidad de un género como el periodismo ilustrado.


CONTENIDO Gaby Pineda

Camilo Zamná Surf Nelita y Carlos

Gran fiesta

Aspirante para reina de las fiestas carnestolendas Viene arrasando en el carnaval 2010 Llega a Cozumel después de trasmitir la Paz a todo el mundo. Exitoso primer torneo en Punta Morena. Divertido Baby Shower de Marianela Zúñiga Cumple Marisol sus 25 primaveras

de Sombrero

Bodas de Rubí Aniversario Informativo Voz y Voz Libre Expresión.

CREES Lic. Aurelio Joaquín

Bajar de Peso

Luis Pavía y Lupita Nova celebran 40 años de casados. En la Ma..trix engalana teatralmente la celebración

ahora tú, será un espacio de la comunidad, por medio del cual podrás mandar las fotos de tu evento, y nosotros nos encargaremos de valorar la información para ser publicados; contactanos a:

ahora.cozumel @hotmail.com

Organización filantrópica en beneficio de la comunidad vulnerable y Familia brindan un mensaje de año nuevo. Propósitos de los jóvenes VIP de la isla

¿Quiénes Somos? Portada: Gaby Pineda Fotografía: Mónica Angulo

a tú

Somos un grupo de profesionales en busca de un nuevo rumbo, en donde ahora Cozumel pueda tener un espacio para verse reflejado ante una sociedad que goza de eventos culturales, sociales, filantropicos, empresariales y deportivos, mismos que envuelven a su comunidad y la hacen participativa. Refrescaremos el contorno social a fin de ser del agrado de las personas que habitan este destino turístico quintanarroense.


Lupita y Luis

40 Aniversario

Luis Pavía Mendoza acompañado de su Esposa Lupita Nova de Pavía y sus hijos Oswaldo, Arturo y Ricardo con su nieto Fernando Ándres.

El Presidente Municipal Juan Carlos González Hernández, Luis y Oswaldo Pavía, El Gobernador del Estado Félix Arturo González Canto, Lupita Nova de Pavía, Ricardo y Arturo Pavía.

En la fiesta disfrutando con familiares y amigos.

Convencidos del gran amor que se profesan, Luis Pavía Mendoza y Lupita Nova de Pavía celebraron sus Bodas de Rubí. La reconocida pareja cozumeleña, ha demostrado que 40 años, son los que hasta el momento han caminado de la mano para impulsar los valores familiares a lado de sus tres grandes hijos Osvaldo, Arturo y Ricardo. La celebración se llevo a cabo en un ambiente ameno, acompañados de grandes amistades de la política en Quintana Roo y allegados a la familia, quienes han sido testigos de su gran amor. La recepción fue en una cálida casa de campo ubicada en la zona costera sur de la ciudad en la que se degustaron exquisitos platillos típicos de la región.


Isabella esta por llegar A

compañada de familiares y amigas, nuestra querida Marianela Zuñiga fue agasajada con un baby shower para celebrar la espera de la pequeña Isabella; quien viene a llenar de más luz y alegría la vida de nuestros amigos Carlos yNelita. Con ricas botanas ofrecidas por las invitadas y hermosos regalos, se realizó este festejo en donde no pudieron faltar los juegos que amenizaron la velada; la cual, llenó de sonrisas a nuestra amiga. El evento estuvo organizado por su amiga Lluvia Osunza y su cuñada Lupita Toledo . El 25 de Enero se tiene previsto La llegada de la pequeña Isabella quien alegrará los corazones de la familia Toledo Zuñiga.


Gaby Pineda candidata a reina del Carnaval 2010 a: Nombre completo G: Gabriela Pineda Sánchez a: ¿Qué participación has tenido en carnavales anteriores? G: Desde pequeña. Mi familia siempre me impulsó el gusto por esta tradición, participando en comparsas y en cualquier otra actividad alusiva a este gran festejo. a: ¿Cuál es el significado que tiene para ti el carnaval? G: Para mí el carnaval significa una tradición que ha tomado mucha fuerza año con año, lleno de tradición y un ambiente familiar como en ningún otro, y sobre todo la seguridad y la paz del ambiente que caracteriza a la comunidad cozumeleña. a: ¿Cuál sería tu propuesta para que la gente viva un carnaval diferente? G: Para que Cozumel viva un carnaval diferente, hay que tratar de involucrar al mayor número de personas de todas las edades, si es necesario en las tiendas, en los parques y por los medio de comunicación, informar e invitar a todos y cada uno de los eventos. Que la población se sienta atraída y que se le toma en cuenta.

a: ¿Qué fue lo que te impulso a concursar en este carnaval? G: Las amistades, al igual que mi familia. No sabía que decisión tomar pues estoy por terminar la licenciatura en turismo y realizando mis practicas, al igual que formo parte del club Rotaract de Cozumel y solemos realizar eventos de servicio a la comunidad, entonces destino gran parte de mi tiempo a estas actividades, y un buen día y quizás algo tarde porque fui la ultima en decidirme, amo bailar, además amo la isla de Cozumel con todo lo que representa. a: ¿Por qué las personas deberían de votar por ti? G: Estoy dispuesta a llevar a cabo esta tradición enalteciendo nuestra cultura y raíces mayas. A dar mi mayor esfuerzo para que disfrutemos de un carnaval tradicional, que traiga recuerdos y conocimientos importantes para nuestros visitantes. A enaltecer la isla de Cozumel y dar a conocer nuestras tradiciones que son importantes para cada uno de nosotros.


En estas E es as as fechas ffe e ha ass donde donde la a paz pa azz y la l armonía armonía reina e n en en los hogares h ga ess quintanarroenses, ho qu q nt ntanarro tan anarrro oense en es en e compao pa ompa pap ñía ñíía de d mi mi esposa esp pos María a ía ía Luisa, Lu L Lui uisa, ui issa a, mis a, mi miiss hijos hijijj Malú h Ma ú y Miguelito, M gue to les l s deseamos dese de s am moss lo m lo mejor m jor or de de la vida,, que qu q la la fe f y la la esperanza esp ra anza lleguen lleg eg gue uen n a sus suss corazones co zo on para pa el presente p pres re nte año, año y que año qu q ue en u en unidad unida nid dad logremos g mos cada a uno ad no n o de de nuestros nuestros objetivos, objetivo ob bjjetivo b bjet oss ssiempre siemp mp pr en e busca b sc de una bu un u na mejor me m ejjor calidad calid ca aliliiid a al dad d de de vida vid vid vi da d a cada ccad ada día, d día en n un mejor m jo Quintana Q Quin uinta uintan nttta an na a Roo." Ro R oo." oo


Camilo Quién es Camilo

a: Nombre completo C: José Camilo Tha Santos a: ¿Qué participación has tenido en los carnavales anteriores? C: Han sido en varios y en distintos rubros. Empecé en la Guaranducha de don Miguel Coral donde empecé a agarrar el amor a esta tradicional fiesta que distingue a los cozumeleños. Posterior fui integrante de las comparsas de las personas que en un momento llegaron a ser reyes y reinas del Carnaval como Kenny Villanueva, Erick Escalante, Astrid Anduze, Sheyla Trujillo y terminé la participación el año pasado, participando en la comparsa de los emperadores, sin dejar de mencionar que estuve también en la comparsa de Show Latino donde ganamos el primer lugar de carros alegóricos con Madagascar. a: ¿Qué significado tiene para ti el Carnaval? C: Para mí esta celebración significa la fiesta más grande y representativa de la isla. Éste festejo es una forma de vida desde que comienza a sonar los nombres de los candidatos y que ya ansias saber quiénes serán los reyes para unirte a sus comparsas. a: ¿Cuál sería tu propuesta para que las personas vivan un carnaval diferente? C: Lo más importante sería crear un patronato y un comité conformado por personas expertas en la materia que incluya la iniciativa privada y ciudadanos que verdaderamente aporten al carnaval algo bueno. También se podría crear un fondo económico durante todo el año para apoyar a lo máximo a los candidatos con sus gastos. a: ¿Cuál fue el motivo que te impulso para concursar en este carnaval? C: El motivo más importante fue el cumplir un sueño. Desde niño pensé que algún día me vería arriba de un carro alegórico y en los escenarios haciendo lo mejor por darle a mi pueblo un espectáculo digno carnavalero. a: ¿Por qué los cozumeleños deberían votar por ti? C: Soy carnavalero de corazón, orgullo de mis raíces y quiero que las personas estén segura que cada voto por Camilo, significa un compromiso para mí. Tengo la alegría en la sangre y las ganas de darle a mi pueblo lo mejor de mí. ¡Camilo es carnaval, alegría y diversión! a: ¿Algún comentario que quisieras agregar a esta entrevista? C: Mas que nada agradecer a Dios por la vida que me ha dado, a mis padres por estar aquí, a ustedes “ahora Cozumel” por darme la oportunidad de comunicarme a través de ella con mi gente. Y a todos los que han creído en mí. Muchas gracias y espero verlos pronto.


Tras haber llevado el mensaje de paz a todo el mundo. el Zamná llega triunfador a Cozumel. D

espués de haber visitado 12 puertos de Estados Unidos y Europa, en donde ya se ondea la Bandera de la Paz, regresó triunfante el Zamná a la isla de las golondrinas, puerto que lo vio salir junto con un niño cozumeleño quien llevaba el mensaje de la Paz, de Cozumel hacia todo el mundo.

En una gran fiesta, un desfile por la Paz que inició en el muelle fiscal y concluyó hasta el Centro de Convenciones, el Presidente Municipal Juan Carlos González Hernández, su esposa Virginia Alcérreca de González y el padre Ángel García Rodríguez Presidente de la Asociación “Mensajeros de la Paz”, hicieron entrega de reconocimientos a los tripulantes de la embarcación que durante cinco meses surcó los mares contra viento y marea con el propósito de llevar el mensaje de Paz. El mandatario local hizo entrega de reconocimientos especiales al capitán Víctor Viveros Cubillos, a Vital Alsar Rodríguez y a toda la tripulación compuesta por José Luis Riveros Jilarde, Diego Eden Winter Blanco, Santiago Villaverde Pacheco, Daniel Chávez Módena, Shaine Campbell Holden, Tadeo Alfonso Velázquez Velasco, Sergio Gual Cosio, Iñigo Grijalva Pedrero y Javier Centeno. Asimismo los niños los niños embajadores de la Paz, Carlos Antonio Angulo Carrillo, Juan Pablo Tec Chim y Alejandro González Estrada, así como el armador del trimarán Manuel Díaz Rubio recibieron su reconocimiento. 115 organizaciones civiles, religiosas, gubernamentales y educativas, acudieron a la convocatoria para formar parte de este evento sin precedentes con el que se marca una nueva etapa de “El Niño, La Mar, La Paz y Cozumel”.


esta pĂĄgina esta reservada para tĂ­

ContĂĄctanos

ahora.cozumel@hotmail.com

987 105 66 43 987 107 85 65


Propósitos

2010

Como cada inicio de año procuramos comenzar con las mejores vibras porque todo incio debe de ser el mejor. Este 2010 me he fijado varias metas como dejar de preocuparme por los malos comentarios, ser cada día una mejor madre, hija y amiga. Lograr que mi trabajo tenga los mejores resultados y dejar a un lado la pereza. Deseo que a todos los lectores, Dios y la vida los llene de éxitos, salud, unión familiar y mucha diversión! Con cariño Paloma Cázares.

Mis Propósitos son tener salud, trabajo, propseridad tanto para mí como para todos mis seres queridos, sobre todo mucho Amor. aaaaaa........ y mucha Fiesta! JAJAJAJAJA Feliz 2010 Marco Villanueva Kurt.

No es necesario esperar un nuevo año para decidir que es lo que deseamos lograr, la clave está en valorar que cada día es una nueva oportunidad para ser mejor que el dia anterior . Sin embargo, mi meta a muy corto plazo es ser feliz cada dia , lo demás viene por añadidura , estudiaré para continuar actulizándome en e área de psicologia ,disfrutaré a mis hijos y a mi esposo , me esforzaré muchisimo en mejorar mi calidad de vida con ejercicio fisico y mental . Ericka Arizbé Jesús Galván

El año viejo me dejó muchas enseñanzas tanto de carácter personal como profesional, con ello la decisión de establecerme ya formalmente en Cozumel. Mi proposito mas importante es el desarrollo de mi propia empresa, empezar a aprender otro idioma como fránces o alemán, retomar el yoga, entre otros. Y un reto personal es el vencer el miedo a bucear, una de esas experiencias que definitivamente tengo que vivir! Marisol Cárdenas Cibrian

Mis propósitos para el 2010 son: Terminar mi carrera Concluir mi Tesis Ser un Poco Menos Fiestero (Hahaha!) Bueno, bajarle Unas Rayiiitas a los Drinks Coketones... :) Ser Mejor Ser Humano, Sobretodo "Un Mejor Hijo" Gaspar Uc Carrillo Saludos!


Propósitos 2010 Deseo llenar mi vida de cosas y acciones que me hagan sentir plena y feliz, involucrarme con personas positivas, compartidas, entusiastas y que esté en la búsqueda de su verdad interior. Quiero compartir con el mundo las cosas buenas que tengo y que me definen. En el mundo material quiero realizar nuevos proyectos culturales y utilizar mi experiencia en el periodismo para hacer programas de apoyo social. Tengo la confianza de que cuando el corazón se ha encontrando a sí mismo ya nada causa daño, el camino se revela y la conciencia toma de nuevo las riendas de la felicidad. ¡Feliz 2010 a todos!

Liliana Macotela

Mi próposito es unir más a la familia, la familia es mi motor, que mi negocio vaya siempre adelante, seguirme actualizando en la moda del cabello, colorimtría, y maquillaje, seguir ayudando a quienes mas lo necesitan, eguir siendo el mejor amigo de mis amigos, y seguir siendo el tío consentidos pero sobre todo SEGUIR TRANSFORMANDO LA BELLEZA DE UNA MUJER EN UNA BELLA SONRISA.. Kenny villanueva Tomarme un par de minutos para ver el atardecer SONREIR, De repente una sonrisa puede ser el mejor regalo que podemos brindar a los demás... NO PELEAR, tratar de conciliar, de repente se nos olvida la Diplomacia y dejamos de vivir en armonía ante la menor provocación... Decir TE QUIERO MUCHO, más de lo que lo dije este año que pasó... AMAR, sin esperar recompensa a cambio. ESPERAR Y SER PACIENTE, todo llega cuando menos lo esperas... RECORDAR, Lo bueno lo malo, siempre te hace madurar y crecer... BUSCAR, a mis seres queridos cercanos y lejanos, AMIGOS AMIGAS Y A LA FAMILIA... CREEEEEER, que aún existe gente positiva y buena en este mundo... En resumen VIVIR Y NO DEJAR DE SENTIR NI UN SOLO INSTANTE =) Virgina Alvárez Vega.

Para este 2010, trataré cada día de ser un mejor ser humano, amiga e hija. Quiero cuidar más mis hábitos alimenticios, para mejorar mi salud y sobre todo anhelo seguir trabajando en lo que me gusta que son los medios de comunicación. También quiero concluir un proyecto enfocado hacía los jóvenes en el cual estamos trabajando varios amigos de la Isla, con la finalidad de mejorar la calidad de la Salud Sexual y Reproductiva en la juventud cozumeleña. En fin,propósitos son muchos, sólo hay que ponernos las pilas y luchar siempre por lo que queremos, ofreciendo siempre una mano amiga y una sonrisa... FELIZ AÑO A TODOS.. Andrea Espinoza


SURFEA COZUMEL 2010 Para abrir con broche de oro el 2010, en el ámbito deportivo se llevo a cabo con gran éxito el primer evento Surfea Cozumel 2010. El torneo se realizó en “Punta Morena” con la participación de 40 competidores de varios municipios de Quintana Roo, siendo la mayoría de la isla de las golondrinas. Las condiciones climatológicas no fueron las que se esperaban pero sí las adecuadas para realizar el surf. El primer lugar de esta práctica deportiva lo obtuvo en la categoría tabla corta libre Bernardo López, en 2° lugar se posicionó Francisco Marcial y en 3er. lugar Jean Burgos. La premiación tuvo lugar el bar “Purple Haze” en el que los participantes, y los ganadores con sus familias tuvieron un momento de diversión y sano esparcimiento.

En la categoría tabla buggie board el 1er. lugar se lo adjudicó Víctor Ponce, el 2° Carlos López y el tercero Cristian Martínez.


Sรกbado 7 de la noche

Canal 10


Carnaval 2010


Ahora Cozumel