Page 1

POR DEBAJO DEL UMBRAL DE LA CONCIENCIA PUESTA ESCENICA MULTIMEDIAL


“Vaticinio, Por Debajo del Umbral de la Conciencia” es una puesta e

Mediante una postura siniestra y sombría el espectáculo se dispone para combinación de técnicas lumínicas, escenográficas, de cine, teatro y danza sensible las consecuencias de la tecnocracia encubierta que gobierna nues inanimado producto de sus proyecciones.

La vida como simulacro. El límite finito de lo real frente a lo virtual se proyecciones, más cuerpos reales y el desarrollo técnico y actoral tendien anonadado casi a manera de zapping televisivo.

Vaticinio pretende ser una experiencia sensible de los mecanism


en escena que por vías sensibles critica a la sociedad del simulacro.

a ser vivido como experiencia estética en todos los sentidos. Mediante la a elabora un espacio y tiempo propio que invita a experimentar de manera stros sistemas de representación, mostrando al hombre como un ser casi

e desarrolla a lo largo de la obra mediante combinaciones lumínicas, más nte a provocar fuertes estímulos para mantener la atención del espectador

mos de dominación.


Vaticinio (35 minutos) es un espectaculo multimedia, de carácter interdisciplinario, realizado en conjunto con miembros de las carreras de Licenciatura en Cine/TV y Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba. Vaticinio es un proyecto seleccionado por el centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA) de la Universidad Nacional de Córdoba y fue estrenada en octubre del 2010 y repuesta en mayo y agosto del 2011. Su escena matriz fue premiada con el segundo puesto en el ciclo de nuevos creadores en el Festival de nuevas tendencias “La Menage” en el año 2009.En el 2011 recibe el premio de mejor obra y mejor dirección otorgado por el FEATEC (Fondo Estímulo a la Actividad Teatral Cordobesa). En el mismo año es seleccionada para participar en el Festival Internacional del MERCOSUR.


D T

E É

M C

A N

N D I C

A A

S S

generar oscuridad total para la correcta proyección de las imágenes.

Actualmente, siguiendo con su impronta morfodinamica, el grupo se propone expandir sus límites ofreciendo un espectáculo que se amolde a cada espacio en el que va a ser representado. Para ello es necesaria una comunicación fluida con el espacio, sus representantes y encargados.

Al ser trasladada la puesta a otra región, será necesario contar con dos días de trabajo previos a la función para amoldar proyecciones y equipo lumínico al espacio.

Los requerimientos técnicos podrán ser modificados de acuerdo a las potencialidades y dificultades que presenten los nuevos espacios. De ahí la imposibilidad de diseñar una planta escenografica a priori. Los enumerados en esta carpeta son indispensables para la realización del espectáculo. La sala o espacio a ser representado deberá contar necesariamente con la posibilidad de una salida al exterior (puerta o ventana hacia el aire libre) y

El grupo se propone un intenso trabajo in situ para exaltar las posibilidades poéticas de cada lugar y hacerlas parte de su espectáculo. Para el logro de los objetivos será necesaria la comunicación fluida entre técnicos del grupo y técnicos de la sala. El conocimiento previo de la sala mediante fotos, videos o la visita de algún representante de Episodio11. El grupo ansia poder trasladar la puesta y asumir nuevos riesgos para potenciar el caudal poético de la obra.


S O L I C I T U D E S T É C N I C A S Video -Proyectores (cañon) 2500 lm a 3500 lm -Tv 35 pulgadas -Reproductor DVD -Cable de video RCA largo -Alargues varios Sonido -Sistema de sonido stereo con 3 entradas a consola. -Frente y atrás con sonido independiente con posibilidad de ecualización y división de frecuencias. -Cajas de graves. -Potencia (la que requiera el espacio). -Cable RCA audio largo (Mínimo 30 m). Luminaria -Elipsoidal X4 -Freznel X4 -PAR 1000 X4 -Consola 16 Canales

No hay carga escenografica. Para la realización del espectáculo es indispensable la presencia de los cuatro tecnicos del grupo y los dos actores/directores que lo componen.


F T

I É

C

C N

H I

C

A A

En escena Julio César Bazan - Pamela Fernández Diseño y Realización lumínica Simon Garita-Onandia Diseño y Operación de Videos - Diseño Gráfico Agustín Actis Sonido Horacio Fierro Asistencia Técnica Octavio Bertone Asistente de Escena Victoria Monti y Daiana Nieres Dirección Julio César Bazan - Pamela Fernández


EL 2

GRITO 0

DEL 0

REJOJ 7

Fue premiada en el ciclo de nuevos creadores en La Menage, Festival de Nuevas Tendencias (V Edición), obteniendo el 3er puesto. Participó en la IX edición de la Maratón de Teatro (UNC).

NO MODA. DESFILE MULTISESIÓN 2 0 0 8 Eventos de intervenciones performaticas, instalaciones móviles y teatro interactivo en La Casona Municipal.


ALLEGRO, COMEDIA SINIESTRA 2 0 0 9 / 1 0 / 1 1 Surge como trabajo Universitario, fuertemente influenciado por los modos de creación colectiva y dramaturgia de actor. Es elegida para representar a la U.N.C en la II edición del encuentro Nacional de estudiantes de Teatro (ENET) con sede en Bariloche, en mayo del 2011. Se desprende del marco académico para insertarse en el circuito independiente del teatro cordobés.

S I N 2 0

B E C UA D R O S 1 0 / 1 1

Obra que tiene por eje la idea de música sin estructira de clave. Es un texto sin lineación argumental que se presenta como una tira de imágenes. Surge como Producción de Cuarto Año e la Licenciatura de Teatro (UNC).


C

O

N

T

A

C

0351-156226145 0351-153263550 Pedro Echague 3156 B潞 San Fernando - C贸rdoba episodio11@hotmail.com episodio once

T

O

VATICINIO - CARPETA DE PRESENTACIÓN  

Carpeta de presentación de la puesta escénica "Vaticinio, por debajo del Umbral de la Consciencia"

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you