Page 1

OCTUBRE 2012

Presencia como filial del Nerja en el campeonato de España de clubes. También en el de pentatlón veteranos.

Conoce al “trail-man” del club: José Mª López Luque

Nuestro club continúa fomentando la actividad física con la II edición del circuito de marcha y carrera no competitivas

1ª PRUEBA DEL II CIRCUITO DE MARCHA Y CARRERA NO COMPETITIVAS

Estuvimos en

Además participamos en El Gastor, IMD Sevilla…


CONÓCENOS


JOSE II MARCHA MARIACUEVA LOPEZ DEL LUQUE. GATO. II MARCHA 48000 m.CUEVA BENAOJAN. DEL GATO. 13-10-12. 48000 JOSE m. BENAOJAN. MARIA LOPEZ 13-10-12. LUQUE Son muchos los años que cuando prácticamente todos recogemos y vamos de regreso para casa, aparece en las pistas o nos cruzamos con él por la carretera, de noche, sólo o acompañado del frío y a veces de la lluvia, pero siempre con el placer de hacer lo que simplemente le gusta: CORRER.

José María López Luque, 43 años, trabajador-empresario-socio de un negocio de repuestos, AGRIAUTO.

“Compaginar mis obligaciones laborales con este hobby resulta harto difícil por el escaso tiempo libre que dispongo”

El pasado 13 de Octubre José Mari, concluyó con éxito lo que a principios de verano calificamos de dulce locura: realizar la II Marcha Cueva del Gato, en Benaoján; un recorrido aproximado de 48 Km, en menos de 5 horas y media, que transcurre por senderos y caminos rurales, repletos de parajes de arboleda con algunos tramos de verdadero vértigo, siendo prácticamente de dificultad media-alta en su totalidad.

De dónde surge la idea de realizar una prueba en la modalidad de trail? A través del profesor de inglés de mi hijo, corredor habitual y conocido, que me hizo llegar las fotos y el enlace de la 1ª edición, siendo desde ese instante mi propósito, para lo cual realicé la inscripción a los pocos días.


 ¿Cómo fueron tus primeros contactos con el deporte y concretamente con el atletismo? De niño, generalmente, el deporte practicado por la mayoría era el fútbol. Las instalaciones eran inexistentes salvo la calle o el patio de algún colegio. Cuando me di cuenta que el balón no era lo mío y sí el correr detrás de él, decidí continuar haciéndolo pero sin el pretendido esférico…llegué a un recién creado club de atletismo y son ya 24 los años transcurridos desde que completé mi primera carrera: la inaugural nocturna del Guadalquivir.  ¿En todos estos años que llevas practicando atletismo qué ha variado con respecto a los tiempos actuales? Ha variado un cien por cien. Pongo como ejemplo que mi primera carrera la hice con unas zapatillas que me prestó Dioni, ya que las que yo tenía eran de lona. En la actualidad, han proliferado gran cantidad de clubes de atletismo con gran capacidad logística. El mío, el nuestro, además, une diferentes aspectos deportivos y sociales que hacen más llevadero este mundillo. Por supuesto las nuevas tecnologías hacen más cercana la accesibilidad a cualquier información referente a entrenamientos, eventos, etc.  ¿Cómo compaginas trabajo, familia y entrenamiento? Buscando tiempo donde no lo hay, sólo tengo una hora y media para comer que aprovecho para realizar alguna tiradita. Ya por la noche después de la jornada laboral suelo realizar el entrenamiento de “calidad”: series, cuestas…y por supuesto con la colaboración y consentimiento de mi mujer, Margari y de mis hijos José María y Patricia a quienes por suerte también les gusta este deporte, resultando por tanto más fácil sobrellevarlo.  ¿De qué evento o carrera guardas un mejor recuerdo? Absolutamente de todas. Me encanta correr por lo que el esfuerzo rara vez se convierte en sufrimiento. Las carreras más largas siempre las he competido sin perder el horizonte de conseguir finalizarlas y las de menor kilometraje disfrutando lo que te deja el ritmo impuesto, pero siempre con la lógica de mis posibilidades.  ¿Qué hace falta para realizar y terminar una carrera de las características de esta II Marcha? En primer lugar el convencimiento de querer hacerla y segundo el convencimiento de poder terminarla. A partir de ese momento necesitas planificar y compaginar la preparación con el resto de tu actividad diaria. En mi caso, el planteamiento en cuanto a plazo de preparación rondó los tres meses aproximadamente, durante los cuales entrené una media de cinco días a la semana realizando entre 70 y 80 Km semanales entre tiradas y series, y siempre un día a la semana realicé cuestas por Roncesvalles.


“Diploma acreditativo como finalizador de la prueba. 39º de la general con un tiempo de 5:22.22.”

 En las tiradas largas tu hijo te acompañaba en bici y te servía de apoyo logístico, pero mentalmente ¿te ha resultado difícil prepararte para un evento como éste? No. Para nada. La ilusión de completarla superaba las posibles adversidades como la fecha en la que he tenido que preparármela, todo un verano por delante con lo que significa el calor para los corredores y el quedarme sin vacaciones. Por otro lado y dado el curso de los acontecimientos que estamos sufriendo todos por la temida crisis, la preparación me ayudó a aislarme puntualmente de todos estos problemas, por lo que sicológicamente colaboró para bien en el quehacer de mi trabajo.  El avituallamiento, calzado, prendas, ¿cómo sueles organizarte en el transcurso de la prueba? Uno de los avances que ha tenido este deporte es precisamente la tecnología en cuanto a calzado; el mercado es amplio en este aspecto para este tipo de terrenos, al igual que en lo referente a indumentaria, quizás me ha faltado algún calcetín de compresión de gemelos. En cuanto a la organización de la carrera la planifiqué de menos a más dependiendo, por supuesto, de mi estado conforme iba haciendo kilómetros, yendo a buen ritmo a pesar de las constantes cuestas hasta el km 42 en el que sentí un poco agarrotados los músculos pero pensaba que a falta de 5 ó 6 Km no podía fallarme, y más cuando apareció el apoyo y aliento humano (colegas del club y sobre todo mi hijo) para empujarme moralmente en este último tramo. Por supuesto la organización de la carrera con continuos puntos de avituallamiento facilitaba la recuperación por el desgaste acumulado. Familiares y amigos del Club quisieron acompañar a José Mª felicitándolo una vez finalizada la prueba.

 ¿Próximo proyecto? Continuar corriendo. Seguramente la maratón de Sevilla y por supuesto, ya con la experiencia adquirida, la III marcha Cueva del Gato.

ENHORABUENA Y MUCHÍSIMAS FELICIDADES POR TU DEDICACION Y EJEMPLO.


ORGANIZAMOS


ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO Y ESCUELA DE CLUB. 8-10-12 A primeros del mes de Octubre viene siendo habitual la fecha en que se inicia el trabajo de la EMA. La temporada 2012-2013 englobará a todos los niños y niñas nacidos entre los años 1998 y 2005 que quieran practicar una actividad física un poco diferente a la habitual y siempre relacionada con el atletismo. Para los más pequeñines (2006-2008) se continua con la denominada Escuela de Club en la que predominan juego y diversión.

Escalonados según edades y en algun caso por destacar en sus cualidades varios grupos de entrenamineto, dirigidos por monitores especializados en atletismo y coordinados por José Ramón Parrilla, podran acudir a las pistas de Vistalegre entre tres y cuatro días a la semana.

Ana Mª, Rocío, Mª Carmen y Carlos formaran el grupo que colaboraran con Parri para hacer que estos chavales y chavalas, cuanto menos se lo pasen bien realizando actividad física. Varios momentos y grupos del entrenamiento que durante lunes, martes y jueves seguiran los más pequeños alternando miércoles y viernes algunos infantiles y cadetes según especialidad y época de la temporada.

Lógicamente podemos continuar con esta labor gracias a la Delegación de Deportes del


II RECORRIDO ATLETICO UTRERA- EL PALMAR. “RUTA DE LOS CORTIJOS”28-10-12 A pesar de la fría y ventosa mañana más de 70 deportistas utreranos se dieron cita en la explanada del antiguo matadero para enfrentarse a los más de 14 kilómetros que les separaban de El Palmar de Troya, destino de esta primera cita del circuito. El recorrido discurría por las antiguas veredas reales y caminos que, pasando por varios cortijos del término utrerano, nos llevan hasta la cercana localidad palmareña.

L A S A L I D A

En primer lugar a las 8.45 partieron los atletas que hicieron la prueba andando para a continuación a las 9.30 hacerlo los corredores.


Previamente la organización reconoció con la entrega de una escarapela, a los deportistas que completaron las tres carreras y marchas de la 1ª edición del circuito que organizaron el Club Utrerano de Atletismo, el Club Puerta Parque y el CCD Trajano. Uno de los momentos de la entrega de la escarapela de manos de la organización

Varios momentos del recorrido y en el que fuimos acompañados por Protección Civil. GRACIAS.

K I L O M E T R O 8 Primer punto de avituallamiento servido por nuestro amigo Curri antes de la temida cuesta dejado atrás La Ventosilla.


Aun siendo no competitiva sí tenemos que reconocer los primeros en terminar que fueron los dos jóvenes atletas utreranos Juan José Alfaro Rodríguez y Joaquín Valero Calero que invirtieron un tiempo de 57 minutos y a los que siguió a muy pocos metros Antonio Gómez Álvarez. A continuación con un intervalo de varios minutos comenzaron a llegar el gran pelotón de corredores con la separación lógica de los diferentes ritmos a los que hicieron el recorrido.


Finalmente y cerrando esta frĂ­a pero divertida jornada atlĂŠtica alcanzaron la meta los participantes que eligieron hacer el camino marchando.


Como broche final, Juan Garrido que además de colaborar en el avituallamiento y control del evento, hizo entrega del habitual diploma nominativo de finalizador/a de esta primera prueba en su segunda edición.

1ª PRUEBA DEL II CIRCUITO DE MARCHA Y CARRERA NO COMPETITIVAS


COMPETICION


VII CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE DE CLUBES. CASTELLON. 6-10-2012 Los mejores equipos de promoción del panorama español se dieron cita tras disputar la correspondiente fase previa en las pistas del Gaetà Huguet de Castellón, donde se desarrollaron los VII campeonatos de España de clubes en la categoría cadete, en los que como club asociado del Cueva de Nerja –UMA nos representó Fabiola Bermúdez Cortes. La prueba de los 1500 metros obstáculos volvió a ser la disputada por esta arahalense que milita en nuestras filas que realizando un tiempo de 5:46.10 tras finalizar en 4ª posición. El equipo por el que participaba (Cueva de Nerja –UMA) finalizó este campeonato en 6ª posición con los mismos puntos (80,5) que el 5º, L’Hospitalet.

Fabi dirigiéndose a la salida tras el correspondiente calentamiento

Fabi en la 1ª vuelta de la prueba con dorsal 2.


CAMPEONATO ESPAÑA PENTATLON. CHICLANA DE LA FRONTERA. 6/7-10-12 El fin de semana del 6 y 7 de octubre se celebró un "tres en uno". Los últimos tres campeonatos de la temporada atlética 2011/2012 tuvieron lugar en la ciudad gaditana de Chiclana: los de pentatlón de lanzamientos, pentatlón y 10.000 m. Dicho Campeonato, se celebró en las instalaciones del Estadio Municipal de Atletismo de Chiclana de la Frontera ubicado en la zona de Huerta Mata, acogiendo así una Competición de alto nivel desde su inauguración. Pues hasta allí se desplazó nuestro atleta veterano más representativo en competiciones oficiales, Manuel Pachón, para participar en la modalidad de pentatlón lanzamientos y al que vemos descansando al fondo de la foto y en espera del turno correspondiente.

Su actuación fue la siguiente: Martillo (6k): 20.76 m 265 puntos Peso (6k): 9.78 m 574 puntos Disco (1,5 kg): 28.08 m 439 puntos Jabalina (700 g): 34.31 m 473 puntos Martillo Pesado: 9.14 m 429 puntos Esta actuación le sirvió para alcanzar la 7ª plaza con un total de 2180 puntos.

Dos momentos de la actuación de Manolo, refrigerándose previo a una de las pruebas y en cámara de llamada junto a sus contrincantes.


XXVI CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR DE CLUBES. ALCORCON (MADRID). 20-10-2012 Los mejores equipos de promoción del panorama español se dieron cita tras disputar la correspondiente fase previa en las pistas de la Ciudad Deportiva Santo Domingo de Alcorcón para celebrar la final del Campeonato de España de Clubes Junior tanto masculino como femenino, pudiendo participar en él los mejores atletas españoles de entre 16 y 19 años. Dos de ellos, representando al Cueva de Nérja –UMA, están relacionados con nuestro club: Juan José Alfaro y Cristina Mancera, quienes uno como atleta de dicho club y la segunda al ser nuestro club filial del mismo.

Expedición del Cueva de Nérja en la que vemos en la parte derecha a Juan José y agachada a Cristina

Las pruebas para las que fueron seleccionados fueron el 2000 metros obstáculos Juan José que realizó un tiempo de 6:35.81 consiguiendo la sexta posición.

Mismo puesto para Cristina con un tiempo de 1:11.61 en la prueba de 400 vallas a la que vemos junto a Antonio Villalba y otros componentes.

Al final 7º puesto para el Cueva de Nerja en categoría masculina y 4º para el femenino.


ESTUVIMOS EN


XIV CARRERA URBANA VILLA DE EL GASTOR (CADIZ). 8000 m. 06-10-2012 Carrera muy dura la celebrada en esta localidad en la que felicitar a la organización siempre es un placer. Así se desarrolló esta prueba en la que TODO fue perfecto. Recorrido consistente en dos vueltas a un circuito “rompepiernas” alrededor del pueblo antes de salir a la carretera por una distancia de unos 5 kilómetros aproximadamente para entrar en meta en sentido contrario al de salida en la plaza del Ayuntamiento. Triple avituallamiento líquido y constante animación casi en todo el trayecto. Cinco corredores del club pudimos disfrutar al final de una coloquial convivencia con todos los participantes y allegados alrededor de una magnífica paella y refrigerio variado.

Previamente a ella y deportivamente hablando lo hicimos con el récord del circuito establecido en 26:32 y que nuestro amigo “MOTA” pulverizó dejándolo en 26:02.

La categoría infantil estuvo representada por Jesús Blanquero quien terminó 4º con 3:49 en un recorrido aproximado a los 1000 m.


En cadete subió como 3º al pódium José Mª López en un sprint de foto finish. Realizó un crono de 7:40

Antonio Rodríguez acabó el 43º de la general siendo 6º veterano B realizando 32:36 a 4:04. Javi Blanquero (llegando a meta en la foto) fue 9º veterano A con 37:12 a 4: 37. 97º de la general.

Agustín Ramos consiguió acabar la prueba superando sus temores y venciendo a sus piernas. 47:01, a 5:52, fue el tiempo empleado, lo de menos. Irá a mucho más próximamente.


Foto de familia, finalizada la prueba y preámbulo a la convivencia desplegada por la organización con magnífico menú sobre todo de amabilidad y cordialidad, que pudimos compartir con nuestros amigos del Arunci de Morón.

Monumento en el que podemos apreciar la típica “gaita gastoreña” que se entregó a los primeros clasificados de las diferentes categorías de mayores. Por cierto, funcionaban correctamente.

Viaje de vuelta con alegría y satisfechos por el resultado del evento, haciendo constar que la medalla de chocolate de Jesús resultó ser de cacao al 98%.


VII CARRERA DE LA MUJER. SEVILLA. 5000 m. 7-10-12 Por séptimo año consecutivo la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla 2012 ha vuelto a batir el récord de inscritas: Más de 6.200 mujeres (con dorsal) participaron la mañana del domingo en la cita hispalense del circuito nacional de la Carrera de la Mujer, que se ha convertido ya en la mayor fiesta deportiva femenina de Europa. La más rápida en cubrir los 5 km ha sido la atleta local Carolina Robles, en 16:35, que controló la cabeza de la prueba desde la salida.

Tras la carrera de 5 km y justo antes de comenzar un divertidísimo festival de aeróbic organizado por FEDA Sevilla, la delegada del área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, hizo acto de entrega de un cheque con los 50.000 € que dona en 2012 la organización del circuito nacional de la Carrera de la Mujer a la Asociación Española Contra el Cáncer, que lo destinará a la prevención y lucha contra el cáncer de mama. El Parque de María Luisa volvió a teñirse de rosa con las miles de corredoras que no quisieron perderse el evento y aportar así su granito de arena en la lucha contra el cáncer de mama como lo hicieron bastantes caras conocidas y relacionadas con nuestro club.


La organización programó modalidades de participación.

diferentes

Entre ellas madre-hija, amigas, abuela-hija-nieta (sin dorsal), cuñadas, hermanas… Todas vosotras merecéis premio por vuestra solidaridad y compromiso para la lucha contra cualquier enfermedad, en este caso el susodicho cáncer de mama, pero como logísticamente es imposible resaltar el tercer premio conseguido por Rosalía y Amparo en la modalidad de hermanas. En esta edición se echó de menos a nuestra socia Trini, convaleciente de una operación reciente y habitual solidaria que suele tirar del carro.

Rosalía y Amparo posando con su trofeo tras la pancarta UNICA: una de las nueve palabras que forman parte de la canción compuesta por Manuel Carrasco para la ocasión.


I CARRERA DE CASTILLEJA DE GUZMAN. SEVILLA. 6600 m. 7-10-12 La Carrera de Castilleja de Guzmán, organizada por el joven Club Los Zombies de Guzmán culminó su labor con una perfecta organización, buen ambiente, paella y grupo. Muchas cuestas como marca la orografía de la localidad pero todo muy bien señalizado (kilómetros, carriles bicis, avituallamiento...), en definitiva excelente día de carrera y para contemplar unas magníficas vistas desde el Aljarafe a Sevilla. Mientras algunas madres y cónyuges disputaban la Carrera de la Mujer, familiares aprovechaban para conocer esta prueba. Así, en categorías menores destacar el primer puesto de Pablo Baquero Ruiz en cadetes con 4:22 y a Daniel Diánez Márquez que fue 7º Benjamín con 2:34

Los mayores que disfrutaron de esta carrera fueron:

José Antonio Diánez Martin, 28º Veterano A con 29:29

Diego Gómez Ojeda Veterano A (30:14

33º

Bernardo González Zarco 38º Veterano A con 31:04


XV RUTA DEL JAMON IBERICO. ARACENA - JABUGO 23000m. 7-10-12

Poco más de media maratón midieron los GPS en esta ruta que tuvo su salida en Aracena y atravesó las localidades de Los Marines, Fuenteheridos, Galaroza y Jabugo, Participaron en esta prueba: Antonio Gómez Álvarez que finalizó 46º de la general con 1:29:42 siendo 30º Sénior Pedro Rodríguez Laguna acabó 56º de la general con 1:31:42 16º Veterano A

Pedro (1302) y Pecky (1270) en el centro de la fila de salida

Los dos corredores entrando en meta


I CARRERA POPULAR DE MEDIA MARKT JEREZ. 12-10-2012. 9250 m Carrera cuyo slogan “Correr es sano” sintetiza la segunda parte del mismo “todo lo demás son tonterías” para que cada cual, a su ritmo, colabore con cualquier aspecto social, humano, deportivo… en definitiva con el bienestar personal. La carrera con salida - meta en el aparcamiento de la tienda, tras una distancia de 9250 metros transcurrió por un bonito circuito en el Lago Torrox, al que se dieron dos vueltas de 4.300 metros cada una.

Francisco Javier Gómez Fernández consiguió el pódium más alto en la categoría Júnior con un crono de34:08.

Javi en la segunda vuelta al exótico recorrido

Juan Garrido fue el encargado de la animación del evento que finalizó con una gran fiesta en la que hubo paella, castillos hinchables, colchonetas…menos una buena megafonía. En casa del herrero…


XXV CROSS DEL MOSTO. TREBUJENA. 12-10-12. 7700 m Una carrera de 7,7 km puede parecer corta y rápida excepto si se celebra en Trebujena donde encontrar 50 metros llanos es un milagro y las cuestas se suceden una detrás de otra y si la que estás subiendo es dura la que te espera es peor. Este año se celebraba el 25 aniversario de esta prueba, muy bien organizada por la Delegación de Deportes de Trebujena, pero que al coincidir con otras que se celebran estos días en la provincia le ha restado participación.

Mª Carmen Rodríguez Barrera y José Antonio Diánez Martin (foto inferior izquierda) participaron en esta prueba realizando un tiempo de 36:29 Carmina, siendo 1ª veterana.

José Antonio finalizó 33º en la categoría Sénior B completando el recorrido en 35:22.

En las distancias menores participaron Francisco Álvarez, los hermanos Salinas Gómez de Lara, los hermanos García Illanes (en la foto) y los hermanos Diánez Márquez.


María Salinas (1ª Benjamín femenino) y Daniel Diánez (7º Benjamín masculino) terminaron los 1000 metros señalados por la organización en 4:25 y 4:29 respectivamente. Los otros dos benjamines, David y Francisco fueron 13º y 14º con 5:03 ambos.

En línea de salida, las últimas pruebas, las categorías de pitufos y pañales que realizaron 200 y 100 metros.

María y Carmina con sus primeros trofeos y Daniel con su medalla, concedida a los diez primeros de la categoría.


XI CARRERA POPULAR “EL NARANJO”. ALCALA DE GUADAIRA. SEVILLA. 10050 m.14-10-12 Prueba atlética organizada por el Grupo Cultural Deportivo El Naranjo con el objetivo de fomentar la práctica del deporte como mejora en la calidad de vida de las personas y de algún modo activar el aspecto solidario siendo este fin principalmente el perseguido por los organizadores, de ahí, que cada edición esté dedicada a colectivos que trabajan en el ámbito de la solidaridad, la igualdad y la justicia social. En los últimos años, más de 13.600 € han sido destinados solidariamente a entidades como O.N.G. Alcalá con Togo, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación Coordinadora de Amistad con el Pueblo Saharaui, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Asociación Entre Amigos de Sevilla, Asociación Alcalareña de Educación Especial ó la Asamblea local de la Cruz Roja. La Carrera Popular El Naranjo se celebra cada año el segundo domingo del mes de octubre y está considerada como una de las más atractivas dentro del circuito de carreras populares que se organizan en la provincia de Sevilla. Su excelente organización y la belleza de su recorrido, hacen que cada año sean más atletas los que decidan participar en esta prueba cuya edición 2012 está dedicada a la labor que realiza la O.N.G. S.O.S. Ayuda Sin Fronteras.

Cuenta además con la colaboración del que sin duda puede situarse en lo alto del ranking, de haberlo, de los speaker de Andalucía en cuanto a atletismo se refiere. Por eso la FAA cuenta con él para los diferentes campeonatos que celebra. Sin duda un verdadero álbum de memoria y conocimientos a la hora de explayarse con el micrófono. En cuanto al recorrido, circuito mixto de asfalto y tierra con ciertas cuestas típicas de la orografía de la localidad panadera.

En la foto tras entrevistar a Pablo Reyes.


Fueron partícipes de esta undécima edición los siguientes corredores:

2º Junior Javier Gómez Fernández 37:10 (a 3:41)

1ª Junior Cristina Mancera Gómez 45:44 (a 4:33)

64º Sénior Manuel J. Martin Blanco 42:15 (a 4:12)

41º Vet-A José Ramón Parrilla Alcalá 45:48 (a 4:33) A la izquierda, foto en la que vemos a Juan Carlos Navarro Sánchez (168º Sénior con 46:26 a 4:37) y Guillermo Capitas Marín (169º Sénior 46:26 a 4:37) A la derecha José Antonio Diánez Martin (217º Sénior con 47:32 a 4:43) junto a Bernardo González Zarco (55º Vet- A con 47:29 a 4:43)

18º Vet- B Antonio Rodríguez Vázquez 42:24 (a 4:13)

49º Vet-A Pedro Rodríguez Laguna 46:25 (a 4:37)


Tras su participación en la prueba, Agustín Ramos Orea (147º Vet- B con 57:48 a 5:45 y José Luis Fernández Alaya (158º Vet- A con 58:30 a 5:49) compartieron una buena jornada de convivencia en la entrega de trofeos y cámara en mano plasmaron para disfrute de todos de un gran reportaje fotográfico.

En el transcurso de los trofeos entregados, buen aperitivo el ofrecido por la organización.

En cuanto a participación en las diferentes categorías menores propuestas buena representación con las siguientes distancias establecidas Benjamín Alevín Infantil Cadete

De 2002 a 2003 De 2000 a 2001 De 1998 a 1999 De 1996 a 1997

1.100 m. 1.100 m. 2.500 m. 2.500 m.

La categoría Benjamín inició el evento y en él estuvieron Francisco Javier López Muñoz (1º 4:26)

Daniel Diánez Márquez (17º 5:24)

Entre los primeros clasificados de la categoría Infantil nuestros federados

Pablo Baquero Ruiz 2º con 8:43

Diego Barba Rodríguez 4º con 8:56

Antonio Bernal Crespo 5º con 8:58


Foto de grupo en la que vemos a buena parte de los asistentes: Fabiola Bermúdez 1ª cadete (9:50) Laura Tortosa 5ª Infantil (13:13) Antonio Rodríguez 5º cadete (9:05) Santiago Sánchez 8º cadete (9:17) Luis Fernández 16º Infantil (10:48) Víctor Romano 20º Infantil (13:11) Juan Garrido 6º cadete (9:14) Jesús Blanquero 11º Infantil (9:52) Ale García 14º Infantil (10:34)

Resaltar a María Prieto que además de subir al pódium como 3ª infantil lo hizo en el hipotético de simpatía compartiéndolo con Manuela Capitas (en el centro) y la prebenjamina Nerea Diánez (dorsal 376)

.

PREMIACION PARA EL RECUERDO


Dos muestras de los tantísimos trofeos entregados

Dentro de los premiados y por la relación mantenida, destacamos los pódium de Jesús Brenes y José Antonio García, sin obviar el retorno a los mismos del papá de Fabi, Fcº Javier Bermúdez “BALA”.

así como la participación de Antonio Camas y Paco Toro, compañeros de entrenamiento:


MagnĂ­fico fin de fiesta del solidario evento, con baile, buen ambiente, sorteos y sobre todo PARTICIPATIVO:

HASTA LA EDICION QUE VIENE


XXIX CARRERA POPULAR Y ESCOLAR DISTRITO MACARENA.10000 m. 21-10-2012 La cuarta carrera del circuito IMD 2012, en su nueva modalidad en cuanto a fecha de celebración abarcando primavera y otoño, dejando el estío veraniego, se celebró en día apacible y algo fresquito pero extraordinario para la práctica deportiva. Más de 1500 corredores inscritos en la prueba mayor con salida y llegada en el parque de Miraflores y hasta él se desplazaron los siguientes corredores, los cuales, tuvieron la presencia de la Asociación Pequeño Deseo, que dio a conocer su fundamento y el buen trabajo que realizan colmando de felicidad ese sueño que parece inalcanzable para el colectivo de niños con alguna necesidad sanitaria. Allí pudieron por un momento llenar de estrellas una clara y azulada mañana. Antonio Gómez Álvarez, tras la vencedora fémina de la prueba, fue 57º Sénior con 38:12 a 3:49.

Pedro Rodríguez Laguna 30º Veterano con 38:39 a 3:51

Francisco Prieto Dapena 46º Veterano 40:06 a 4:00 Fcº Javier Blanquero Camacho 66º Veterano 41:05 a 4:06 Pedro Nieto-Guerrero Parejo 123º Veterano 44:07 a 4:24


José Mª López Luque 71º Veterano 41:16 a 4:07 José Luis Fernández Alaya 390º Veterano 53:41 a 5:22 Abajo a la izquierda Mª Dolores González Zarco 21ª Veterana 54:11 a 5:25 y a la derecha Agustín Ramos Orea 429º Veterano 54:57 a 5:29

En cuanto a las categorías menores recorrieron distancias comprendidas entre los 5245 m para cadetes (1996 y 1997); 2800 m para Infantiles (1998 y 1999) y Alevines (2000 y 2001); Y por último los benjamines que lo hicieron sobre un circuito de 1500 metros.

Patricia López Guerra 42ª Benjamín (8:59)

Juan Antonio Flores Torres 19º Alevín (9:31)

Jesús Blanquero López 15º 11:33 José Mª López Guerra 5º 10:43 Antonio Bernal Crespo 8º 11:03 (los tres en la salida de Infantil)


En la categoría Cadete, segunda prueba de la mañana estuvieron

Daniel Nieto- Guerrero González 7º con 17:42 Sergio Romero Ordieres 8º con 17:44

Juan Garrido Carmona 24ª con 20:42 y María Aguayo Chamizo 2ª con 20:40

Tres momentos: el pódium de María, la siempre disposición y alegría de Juan Luis Sena y el animoso Juan Garrido, speaker de esta edición.

Foto de grupo con gran parte de los participantes.


II CARRERA NOCTURNA ALCALA DEL RIO. 26-10-12. 5556 m Con el propósito de recaudar fondos para la lucha contra la muerte súbita y en colaboración con el Proyecto Salvavidas se estableció una cuota de inscripción de 3 €. Buen motivo para ser solidarios. Voluntariado generoso y amable pero precaria organización achacada a fallos informáticos, agraviada tras la inútil espera de la clasificación y posterior entrega de trofeos, los cuales quedaron sin entregar por los fallos comentados.

En el aspecto participativo tres vueltas a un circuito diseñado por las calles más emblemáticas y recónditas de esta antigua Ilipa Magna, con un par de cuestas para recordar y que completaron buena representación de nuestro club soportando una altísima humedad a pie del río Guadalquivir.

Foto de grupo de todos los participantes en la prueba


Como se ha dicho, un par de cuestas “simpáticas” que por la foto resultaría complicado deducirse si se sube o se baja primero.

Ya en lo deportivo y dentro de las categorías planteadas por la organización en la de cadete participaron José Mª López Guerra que fue1º en un carrerón empleando 21:03 y tras él Antonio Rodríguez Ruiz con 23:07. En juvenil Cristina Mancera Gómez consiguió la primera plaza con 24:10.

En veteranos A estuvimos representados por Antonio Rodríguez Vázquez 4º con 21:43; Francisco Javier Blanquero Camacho 7º con 23:05; José Mª López Luque 8 º con 23:06.


Además de los mencionados, también en la misma categoría participaron José Manuel Palma Amores 26º con 27:10; José Luis Fernández Alaya 29º con 28:30, a quien vemos en la foto central entrando en meta junto a José Mª Mancera Roldan (12º veterano B con 28:30) A la derecha Andrés Torres Expósito 30º veterano A con 28:55 y a de esta línea Agustín Ramos Orea 13º veterano B con 29:25.

En féminas Tere López Macías fue 4ª vet. A con 30:12 y a la que vemos animada por Margari.


XV CARRERA POPULAR OLIVARES. 10000 m. 28-10-12 Mañana desagradable la presentada este domingo debido sobre todo al fuerte viento frío con el que amaneció, cuestión que no mermó asistencia de corredores para dar las dos vueltas al circuito diseñado que recorría gran parte de la localidad aljarafeña para totalizar 10000 metros aproximados en la categoría absoluta y 2400 en cadetes e infantiles. 770 corredores en la 1ª carrera celebrada llegaron a meta, mientras en el resto de carreras fueron 413 los atletas, lo que supone todo un éxito teniendo en cuenta que la carrera no fue gratuita. Así pues, felicidades a Olivares que se vistió de gala para recibir a todos los deportistas llegados de todos los municipios colindantes así como de más allá de las fronteras andaluzas.

En la foto, Samuel Lay que continúa su puesta a punto tras su lesión y al que debemos gran parte de las fotos expuestas, como la de Javi “el que nunca viene” que rodó la prueba como entrenamiento. También agradecimiento a Pepe de “Los Jartibles”, prácticamente ya todo un clásico de este mundillo.

Además estuvieron

Ismael Rodríguez Sánchez 9º sénior 34:45 a 3:28

Francisco Prieto Dapena 7º vet B 39:45 a 3:58

Anibal Salvador Gutiérrez 5º Junior 40:09 a 4:00


Juan Carlos Aguayo Chamizo 6º junior 41:15 a 4:07

Dani Nieto-Guerrero González 7º cadete 8:09

Pódium cadete femenino con Mª Aguayo Chamizo en el centro, arriba del todo. Empleó 9:29

A la derecha, Pablo Baquero Ruiz 4º Infantil con 8:04 junto a Diego Barba Rodríguez.

Antonio Crespo Bernal 13º infantil 8:35


EN NOVIEMBRE:  COMIENZA EL CIRCUITO PROVINCIAL DE CAMPO A TRAVES: DÍA 10 - HERRERA Y DIA 24 - LORA DEL RIO  ESTAREMOS EN DIFERENTES CARRERAS POPULARES COMO POR EJEMPLO: La última del IMD Sevilla Tocina Galaroza: Cross del agua (día 18: aprovecharemos para disfrutar de un día de sierra)  EL DIA 25 EN UTRERA: 1ª CARRERA DE LA MUJER “VIOLENCIA ZERO. NO COMETAS EL ERROR”  ADEMAS

SI

QUIERES:

TUS

IDEAS,

TUS

SUGERENCIAS, TU OPINION. (Háznosla llegar a través del club o a la dirección: boletincua@gmail.com

Boletín de octubre de 2012  

Boletín mensual del CUA

Advertisement