Page 1

FEBRERO 2013

Campeonatos de Andalucía (Villamanrique) y España (Oropesa) de campo a través.

Tere López ¡ 1ª Utrerana ! en finalizar un maratón

2ª jornada Ciclo Carreras y Marcha

Circuito Utrerano de Carreras y Marchas

Estuvimos en

ÁDEMAS: Diferentes campeonatos de PISTA CUBIERTA


CONÓCENOS


La sola palabra “maratón” merece el máximo respeto y admiración para toda persona que la realiza. Sólo planteárselo reniega a muchísimos corredores, de ahí que ya el hecho de atreverse significa cuanto menos valentía. Además de requerir una planificación y preparación previas si tres semanas antes sufres una pequeña lesión que merma la confianza en conseguirlo, incluso en la participación, añadimos los calificativos de coraje, tenacidad, superación… Hablamos de Teresa López Macías, primera utrerana conocida en finalizar un maratón, la maratón de Sevilla 2013.  ¿Desde cuándo practicas deporte y concretamente atletismo? ¿Tu relación con nuestro club empieza? Ahora en abril hará tres años que hice mi primera carrera, concretamente la popular de Nervión que organiza el IMD de Sevilla, aunque soy socia de nuestro club desde que mi hijo Jesús comenzó a practicar este deporte, va para 8 años.  ¿Cómo y cuándo se te ocurre realizar un maratón? ¿Se necesita preparación física y sicológica? La idea venia rondándome la cabeza desde que Javi, mi marido, lo hizo el año pasado y no paraba de decirme lo bonito que era. Empecé a preparar la media de Los Palacios pensando que si el resultado era positivo me plantearía hacerlo; luego hicimos los 25 km de Écija que fueron determinantes para decidirme e inscribirme definitivamente a la maratón de Sevilla. En cuanto a preparación física y sicológica, ambas cuestiones son muy importantes. Además de constancia en los entrenamientos una de las cosas más importantes, sicológicamente, es estar convencida, querer hacerlo de verdad, que te haga ilusión. ¿Cómo te lo has planteado para llevar los entrenamientos? Pues casi sin darme cuenta; entrenas para medias maratones y tu cuerpo empieza acostumbrarse a las tiradas largas por lo que con unas semanas más incrementando el volumen de entrenamientos ya lo tienes prácticamente hecho.  Al cruzar la meta en el estadio olímpico ¿qué es lo primero que se te pasó por la cabeza? Sobre todo una inmensa alegría, muchísima alegría, te emocionas, por fin te dices a ti misma “he sido capaz”. Empezaba a entender por mí misma lo que Javi me comentaba durante todo el año pasado.


 Eres la primera utrerana en finalizar un maratón. Te incorporas al rincón de la historia del atletismo utrerano en lo que se refiere a grandes distancias junto a Pepita Roldan Marchena y Yolanda Fernández Alfaya, que fueron pioneras en realizar una media, ¿eres consciente de ello? ¿qué puede suponer para las demás corredoras el hecho de que lo hayas conseguido? La verdad es que me he quedado sorprendida, no tenía ni idea, creo que en los próximos años incrementará el número de maratonianas y podrán experimentar el enorme mérito que supone finalizarla. Por eso mi enhorabuena a todos mis paisanos que lo consiguieron. Felicidades.  Durante la carrera ¿en tu caso, qué es lo peor y lo mejor que se piensa? Lo peor fue la incertidumbre de no saber si finalizaría el recorrido por causa de una molestia en la rodilla que me hizo sufrir más de la cuenta. Lo mejor, cada km que pasaba y veía más cerca el objetivo.  Hasta la maratón ¿qué distancia o carrera te había resultado más “dura”? He corrido ya varias medias maratones, algunas bastante duras, pero donde más he “sufrido”, aunque son más cortas, es en el campo a través, en el cros el nivel es muy alto y la carrera se endurece mucho.  Aunque cada cosa tiene su encanto y su disfrute ¿qué te gusta más el campo a través o el asfalto? ¿dónde te encuentras más cómoda? No sabría decirte. He hecho carreras espectaculares por ambas superficies, aunque si tuviera que elegir quizás me decantara por el campo a través.  ¿Cómo ves al resto de mujeres de nuestro club? ¿Qué les dirías? Yo las animaría a vivir la experiencia de correr un maratón. Hay corredoras muy buenas en el club que no sólo finalizarían la prueba si no que lo harían con buenas marcas, y a las que no corren o están empezando, que sigan y se superen cada día. Soy ejemplo de que poco a poco todo se consigue. Todo es posible.  Has practicado lanzamientos en pista ¿con qué te quedas? ¿qué prefieres? He disfrutado mucho con los lanzamientos pero correr un maratón ha sido la mayor experiencia que he vivido desde que practico atletismo.


 ¿Qué es lo que más te gustó del maratón de Sevilla? El recorrido, el ambiente, el ánimo que te dan otros corredores, la música en directo, el clima, la ciudad, todo es perfecto, pero sin duda, lo más impresionante es el apoyo del público gritando tu nombre, dándote ánimos para que no te rindas.

 Para el futuro qué reto te planteas. Más que hacer una u otra carrera, me gustaría seguir disfrutando, al fin y al cabo creo que es de lo que se trata. Eso sí, con unas ganas tremendas de correr la edición del año que viene.  La familia siempre juega un papel fundamental ¿qué te dice, te anima, te apoya? Creo que si la familia no te apoya en esto la cosa se te complica mucho. En mi caso los dos corremos, compartimos la afición por lo que no tengo ningún problema, siempre estamos de acuerdo en qué ocupar el tiempo los fines de semana.


ORGANIZAMOS


II MEDIA MARATON UTRERA-TRAJANO. “DE LA CAMPIÑA A LA MARISMA”. 2-02-2013 Circuito Utrerano de Carreras y Marchas

Continuando con el Circuito Utrerano de Carreras y Marchas no competitivo en su segunda edición y corriendo a cargo del CDC Trajano la organización directa y del resto, Club Utrerano de atletismo, el Club Puerta Parque y el Grupo de Facebook La Secta de adept@s al running, la colaboración, se celebró la segunda etapa de esta original iniciativa. Circuito Utrerano de Carreras y Marchas Con puntualidad según lo previsto dio comienzo a las 9:15 horas el evento con la salida para atletas que realizaron la prueba de marcha, postergando hasta las 11 horas para la versión de carrera, hasta completar los 21 kilómetros que discurrieron desde la Fuente de Ocho Caños por el camino que conduce al Toruño y que transcurre en paralelo a la propia vía del tren y la carrera A-8030 para llegar frente al Puente Romano de Las Alcantarillas y proseguir la prueba por el mismo camino junto al Canal de Los Presos, llegando a Trajano en su entrada principal por el camino rural. Tras un momento de reunión explicativa se procedió a la salida del grupo de la marcha que estuvo formado por: Loli Ruiz Hidalgo Ángela Ramos Álvarez Martín Fernández Fernández Antonio Muñoz Rodríguez Antonia Garzón García Mª Carmen Gómez García Charo Hurtado Peña Mª José Rivas Leal Consolación Peña López Ana García Miranda Manuel Fernández Cabrera


Martín y Antonio

Ana Mª y Pepi

Chelo, recogiendo el diploma “HONORIS TRAIANVS” entregado al final del evento a todos los participantes.

Mª Carmen, Cuqui y Charo

Loli, Antonia Mª y Ángela

Protección Civil, una edición más, estuvo al quite de cualquier posible incidencia. GRACIAS.


Previo a la salida, breve calentamiento, suave estiramiento y reunión informativa recordando itinerario y por supuesto el carácter no competitivo de la prueba, primera de las propuestas que el CDC Trajano tiene a bien prever en su 20º aniversario, entre las que habrá además de aspectos deportivos, propuestas medioambientales y de convivencia, en la que como en esta ocasión, se potencian las relaciones humanas en un entorno natural como es la Campiña y la Marisma del término municipal de Utrera.


Foto de grupo de los corredores instantes previos a la salida (11:00 horas)

Para algunos corredores se trató de un rodaje de calidad, suave y propicio en vista de la próxima Maratón de Sevilla, como fue el caso de Francisco Javier Reina Estévez, Antonio Gómez Álvarez, José Mª Coronilla Rincón, Diego Gómez Ojeda, Guillermo Capitas Marín, Pedro Rodríguez Laguna (al que vemos en la foto con su fiel escudero Romeo, perrorunning protagonista de una de las anécdotas del día, leve desorientación que obligó a ambos a realizar algunos kilómetros más)


Javier Casasayas Talens

Miguel Ángel González Martín y Antonio Bernal Parralo

Eduardo Holgado Pérez, Carmen Rodríguez Barrera y Rosalía Romero Sánchez

Manuel Bueno Vela

José Sosa Mateos

José Castillo Colchón

José Núñez Bonilla


Marisa y Juan José Alfaro Casado

Santiago Martínez Vázquez

Javier Pérez Martínez

Juan Francisco Arenas Rivas y Chari Alfonseca García

Carmen Espiñeira Alonso

Jorge Sánchez Domínguez

Javier Gómez García

José Báez Álvarez


Gran parte de los corredores decidieron hacer la prueba acompañados, como fue el caso de estos dos grupos en los que podemos ver a Francisco García Fernández, Juan Carlos Rivero Vargas, Marco Antonio García Delgado, José Luis Fontán Rodríguez.

Carmen Sevillano Jiménez

Antonio Jiménez Fernández

Manuel Cárdenas Osuna

Jesús García Gallego

Jesús Jiménez Nogales

Pepe Gallego Pozo


Segundo punto de avituallamiento, sólido y líquido, sobre el kilómetro 14, tras el primero servido por los hermanos Gómez Romero (cicloturistas ellos que también finalizaron la prueba). A la derecha segundo grupo de Protección Civil justo a la entrada de la avenida principal que da a la Plaza donde todos fuimos recibidos con alegría y aplausos. Se agradece.

Finalizamos como deben finalizar estos proyectos, con sentido del humor, pues a fin de cuentas es una de las obligaciones de los organizadores que dicho sea de paso somos todos. Por eso quedará para el recuerdo el calcetín perdido de Guillermo, y muchos detalles, todos bonitos y de buen ambiente.


COMPETICIÓN


2潞 CONTROL FEDERADO. HUELVA. 02-02-2013 Segundo control federado de invierno celebrado en las pistas onubenses del estadio iberoamericano.

Representando a nuestro club estuvieron en la prueba de 800 ml dos atletas: el juvenil Sergio Romero Ordieres que cronometr贸 2:10.30

y el promesa Manuel Reyes Prieto Santana que realiz贸 2:01.10


1ª JORNADA DE ATLETISMO EN PISTA Y JUGANDO AL ATLETISMO. RINCONADA Y SAN JOSÉ. 2-02-13 Nueva edición de esta actividad que pretende fomentar el atletismo desde las categorías menores con las actividades de pista (alevín, infantil, cadete) y jugando al atletismo (prebenjamín y benjamín). La modalidad de velocidad acoge tres distancias 60, 80 y 100 ml según categorías. En ellas participaron

6 0 m

Patricia López Guerra 10:8 y Lucia Torres Chumilla 11:2

Javier Espadero Dorado 10:5

8 0 m

Irene Carrero Castro 13:5 y Elena Sánchez Olmedo 13:9

Noelia Casado López 14:3

Juan Antonio Flores Torres (infantil) realizó 12:5 en el 80 ml

Destacamos la participación de las hermanas Muñoz Cabeza, María y Marta, alevines ambas, que lo hicieron en las pruebas de Pelota, lanzando 11.71 m y 10.81 m respectivamente, y en la prueba de 500 ml invirtiendo en el mismo orden 1:48.9 y 2:07.4


13:3 Laura Tortosa Ontivero

17:3 Ana Torres Chumilla

15:8 Maria Prieto Blanquero

1 0 0 m ca de te Luis Fernández Camino 13:4

Juan Carlos Ramírez (13:2) y Antonio Bernal Crespo (12:2)

José Mª López Guerra 13:3

José Benjamín Carmona Hidalgo (12:7)


En el 600 ml fueron cuatro los participantes cadetes, concretamente Pablo Baquero Ruiz, con 1:34.6, José Mª López Guerra 1:40.5, Antonio Bernal Crespo 1:46.1, Luis Fernández Camino 1: 55.7

En la especialidad de altura dos representantes cadetes

1.28 M Laura Tortosa Ontivero 1.25 M Maria Prieto Blanquero Lanzamiento de peso es otra de las modalidades ofrecidas en las categorías de Infantil (3 Kg) y cadete (4 Kg) Juan Antonio Flores Torres, infantil, alcanzó 5.62 m

También eligieron como segunda modalidad los debutantes cadetes Juan Carlos Ramírez que llegó a 4.33 y José Benjamín Carmona Hidalgo con 4.32 m.


Salto de longitud para categorías de infantil y cadetes con protagonismo para Ana Torres Chumilla con 2.53 Irene Carrero Castro con 2.98; 2.68 para Elena Sánchez Olmedo y 2.67 para Noelia Casado López

A modo de ejemplo colocamos uno de los saltos de Irene y Elena

D E T E N T E

El detente consiste sencillamente en un salto a pies juntos. Indicado para la categoría de menor edad, alevín. Intervinieron Javier Espadero Dorado que saltó 1.58 m Patricia López Guerra hizo 1.48 m y Lucia Torres Chumilla 1.32


Por otro lado, en el pabellón Agustín Andrade de La Rinconada se celebró la modalidad de Jugando al Atletismo, donde tuvimos participación de dos equipos prebenjamines y de uno en benjamín.


CAMPEONATO DE ANDALUCIA ABSOLUTO PISTA CUBIERTA. ANTEQUERA 03-02-2013 Cuatro atletas de nuestro club estuvieron presentes en este campeonato, tres féminas y un representante masculino, resaltando que todos son de categoría inferior a la convocada, concretamente dos juveniles y una junior femeninos, siendo promesa el restante. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: Francisco Javier Gómez Fernández 10º en el 1500 metros con un tiempo de 4:07.78 (marca personal).

También en la prueba del “milqui” María Aguayo Chamizo realizó marca personal, 5:31.59, siendo 10ª


En la prueba de 800 metros lisos intervino Cristina Mancera Gómez que fue 9ª con 2:31.28 y a la que vemos en tres momentos de su prueba que pueden reflejar lo difícil y complicado que es la pista y especialmente el medio fondo. Concentración, máximo esfuerzo y recuperación para continuar mejorando.

Fabiola Bermúdez Cortés que participó en la prueba del 3000 ml fue la tercera fémina, quedando 7ª con un tiempo de 10:47.68.


CAMPEONATO ANDALUCIA CAMPO A TRAVES. VILLAMANRIQUE DE LA CONDESA. 9 y 10-02-2013

Precioso circuito el diseñado por la organización con récord de participación, más de 1400 atletas y magnífico ambiente el vivido durante el fin de semana. Doble jornada, sábado tarde y matinal de domingo con magnífica climatología para la disputa de este XLIII campeonato de campo a través, preámbulo de la cita nacional a celebrar en Oropesa, uno de los objetivos de la temporada en nuestro club. Organización cuasi perfecta salvo por el incidente en la categoría de alevín femenino donde una mala indicación erró el recorrido en la cabeza de carrera ocasionando la anulación de la misma en cumplimiento de la reglamentación vigente. En nuestro caso fueron Lucía y Patricia las que participaron en dicha prueba.

En la categoría Infantil femenino, con un recorrido de 2000 metros, debutaron dos corredoras: Elena Sánchez Olmedo (92ª 9:01.46) y María García Chaves (118ª 9:31.96)


Dos momentos de nuestras infantiles al paso de uno de los obstáculos dispuestos a lo largo del circuito, la vaguada o ría. Nuestras CADETES, con una vuelta a cada uno de los circuitos preparados para un total de 3300 m fueron María Prieto Blanquero (52ª 14:54.87), que sufrió una caída en la zona de vaguada, de la que se repuso de inmediato, demostrando su competitividad.

Nuestras otras dos componentes que auparon al equipo a la 11ª posición de la general por equipos fueron

Laura Tortosa Ontiveros (68ª 18:27.21)

Ana Torres Chumilla (70ª 19:32.78)


El equipo cadete masculino consiguió su objetivo clasificándose para el campeonato de España, fue 6º. La composición estuvo formada por Pablo Baquero Ruíz (11º 17:55.34) José Mª López Guerra (26º 18:40.49) Antonio Bernal Crespo (46º 19:41.74) Jesús Blanquero López (47º 19:43.74) Diego Barba Rodríguez (64º 20:30.21) y Luis Fernández Camino, quien forzó pero no superó las molestias aparecidas para poder finalizar los 5300 metros que totalizaron las 3 vueltas entre los 2 circuitos establecidos para esta prueba.


La segunda alegría de la jornada sabatina la ofreció el equipo Juvenil femenino por partida doble. Consiguieron el tercer puesto del campeonato, valiéndoles el mismo para disputar el de España a celebrar en Oropesa, siendo la otra a nivel individual, concretamente Fabiola Bermúdez Cortés, quien subió al cajón intermedio proclamándose por tanto subcampeona andaluza con un tiempo de 14:37.96. Las otras dos atletas fueron

María Aguayo Chamizo (15ª 16:12.93)

Marta Castro Chumilla (30ª 17:59.74)


42º 22:08.68 Antonio Rodríguez Ruíz

43º 22:10.58 Sergio Romero Ordieres

Con la miel en los labios quedó en un primer momento el equipo juvenil masculino, 7º clasificado, las molestias de dos de sus mejores bazas pasaron factura en la clasificación. Al final, primer reserva que afortunadamente tras una baja, le da también pasaporte para todo un campeonato de España por segundo año consecutivo.

45º 22:11.46 Daniel Nieto-Guerrero González

47º 22:13.65 Santiago Sánchez Ocaña

65º 23:56.93 Juan Garrido Carmona


Segundo año consecutivo que nuestro club compite en la modalidad de cros corto por equipos. Disciplina muy exigente donde coincidimos con lo más granado del panorama andaluz de campo a través. Dos sénior y tres veteranos lo conformaban, obteniendo la 11ª plaza en la clasificación final. Dos vueltas al circuito grande (2000 m) a unos ritmos considerables convirtieron la prueba en un verdadero espectáculo.

47º 12:49.40 Ismael Rodríguez Sánchez

Antonio Rodríguez Vázquez 102º 14:27.43

Francisco Prieto Dapena 108º 14:54.65

79º 13:39.37 Juan Maestre Cerrada

José Ramón Parrilla Alcalá 124º 16:02.81


Nuestro equipo júnior alcanzó la 5ª plaza en este campeonato obteniendo billete directo para el de España. Magnífica actuación la de estos atletas que les proporcionará para algunos de ellos su segunda participación consecutiva en un evento a nivel nacional. 7300 m totalizaron el recorrido de su categoría siendo a nivel individual los siguientes

23º 25:01.08 Diego Soto Suárez

35º 26:41.99 Daniel Moreno Barrera

36º 26:45.78 Adrián Lorca Fernández

41º 27:44.71 Juan Carlos Aguayo Chamizo


El resto de la participación júnior finalizó con los corredores: 43º 28:03.27 Aníbal Salvador Gutiérrez

En la foto inferior derecha Eloy Merchán Martín que consiguió finalizar la prueba, descalzo y zapatillas en mano, tras un percance. Al final 44º 28:52.24 Completó el elenco Alberto Martín Ríos (48º 36:34.93)

Una de las esperanzas de nuestro club para este campeonato era la categoría PROMESA. Finalmente el objetivo se alcanzó con mejor resultado de lo esperado, 2º puesto tras el potente Cueva de Nerja.

Dos momentos de la felicidad del grupo tras el pódium y la clasificación para el campeonato de España


10º 37:55.74 Alberto Muñoz Ramos

11º 38:01.58 Fco. Javier Gómez Fernández

12º 38:07.43 Samuel Lay Rincón

14º 38:24.27 José Luis Sánchez Suárez

16º 38:44.68 Manuel Reyes Prieto Santana

20º 40:37.18 Daniel Manzanares Rubiales


Enrique Ruiz Suarez tuvo el infortunio de sufrir un pequeño percance con una torcedura pero que le impidió finalizar el recorrido de los 11000 metros que componían el total de la categoría promesa.

Pódium de los siete componentes en el que faltaba por un proceso gripal Alejandro Roldan Gil. Cristina Mancera se retiró lesionada

Carmina Rodríguez Barrera fue otra de las alegrías que nos deparó la segunda jornada del andaluz obteniendo el subcampeonato en W-45.

Finalizó los 5300 metros en 22:47.93


En M-45 veteranos intervino Antonio Rodríguez Vázquez finalizando las 3 vueltas (6000 m) 13º en 22:01.37 Resaltamos además la participación en Júnior de nuestro socio Juan José Alfaro Rodríguez, que contribuyó y de qué manera a conseguir el primer puesto de su equipo, Cueva de Nerja.

La jornada del sábado contó también con la participación de Joaquín Valero Calero, del Vino Toro, que completó en el cros corto un tiempo de 12:57.96

Finalizamos con dos imágenes del evento, el original escenario donde nuestro club apareció en cuatro ocasiones y el speaker encargado de animar el campeonato, Juan Garrido, entrevistando a la ganadora promesa Carolina Robles Campos.


CAMPEONATO UNIVERSITARIO CAMPO A TRAVES SADUS. 15-02-2013 Con meridiana puntualidad, doce de la mañana se dio el pistoletazo de salida del Campeonato Universitario de Campo a Través con record de participantes. Distancias de 8.800 metros en categoría masculina y de 5.500 para las féminas, siendo vencedores respectivamente Manuel Camacho y Lucía Pérez. Idílica climatología y espectacular entorno, como es el complejo deportivo universitario y el parque de los Bermejales situado a pocos metros, para el desarrollo de una prueba de estas características que tuvo la línea de salida en dicho complejo, así como la meta debiendo sortear antes diferentes obstáculos y desniveles. Tres atletas universitarios pertenecientes a nuestra entidad formaron parte del evento; Samuel Lay Rincón estudiante de Turismo y Finanzas, Alberto Muñoz Ramos de Medicina y Alejandro Roldan Gil de Ingeniería Salida de la prueba donde vemos a los tres (dorsales 801,802 y 808)

Al final, pódium para dos de ellos, Samuel y Alberto, que entraron a tan sólo un segundo de diferencia (30:21) ENHORABUENA


CAMPEONATO DE ANDALUCIA VETERANO PISTA CUBIERTA. ANTEQUERA 18-02-2013

Dos atletas veteranos de nuestro club participaron en la especialidad de peso (7,260 Kg):

Francisco Manuel Villar Serrato consiguió el 2º puesto en la categoría M-35 con la siguiente serie 11.68 10.48 X 11.09 X 10.61…11.68

El segundo participante fue José Ramón Parrilla Alcalá que en la categoría M-45 quedó 5º con la siguiente serie 7.13 7.42 7.39 6.99 7.07 7.13…7.42


2ª JORNADA DE ATLETISMO EN PISTA Y JUGANDO AL ATLETISMO. CARMONA 23-02-2013 Segunda jornada celebrada en una mañana ventosa con menor participación que la primera debido precisamente a las predicciones meteorológicas. Hubo participación en las siguientes pruebas:

En 60 ml fueron las hermanas Muñoz Cabeza, María y Marta quienes lograron 9:9 y 11:3 respectivamente. La segunda prueba que eligieron fue la modalidad de DETENTE donde Maria consiguió 1,80 m y Marta 1,52 m.

Manuel Martín Ruiz corrió los 60 ml en 11:3, realizando además la prueba de DETENTE saltando 1.30 m.

Lourdes Caballero Mariscal debutó en una prueba deportiva corriendo el 100 ml en 17:6 y saltando 2’93 m.


La prueba de 500 ml contempl贸 las actuaciones de

Irene Carrero Castro 1 42.9

Elena S谩nchez Olmedo 1: 45.7

En el 600 ml cadete intervinieron Maria Prieto Blanquero (dorsal 448) con un tiempo de 2:07.8 y Laura Tortosa Ontiveros (dorsal 457) realizando 2: 14.7

Tambi茅n participaron en salto de longitud. Laura alcanz贸 los 3,62 m y Maria los 3.27 m


En PESO fueron tres las lanzadoras

Irene Carrero Castro 4,74 m

Noelia Casado Lopez 4.21 m

Elena Sánchez Olmedo 3,57 m

La última prueba celebrada fue la de MARCHA donde Noelia Casado López en la distancia de 800 metros cronometró 5:29. La otra actividad de JUGANDO AL ATLETISMO, contó con sendos equipos prebenjamín y benjamín.


CAMPEONATO ESPAÑA DE CAMPO A TRAVES. OROPESA DEL MAR (CASTELLON) 24-02-2013 Fueron cinco equipos clasificados, hito en la historia del club, los que nos dispusimos a disfrutar compitiendo en un campeonato nacional, cuatro masculinos, cadetes, juvenil, júnior y promesas a los que por primera vez se sumó uno en categoría femenino, el juvenil. Son ya varios años, concretamente seis, en los que nuestro club tiene representación: Cáceres, Madrid, Haro y Punta Umbría fueron testigo de la presencia de un equipo del club. La pasada edición, en esta misma ciudad turística consiguieron plaza tres, lo que parecía inigualable; este año, el listón es aún más alto pero no menos ilusionante para temporadas venideras, sobre todo por la clasificación del equipo femenino. Salida nocturna, doce de la noche del viernes, con autobús compartido con los cadetes del Sevilla Abierta.

Algo más de diez horas de viaje esperaban a nuestra expedición en las que cada uno se entretuvo o descansó como pudo o “le dejaron”.

Llegada poco más de las diez AM, recogida de llaves y primeras consideraciones a cumplir entre todos. Recepción, reparto de habitaciones, rodaje y revisión de circuito, horario de comidas, reunión técnica…


Varios momentos del “planning” que la organización del club estableció para este campeonato, en el que las predicciones climatológicas comenzaron a vislumbrarse, en principio en lo referente al viento.


Como motivaci贸n para este campeonato y dentro de la reuni贸n t茅cnica programada para las 19:00 horas, el club quiso homenajear de alguna manera a los verdaderos protagonistas, los atletas, por eso la entrega de dorsales quiso fuese personalizada y un poco especial para ellos, recibiendo cada corredor a la hora de su recogida un merecido reconocimiento en modo de aplauso.

Dicho homenaje se hizo extensivo a nuestros compa帽eros del Sevilla Abierta


Tras una noche diabólica motivada por un viento atroz y temible que hacía presagiar una mañana desapacible y extrema, la matinal de campo a través se presentó fría pero suave en viento y como era lógico de un alto nivel. Excelente jornada atlética la vivida en la zona recreativa playa verde del complejo Marina D’or de Oropesa del Mar (Castellón).

Circuitos de hierba natural, 1.500 metros el corto y 2.500 el largo, con tramos de arena, ubicados en un paraje con vistas al mar y una orografía de perfil llano con algunos obstáculos artificiales y naturales.

El "Nacional de Cross por Clubes" es el campeonato más numeroso entre todos los que organiza la Real Federación Española de Atletismo. En esta edición la cifra de inscritos ascendió a 2.498 atletas (1.513 hombres formados en 281 equipos y 985 mujeres agrupadas en 204 equipos). Maratoniana jornada (once carreras disputadas) iniciándose con nuestros promesas a las 9:00 y 10000 metros por delante conformados en cuatro vueltas al circuito grande.

Este equipo promesa conquistó la 12ª plaza siendo todos de primer año. Espectacular carrera la realizada por todos ellos marcando un nuevo éxito y récord en la historia del club.


Alberto Muñoz Ramos (51º 31:22)

José Luis Sánchez (64º 31:46)

Samuel Lay (85º 32:53)

Daniel Manzanares Rubiales (64º 31:46)

Manuel Reyes Prieto (75º 32:06)

Javi Gómez Fernández (86º 32:53)


La segunda prueba con presencia del club fue la de cadete masculino. Dos vueltas al circuito grande, 4000m con clasificación final en 32ª posición. Ya pueden contar que han participado en un campeonato de España: Pablo Baquero (16:52 69º) José Mª López (17:35 119º) Diego Barba (17:36 122º) Jesús Blanquero (19:12 229º) Antonio Crespo (19:23 235º) Luis Fernández (21:11 265º)


Primera participación de un equipo femenino en el nacional de campo a través. 4000 metros con una vuelta a cada uno de los circuitos diseñados. Del cajón 49º salieron nuestras representantes consiguiendo puntuar en la 40ª posición. Las artífices fueron Fabiola Bermúdez (14ª 14:32) María Aguayo (143ª 16:57) Marta Castro (207ª 18:12)


A las 10:55 en punto se dio la salida a la categoría juvenil donde nuestro equipo cumplió con el objetivo puntuando en el 51º puesto. 6500 metros divididos en una vuelta pequeña y dos grandes donde todos sus componentes repetían experiencia: Sergio Romero 22:20 117º

Antonio Rodríguez 23:46 203º

Santiago Sánchez 24:04 215º

Daniel Nieto-Guerrero 24:00 212º

Juan Garrido 25:27 250º


La última prueba con presencia del Club fue la de júnior masculino. 11:55 horas y tres vueltas al circuito grande, es decir 7500 metros donde sus componentes dieron muestra de su compromiso. Al final 36º en la clasificación por equipos

104º Diego Soto 25:16

175º Juan Carlos Aguayo 28:21

149º Adrian Lorca 26:49 y 150º Daniel Moreno 26:52

181º Aníbal Salvador 28:52


Mencionar por supuesto a Juan José Alfaro, quien en las filas del Cueva de Nerja realizó un magnífico campeonato (56º júnior con 23:39) Como también lo hizo nuestro compañero de entrenamiento José Antonio García Azuar, 3º por equipo.

Concluido el campeonato satisfacción general tanto por parte de los máximos responsables del club como del resto de la expedición. Atrás queda el tiempo y trabajo precisados, ahora alegría y entusiasmo, pilares fundamentales para MIRAR al futuro con ILUSION, muchísima ILUSION.


ESTUVIMOS

EN


XXIII MEDIO MARATON VILLA DE PUENTE GENIL (CORDOBA). 10-02-2013

Prueba organizada por el Ayuntamiento de Puente Genil. 21.097 metros que prontamente tendrán recorrido homologado y 100% de asfalto. Pues a la localidad membrillera por excelencia, se trasladó nuestro socio José Antonio Dianez Martín que finalizó la carrera en 1:42.35


XXIX MARATÓN DE SEVILLA. 42195 m. 24-02-2013

Cuenta la leyenda que allá por el 490 a.C. el guerrero Filípides para anunciar la victoria de los griegos sobre los persas corrió desde Maratón hasta Atenas falleciendo extenuado tras comunicar la buena nueva. En 1896 por primera vez una olimpiada acogió esta prueba. Desde entonces MARATON se ha convertido en una palabra engendrada en la historia como proeza y hazaña, y sin lugar a dudas colocarse en línea de salida y finalizar los 42.195 metros lo es. A poco menos de un mes para que el Maratón Ciudad de Sevilla celebrara su 29ª edición la prueba hispalense agotó ya los dorsales disponibles, 7.150, cifra récord. En esta ocasión los participantes disfrutaron de un circuito totalmente renovado, atravesando los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el casco histórico, el mayor de Europa. El Maratón de Sevilla 2013 ha atraído a más de 1.000 corredores extranjeros, provenientes de más de 50 países. Añadió la organización de la maratón de Sevilla otra forma de participar y disfrutar como el concurso de grupos de música y el concurso de fotografía. También participación récord de socios del club. Felicidades a todos y todas los finalizadores de la prueba, porque ese es el mérito, atreverse y conseguirlo

Antonio Gómez Álvarez 2:59:02


S e a g r a d e c e

Pedro Rodriguez Laguna 3:02:59

l a s f o t o s r e a l i z a d a s

Manuel JesĂşs Martin Blanco 3:07:42

p o r P e p e J a r ti b l e

Francisco Javier Blanquero Camacho 3:23:44


Diego Gómez Ojeda 3:41:14

Emilio Belloso Avilés 3:43:28

La maratón significa también alegría para que el esfuerzo y sacrificio que supone prepararla den paso a la ilusión de superar el reto, como apreciamos en Javier Pérez Martínez (3:52:04), en José Manuel y José Luis


José Manuel Palma Amores 4:26:55

José Luis Fernández Alaya 4:42:53

Mención especial merece TERESA LÓPEZ MACIAS, que pasará a la historia por ser la primera utrerana en finalizar un maratón (5:00:42). A pesar de sufrir semanas antes una pequeña lesión que le hacía dudar de su participación, su esfuerzo, superación, constancia y valentía, le han hecho acreedora de esta distinción histórica. Reto cumplido y derecho adquirido al disfrute de un SUEÑO cumplido. Enhorabuena y felicidades.


XXIX CARRERA POPULAR DE CANTILLANA “ENTRE DOS RÍOS”. 8300 m. 28-02-2013 El club de atletismo Cantillana en colaboración con el Exmo. Ayuntamiento de la localidad en su delegación de deportes organizó un año más este evento con cambio de recorrido como novedad. Hasta allí se desplazaron varios corredores relacionados con nuestro club.

Ismael Rodriguez Sánchez 5º Senior A (28:50 a 3:28)

7º Vet- B Francisco Prieto Dapena (33:19 a 4:00)

30º Vet-A Antonio Manuel González Nave (41:08 a 4:57)

170º Veterano B Agustin Ramos Orea (45:10 a 5:26)


9º Alevín Carlos Gonzalez Romero 4:01

7ª Alevín Patricia López Guerra 4:16

5º Infantil Jesús Blanquero López 5:42 para 1700 m.

En la parte inferior, interesante elenco de corredores participantes en la popular cantillanera con una distancia conjunta de 2400 metros según la normativa. Los resultados fueron los siguientes según la foto de izquierda a derecha: 4º Promesa 7:38 Daniel Nieto Guerrero González 3º Cadete 7:24 José Mª López Guerra 3º Promesa 7:23 Juan Carlos Aguayo Chamizo 1ª Promesa 8:39 Maria Aguayo Chamizo Vicki Prieto Rueda no finalizó con molestias.


II CARRERA POPULAR PARQUE TAMARGUILLO.SEVILLA. 11800 m 28-02-2013 Prueba organizada por el club de atletismo "Los Lentos De Torreblanca" con la colaboración del distrito Este-AlcosaTorreblanca y el Instituto Municipal de deportes de Sevilla. 750 finalizadores en la prueba absoluta (de junior a veteranos) y 311 en las pruebas de menores (prebenjamin a cadetes), que soportaron una mañana gélida. Buena actuación de Antonio Bernal Crespo (8:25 en 2500 metros) y de Pablo Baquero Ruiz (16:02 para 4400 metros), ambos primeros en las categorías de infantil y cadete respectivamente.

Ya en la distancia absoluta de 11800 metros tuvimos también en lo más alto del pódium como júnior a Diego Soto Suárez 44:05 (a 3:36)

Alberto Martin Ríos participó continuando su mantenimiento finalizando la prueba el 253º sénior con un tiempo de 1:06:53


Guillermo Capitas Marín concluyó la prueba el 50º sénior con 50:38 y a un promedio de 04:09

La fría mañana contempló también la participación en sénior de José Antonio Dianez Martin 153º con 59:17 (a la derecha en la foto) a una media de 4:51 y la de Bernardo González Zarco en la categoría de Veterano A (84º con 59:29 a 4:52)


IV CARRERA POPULAR “LA TAGARRERA”. LA PUELA DE LOS INFANTES. 7500 m 28-02-2013 Desapacible mañana de frío y agua la presentada en esta localidad del noreste de la provincia sevillana. La concentración de eventos y las inclemencias meteorológicas restaron participación pero ni mucho menos ilusión y entrega en lo que respecta a organización y voluntarios. Las categorías previstas por la organización de promesa y juvenil fueron las que contaron con participación relacionada con nuestra entidad, siendo ésta todas de pódium. Así tras recorrer los 400 metros en 15:28 Diego Barba Rodriguez se alzó con la primera plaza

La otra categoría fue la de promesa donde nuestros federados Alex y Adrian consiguieron sendas primeras posiciones. Alejandro Roldan Gil fue 1º con 25:26 (a 3:23)

Adrian Lorca Fernández quedó 2º con 28:29 a 3:47


EN MARZO:  CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL PC  3ª JORNADA ATLETISMO EN PISTA: BRENES  FINALIZA LA TEMPORADA DE INVIERNO. INICIAMOS LA PREPARACION DE LA TEMPORADA DE AIRE LIBRE  ESTAREMOS EN CARRERAS POPULARES Y ALGUNOS TRAIL.  CONTINÚA ABIERTO EL CONCURSO FOTOGRAFICO. HAY PREMIOS EN METALICO (consulta las bases en la página del club)  ADEMAS SI TÚ QUIERES: TUS IDEAS, TUS SUGERENCIAS, TU OPINION, TUS FOTOS (Háznosla llegar a través del a la dirección: boletincua@gmail.com

club o

Nº 6 Boletín de Febrero  

Actividades realizadas por el Club Utrerano de Atletismo.

Advertisement