Issuu on Google+

Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre

Análisis de Sistemas

Autor: Ahiezer Apostol C.I 23.484. 523


Biografía Mi nombre es Ahiezer Miguel Apóstol Suárez, naci el 12 de Septiembre de 1993, en el Hospital Antonio María Pineda. Mis padres son Alexis Apóstol y Mirla Suárez. Tengo un hermano menor de 14 años llamado Guillermo Elías Apóstol. Toda mi infancia y adolescencia transcurrió en la ciudad de Barquisimeto en la parroquia Tamaca sector Llano Alto. Mis estudios de primaría comenzaron en el año 2001 en el “Colegio 24 de Junio”. Luego en el 2003, me cambié a la Unidad Educativa de Retén Abajo. Desde los 6 años de edad hasta los 18 años practiqué la natación, la cual considero uno de mis deportes favoritos, pero que por cuestiones de tiempo he tenido que dejarlo. Para el año 2006 me promovieron a primer año de Bachillerato, en el Liceo Bolivariano Juan Bautista Rodríguez. En este mismo año sufrí la dolorosa perdida de mi madre, quien murió de cáncer a los 37 años de edad. A pesar de ese hecho tan doloroso, seguí mis estudios llegando a entrar en las primeras posiciones en cuanto al promedio de notas. En el año 2011 me gradué de Bachiller en Ciencias. Y ese mismo año inicie mis estudios universitarios en la (UNEFA) Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas. donde estudié Ingeniería en Sistemas, pero por razones ajenas a mi voluntad, tuve que retirarme de dicha institución. Para el año 2012 ingresé a el Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre, donde estoy cursando actualmente el tercer semestre en Informática. También soy el bajista de una agrupación de música tropical cristiana, y participo en mis tiempos libres en obras de teatro en mi Iglesia y fuera de ella. Espero en un futuro graduarme y sacar la licenciatura, y ser uno de los mejores programadores en el mundo.

1


I CORTE Teoría General de los Sistemas Teoría General de Sistemas debemos saber que es un sistema, como se conforma y sus propiedades. ¿Qué es un sistema y como se conforma? Es un Conjunto de partes coordinadas que interactúan entre sí para alcanzar un objetivo.En general sistema no tiene un significado específico, un sistema se vale de su entorno o a lo que hace énfasis. La teoría general de sistemas está implícita en las organizaciones debido a que éstas se comportan como un sistema abierto con entradas y salidas que son afectadas por el medio circundante.

http://iustajsahiezer.blogspot.com/

El Ciclo de Vida de los Sistemas Es un enfoque por fases del análisis y diseño que sostiene que los sistemas son desarrollados de mejor manera mediante el uso de un ciclo especifico de actividades del analista y del usuario.

2


I CORTE Ciclo de Vida Moderno de los Sistemas El ciclo de vida de desarrollo de un sistema es un proceso por el cual los analistas de sistemas, los ingenieros de software, los programadores, y los usuarios finales elaboran sistemas de información y aplicación informática”. El ciclo de vida clásico consta de 4 fases: análisis de sistemas, diseño de sistemas, implantación de sistemas(implementación),elciclode vida moderno añade una nueva fase planificación de sistemas (planeación) (Whitten; Benthley y Barlow,1996)

http://www.slideshare.net/ahiezerapostol/el-ciclo-de-vida-de-los-sistemas

DEFINICIÓN DE TÉCNICAS HERRAMIENTAS MÉTODO METODOLÓGIA

http://prezi.com/12biozmr4thy/analisis-de-sistema/

3


I CORTE Proceso de Análisis Clásico de Sistemas El ciclo de vida clásico del análisis y diseño de sistemas de información se encuentra integrado por seis pasos los cuales son:

Investigación Preliminar La solicitud para recibir ayuda de un sistema de información puede originarse por varias razones: sin importar cuales sean estas, el proceso se inicia siempre con la petición de una persona.

dale clik al link para continuar

http://www.slideshare.net/ahiezerapostol/proceso-de-anlisis-24583868

4


II CORTE Desarrollo de sistema desde el enfoque de la ingeniería de información

La ingeniería de sistemas de información (ISI) es una ingeniería que se aprueba como título oficial de ámbito universitario, para ocuparse del desarrollo, uso, aplicación e influencia de las tecnologías de la información. Contempla una amplia área de trabajo.

https://www.youtube.com/watch?v=WHDVLElvasg

dale clik al link para continuar

5


III CORTE Estudio de factibilidad Es una

Versión comprimida del proceso total de análisis y diseño del sistema.

Los tipos básicos de factibilidad:

Técnica:

Económica:

Se dispone de los conocimientos y habilidades en el manejo de métodos, procedimientos y funciones requeridas para el desarrollo e implantación del proyecto.

Operacional u organizacional:

Son personales, empleados o gerentes, que provoquen un mejor aprovechamiento de los recursos especializados, coordinación entre los que diseñan, procesan, producen y comercializan los productos o servicios.

Incluyen análisis de costos y beneficios asociados con cada alternativa del proyecto.

Objetivo de un Estudio de Factibilidad.

1.- Auxilia a una organización a lograr sus objetivos. 2.- Cubrir las metas con los recursos actuales en las siguientes áreas.

6


III CORTE

Factibilidad Técnica.

Factibilidad Económica.

Mejora del sistema actual. Disponibilidad de tecnología que satisfaga las necesidades

Tiempo del analista. Costo de estudio. Costo del tiempo del personal. Costo del tiempo. Costo del desarrollo / adquisición.

Factibilidad Operativa.

Operación garantizada. Uso garantizado.

El objetivo de factibilidad

Consiste en descubrir cuáles son los objetivos de la organización, luego determinar si el proyecto es útil para que la empresa logre sus objetivos

Guía de Factibilidad El desarrollo de un Sistema Web debe proveer de ayuda en los procesos para el cual se implantar, este debe generarle beneficios a la empresa tanto desde el punto de vista operativo como económico, también desde cumplir con las normas y requisitos en base a la factibilidad operativa, legal y técnica, los cuales se realizaron en la fase de factibilidad de la investigación.

http://www.slideshare.net/ahiezerapostol/guia-de-factibilidad-24597205

7


Conclusión Los Analistas en Sistemas cumplen la función de resolver los problemas que hayan en la empresa, aplicando el ciclo de vida de un sistema, para encontrar una solución. La guía de estudio de factibilidad para la realización de proyectos y estar seguros de la toma de decisiones. También usando las técnicas, herramientas, métodos y metodologías en fin aplicando todas estas herramientas expuestas anteriormente obtendremos un Sistema exitoso y de buena calidad. Además es muy importante conocer estos temas, porque sin ellos sería imposible sostener una empresa, puesto que ellos son los que solucionan los problemas en la misma. 8


Trabajo final análisis de sistena