Page 1

DICIEMBRE 2012

Conoce un poco más al mejor speaker de Andalucía y gran entusiasta de nuestro deporte

3ª Jornada del circuito provincial de campo a través: Puebla del Río

CONFERENCIA- COLOQUIO:

Estuvimos en

Además hubo presencia en Camas, El Castillo de las Guardas…


CONÓCENOS


Dar a conocer al personaje de este número no deja de ser una obviedad pues lo es por cualquier persona relacionada con el atletismo, ampliándose cada vez a más modalidades deportivas, por eso en esta ocasión haremos, por dos razones, una introducción atípica, una porque se realiza en el mes de Diciembre y la segunda porque hablar del club utrerano de atletismo en esta última década es hablar de Juan Garrido. Como hemos dicho, Diciembre es un mes en el que el espíritu navideño reflorece los sentimientos solidarios, de ahí que hacer una semblanza cuando la persona referida reúne ciertas cualidades humanas resulta fácil, agradable, poético y entretenido. Aún más cuando su nombre conlleva a amigos, familiares, compañeros de trabajo, de ocio… a narrar multitud de anécdotas con las que reír, pues las desagradables pronto caen en el olvido de las personas de buena acción. Como esta persona es un gran entusiasta de la buena y tradicional cocina, puede caber el siguiente símil: Un guiso resulta sustancioso cuando sus ingredientes son de primera calidad, variados y no escasos en cantidad, pero sin abusar; la cocción, la justa, para dar lo que llaman los entendidos su punto. Una buena mesa, decorada y con menaje variado, no es tan imprescindible como lo pudiera ser un escenario con una buena compaña: suficientes para que ese bocado, ese sorbo, sepan a gloria. Ingredientes tiene este personaje no sólo de primera calidad, sino únicos, por tanto, materia prima posee desde sus entrañas para que lo que haga o “guise”, cuanto menos, lleven el sabor del CORAZÓN. El tiempo de cocción se lo han dado sus años de brega con la gente; tanto por su profesión, como por su fanática pasión por este deporte llamado ATLETISMO. Hablar con él de este deporte, por su experiencia y sorprendente conocimiento del mismo resulta fácil, agradable y motivador; hasta los neófitos quedan maravillados por su verborrea continua e interminable, como si de un antiguo charlatán se tratase. Su concepto de solidaridad es tal, que uno de sus sueños sería viajar atrás en el tiempo, para así, regresar al futuro y poder hacer más por los demás. Solidaridad que vive y comparte en su propia sangre, porque a veces, la vida golpea sin más, porque sí, dejando heridas en el alma que cicatrizan con la ilusión de que la ciencia avance más deprisa que la esperanza y solucione tales dificultades. Es difícil resumir o compendiar su trabajo, auxiliado por su mujer, Isabel, para con nuestro club; por eso y continuando con su labor de relaciones públicas, esta temporada además ejerce de vicepresidente. Finalizamos esta atípica introducción lanzándote un entrañable lazo en forma de abrazo con una leyenda: JUAN, no eres perfecto, pero te acercas a lo que simplemente como AMIGO, cualquiera puede soñar. Atendiendo las explicaciones, siempre instructivas de Parrilla.


¿Cuándo empiezas tu relación con el club? En el año 98 llevé a mi hija al club para entrenar; poco después comenzó una relación más fluida hasta que en el 2002 un grupo de padres nos hicimos cargo de la entidad. En estos años transcurridos ¿qué ha variado desde tus inicios? Nuestra primera intención fue estructurar el club en varias parcelas para que cada directivo se ocupara de una misión concreta. Creo que lo conseguimos y poco a poco a lo largo de estos años considero hemos mejorado la gestión de la entidad en todos los aspectos. Además de tu cargo en el club, eres juez de atletismo y speaker, ¿con qué disfrutas más? En ambas disfruto muchísimo pero la felicidad plena me llega micrófono en mano Tu ilusión dentro de este deporte ¿sería? Que hubiese más afición y que por lo tanto los medios de comunicación le invirtieran más tiempo. De hecho hace unas fechas la selección española de campo a través se proclamó campeona de Europa y apenas se le dio cobertura informativa y ya sabemos que en este país lo que no sale en los medios y más aún en la televisión, no es noticia. ¿Qué echas en falta para consolidar un poco este deporte? Como he dicho anteriormente más presencia en los medios y más cultura deportiva. El evento con el que más has disfrutado. Muchos, tanto de speaker como de juez; me gusta mucho la pista cubierta y he sido el locutor oficial de varios campeonatos de España en los que he disfrutado bastante haciendo mi trabajo, pero los mejores, indudablemente, los vividos en todas las ediciones de nuestra carrera de la Fibrosis Quística. De haber podido ¿qué disciplina atlética te hubiera deseado practicar? Como me gustan todas me hubiese encantado ser decatleta. Sin duda esta especialidad es la más completa y desgraciadamente de las menos valoradas. Aparte de tus obligaciones profesionales y “deportivas” convives con el tema de la Fibrosis Quística que padece tu hijo Juan, ¿cómo van los avances de esta enfermedad? Dice el viejo refrán que la esperanza es lo último que se pierde y en ello estamos. En la reciente visita rutinaria a la especialista de Juanito, ésta nos comunicó que recientemente había estado en un congreso mundial de FQ celebrado en EE.UU en el que se expusieron varias novedades muy importantes en cuanto a tratamientos de nueva aplicación. Mientras se aprueban definitivamente lo único que nos queda es la lucha diaria y para eso os aseguro que Juanito es el número uno.


Llevas a tu espalda 10 ediciones de la reunión atlética contra la Fibrosis Quística, ¿cómo empezó? ¿cómo ha progresado deportivamente durante esta década? Cuando a Juanito le diagnosticaron su enfermedad nos inscribimos en la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística. Desde el primer momento fueron muchas las ventajas que nos ofrecieron al ser socios. Tras nuestros primeros contactos con los trabajadores y directiva nos dimos cuenta que siempre el principal problema era la falta de recursos económicos para poder cubrir el amplio abanico de servicios que se les presta a los afectados. Por mi contacto con el mundo del atletismo se me ocurrió intentar ayudar económicamente con la organización de esta carrera que a través de los años y gracias especialmente a mis compañeros del club utrerano de atletismo se ha convertido en uno de los eventos deportivos más valorados a nivel provincial y con el que cada año recaudamos además de una buena cantidad para las arcas de la asociación, algo muy importante, como es dar a conocer esta enfermedad a la sociedad. ¿Hay pensada ya una fecha y alguna novedad para la edición 2013? Durante el mes de mayo seguro, pero estoy a la espera de confirmar la fecha concreta. En cuanto a novedades posiblemente hagamos la carrera popular un poco más larga hasta llegar a los 10 km; además seguramente tendremos alguna sorpresa. El problema como siempre es el económico y la actual situación económica es nefasta en cuanto a liquidez para algunas de las empresas que sponsorizaban esta carrera; no obstante intentaremos cuanto menos cubrir gastos con la cuota colaboradora de cada corredor La edición pasada fue una grata sorpresa el número de inscritos locales para la carrera. La 1ª edición de la carrera de la mujer ha sido todo un fenómeno sin precedentes en el deporte local ¿qué desearías para esta edición en curso? Esa era una de las asignaturas pendientes de esta prueba; nuestro consuelo era que en otras carreras foráneas tampoco había participación de corredores utreranos exceptuando a los del club y poco más. Por eso la presencia de más de 80 corredores utreranos en la pasada edición fue una grata sorpresa. Para este año nuestra intención es por lo menos, doblar ese número de atletas locales. Un atleta que te haya causado imborrable impresión ¿Y un deportista en general? Afortunadamente he visto a muchas estrellas en directo y todas me han impresionado, pero poder ver en primer plano la elegancia de Kenenisa Bekele en el cross de Itálica y hablar con él en mi modestísimo inglés fue una gran satisfacción. Mi deportista favorito Haile Hebreselaise, impresionante historial deportivo, pero sobre todo por su sencillez dentro y fuera de las pistas. Y a nivel local Siento mi falta de objetividad en esta ocasión, pero sin duda y por muchas razones Juanito Garrido Carmona, todo un ejemplo de superación y amor por este deporte.


Como ves el futuro de clubes como el nuestro, en el que cada vez es más difícil conseguir recursos y los gastos aumentan por desplazamientos, equipamiento, personal cualificado… ¿qué podría hacerse para que un atleta no viese mermada su trayectoria por cuestiones económicas? El gran problema de los deportes minoritarios como el nuestro ha sido depender en gran medida de los apoyos económicos de entidades públicas y al disminuir éstas algún club que otro está destinado a desaparecer. Así mismo las federaciones también están pasando por unos momentos muy malos económicamente hablando, con lo que se ven obligadas a tomar drásticas medidas para intentar paliar esta situación. Por eso creo que la solución reside en concienciar a todos de que el "todo incluido" se ha acabado y que mientras la situación económica no mejore, parte de la financiación tiene que correr por cuenta de los practicantes o de sus familiares....así de real y así de triste. Otra solución sería la entrada de sponsorización privada, pero dadas las actuales circunstancias económicas lo tenemos muy mal para poder encontrar apoyo por parte de las empresas. Nosotros afortunadamente contamos cada año con la colaboración de Caja Rural de Utrera siendo nuestro principal patrocinador privado. ¿Cambiarías algo en cuanto a estructura organizativa (eliminar categorías, unificar campeonatos…) en pro de nuestro deporte para su consolidación? Creo que ahí no reside el problema del atletismo, por lo tanto un cambio no sería la solución ni mucho menos. Un sueño, como speaker, como juez de atletismo y como vicepresidente del club. Mi sueño como speaker es poder narrar la entrada de mi hijo en meta muchos años. En cuanto al juzgamiento, que jamás falten pequeños atletas a los que enseñar las reglas. Referente a mi cargo y a mi club, que sigamos progresando como hasta ahora, con lo cual nuestros atletas seguirán divirtiéndose, cumpliéndose de esa manera nuestro gran objetivo, ni más ni menos y así de fácil.


ORGANIZAMOS


CONFERENCIA-COLOQUIO: EL ENTRENAMIENTO EN EL CORREDOR POPULAR. 11-12-2012 Organizado por nuestro club dentro de una serie de ideas para divulgar información sobre la práctica deportiva se inicia este propósito con título del enunciado a cargo de José Ramón Parrilla Alcalá, licenciado en ciencias de la actividad física y entrenador nacional de atletismo (nivel 3). Es también, seleccionador andaluz de fondo y medio fondo además de director técnico de nuestro club.

El acto tuvo lugar en el precioso y perfectamente acondicionado salón de actos de la Casa de la Cultura de Utrera desde las 19.00 horas de este martes 11. De varias localidades cercanas como Los Palacios, Dos Hermanas, Arahal, Paradas acudieron interesados junto a aficionados y varios medios de comunicación locales a escuchar lo que unánimemente fue considerada como lección magistral para un corredor popular. “Algunos asistentes en el patio de la casa de cultura esperando el inicio”

Presentada la conferencia y su ponente a cargo de Juan Garrido, y con puntualidad casi anunciada, se inició la misma versando sobre los distintos aspectos relacionados con una buena preparación para corredores no profesionales independientemente de su nivel.

En este sentido desarrolló todos los factores, algunos poco habituales en el corredor popular, que deben trabajarse para conseguir un entrenamiento completo y alcanzar el objetivo planificado.


Los asistentes pudieron aprender, con posibilidad de interrumpir en el momento considerado, detalles desglosados de los diferentes aspectos temáticos, así como métodos y consejos generales.

Punto a punto se trató de la conveniencia e importancia de no olvidar ninguno de los mencionados aspectos expuestos en bien de la consecución de los objetivos:

Especial atención y desarrollo prestó en cuanto a extensión en la exposición al tema de la PREPARACIÓN FÍSICA: métodos, sistemas…

En definitiva, acertada oferta la ofrecida por el club y valiosísima las explicaciones de José Ramón Parrilla.


PRIMER CONCURSO DE DIBUJO NAVIDEÑO. 20-12-12 Durante este mes de Diciembre han podido presentarse los trabajos realizados por todos los alumnos y alumnas de las escuelas de atletismo del club, nacidos entre 2000 y 2008 con motivo del primer concurso de dibujo navideño. El tema de los dibujos ha debido relacionar atletismo y navidad, debiendo haber sido entregados antes del día 18 de diciembre en las instalaciones del club en Vistalegre. Excelente participación en esta nueva iniciativa que deseamos consolide su edición para próximas temporadas.

Mª Carmen, Ana Mari y Rocío fueron las encargadas de organizar a los menores para que con orden y diversión disfrutaran antes de la premiación de algunas actividades, actuaciones y por supuesto de la tradicional merienda.


Se premió a los tres mejores dibujos, valorándose simpatía, creatividad e imaginación entregándoles a sus autores un recuerdo. Concretamente Anabel Carrero, Carlos (que no pudo asistir) y Lucía Sánchez fueron los afortunados.

Dibujos obsequiados por el jurado


COMPETICION


XXXIV CROSS SAN JUAN EVANGELISTA. SONSECA (TOLEDO) 02-12-2012

Como viene siendo ya una tradición, el primer domingo del mes de Diciembre se celebra la edición del Cross de Sonseca. Prueba que un año más se sitúa entre una de las mejores jornadas de cross a nivel regional y una de las mejores de España en cuestión de promoción del deporte base. Las pruebas dieron comienzo a las 10 de la mañana bajo un intenso frío comenzando con la categoría de veteranos y finalizando con la carrera popular. Acudieron, representando a la selección sevillana, dos atletas en categoría cadete de nuestro club, además de Cristina Mancera en junior y dos compañeros de entrenamiento, José Antonio García y Jesús Brenes que lo hicieron e la especialidad de cross corto. Los dos cadetes seleccionados tras las dos primeras jornadas del circuito provincial fueron

Pablo Baquero Ruiz que fue 5º con 15:23 y Diego Barba Rodriguez que entró el 16º con 16:28

La distancia recorrida fue de 4550 m.

Equipo completo cadete de la selección sevillana


Cristina Mancera Gómez completó una estupenda jornada entrando 5ª Junior con 13:36 en un circuito de 3550 m.

En el cross corto (4000 m) fueron Jesús Brenes Gómez 6º (11:08) y Jose A. García Azuar 23º (12:01)

Expedición completa de Sevilla con Parrilla como uno de los responsables de la misma


3ª PRUEBA CIRCUITO PROVINCIAL CAMPO A TRAVÉS. PUEBLA DEL RIO. 15-12-2012 Dentro de los espacios naturales con los que la organización del circuito provincial de campo a través intenta reunir deporte con naturaleza sin duda la reserva natural concertada “Dehesa de Abajo” ha sido la gran desconocida hasta la fecha y gratísima sorpresa por su belleza reuniendo unas tremendas posibilidades de compatibilizarla con eventos deportivos existiendo caminos muy apropiados para el paseo a pie, en bicicleta o a caballo. Ubicada entre las tierras más meridionales de la comarca del Aljarafe y las marismas del Guadalquivir se caracteriza por ser una zona de contacto entre monte mediterráneo y hábitat de marisma, destacando su amplia riqueza botánica y faunística

En su paisaje destaca entre varias la laguna de La Rianzuela, rodeada de matorral puro, pinos piñoneros y acebuches de gran porte. Junto a la laguna se ubican dos observatorios desde los que se puede admirar sin molestar a las múltiples especies que la habitan destacando flamencos, fumareles, espátulas, patos colorados y azulones, zampullines colorados y chicos, agujas colinegras, las amenazadas focha moruna y cerceta pardilla, e incluso ocasionalmente, otras tan interesantes como el pato malvasía, considerado en peligro de extinción. En la zona de los pinares, se divisan rapaces como el milano negro, algunas águilas calzadas y cernícalos y en el acebuchal podemos observar la mayor colonia de cría de cigüeña blanca de España. El recorrido de los caminos que discurren por esta reserva también permite descubrir los rastros de otros animales, algo más difíciles de ver, como el zorro, el tejón y la gineta, que encuentran aquí una alimentación variada: algunos invertebrados como las lombrices, pequeños mamíferos como el conejo e incluso frutos silvestres.


En cuanto al aspecto deportivo presagio amenazador de temporal que se incumplió salvo en lo referente al viento que no deslució ni mucho menos una preciosa jornada de atletismo. Nueva presencia de Luis Alberto Marco y Kevin López que agradaron a todos los presentes. Participamos en esta 3ª jornada: VETERANOS B

Antonio Rodriguez Vázquez 10º 24:49

Francisco Prieto Dapena 15º 25:34

ABSOLUTOS

Samuel Lay Rincón 12º 21:35

Alberto Muñoz Ramos 15º 21:42

Cristina Mancera Gómez 2ª JUNIOR 13:47


Fabiola Bermúdez Cortes 2ª JUVENIL 11:51

El resto de las juveniles no pudo ser completo debido a la retirada de Vicky Prieto tras la primera vuelta por recaer con los males arrastrados durante toda la semana. Las otras dos juveniles fueron: 5ª María Aguayo Chamizo (13:50) y 16ª Eva Duran Rincón (18:36)

EN JUNIOR

9º 13:35 Diego Soto Suárez

15º 14:36 Adrian Lorca Fernández

17º 14:38 Daniel Moreno Barrera


Juan Carlos Aguayo Chamizo fue el 18º con 14:56. Además estuvieron Aníbal Salvador Gutiérrez 19º con 15:38 Eloy Merchán Martín 22º con 16:15 y Joaquín Duran Rincón 26º con 18:19

Los JUVENILES consiguieron puntuar pese a la caída de Antonio realizando los siguientes tiempos: Sergio Romero Ordieres 7º 13:43 Daniel Nieto-Guerrero 12º 14:38

Santiago Sánchez Ocaña 15º 14:51 Antonio Rodriguez Ruiz 19º 15:22


Las infantiles continúan puntuando en su lucha por alcanzar el pódium

María Prieto Blanquero 20ª 7:22

Laura Tortosa Ontiveros 32ª 8:12

Ana Torres Chumilla 35º 9:31

Sí restó participación la previsión meteorológica en las categorías más inferiores donde sólo José Duran Rincón (50º 5:32) y Patricia López Guerra (43º 5:30) fueron nuestros representantes

En la categoría de cadetes continúa la bonita lucha por equipos en los tres primeros puestos.

3º 10:47 Pablo Baquero Ruiz

8º 11:19 José Mª López Guerra

11º 11:29 Diego Barba Rodriguez


Los otros dos representantes cadetes fueron Antonio Bernal Crespo 18º 11:45 y Jesús Blanquero Lopez 25º 12:21

Pódium cadete

En esta ocasión nuestra carpa fue imprescindible para refugiarnos de tan desagradable vendaval.


CONTROL FEDERATIVO CARTUJA. SEVILLA. 23-12-2012 Este primer control disputado en las instalaciones de Cartuja ha sido uno de los mayores celebrados en nuestra provincia en lo referente a participación. Previsible con las inscripciones realizadas se confirmaron las mismas, destacando también el magnífico aspecto que presentaban unas gradas abarrotadas de gente queriendo disfrutar con las pruebas programadas para esta competición. Hubo participación de atletas de la mayoría de provincias andaluzas y de la cercana Extremadura, que nos han acompañado con un nutrido grupo de atletas que consideran nuestras estas instalaciones un lugar idóneo para conseguir buenas marcas, dada la calidad y competitividad de los atletas que en ella concurren, como fue el caso en esta ocasión de Luis Alberto Marco, Kevin López y Mauri Surel. Primera toma de contacto oficial con el crono en este inicio de temporada para así evaluar la progresión de los entrenos. A este control acudieron:

600 ml (cadete) Antonio Bernal Crespo 1:37.85

Luis Fernández Camino 1:47.21

3000 ml Juan José Alfaro Rodriguez 9:16.84 (Mínima Andaluz Sub20)

Alberto Muñoz Ramos 9:18.11


Alejandro Roldan Gil 9:20.21

Sergio Romero Ordieres 9:23.32 (Mínima andaluz PC)

Fcº Javier Gómez Fernández 9:34.60

Diego Soto Suarez 9:50.44

Daniel NietoGuerrero Gonzalez 10:20.63

En 3000 ml cadete participaron:

José Mª López Guerra 10:02.55 (Mínima andaluz cadete)

Pablo Baquero Ruiz 10:22.03

Diego Barba Rodriguez 10:43.13


60 ml

JUNIOR Rocío Narváez Serrano 9.17

CADETE Laura Tortosa Ontiveros 8.94

60 ml INFANTIL María Del Consuelo Minguet Ortiz 9.29

Maria García Chaves 9.99

800 ml Cristina Mancera Gómez 2:32.45

3000 ml Fabiola Bermúdez Cortes 10:46.49 (Mínima andaluz absoluto y récord absoluto del Club)


Salida de la prueba de 2000ml en la que lamentablemente Juan Antonio Flores (dorsal 299) tuvo que abandonar debido a una indisposición.

Nuestro entrenador Parri, dando algunos consejos a uno de nuestros atletas. En la preciosa foto de la derecha (realizada por Pepe de los Jartibles) una de las atracciones del control: Kevin, Luis Alberto y Mauri, en la salida de la 1ª serie de 3000 ml celebradas durante la mañana.

La grada pudo disfrutar del mencionado 3000 realizado por los tres atletas de élite al tiempo que animaron con verdadera insistencia a todos los participantes en el control.


CRITERIUM NAVIDAD CLUB CUEVA NERJA-UMA. NERJA (MALAGA) 26-12-2012 El Club Cueva de Nerja-Uma a través de la Delegación Malagueña de Atletismo organizó el pasado miércoles 26 de diciembre este critérium federativo en el Estadio Enrique López Cuenca de Nerja. El control viene siendo ya un cásico en el atletismo malagueño por estas fechas.

Hasta tierras malagueñas se desplazó nuestro juvenil Daniel Nieto-Guerrero González para participar en la prueba de 800 metros lisos marcando un tiempo de 2:15.61


1er CONTROL INTERPROVINCIAL FEDERADO PISTA CUBIERTA. ANTEQUERA. 29-12-2012 Este primer control federado celebrado en el centro tecnológico de atletismo en pista cubierta deparó buenas sensaciones entre la mayoría de los atletas asistentes, siendo éstos los siguientes: 1500ml Juan Jose Alfaro Rodriguez

4:16.17

Fcº Javier Gómez Fernández

4:16.75

Alberto Muñoz Ramos

4:22.51

Sergio Romero Ordieres

4:29.01

Juan Carlos Aguayo Chamizo

4:52.57

Fabiola Bermúdez Cortes

5:07.05 (Mínima absoluta y récord absoluto del Club)

Cristina Mancera Gómez

5:19.43 (Mínima sub23)

María Aguayo Chamizo

5:38.05 (Mínima juvenil)

400ml Daniel Nieto-Guerrero González 57:20 60ml José Luis Cuenca Cadenas

7:30 (Mínima absoluto)


ESTUVIMOS

EN


XXIII CARRERA POPULAR EL CUERVO. 11500 m. 02-12-2012 Mañana fría, muy fría, de las de invierno, en la que se celebró en el límite con la provincia de Cádiz, la 23ª edición de esta carrera. Con inicio de las categorías inferiores donde tuvimos representación en la de Peques, Pifufos y Benjamín, se procedió con excelente organización a la carrera de mayores con poco más de 11000 metros. Carreras de iniciación con distancias de 200 y 300 metros para peques y pitufos, dos y dos respectivamente, en las que tomaron parte: Pablo García Illanes 16º (25”) Nerea Diánez Márquez 40ª (52”) David Salinas GómezdeLara 17º (36”) Manuela Capitas Gago 12ª (41”)

Ya en benjamines, con distancia de 1.100 m finalizaron Daniel Diánez Márquez 12º (4:29) David García Illanes 14º (4:34) Francisco Álvarez Borrego (5:21)

Destacó en benjamín femenino Mª Salinas Gómez de Lara (2ª con 4:07) El resto de participantes fue el siguiente:

Ismael Rodríguez Sánchez 6º Senior A (39:33 a 3:33)


Antonio Álvarez Gómez 8º Senior A (41:35 a 3:44)

Pedro Rodríguez Laguna 12º Veterano B (44:25 a 4:00)

Emilio Belloso Avilés 25º Veterano A (47:37 a 4:17)


José Antonio Diánez Martín 50º Senior B (48:26 a 4:21)

José Manuel Palma Amores 60º Veterano A (56:06 a 5:03)

Bernardo González Zarco 58º Veterano B (58:39 a 5:17)


VI MEDIA MARATÓN VILLARANA DE CAMAS. 21097 m. 02-12-2012

Nuevo trazado el de esta VI edición con un 75% de asfalto y un 25% en tierra, prácticamente llana y que fue del agrado de la gran mayoría de los participantes, pues los 4 primeros kilómetros transcurrían por calles de la localidad, del 4 al 7 lo hizo por un camino paralelo al río Guadalquivir, del 8 al 14 se volvía a hacer un recorrido por el pueblo, pasando dos veces (ida y vuelta) por un puente de 1 kilómetro de longitud y volver a hacer los mismos 3 kilómetros por el margen del río, para callejear de nuevo hasta línea de meta. Si acertado fue el cambio de recorrido, unánime fue también la queja de los participantes en lo referente a organización, en cuanto a entrega de dorsales y sobre todo en la hora de salida, demorándose ésta más de 30 minutos.

Hasta esta localidad taurina por antonomasia se desplazó Manuel Jesús Martin Blanco que realizó un tiempo de 1:26:17 (promedio de 4:05) siendo 36º Senior y 56º de la general.


croER 1 CROSS DE NAVIDAD UNIVERSIDAD DE MALAGA. 15-12-12 La Dirección de Deporte Universitario en colaboración con la Junta de Distrito Teatinos-Universidad de Málaga, organizó este sábado el primer Campo a Través de Navidad de la Universidad de Málaga. La prueba se realizó en el Circuito Natural del Complejo Deportivo Universitario de Teatinos. Con diversidad de categorías el atleta del club Alberto Martín Ríos, logró alzarse con la 3ª posición en la de Júnior invirtiendo un tiempo de 19:47 sobre una distancia de 4.500 metros aproximadamente.


MEDIA MARATON SEVILLA-LOS PALACIOS. 16-12-2012 Carrera que se encuentra incluida en el calendario territorial de la Federación Andaluza de Atletismo. Cuenta con un recorrido de 21’097 Km sobre asfalto, prácticamente llano con dos subidas en el Km 7 y el 17 respectivamente marcándose para ella un tiempo máximo de 2h 15', a partir del cual se cierra el control. La salida será a las 11:00 horas desde la carretera de Isla Menor en Bellavista (Sevilla) y la meta será junto al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. Amplia representación en esta edición que sufrió una alta humedad.

Foto de familia con buena representación de socios, caras conocidas y simpatizantes de nuestro club.

Ismael Rodriguez Sánchez (30º SENIOR 1:19:07 a 3:45) y 64º de la general Francisco Javier Gómez Fernández (1º JUNIOR 1:19:54 a 3:47). Extraordinaria la carrera de “el que nunca viene” cuyo tiempo le licita para el campeonato de España en esta distancia.

Como siempre, la localidad palaciega se volcó con la prueba y salió a la calle para animar desde los últimos kilómetros hasta la llegada. Ponen los vellos de punta entrar en meta con tantísima gente “resoplándote” en el último esfuerzo.


Juan Maestre Cerrada (1:22.¿? ) 5?º SENIOR

Antonio Gómez Álvarez (1:22:49 a 3:55) 63º SENIOR

Manuel Martin Blanco (1:26:23 a 4:05) 82º M-35

Pedro Rodriguez Laguna (1:26:27 a 4:05) 44º M- 40

Guillermo Capitas Marín (1:27:55 a 4:10) 114º SENIOR

José Mª López Luque (1:30:09 a 4:16) 78º M-40


FCº Javier Blanquero Camacho (1:34:40 a 4:29) 141º M-40

Emilio Belloso Avilés (1:35:40 a 4:32) 155º M-40

Pedro Mario Rodríguez Barrera (1:39:35 a 4:43) 291º M-35 Diego Gómez Ojeda consiguió finalizar la prueba a pesar de sufrir un proceso vírico la noche anterior (1:58:57 a 5:38) 505º M-40 Teresa López Macias 2:02:24 a 5:48 26ª de F-40 Agustin Ramos Orea (2:02:28 a 5:48) 302º M-45

Jose Luis Fernández Alaya (2:10:01 a 06:09) 328º de M-45


Tras la finalización de la carrera, demora en la entrega de trofeos achacado a problemas informáticos. Javi recogiendo uno de los premios que consiguió en su debut en la prueba.

En la foto de la derecha una de las incorporaciones que la organización con gran acierto ha realizado: el speaker JUAN GARRIDO También es de agradecer las referencias ofrecidas para los corredores. Todo para conseguir al final una buena satisfacción.

Pero sin duda insistir en que la llegada es digna de elogio, un verdadero espectáculo que no envidia a ninguna carrera de primera.


I CARRERA POPULAR EL CASTILLO DE LAS GUARDAS. 8300 m. 22-12-2012

Primera edición de esta carrera organizada por el ayuntamiento de la bonita localidad en cuyo término reside la famosa reserva animal. Hasta allí se desplazó nuestro federado atleta Daniel Moreno Barrera que finalizó en primera posición de la categoría juvenil. Completó el sinuoso recorrido con constantes subidas y bajadas en un tiempo de 34:07.

Pódium general de la categoría juvenil


VIII SAN SILVESTRE DE PARADAS. 7000 m. 30-12-2012 Distancias entre 100 metros para los más pequeñines, pasando por los 800, 1300 hasta llegar a los 7000 de la carrera absoluta. Gran participación de nuestro club y mucho humor; nada mejor que despedir el año con simpatía y agradecimientos en un evento participativo y no competitivo. Como viene siendo habitual fin de fiesta por todo lo alto con excelente garbanzada y algún que otro ágape para deleite de todos los asistentes.


I SAN SILVESTRE DE UTRERA. 4000 m. 31-12-2012 El grupo de corredores populares de la red social Facebook conocido como ‘La Secta (de adep@s al running)” organizó de la mano de Guillermo Capitas una carrera San Silvestre, de carácter no oficial y no competitiva, mediante una concentración de corredores para despedir el año corriendo. En un principio la propuesta, que empezó como una simple quedada fue tomando cuerpo concentrándose un buen número de interesados en la plaza del Altozano a las 17 horas. Recorrido por algunas de las principales calles del centro de aproximadamente 4 kms en la que los deseos de corredores, viandantes y demás ciudadanos se estrecharon en una jornada festiva y deportiva con ánimos, vítores y sobre todo buen humor.


XVII SAN SILVESTRE DE SEVILLA.5000 m. 31-12-2012 Con salida y llegada en el parque de María Luisa se desarrolló esta actividad organizada por el ADS en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, el IMD y patrocinio privado de DKV. Recorrido de 5000 metros sobre asfalto en el que Mauri Surel y Lucía Pérez se impusieron en sus respectivas categorías a los prácticamente 2000 participantes entre los que no faltó el buen sentido del humor con originales y tradicionales disfraces. Varios atletas de nuestra entidad estuvieron presentes coincidiendo el evento con entrenamiento o simplemente diversión.

Así fue el caso de Alejandro Roldan Gil (11º Sénior con 16:57), Alberto Muñoz Ramos (14º Sénior con 17:16) y Sergio Romero Ordieres (74º Sénior con 20:10)


EN ENERO:  CUARTA JORNADA Y FINAL DEL CIRCUITO PROVINCIAL DE CAMPO A TRAVES: DÍA 12 – EL CORONIL  ESTAREMOS EN DIFERENTES CARRERAS POPULARES COMO POR EJEMPLO: Écija, La Puebla del Río  HABRÁ ITÁLICA: 20-01-2013  CONTINÚA ABIERTO EL CONCURSO FOTOGRAFICO. HAY PREMIOS EN METALICO (consulta las bases en la página del club)  ADEMAS SI TÚ QUIERES: TUS IDEAS, TUS SUGERENCIAS, TU OPINION, TUS FOTOS (Háznosla llegar a través del club o a la dirección: boletincua@gmail.com

Nº4 Boletin de Diciembre  

Actividades del Club Utrerano de Atletismo

Advertisement