Issuu on Google+

       01

    02

Tengan calma y dispónganse a realizar el cambio de llanta, recuerden tomar fotos de la llanta ponchada antes de cambiarla por la de refacción. Sugerimos algunos encuadres como el de sólo llanta, una toma panorámica de frente donde se pueda observar la calle, el auto, y la llanta, tomar una foto cuando el automóvil está arriba de su gato hidráulico, antes de realizar el cambio.

Tomen fotografías del sitio, aquí también hacemos algunas recomendaciones sobre las tomas. El bache solo, panorámica de frente en dirección a la avenida, panorámica de atrás, en contra flujo. La cantidad de fotografías depende del número que les hagan sentirse más tranquilo, recomendamos no tomen más de 10, con cinco buenas suele ser suficiente.

    03

Tomen nota del nombre de la calle, entre que calles se encuentra ubicada la calle, ver la numeración para una mejor localización, Delegación, colonia y código postal.

cambio de llanta

ubicación

fotografías del lugar


    04 revisión de llanta

Vayan a una vulcanizadora para que les informen del estado de la llanta, probablemente aún esta pueda servir, si la llanta tiene compostura, es más difícil que la llanta sea pagada además de que esto les ahorraría tiempo, en verdad mucho tiempo. Si verificaron que la llanta no funciona, vayan con su mecánico o agencia habitual para que realicen una inspección de los daños y soliciten una cotización, esta les servirá más adelante cuando tengan que realizar el peritaje.

    05 1er trámite

El primer papel que se requiere para iniciar el procedimiento es una Constancia de Hechos misma que se tramita en un Juzgado Cívico, éste trámite se tienen que realizar forzosamente en el juzgado más cercano en donde ocurrió el incidente. Marquen al 5658 1111 (LOCATEL) y pregunten por el juzgado cívico más cercano de la Delegación donde se encuentran . Soliciten la dirección y el número telefónico.

Paciencia, calma en extremo es lo que tienen que realizar en cada proceso burocrático, máxime si usted quiere que el proceso sea rápido.

    06 constacia de hechos

Diríjanse al Juzgado Cívico localizado más cercano al siniestro y soliciten una Constancia de Hechos. Los documentos oficiales que nos piden para un trámite como este son: copia de la factura, copia del tarjeton vehicular, fotografías del siniestro (impresas) , así como la ubicación exacta del mismo. La Constancia tiene un costo de $9.50 pesos (este precio podrìa cambiar) El juez cívico les pedirá estos documentos y tal vez una breve descripción de los sucesos. Una vez que el documento lo haya elaborado el Juez Cívico, se los proporcionará para su lectura con calma y verifiquen toda la información en el mismo. Este documento lo retiene el juez para el siguiente paso. El tiempo que uno se tarde en relatar la descripción de los hechos es variable, dependiendo de la persona que los atienda.


    07 solicitud de peritaje

Respire, tenga paciencia, el proceso es largo y tedioso, tranquilo y la atención podría ser mejor, no pierda la paciencia. El Juez Cívico solicitará a otra dependencia del gobierno a un perito, mismo que se hará cargo del desahogo de pruebas y verificará la situación. Hay que esperar a que dicho perito llegue al Juzgado Cívico, alrededor de 1 a 2 hrs. aprox.

    08 peritaje

Cuando el perito ha llegado al juzgado se dirigirá con el Juez Cívico por la documentación elaborada y después se pondrá en contacto con ustedes para la inspección del automóvil y la llanta, para después dirigirse al sitio de los hechos, observar y sacar fotografías del bache maldito.

    09 informe

El perito valuador, hace un análisis de los daños, antes de comenzar a formular por escrito el análisis, les pregunta con cuanto consideran que se puede resarcir el daño de su automóvil (aquí pueden utilizar la cotización previamente realizada, si no tuvieron tiempo de hacer ese paso, tengan en mente un número, incluyendo la mano de obra y los tres meses que tardan en pagar el daño, el precio de la llanta seguro no será el mismo en esa lapso, sobre todo a llantas no tan comerciales). Les recordamos que en este caso que estamos describiendo el proceso sòlo es para la llanta. El perito desarrolla el documento donde hace descargo de hechos e informa al juez si procede el pago o no. En nuestro caso obtuvimos éxito y el perito valuador fijo una cantidad para resarcir el daño del automóvil. El informe se lo da al Juez Cívico quien les entregará tanto la Constancia de Hechos como el Peritaje, sólo el primero tiene costo.

    10 cotización

Si aún no han solicitado una cotización de su desperfecto, diríjase a su agencia de confianza y solicítela, ya que le será requerida.


    11 2do trámite

Una vez que se tiene la Constancia de Hechos y el Descargo del Perito a su favor, se tienen que dirigir a las Oficinas de la Dirección General de Servicios Urbanos, la cual se encuentra en Avenida Canal de Tezontle No. 8, casi esquina con Churubusco, el número telefónico al cual se pueden comunicar es el siguiente. 56500321. A esta oficina tienen que ir con los siguientes documentos en original y copia: licencia de manejo, tarjeta de circulación, factura del vehículo,

comprobante de domicilio, misma cantidad que el constancia de hechos, des- peritaje puso en su dictamen, cargo de peritaje, cotización este documento debe ir con de desperfecto, sugerimos nombre, fecha y firma. En sacar una tercer copia de el sitio les otorgarán un todos los documentos para formato que tienen que que puedan archivarlo. Otro llenar según les indiquen. documento que se tiene que elaborar con antelación Una vez que les hayan a la visita es una carta de revisado y aceptado toda la reclamo a nombre de la documentación, lo siguiente Dirección General de Servies esperar 60 días hábiles cios Urbanos, dirigida al para que les informen si ya titular de la dependencia, pueden pasar por su en esta carta se da un cheque. breve relato sobre los hechos, datos del vehículo y el monto a reclamar, la

    12 comunicación

Cuando se vaya acercando la fecha límite, comuníquense al teléfono para que les informen sobre el proceso o esperar a que les llamen y ellos les dirán si el pago está liberado y que ya pueden ir por el cheque, o no, cuando esto suceda les solicitarán que lleven original y copia del perdón de la constancia de los hechos e identificación oficial.

    13 3er trámite

Diríjanse al Juez Cívico donde levantaron la Constancia de Hechos y soliciten el perdón, lleven una copia del documento para que sea más fácil su localización con folio. El Juez Cívico elaborará un documento dirigido a la Dirección General de Servicios Urbanos.


    14 habemus dinero

Con la documentación solicitada pueden presentarse a la Dirección General de Servicios Urbanos, donde les harán firmar una serie de papeles del seguro, al final les darán un papel en donde viene un número de transacción, no hay cheque, no hay dinero, tan solo ese papel el cual tendrán que ir a cambiar al banco que viene impreso.

Vayan al banco y con su identificación oficial les proporcionarán un cheque a su nombre, con la cantidad acordada en el peritaje, si gustan pueden cambiar el cheque en ese mismo banco para que se vayan con dinero constante y sonante.

Esperamos que este documento le sirva a alguien que se pueda encontrar en una situación similar, les volvemos a recordar que seguir estos pasos no ofrece un resultado exitoso. En cualquiera de los pasos mencionados podría darse una negativa. Esto no es un documento oficial, este texto es una breve descripción de sucesos que seguimos cuando nos encontramos en dicha situación. Les deseamos éxito en su procedimiento, y de ser posible nos hagan llegar sus comentarios. Saludos.


Reclamo de pago de llanta por Bache