Page 1

ECONOMIA POLITICA Consumo, ahorro e inversión. 

 

Con lleva a las necesidades básicas, las cuales tienen un límite de satisfacción de acuerdo a las diferentes variantes que intervienen:   

Utilizar ingresos para la satisfacción de necesidades.

El aumento de ingresos. Hábito de consumo. Situación económica, la estabilidad.

Parte del ingreso que se conserva como reserva y no se destina a un consumo inmediato.

La reserva por varios motivos: 

Su acumulación con el objetivo de adquirir en un futuro bienes de consumo. Atesoramiento con el fin de Categorías de inversión desde el punto de vista macroeconómico: hacer frente a situaciones eventuales. Transformarlo en una fuente de inversión.

 Consumo-Ahorro es la proporción del aumento simultaneo.

Parte del ingreso no consumido que se destina a reponer e incrementar la capacidad productiva de las empresas para obtener bienes y servicios Cuando una persona decide comprar bonos, acciones o moneda extranjera considera una inversión, pero solo hace falta una transferencia de derechos.

Existencia de mercadería, consiste en el aumento de inventario a comparación a los años anteriores los cuales son capital, pero no necesariamente don bienes de capital. Inversiones son que se consideran la categoría más movible e inestable pueden aumentar o disminuir en un año. Equipo físico se toman en cuenta a los que se agregan al proceso productivo. Construcciones tiendas, edificios, oficinas.

Economia Politica  

Actividad N7

Economia Politica  

Actividad N7

Advertisement