Page 1

FEBRERO 2014 El éxito del campo a través del circuito provincial se corroboró en el andaluz de Mijas: 3 pódiums por equipos y 1 individual

Por otro lado Celebrada Asamblea General Ordinaria de Socios

La PC nos depara una plata absoluta, dos platas sub-23, un oro juvenil y un bronce sub 20

Ya hay fecha para la carrera de Utrera: 18 de Mayo

Destacada participación en


FOTOS PARA RECORDAR


Estuvimos en


III CIRCUITO “NO COMPETITIVO”. 3ª MEDIA UTRERA-TRAJANO. 01-02-2014

Cada año, un poquito de algo más. Y es que cuando las cosas se hacen con ganas, disfrutando, sin exigencias, colaborando y organizando, es difícil que algo salga mal por mucha agua que caiga. Para esta segunda jornada del tercer circuito no competitivo de Utrera tocaba la Media de Trajano. La fecha buscada a conciencia para los maratonianos no fue óbice para que además un buen número de marchadores se concentraran en el punto de salida, la Fuente de Ocho Caños. Allí, también, dos medios de comunicación dieron o darán buena réplica del acontecimiento: la revista El Silbato y sobre todo Telecable Andalucía, con Alfonso Ruiz-Mateos, que micro en mano desplegó un extenso reportaje de entrevistas e imágenes.

Varios momentos del trabajo de Alfonso. En la foto inferior derecha, Dioni, para la revista El Silbato


Salida siendo

escalonada la

según

primera

de

modalidad ellas

para

elegida, quienes

prefirieron la marcha. Así, sobre la 9:30 horas se inició la misma con una docena de participantes que desafiaron las malas predicciones meteorológicas cumplidas a los pocos kilómetros de su inicio.

El segundo grupo de salida correspondía a los participantes cuyo ritmo de carrera podría considerarse como tranquilo y los que de alguna manera alternarían la marcha y la carrera según condiciones físicas personales o la duración de la conversación, que también la hubo. Esta salida, estimada para las 10:30 horas contó con una decena de participantes.


El

último

grupo

de

salida lo hizo a las 11:00.

En

parte

un

él

tomó nutrido

número

que

el

próximo

día

23

participará maratón

en de

el

Sevilla.

Buen “entreno”, tanto físico como sicológico, cuestión

ésta

trascendental

para

una prueba de tales características. Como así lo entendieron nuestras tres veteranas, todo un ejemplo de superación y reto personal. En cuanto a organización, sólo frecuentar las redes sociales para registrar una encuesta generalizada siendo el balance de excelente. Excelente el trabajo de Diego y Rosalía. En este apartado siempre debemos reconocer la labor sorda de los voluntarios sin los que ningún evento alcanzaría su objetivo.

En este apartado y dadas las condiciones de lluvia soportadas cabe aún más resaltar su labor. Si

además

de

un

primer

avituallamiento líquido recibimos sobre el kilómetro 12 otro mixto no caben objeciones al respecto.


Y como homenaje a nosotros mismos, estas fotos; por ser como somos y poder hacer lo que nos gusta, con seriedad pero siempre con buen humor, sin prisas pero corriendo con un objetivo fijado, DISFRUTAR.


En solitario, acompañados, o alternando según pasaba el tiempo, nos acercábamos a la pedanía.

Constante desde que apareció; incomodando, pero sin molestar, la lluvia resultó incluso un revulsivo


Muchos kilómetros en las piernas de estos participantes, pero “sarna con gusto, no pica”. Habituales de otra localidad atlética amiga son frecuentes en nuestro circuito. Los Palacios casi forman ya parte de él. Las futuras maratonianas, alegres, como siempre.

En las fotos dos de los artífices del circuito, Diego Gómez (CCD Trajano) y Juan José Alfaro (C.U.A)


Y lo dicho, pasito a paso, llegamos a Trajano. La lluvia cesa por unos instantes y corredores y marchadores nos conjuntamos para concretar ya la tercera jornada del circuito que le tocará a “La Secta”

Fantástica jornada atlética, unánimemente así definida por los participantes pudiera ser el resumen de esta 2ª jornada del ya 3er CIRCUITO DE CARRERA Y MARCHA NO COMPETITIVO DE UTRERA.


CONTROL FEDERADO DSA PARA MENORES. SAN PABLO. 01-02-2014 1414 Malas condiciones -2014climatológicas las vividas por nuestros dos participantes en este control, sobre todo por la lluvia, que aunque no intensa sí condicionó su participación. Longitud y 600 ml fueron las pruebas elegidas por Jesús Blanquero López y Juan Antonio Flores Torres, ambos cadetes.

Dos

momentos

de la actuación de Juan Antonio esperando

y

preparándose para

saltar,

siendo el mejor de sus intentos de 3’79 m.

Por su parte, Jesús en la prueba de la vuelta y media a la pista cronometró 1:44.63.


CAMPEONATO DE ANDALUCIA PC SUB-23. ANTEQUERA. 01-02-2014 1414 -2014

El segundo de los campeonatos celebrados siguiendo el calendario de la FAA, tras el de pruebas combinadas, ha sido el sub-23, donde nuestro club ha tenido una amplia representación. Concretamente doce atletas fueron los clasificados aunque de ellos sólo diez obtuvieron marca final, resultando un balance de dos medallas, siendo una plata y un bronce. La

plata

consiguió

la

en

modalidad

la de

triple

Carmen

Maria

González

Lobato, que con un salto de 10.82 se fue a esa 2ª plaza.

Magnífico el 800 ml realizado por

Manuel

Reyes

Prieto

Santana que con un tiempo de 1:57.02

consiguió

subir

al

tercer cajón del pódium.

Laura

Piñero

Ávila,

una

de

nuestras incorporaciones para esta

temporada

comienza

a

darnos a alegrías. Tras obtener mínima para este campeonato en el 400 ml (es categoría juvenil)

mejoró

1:05.27 siendo 6ª.

ésta

con


Foto

de

grupo

con

buena

parte

de

nuestros

representantes. A la izquierda del grupo

vemos a

Fabiola Bermúdez Cortes que en la prueba del 1500 ml

consiguió

record del club con

4:59.06

acabando 4ª. Además

es

mínima para el campeonato de España. En esta misma prueba Mónica Hernández Casco no pudo finalizar. El crono de 3:59.56 realizado por David Gómez Sánchez en la prueba del 1500 ml le ha valido además de la 4ª plaza

andaluza

mínima

para

el

nacional promesa. Cristina Mancera Gómez consiguió la 6ª plaza con 2:30.22 marca personal en el 800 ml Tres representantes tuvimos en el 3000 ml. En la foto inferior izquierda, salida de la prueba con Alberto Muñoz Ramos (dorsal 120, 8º con 9:12.39) y Daniel Manzanares Rubiales (dorsal 119, 9º con 9:16.06)

Llegando a meta Sergio Romero Ordieres 11º con 9:31.76


JUGANDO AL ATLETISMO. LA PUEBLA DE CAZALLA. 08-02-2014 1414 Varias son las -2014 novedades que presenta este año el circuito de atletismo en pista siendo la más significativa la diferenciación total de las dos actividades. Lugares y fechas diferentes con idea de diversificar la posibilidad de que más localidades puedan organizar este tipo de eventos. La primera cita ofreció la actividad de Jugando al atletismo con una enorme participación. En nuestro caso desplazamos cuatro equipos. Jugando

al

pretende actividad

atletismo ser

más

una lúdica,

entretenida y divertida que intenta completar la práctica del atletismo en particular jugándose por equipos Tres categorías engloba la

actividad

para

masculino y femenino, prebenjamin, benjamin y alevín; corresponden a

los

nacidos

2003 y 2008.

Entre

la

saltos,

pruebas, carreras,

relevos, circuitos, Lanzamientosy mientras turno

esperan juegos

y

juegos. Gran

labor

Mariqui y Rocío.

de

entre


Si por algo pasará a la historia este campeonato será sin duda por dos razones fundamentales, una general que no es otra que la climatología sufrida durante las dos jornadas y otra, ya para nuestro club, que son los resultados obtenidos durante las mismas. Doble jornada, como decimos, dividida entre sábado tarde y la matinal dominguera; si la primera fue infernal por el agua y el viento, la segunda, interminablemente lluviosa convirtió el circuito en una piscina y en un auténtico lodazal. De ahí que la finalización de todos nuestros participantes, en algunos casos de verdadera heroicidad, merece un agradecido reconocimiento. Si al tiempo se consigue prácticamente el objetivo esperado, alegría desbordada por la expedición que en número bate récord de asistencia, tanto de atletas como de animación.

No falló la previsión meteorológica y el campeonato se inició y acabó bajo el agua y con un viento con ráfagas

casi

huracanadas,

sin

embargo como es ya tradicional el buen ambiente superó todas las complicaciones

que

acarrea

una

situación tan dificultosa.

Nuestra primera participación correspondió a las infantiles femeninas donde tuvimos dos atletas

129º 8:46 Patricia López Guerra

130º 08:47 Lucia Torres Chumilla


Las féminas cadetes presentaban equipo y su objetivo era puntuar; y lo consiguieron con gran mérito ya que durante su carrera fue cuando más se sufrió la inclemencia ambiental. El equipo lo componían María Prieto Blanquero 86ª 16:39 Elena Sánchez Olmedo 110º 19:55 Ana Torres Chumilla 111º 20:09 Puesto 17º por equipos y objetivo cumplido

En la misma categoría, los chicos optaban con alguna opción de clasificación para el nacional de campo a través pero la inoportuna enfermedad de uno de sus componentes restó tal posibilidad. Sin embargo la actuación de nuestros tres cadetes fue simplemente primordial.

Antonio Bernal Crespo 35º 20:05 Jesús Blanquero Lopez 43º 20:26 Luis Fernández Camino 88º 23:35


Uno de los objetivos más complicados de la tarde era la actuación del equipo juvenil femenino y a punto estuvieron nuestras chicas de ofrecernos la primera gran alegría. Cuartas por equipos y a esperar turno como primer reserva andaluz para viajar a Oropesa. A nivel individual destacadísima la carrera de Fabi, cuya cuarta plaza le concede papeleta para la selección andaluza que disputará el campeonato de España de federaciones autonómicas en Móstoles.

Foto de salida de la categoría con una gran participación

Fabiola Bermúdez Cortes 4ª 14:22

Laura Piñero Ávila 25ª 16:23

María Vecino Benjumea 41ª 18:33

Laura Ramírez Acal 50ª 20:36


Donde sí se cumplieron las expectativas fue en los juveniles masculinos. Carrera espectacular en la que nuestros chicos, motivados con la ilusión de subir a pódium, estuvieron a un altísimo nivel.

Salida de los juveniles, que en líneas generales ofrecieron una carrera más que emocionante.

Pablo Baquero Ruiz 9º 19:08

Diego Barba Rodriguez 16º 19:21

Sergio Romero Ordieres 10º 19:20

Manuel Monzo Vago 24º 19:46


Juan Antonio Núñez Hernández 31º 20:29

Daniel Fontanilla Martín 40º 20:43

José Mª López Guerra 33º 20:30

José Antonio Romero Gutiérrez 57º 22:42

Pódium del equipo juvenil al completo donde

algunos

disputaran

su

de tercer

España consecutivo.

sus

componentes

campeonato

de


La última prueba programada en el horario sabatino era el cross corto. Cuatro mil metros, dos vueltas a un circuito ya deteriorado por el piso de las pruebas anteriores además de por la incesante lluvia. Tuvimos un año más e quipo y cumplió con creces teniendo en cuenta que sólo hay una categoría. Al final

décima

posición

con

los

siguientes

protagonistas Ismael Rodriguez Sánchez 23º en 12:34 José Manuel Barba Rodriguez 58º en 13:17 Juan Maestre Cerrada

65º en 13:25

José Ramón Parrilla Alcalá 128º en 15:10 Alberto Martin Ríos 142º en 16:11


Entre los nuestros había quien tenía fe plena en que el equipo junior haría algo memorable en la jornada del domingo. Equipazo, así lo definía y bien las conoce pues para nada se equivocó. CAMPEONAS de Andalucía por equipos con una excelente clasificación individual Mónica Hernández Casco (1ª 21:23)

Cristina Mancera Gómez (4ª 22:38)

Maria Aguayo Chamizo 7ª 23:25 Anabel Herrero Rodriguez 11ª 24:17

Mónica, arriba del todo como campeona de Andalucía.


La segunda de las pruebas celebradas en la mañana del domingo englobaba a las féminas junior y veteranas. Entre éstas tuvimos dos atletas que merecen nuestro agradecimiento pues no era fácil decidir si participaban dadas las condiciones a soportar y sin el aliciente que durante estos años atrás vivíamos con las posibilidades que la clasificación por equipo aportaba.

Ana Sánchez Vázquez fue 6ª W-40 con un crono de 22:44. El frío y el agua no fueron sus aliados.

Maria Carmen Rodriguez Barrera fue nuestra segunda participante. Ella, categoría W-45, acabó 10ª en un tiempo de 24:46.


Nuestros junior tenían a priori bastante difícil la clasificación para el nacional de campo a través pues eran cinco los equipos que la RFEA validaba. Los nuestros lo consiguieron: fueron quintos.

Diego Soto Suarez 25º 25:53

Daniel Nieto-Guerrero González

Juan Carlos Aguayo Chamizo 40º 27:22

43º 27:52

Santiago Sánchez Ocaña 44º 27:55

Antonio Rodriguez Ruiz y Juan Garrido Carmona (los más “antiguos” del club) fueron 48º y 52º con 28:52 y 30:47 respectivamente. El 2 de Marzo estarán en su cuarto campeonato de España consecutivo.


Nuestro

director

deportivo,

José

Ramón Parrilla, siguiendo una de las últimas pruebas celebradas en un ya masacrado

circuito

cuyas

características del terreno, a pesar del barro y agua acumulados evitó se produjeran

las

siempre

temidas

caídas.

En la foto inferior Salida de la prueba que

cerraba

el

campeonato,

la

absoluta masculina que englobaba a los senior y promesas.

En esta categoría a la que pertenecen los nacidos en los años 92, 93 y 94 esperanzaban las ilusiones de pódium pues presentábamos un gran equipo. A la postre se cumplieron las expectativas y se consiguió la medalla de plata tras el potentísimo Nerja. Sus componentes fueron

Samuel Lay Rincón 7º 34:22

David Gómez Sánchez 9º 35:39


Manuel Reyes Prieto Santana 15º 36:31

Daniel Manzanares Rubiales 17º 37: 37

Alberto Muñoz Ramos 16º 37:07

Adrian Lorca Fernández 27º 40:50

Pódium promesa en el que vemos sólo a la mitad de nuestro equipo. El resto aún permanecía en las duchas.


El Centro de atletismo "VI Centenario", albergó este pasado fin de semana el campeonato de España promesas, pudiendo ser considerado

el

mismo

como

la

"joya

de

la

corona"

de

una temporada repleta de eventos en una instalación antequerana que la continúa poniendo en el escalafón más alto del atletismo indoor de nuestro país. La reunión de todos los más grandes atletas nacionales en la categoría

antesala

del

profesionalismo,

muchos

de

ellos

internacionales y con un amplio bagaje de participaciones, incluso en europeos, hizo disfrutar a los más de 600 espectadores que por sesión se dieron cita en la instalación durante la doble jornada sabatina y del domingo del atletismo en su plena esencia. Entre estos, dos atletas del club participaron en este nacional promesa: David Gómez Sánchez y Carmen Mª González Lobato El primero de ellos lo hizo en la prueba del “milqui” donde no pudo igualar la marca con la que se presentó quedando sexto de su serie con un tiempo de 4:01.44. Aun así felicidades por llevar nuestro nombre en todo un nacional de pista.

Varios momentos de la prueba y junto a Juan Garrido, speaker del evento y Marc González.


Por su parte, nuestra triplista, arriesgó por mejorar la marca con la que consiguió colocarse entre las mejores de su categoría y no lo consiguió. Tres nulos que quizás parezca desilusionante pero que ni mucho menos lo es, el intento de superarse ya es gratificante y si es en todo un campeonato de España aún más destacable, pues demuestra el ansia de mejora que tiene en sus piernas.


CAMPEONATO DE ANDALUCIA PC ABSOLUTO. ANTEQUERA. 15-02-2014 -02-2014 1414

Asistir a todo un campeonato absoluto es todo un logro. Si además se

-2014

consigue con buenas marcas la satisfacción debe ser plena, aunque en algún caso como el de Ismael Rodriguez Sánchez no logre alcanzar el objetivo

de

finalizar

la

prueba milqui,

al

menos

tiró

de

su

del

compañero

de

entrenamiento, a la postre campeón andaluz, nos referimos a Jesús Brenes.

Manuel Reyes Prieto Santana con 2:00.15 fue 9º en su serie

David Gómez Sánchez finalizó la prueba del 3000 ml en un emocionante sprint

que le

valió la medalla de plata. Segunda posición absoluta

de

Andalucía

realizando

una

escalofriante marca (8:46.43) que supone la rebaja de más de 6 segundos personal con la que se presentaba.

la marca


Nuestra polifacética Cristina acabó 7ª de Andalucía consiguiendo marca personal en el 800 ml (2:29.86)

En las fotos inferiores nuestras dos representantes del 1500 ml femenino. A la izquierda Fabiola Bermúdez Cortés que reservó algo sus fuerzas para la prueba del día siguiente: el 3000 ml juvenil. Finalizó 8ª con 5:10.58. Y a la derecha Mónica Hernández Casco que entró 9ª con

5:28.52,

seguramente

muy

lejos

saboreando

de aún

su su

marca

pero

campeonato

andaluz de campo a través obtenido en Mijas

Nuestra

última

campeonato

fue

representante Carmen

del Maria

González Lobato que con un mejor salto

de

Andalucía.

10’38

finalizó

de


I DUATLON LA PALMA DEL CONDADO. 16-02-2014 1414 -2014

Esta modalidad, cada vez más en boga, va adquiriendo poco a poco adeptos que con más o menos pretensiones participan en este tipo de

eventos

que

permiten

la

participación

de

federados

y

simpatizantes. Nuestro club también se adapta y cuenta con un socio que seguramente constará en el historial como primer miembro que participó en los 101 Km de Ronda en la modalidad de duatlón. Inscrito está y programado el entrenamiento para finalizarlos. Dentro de esta programación contaba este duatlón que José Luis Fernández Alaya finalizó en 9ª posición de la categoría VT1 no federado. Distancias poco fieles a lo editado con notables diferencias sobre todo en la parte de la bicicleta, aún así buen ensayo.

6km

20km

3km

Distancias editadas en el programa

Salida del primer tramo de la prueba con completa participación de las inscripciones ofertadas. Casi 7 km fueron los recorridos por José Luis en los que invirtió 34:58.

Zona habilitada de transición


Segundo

tramo

del duatlón, en el que nuestro socio se

desenvolvió

bastante bien en los más de 23 km de recorrido. En

ellos

invirtió

1:16.05

En la foto inferior, perspectiva

del

tercer y durísimo tramo

en

el

cronometró 18:32

Imagen de la llegada. Total: 2:12.38 con muy buenas sensaciones.


CAMPEONATO DE ANDALUCIA PC JUVENIL. ANTEQUERA. 16-02-2014 1414 -2014

La categoría juvenil en pista cubierta precisa de unas exigentes marcas para asistir a sus campeonatos, de ahí que contar con ocho representantes debe

de

contentarnos, teniendo

en

cuenta que algunos de ellos tenían mínima para más de una prueba. Donde más intervinientes tuvimos fue en la prueba del 800 ml con tres, divididos entre las dos series disputadas. En la primera de ellas Pablo Baquero Ruiz acabó 7º con 2:04.35. En las fotos inferiores y segunda serie Juan Antonio Núñez Hernández consiguió marca personal con 2:06.70; magnífica su progresión. En la foto de la derecha José María López Guerra acabó 7º en su serie con 2:12.65.

La prueba del 1500 ml contó con

la

aprticipación

de

dos

atletas: Sergio Romero Ordieres y Diego Barba Rodriguez, que finalizaron en cuarta y quinta posición

respectivamente

con

cronos de 4:18.71 y 4:19.77.


En el 3000 ml contemplamos participación de nuestro club tanto en la final masculina como femenina.

Manuel Monzo Vago acabó 6º (9:35.76)

y Fabiola Bermúdez Cortes se proclamó campeona (10:49.34) Las otras dos representantes femeninas doblaron prueba, y aunque no pasaron de las dificilísimas semifinales realizaron marcas interesantes. Concretamente Laura Tortosa Ontiveros intervino en el 60 ml y 200 ml consiguiendo en ambas marca

personal

con

8:75

y

30:15

respectivamente. Laura Piñero Ávila estuvo en los tiempos que le permitieron participar en las pruebas de 200 ml y 400 ml. En la vuelta a la pista hizo 29.20 y en la doble vuelta 1:05.43

Fabiola junto a su entrenador José Ramón Parrilla luciendo la medalla que la acredita como campeona de Andalucía en pista cubierta.


ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE SOCIOS. 20-02-2014 1414 La delegación de-2014 deportes sito en calle Cristóbal Colón fue el lugar elegido por el club para celebrar la obligada Asamblea General Ordinaria de socios que en fecha fue convocada para el martes 20 de Febrero de 2014 a las 17:45 horas en

primera convocatoria y a las 18:00 horas en segunda

convocatoria y con el siguiente orden del día: 1º Lectura y aprobación si procede del acta anterior 2º Comunicación a la Asamblea de la modificación en la Junta Directiva 3º Resumen temporada 2012/13 4º Aprobación si procede de las cuentas de la temporada 2012/13 5º Aprobación si procede del presupuesto para la temporada 2013/14 6º Ruegos y preguntas Tras una breve introducción por parte del presidente dando la bienvenida y agradeciendo la asistencia a los soci@s presentes se procedió punto por punto al orden establecido. Margari Guerrra, como secretaria, procedió a la lectura del acta anterior, aprobándose por unanimidad. Dentro

de

los

puntos expuestos

uno

de

más

los

ambiciosos

con

vistas al futuro fue el segundo con la inclusión como vocal de la presidenta de la constituida directiva

junior,

la cual se dio a conocer

a

la

Asamblea. Nuestros futuros protagonistas: de

izquierda

derecha

a

Fabiloa

Bermúdez (vocal), Antonio Rodríguez (vicepresidente), Santiago Sánchez (vocal), Cristina Mancera (presidenta), José Mª López (vocal), Luis Fernández (tesorero), Juan Garrrido (secretario). Al grupo hay que añadir otra vocal, María Aguayo.

Tomó de nuevo la palabra el presidente Juan José Alfaro para realizar un balance de la temporada anterior resaltando el excelente resultado deportivo en el que fueron conseguidos los objetivos previstos. Turno para los números, en el que nuestro tesorero, José Luis Fernández, dio cuentas sobre la situación económica al cierre de la temporada expuesta, presentando el presupuesto para la presente. Ambos puntos se aprobaron también por unanimidad. En el apratado de ruegos y preguntas fueron varios socios los que plantearon varias sugerencias que la directiva tomó nota, aclarando por otro lado alguna duda planteada. En resúmen buen ambiente tras los números y resultados presentados durante la temporada expuesta y buenas perspectivas por la marcha que en lo que llevamos de temporada a tenor de los presupuestos y objetivos presentados para la presente.


CAMPEONATO ANDALUCIA SUB-20 PC. ANTEQUERA. 22-02-2014 1414

De todos nuestros atletas con mínima para este campeonato sólo

-2014

cinco acudieron al mismo. Cuestiones deportivas y alguna física fueron las razones que impidieron que casi dobláramos esa cifra.

Antonio Rodriguez Ruiz

participó en la

prueba del 400 ml donde realizó en las semifinales 55.81. Por su parte en el 800 ml Cristina Mancera Gómez

pulverizó

su

marca

personal

dejándola en 2:24.86, sobrepasando en tan sólo esas 86 centésimas la mínima para el nacional de pista cubierta. En las fotos inferiores prueba femenina del “milqui”

con

(bronce) con

Mónica

Hernández

Casco

5:11.18 y Anabel Herrero

Rodríguez 10ª con 5:54.55

Mónica en el pódium con su medalla de bronce

Sergio Romero Ordieres, en 1500 ml acabó 9º 4:18.21


CAMPEONATO DE ESPAÑA EN EDAD ESCOLAR Y UNIVERSITARIO. MOSTOLES. 23-02-2014 1414 -2014

El parque natural de El Soto de Móstoles, situado a las afueras de la localidad madrileña fue el bonito escenario donde se desarrolló el campeonato en una mañana amanecida fría que poco a poco aumentó en temperatura para disfrute de los espectadores. Circuito diseñado dentro de un parque periurbano con una superficie de 44 Ha y con una gran biodiversidad paisajística que lo convierte en un paraje rico para el disfrute de la naturaleza y la concienciación medioambiental de todo aquel que lo visita, como lo hicieron tres atletas federados del club representando a la selección andaluza juvenil y a la universidad de Sevilla. Nuestros

dos

universitarios

fueron Samuel Lay Rincón y Alberto Muñoz Ramos quienes realizaron

respectivamente

24:43 (15º) y 25:59 (55º).

7790 m totalizaron las 4 vueltas programadas por la organización. El equipo sevillano fue 14º de un total de 32 universidades presentadas. La

otra

participación

fue

Fabiola Bermúdez Cortes

la

de

75ª con

16:37 en 4060 metros.

Foto con parte de la selección cadete y juvenil andaluzas con Fabi (2ª agachada de la izquierda) y Parri, uno de los responsables de la expedición.

Una inoportuna caída impidió un mejor puesto de Fabi y quizás mejorar el quinto obtenido por el equipo andaluz.


XXX MARATÓN DE SEVILLA. 23-02-2014 1414

Prueba organizada por

-2014

el

IMD

sevillano

y

Motorpress Ibérica, que bate

récord

inscripción corredores reunía

9.000

en

espectacular que

de

con

un

circuito todos

condicionantes

los para

lograr una gran marca: el más llano de Europa y

a

nivel

del

mar,

protegido del viento y con agradable climatología, con un precioso recorrido que vuelve a la zona monumental y turística con presencia de más público. Todos estos factores así como el exquisito trato al corredor son reconocidos por participantes e instituciones. Dicho esto la maratón tiene un largo proceso que comienza con la decisión de realizarla. Tomada la misma

resulta

esencial

programar

un

entrenamiento apropiado, siendo en este apartado igual de importantes el aspecto físico como el sicológico. La cuestión administrativa es una labor oscura pero que tiene su relevancia toda vez que exime al corredor de estar pendiente de la inscripción y de los posibles cambios organizativos; en la trigésima

edición

nuestra

entidad

fue

la

encargada de todo este cometido. Resaltamos en este apartado la mano de nuestro socio Diego Gómez. Suya fue la idea de que todos los utreranos participantes lo hicieran bajo nuestras siglas y ataviados con una camiseta diseñada especialmente para la ocasión y que sirviera también como homenaje al quincuagésimo aniversario de nuestro principal patrocinador privado, la CAJA RURAL DE UTRERA. En la foto superior su director, Manuel Ramírez hace entrega a Diego de la bonita camiseta que de alguna manera institucionaliza un poco más el compromiso de la entidad bancaria con el atletismo utrerano. Nuestro agradecimiento.

Detalle

del

anverso

y

reverso de la mencionada camiseta. Muy bonita


Más de una treintena de utreranos, casi todos en la foto participaron en él. Prácticamente la mitad son socios de nuestra entidad. Entre éstos, varios debutantes con sus “miedos” y otros con claros objetivos, pero todos con la idea de finalizarla y disfrutar del espectáculo, pues verse rodeado en algún caso con historia viva del atletismo español no tiene precio, como observamos a Pedro R. Laguna (3:00:27) junto a Abel Antón y Martín Fiz.

Como Pedro, estricto entrenamiento el realizado por dos socios que consiguieron el objetivo planificado: bajar de las 3 horas. Antonio Gómez Álvarez (2:53:52) y Manuel Jesús Martín Blanco (2:54:32) Reconocimiento y admiración para todos nuestros corredores y sobre todo por hacernos pasar una magnífica jornada deportiva.

Fcº Javier Blanquero Camacho 3:10.56

Sergio López Fernández 3:33.24


Diego

Gómez

Ojeda

(3:42.30),

10ª

maratón,

reconociendo

en

ésta ser la de su mayor disfrute. Rosalía

Romero

Sánchez,

como

debutante, dudas y nervios que Km a

Km

fue

disipando

para

finalizar

enérgica

de

alegría

(3:46.42). Itinerario que de nuevo recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, el parque de María Luisa o La Maestranza. Precioso el recorrido que unido al numeroso público en las calles ayudó a superar el temido kilómetro treinta y…

José Antonio Diánez Martin

(4:34:45)

José Mª López Luque (3:35.42)

José Luis Fernández z Alaya (4:28:55)

Antonio Manuel González Naves (4:46:50)


Y camino del estadio… como otra de nuestras debutantes Mª Carmen Rodríguez Barrera (3:47:39) y el siempre animoso y animador José Manuel Palma Amores (4:09:58)

Ambos disfrutando.

Últimos metros, entrada en el estadio, una vuelta a las pistas y disfrute, alegría desbordada

que

salpica

flecos

de

emotividad a todos los espectadores. Así lo vivieron también Bernardo González Zarco (4:03:46) y Teresa López Macías (4:03:20). Y por si “algún despistado” o las fuerzas dijeron “hasta aquí hemos llegado” se olvidaba de que a la proeza de finalizar una maratón le faltaban pocos metros, ahí estaban estos dos socios, Juan y Alfonso “el Dúo Microfónico”, para encargarse de que los vellos pareciesen escarpias y la lágrimas suavizaran el rostro agotado del esfuerzo. Realmente emotivo.

Finalizada la maratón, tiempo para el descanso, el análisis, balance y otras cuestiones a valorar con las que cada cual escribirá su propia página. Pero seguro que nadie dudará de

la

alegría

que

supone

cruzar la meta tras correr 42195 metros. ENHORABUENA.


XXX CARRERA POPULAR VILLA DE CANTILLANA “ENTRE DOS RÍOS”. 28-02-2014 1414 -2014

Desde las 11:00 horas la localidad de Cantillana se volcó en la festividad de nuestra autonomía con esta edición de atetismo popular que en solidadridad con la situación económica actual decidió que las incripciones fueran grautitas. Un detalle.

Cuatro corredores disfrutaron del evento durante los 8300 metros de recorrido, a los que vemos llegando a meta gracias a las fotos de Pepe Jiménez (Footing Pepito)

Juan Jesús Moreno Ruiz (4º Vet-B 31:31 a 3:47)

Diego Gómez Ojeda (25º Vet-A 36:51 a 4:26)

Rosalía Romero Sánchez (39:06 a 4:42 4ª Vet-B)

Fco. Javier Dorado López (40:55 a 4:55 63º Senior B)


EN MARZO:  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES CAMPO A TRAVES  CAMPEONATO DE ANDALUCIA PC (cadete)  JORNADAS CIRCUITO PROVINCIAL DE ATLETISMO:  CARMONA (DÍA 8): ATLETISMO EN PISTA  TOMARES DÍA 15: JUGANDO AL ATLETISMO  BRENES (DÍA 22): ATLETISMO EN PISTA  LAS CABEZAS (DIA 29): JUGANDO AL ATLETISMO

 CAMPE0NATO ESPAÑA PC JUVENIL: VALENCIA - Día 16  PARTICIPACIÓN DETALLADA EN LAS POPULARES…  Y ALGUNA cosita MÁS.

 ADEMAS SI TÚ QUIERES: TUS IDEAS, TUS SUGERENCIAS, TU OPINION, TUS FOTOS. Háznosla llegar a través del club o a las direcciones:

boletincua@gmail.com antoniorvazquez@hotmail.com Gracias por vuestra colaboración

Boletín nº 18 febrero 2014  

Actividades realizadas por el Club Utrerano de Atletismo.

Advertisement