Page 1

Sociedad Una cultura en movimiento cambio en busca de una constante evoluci贸n.

Licenciada Ahida Luz Garc铆a Ortiz .


Contenido o Los genes determinan un factor primordial en el lenguaje. o La evoluci贸n que tuvieron los genes en el lenguaje o Lenguaje en un papel social o La lengua ligada con el contexto Funciones que parten de la lengua para la sociedad


Los genes determinan un factor primordial en el lenguaje. En la ardua tarea de investiga el proceso biológico de los seres hominoides para esclarecer un tiempo evolutivo y el determinado proceso que en la evidencias de los fósiles que da lugar al origen del lenguaje. La movilidad de la lengua para una correcta articulación y sonidos del habla para alcanzar la morfología de un ser humano.

También se especificaron la simbología que transmitió el fuego como un código lenguaje, la ubicación, estabilidad de seres nómadas, al tiempo fueron marcando la historia con pinturas rupestres, llegando una simbología y dándole una identidad.

Lo que conlleva a un pensamiento simbólico, lo que da a decir que la conciencia y el lenguaje son entidades que trabajan al mismo tiempo y a un mismo fin, seguido de ordenes neurológicas.


Formando una secuencia de coordenadas en el cerebro para recibir una serie de problemas lingüísticos, el estudio de la evolución permite idealizarse un incremento en la maza del cerebro , encargándose la córtex cerebral del función del aparato fonador, que controla la vocalización y dejar que el individuo adquiera un léxico, y el aprendizaje.

http://www.unioviedo.es/

En las evidencias que por largos años se estudiaron muestran que la filogenéticas de tipo paleoneurológico son la principal razón de una evolución en el aparato fonador, se evalúa si el pensamiento simbólico fue primero antes de que existiera una oralidad, se empieza a creer en los factores genéticos responden a estimulaciones y funciones del trabajo neuronal.

Tomado revistacienoliletras.blogspot.com

La evolución que tuvieron los genes en el lenguaje


Lenguaje en un papel social

El lenguaje es una herramienta de transición generacional desde que nacemos lo vamos adquiriendo a medida del tiempo desempeñando un papel fundamental en el ámbito de signos en lo social, a medida de los años se han visto notables evoluciones lingüísticas que son todas las manifestaciones del lenguaje humano el objetivo de está ciencia es estar atenta y darnos una descripción histórica, ha tenido que unirse a la evolución de un cambio social empezando desde los griegos que fueron los primeros en hablar sobre el lenguaje aunque no se interesaron en otras lenguas por eso no se les pueden llamar lingüistas.


La lengua forma una base en la formación de nuestras vidas y en los diferentes recursos que nos brinda organizándonos como una sociedad, en un ambiente intangible está el canal de la comunicación que va unida a una cultura de diferentes maneras, siendo así un producto de la sociedad. «la lengua tiene un sistema semántico que le permite transmitir valores culturales»

Una sociedad con su progreso comunicativo puede logar ir a una cima del éxito.

Tomada de : artchival.proboards.com


Tomado de: www.liupis.com


https://www.google.com.co/search?q=evolucion&espv

En el proceso evolutivo se le deposita gran peso a los genes por encargarse del desarrollo de las macro estructura cerebrales, son las encargadas del lenguaje y el proceso lingßístico.


La lengua ligada con el contexto

El lenguaje que utilizamos es dependiente en el contexto que lo queramos utilizar, nuestra modismos pueden determinar un contexto cultural que evoca una serie de eventos, el astrol贸galo Malinowski lo afirmo.

Tomada lacomunidad.elpais.com

En un contexto cotidiano estamos asociados de movilizar algunas palabras que al tener una combinaci贸n diferente de contexto el signo ling眉铆stico pude variar alterando el significante, la lengua es un producto social . Por tanto se adecua a la necesidad de los oyentes


El lengua es esencial en el poseso de socializaci贸n entre seres humanos para establecer relaciones sociales, determinado como un ser social la expresi贸n ling眉铆stica debe mirarse de una realidad cultural y no independiente.

http://www.tonosdigital.es/

Funciones que parten de la lengua para la sociedad


http://www.la-razon.com/

Revista para tic  

Es una revista de contenido de lenguaje, dando una hojeada a planteamientos lingüísticos de lande una sociedad.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you