Issuu on Google+

Publicación de distribución interna. Zonamerica Parque de Negocios y Tecnología. N° 27 / Diciembre, 2009.

Vivamos otro gran año juntos Navidad en el Mundo

Último concier to en Jacksonville || Proyecto Puer ta 1 || Fiesta de Fin de año


6- 10 - 14 - 20 - 26 - 42 - 50 - 54 -

Último concierto en Jacksonville Proyecto Puerta 1 Zonamerica Live! Escapada del Parque Navidad en el mundo ¿Quién es quién? Almuerzos en el Parque Fiesta de Fin de Año Llegó el fin de año y Zonamerica termina el año con todo. La fiesta CAOS despidió el año con autoridades del Parque en una celebración temática. El 2010 comenzará con muchas

Este número

Sumario

novedades: Transcargo se amplía y suma metros a sus instalaciones, los

zonamericanos

fueron

agasajados con Zonamerica Live! 09 y para el 2010 se promete una

Staff

nueva edición que sorprenderá

Diciembre 2009

a locales y extranjeros. El ciclo de conciertos en la Capilla de

Consejo editorial

Colaboradores

Impresión

Orlando Dovat Carlos A. Mari Mercedes Steneri Graciela Doebel

Silvana Nicola Gustavo Armagno

MOSCA HNOS. S.A.

Jacksonville tuvo un final feliz y

Distribución exclusiva dentro de Zonamerica

muy exitoso. Además las clásicas

Fotografía

Directores responsables

Marcelo Singer Andrés Gomensoro

Mercedes Steneri Graciela Doebel

Ilustración

secciones Quién es quién, MiniPublicación de distribución interna. Zonamerica Parque de Negocios y Tecnología. N° 27 / Diciembre, 2009.

repo, una escapada del Parque y

Ramiro Alonso

más. Un nuevo número de Club

Producción general DAG Emprendimientos

Comercialización Grafos S.A.

Arte y diseño Kike de Souza

Zonamerica llega a sus manos, Vivamos otro gran año juntos Navidad en el Mundo

que lo disfruten!

Último concier to en Jacksonville || Proyecto Puer ta 1 || Fiesta de Fin de año

Foto de tapa: 4 - Club Zonamerica

Pata Torres.

Club Zonamerica - 5


Fotos: Luis Alonso.

Culminó el ciclo de conciertos La temporada cultural 2009 organizada por Fundación Zonamerica y la Universidad Católica, contó con la presencia de músicos de prestigio internacional.

6 - Club Zonamerica

Club Zonamerica - 7


Manfredo Kraemer.

Alberto Lepage. Graciela Chamale

Nina Diehl

El ciclo de conciertos en Jacksonville se cerró el sábado 7 de noviembre, con el famoso violinista argentino Manfredo Kraemer, quien llegó desde Córdoba con su orquesta La Barroca del Suquía, para ofrecer un original programa de música barroca titulado “Artes de la Fuga, de Valentín Hausmann a Mozart”. El público que colmó las instalaciones de la capilla San José del Manga, saludó con fervor a los artistas y disfrutó tras el concierto de una degustación de vinos y productos del campo uruguayo. Visitaron además el Espacio Dinetto, que exhibe parte del acervo de obras del gran artista italiano, en Jacksonville. Parte del público y los artistas visitantes, prolongaron la velada en el restaurante La Pausa, con un menú especialmente preparado para la ocasión por la chef Marisa Sclavo, redondeando una propuesta para el tiempo libre poco frecuente, por sus características. La despedida de la temporada cultural se realizó a sala llena, en el Aula Magna de la Universidad Católica, el pasado jueves 3 de diciembre, con dos de los grandes nombres en la interpretación de la música barroca en Europa: los holandeses Jacques Ogg y Wilbert Hazelzet, ambos maestros del Conservatorio Real de La Haya. El concierto final fue co-organizado junto a la Fundación Mozarteum del Uruguay y la Embajada del Reino de los Países Bajos.

8 - Club Zonamerica

Club Zonamerica - 9


La puerta 1 se remodela

Tras el desarrollo del proyecto y las revisiones con clientes, comenzó la remodelación del principal acceso a Zonamerica.

10 - Club Zonamerica

Con una inversión estimada en tres millones de dólares, 20.000 metros cuadrados de obras que se realizarán en 12 meses, Zonamerica tendrá una entrada totalmente remodelada. La nueva distribución permitirá maximizar la seguridad y garantizará la comodidad de los zonamericanos. Tres accesos independientes –peatonal, vehicular liviano y de camiones- asegurarán el adecuado control de acceso y aduanero y organizarán el tránsito eficiente de vehículos.

Acceso peatonal. Se prevé que esté listo en julio de 2010. En el exterior del nuevo ingreso peatonal de Puerta 1, habrá una parada con capacidad para albergar 200 personas, entre las cuales se encontrarán los usuarios del DM1. Con miras a asegurar el flujo ágil de personas en horas pico, el ingreso al Parque se realizará a través de seis andariveles con molinetes electrónicos. Una vez en

Club Zonamerica - 11


Vista exterior de acceso vehicular liviano

Vista acceso peatonal.

Vista acceso peatonal y parada de ómnibus exterior.

Vista acceso y parking interior de camiones

Zonamerica, las personas podrán aguardar los ómnibus de transporte interno en una parada de igual tamaño a la exterior o podrán dirigirse a su edificio a través de los senderos peatonales. El acceso peatonal también contará con ventanillas de atención a clientes y visitantes. Acceso vehicular liviano. Para el nuevo acceso vehicular liviano se utilizará la senda

12 - Club Zonamerica

central (actualmente es empleada para camiones) y se agregarán dos sendas adicionales.En total habrá cinco carriles y habrá posibilidad de modificar el sentido del tránsito en horas pico. Quienes ingresen y egresen del Parque en auto a través de esta puerta, lo harán con mayor agilidad debido a la cantidad de carriles y a la atención desde sus garitas correspondientes, sin sacrificar los adecuados controles de seguridad y aduaneros. Esta nueva infraestructura contará con un nuevo diseño, incluido el techo de este acceso.

Camiones. Este acceso contará con una playa de 16.000 metros cuadrados exclusivos para parking y circulación de los camiones. Estos vehículos no interferirán con el tránsito vehicular liviano, ya que su ingreso se realizará a través de un acceso independiente. A su vez los transportistas contarán con un edificio con servicios de baño, vestuario y comedor. Continuando con las líneas de diseño de los

otros dos accesos restantes, este ingreso contará con su correspondiente techo y control de accesos. El diseño de la nueva puerta consideró no solamente la situación actual y futura de tránsito del Parque, sino también los objetivos de mejorar la seguridad y las comodidades de los zonamericanos. Otros puntos considerados especialmente fueron el incremento de la seguridad física del Parque, así como la preservación de la estética constructiva y el verde que caracterizan a Zonamerica.

Club Zonamerica - 13


Una multitud al ritmo de NTVG Zonamerica agasajó a sus trabajadores y los invitó a disfrutar junto a un amigo de un mega recital

Hay cosas que solo pasan en el Parque, Zonamerica Live 09 fue una de ellas. La primera edición de este ciclo –que seguramente se convertirá en un clásico- contó con la actuación de No Te Va a Gustar (NTVG) y el apoyo de marcas tales como Johnnie Walker, Smirnoff, Axe, Topline, Cattivelli y Coca Cola, entre otras.

El escenario. El corralón o El piletón fue escenario de la megafiesta. Allí se instaló el escenario y a sus alrededores se sumaron livings, carpas y barras. A las 20.30 dió comienzo el toque que duró casi dos horas.“La vibra, la energía, el disfrute y el sentido de pertenencia fueron increíbles, realmente nos sentimos anfitriones”, dijo satisfecha Steneri.

El multitudinario after work cumplió con el objetivo que se propuso Zonamerica: agasajar a todos los trabajadores del Parque y decirles muchas gracias por estar. “Estamos muy felices por la respuesta a esta convocatoria”, manifestó Mercedes Steneri, gerenta comercial y de marketing de Zonamerica.

El desafío será en 2010, cuando Zonamerica cumplirá 20 años y los zonamericanos tengan como referencia el exitoso recital de este año. Por ello la organización ya está trabajando y próximamente los trabajadores podrán votar por las propuestas que quieren disfrutar el año entrante.

Según detalló la ejecutiva la intención de este festejo fue decirle gracias a cada uno de los zonamericanos, gracias por estar, ser parte del Parque y contribuir a su crecimiento. Además de ser invitados al toque, cada funcionario pudo sumarse a la fiesta junto a un amigo. “La idea era transmitirles a los visitantes el espíritu y la cultura de trabajo que respiramos en el Parque”, relató Steneri. Así fue que en la noche del 29 de octubre, más de 5.000 personas bailaron al ritmo de Cielo de un solo color, Verte reír, El camino más largo o Clara.

14 - Club Zonamerica

Club Zonamerica - 15


Testimonios “Para nosotros fue una buena excusa para tocar para nuestro público montevideano. Había un montón de gente, la noche estaba hermosa y el lugar conspiraba para que todos la pasáramos bien. La gente se fue contenta y eso fue lo más importante”, contaron los integrantes de NTVG al ser consultados por Club Zonamerica respecto a la noche del 29 de octubre. Por su parte, Verónica Piana, productora de espectáculos de Majareta Producciones, relató que fue un desafío interesante formar parte del evento Zona live! 09. “Nosotros teníamos idea de hacer un show de estas características en Jacksonville hacía tiempo y cuando surgió esta idea de Zonamerica, de hacer algo para sus empleados y mostrar los beneficios de trabajar en Zona, fue como que cerró todo”. Respecto al Parque, Piana remarcó: “Es un marco increíble, se presta para aprovecharlo como se hizo, al atardecer, con una gran banda y un gran evento que contó con diferentes espacios y ambientaciones. Más que un after –office, marcó una forma de pensar, una óptica primer mundista de las políticas laborales, apostando a que tu lugar de trabajo, también sea tu lugar de diversión y encuentro”.

Tamara Vaz, Alejandra Kroger y María Ortíz

Martín Dovat, Juan Locatelli y Alfredo Giuria

Fiorella Turcatti y Lorena De Dieu Carolina Nuñez y Diego Montado

16 - Club Zonamerica


Alfredo Lemarquant y Juan Manuel González

Imágenes de un after office El éxito de Zonamerica Live 09 se revivió con más de 400 tomas de lo que fue la noche del concierto de NTVG. Hasta los primeros días de enero habrá tiempo de recordar lo que fue el concierto de No Te Va a Gustar (NTVG). Más de 5.000 personas bailaron al ritmo de una de las bandas más populares y ahora tienen la oportunidad de buscarse en los murales que dan cuenta del multitudinario after office. El bonus track de la fiesta se presenta en tres puntos del Parque. Hay fotografías enfrente a los edificios @, en el Acceso 2 y en la calle principal, cerca del Edificio de Sabre. Además de recordar el concierto, quienes lo disfrutaron pueden apreciar las tomas de Pata Torres y el Studio Cheese. Un aparte merecen quienes no sólo se buscan, sino que diariamente se retratan frente a los murales. Ideal para recordar el concierto y para quedarse con ganas de disfrutar un bis en 2010.

18 - Club Zonamerica

Luis Astray e Ignacio Estefanell

Carlos Pintos, Martín Gramática y Pablo Padilla

Germán Bocco y Guillermo García

Club Zonamerica - 19


Teatro Solis. Foto: Luis Alonso.

Dos cuadras de pura identidad Si un extranjero quisiera conocer lo más típico de Uruguay no podrá obviar el trayecto que va desde la Puerta de la Ciudadela al Mercado Central. En esos pocos metros pasará por el Teatro Solís, donde está enclavado Rara Avis, el Bar Tasende, Baar Fun Fun y Tras Bambalinas. Club Zonamerica te cuenta el encanto de cada uno de estos sitios. Del glamour de un restaurante imponente a la simpleza de una pizza al tacho. De cómo conocer el patrimonio cultural del candombe o del tango.

20 - Club Zonamerica

Club Zonamerica - 21


Rara Avis. Instalado en donde supo funcionar el emblemático Restaurante “Del Águila”, Rara Avis se presenta como una propuesta gastronómica que incluye un restaurante en planta baja, un bar en el subsuelo y una sala de eventos en el primer piso.

Vista del Teatro Solís desde Rara Avis.

Teatro Solís. El escenario más importante de Montevideo no requiere presentación para locatarios y es una visita impostergable para extranjeros. En ambos casos vale la pena recordar que el Solís ofrece diariamente visitas guiadas para todo público e incluso las realiza en inglés y portugués. En cuanto a espectáculos, la programación del Teatro Solís es variada (conviene consultar en www.teatrosolis.org,uy) e incluye desde estrenos teatrales de la Comedia Nacional, espectáculos internacionales de danza, conciertos de jazz y hasta la transmisión en vivo y en directo de la Ópera del Metropolitan House de Nueva York. Esta iniciativa, bautizada como “The MET: Live in HD series” es impulsada por el teatro, la Fundación Amigos del Teatro Solís y Punto Ogilvy, agencia que este año celebra con este proyecto cultural su 45 aniversario, y ya emitió títulos como Madame Butterfly, Tosca y Aída. Sentirse en Nueva York, pero en Montevideo es posible aún porque también se vivirá en Montevideo el estreno de los siguientes títulos:

22 - Club Zonamerica

Los cuentos de Hoffman, de Jacques Offenbach: 19 de diciembre. El caballero de la Rosa, de Richard Strauss: 9 de enero. Carmen, de Georges Bizet: 16 de enero. Simon Boccanegra, de Giuseppe Verdi: 6 de febrero. Hamlet, de Ambroise Thomas: 27 de marzo. Armida, de Gioachino Rossini: 8 de mayo.

El restaurante tiene capacidad para unos 120 comensales y su diseño interior combina elementos y muebles clásicos con modernos, integra tecnología en iluminación, sonido y equipamiento gastronómico e invita con aire cosmopolita y sobria elegancia. Bajo el concepto entretenimiento & cultura, su propuesta gastronómica suma espectáculos cada noche mediante flashes interpretativos que están a cargo del reconocido director teatral Álvaro Ahunchain. Por su parte, el Bar tiene capacidad para 60 personas sentadas. Posee una iluminación sugerente, enmarcada por paredes de piedra a la vista, arcos de ladrillo y techos de bovedilla. Una gran barra de cuatro lados es el centro del lugar donde también hay una importante cava que ya cuenta con más de 500 etiquetas nacionales y extranjeras.

Club Zonamerica - 23


Un producto exclusivo para el Parque BlueCross & BlueShield de Uruguay creó Zonamerica Plus (ZAP), una cobertura

Tras bambalinas

ideada para facilitar el acceso a prestaciones de salud

Bar Tasende

Tras bambalinas. La esquina de Soriano y Ciudadela ganó identidad desde que se instaló este emprendimiento, que es al candombe y a la murga, lo que es Fun Fun al tango. Dedicado a las expresiones artísticas más autóctonas de nuestro país, este boliche temático es ideal para los amantes del carnaval y para aquellos visitantes que quieran sentir, vivir y conocer más sobre esta fiesta local y sobre el candombe, recientemente declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad ante la UNESCO. Espectáculos en vivo, la permanente emisión de videos de la fiesta de momo, se suman a las delicias de su parrilla. Cuidadosamente ambientado con cabezudos y trajes de todas las épocas, la programación de Tras Bambalinas está bajo la batuta de Daniel “Yaya” Pereyra, quien logró que el lugar se convierta en –tan solo en tres meses- en una referencia cuando se habla de carnaval y candombe. Bar Tasende. En Ciudadela 1300 (esquina San José) se instala el Bar Tasende. En la entrada una placa ya advierte que en el lugar se respira historia: “Comercio destacado. Local seleccionado por su valor testimonial”. Fundado el 1º de mayo de 1931, la esquina que está a pocos metros de la Plaza Independencia y del Teatro Solís supo ser reconocida como “la trastienda del poder”, dado que era frecuente ver a los presidentes de turno instalados en sus mesas.

24 - Club Zonamerica

Baar Fun Fun

Ahora, con el Solís a pleno y el regreso de la Presidencia de la República, soplan vientos de revitalización aunque (por suerte) la famosa pizza al tacho sigue siendo tan deliciosa como siempre. El gran salón mantiene sus mesas y sillas originales y conserva el aire que lo consagró como uno de los sitios más típicos de Montevideo. Y claro: también conserva la fórmula secreta de su incomparable pizza.

El 1º de diciembre, BlueCross & BlueShield de Uruguay (BCBSU) estrenó Zonamerica Plus (ZAP), una prestación creada especialmente para los funcionarios del Parque.

de alta, mediana y baja complejidad en lugar de trabajo. Tras la consulta, en los medicamentos adquiridos en la Farmacia Jacksonville tendrán una bonificación del 30%.

Mediante el pago de una cuota mensual, los abonados a ZAP accederán a servicios en el Policlínico Jacksonville, tendrán la posibilidad de recibir asistencia en sus lugares de trabajo y además obtendrán importantes descuentos en la farmacia Jacksonville.

Precios. La cuota mensual de ZAP variará según el número de funcionarios afiliados por cada empresa.Los rangos de precios se fijan según quienes inscriban entre 0 y 5 empleados, entre 6 y 10; 11 a 30; 31 a 100; 101 a 300 y de 301 a más. El costo mensual será de entre US$ 1 a US$ 5. En suma. Soluciones de salud, sin necesidad de salir del Parque tecnológico.

ZAP genera ahorros, evita costos adicionales y traslados. Es un producto único, rápido, sencillo y confiable. Y además, incorpora productos exclusivos en el policlínico. Allí los afiliados a ZAP contarán con:

Baar Fun fun. La cuna de la milonga y el tango está instalada en el Mercado Central. Un viejo mostrador de estaño, donde se acodaron personalidades de los más variados ámbitos, fotografías de sus visitantes, manuscritos y recortes de diarios son parte de la magia del lugar que se hizo famoso por su Uvita. Fundado en 1895 por Don Augusto López, el sitio se hizo célebre por dos bebidas, el pegulo (no se produce más) y la Uvita. El secreto de la Uvita es celosamente guardado por los descendientes de su creador y sólo se expide en Fun fun, un sitio que tienta a propios y extranjeros con espectáculos musicales variados y una cálida atención. Si decide visitarlo, podrá apreciar una galería de imágenes que incluyen un retrato autografiado por Carlos Gardel. Otros tangueros célebres que visitaron el lugar fueron Piazzola o Pugliese. Entre los celebrities contemporáneos pueden mencionarse Jorge Drexler, Fito Páez, Brian Adams, Fernando Cabrera o Alejandro Dolina.

Consultas de medicina general sin costo. Consultas bonificadas con especialistas. Exámenes de laboratorio, con bonificaciones. Control ginecológico, PAP y mamografía bonificado. Bonificación en el costo del carné de salud. Por otra parte, ante la imposibilidad de concurrir al policlínico, a los usuarios de ZAP se les brindará asistencia

datos

La empresa. En setiembre de 2006 BCBSU fue seleccionado para el cuidado de la salud del Parque de Negocios y Tecnológico de Zonamerica - Jacksonville. La empresa es licenciataria de BlueCross & BlueShield Association y brinda prestaciones médicas nacionales e internacionales y en Uruguay opera desde hace más de 15 años como Asistencia Médica Privada de Cobertura Total y desde agosto del 2000 forma parte de Swiss Medical Group de Argentina.

Policlínico Jacksonville: tel. 518 30 75, e-mail: info@bcbsu.com.uy Urgencia y emergencia las 24 horas, los 365 días del año. Consultas médicas y servicios ambulatorios de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas. Servicios: atención al cliente y comercial.

Club Zonamerica - 25


El espĂ­ritu navideĂąo invade el globo Pesebres, ĂĄrboles gigantes, peregrinaciones, luces; la navidad ya se palpita en todos los rincones del planeta.

26 - Club Zonamerica

Club Zonamerica - 27


La fiesta no se limita a la noche del 24 de diciembre, por eso Club Zonamerica hace un paneo de cómo se viven los días previos a la navidad. Uno de las movidas más impresionantes ocurre en Brasil. En nuestro país vecino, en Río de Janeiro, ya se estrenó el árbol de navidad flotante más grande del mundo. El árbol que está en la Laguna Rodrigo de Freitas, atrae a más de 80 mil visitantes por día y se exhibirá hasta el 6 de enero, cuando se encenderá por última vez. No es para menos: tiene 85 metros de altura (un edificio de 28 pisos); está iluminado por 2,9 millones de bombitas de luz en miniatura, 52 kilómetros de guirnaldas iluminadas. Para completar el espectáculo, entre las 20 y las 23 horas, un ballet de agua y luces atrae a locales y extranjeros.

28 - Club Zonamerica

Hasta este año, otro árbol navideño de Brasil estaba en el Libro de los Récords: el de Aracaju, cuya altura es de 110,11 metros. Pero ahora, Ciudad de México le arrebató el reinado del “árbol más alto del mundo” por 24 centímetros. El árbol de la capital mexicana mide 110,35 metros de altura, 35 de diámetro, pesa 330 toneladas y fue decorado con 72 kilómetros de series de microlámparas, 80 mil metros de cables eléctricos y 600 luces estroboscópicas, entre otros detalles.

del árbol de navidad del Rockefeller Center, es la ceremonia que cada año -ante miles de personas- da la bienvenida a la época navideña en la ciudad de los rascacielos. Esta es la 77 edición de esta popular celebración que se hace frente a la pista de hielo de la céntrica plaza Rockefeller. Más de treinta mil luces de colores (de bajo consumo) recorren los más de ocho kilómetros de cables eléctricos y hacen brillar este árbol que podrá disfrutarse hasta el 7 de enero de 2010.

En Nueva York. El 2 de diciembre se inició formalmente la temporada navideña en Nueva York. El encendido de la iluminación

El árbol de navidad de este año, se trasladó desde una propiedad privada del estado de Connecticut, mide más de 23 metros de altura y pesa unas 10 toneladas. Es un

Club Zonamerica - 29


ejemplar de abeto noruego, de hojas puntiagudas, que se corona con una espectacular estrellas de cristales de Swarovski, que además por primera vez emitirá rayos de luz en movimiento. En Italia. Un gigantesco abeto de 30 metros de alto, siete de diámetro y 14 toneladas de peso, procedente de los bosques de Ardennes, la región belga de Valonia, fue trasladado al Vaticano. El árbol se colocó el pasado 4 de diciembre en la plaza de San Pedro, junto al tradicional Portal de Belén. El abeto fue seleccionado por la Unión de Jardineros de Ardennes en el corazón de la provincia de Liegi, en el sureste belga, en la frontera con Holanda y Alemania. Fue cortado el pasado 26 de noviembre y trasladado en camión hasta Roma, donde llegó junto a otros 45 pinos de la misma

30 - Club Zonamerica

región, los cuales adornarán diversas habitaciones y oficinas del Palacio Apostólico. El árbol permanecerá en la Plaza de San Pedro hasta el 2 de febrero de 2010, fiesta de La Candelaria. Tras la remoción su madera será utilizada para crear esculturas que serán vendidas y la recaudación será destinada a los pobres. El árbol tiene un centenar de años y sus ramas inferiores llegan a extenderse hasta los diez metros. Por su parte, Roma exhibe actualmente una de las obras más misteriosas del pintor, escultor y arquitecto renacentista Miguel Ángel Buonarroti, la Virgen con el Niño, que se conserva en el museo de la casa natal del artista en Florencia. El lienzo, un boceto a lápiz de 54 x 39 centímetros, podrá verse en los Museos Capitolinos hasta el 10 de enero.

Club Zonamerica - 31


Recetas Piratas Las recetas de cocina, como el código fuente de un programa de computadora,son secuencias de instrucciones para realizar una tarea. “Se bate la manteca con el azúcar hasta que esté cremosa y se agregan la yema y el huevo, batiendo bien. Se añade la cáscara de limón”… etcétera. Con el procedimiento (la receta) y los recursos (los ingredientes, los utensilios de cocina, la electricidad o el gas, el horno) necesarios puedo, por ejemplo, cocinar alfajores de maicena. Con el software es similar, y no se me ocurre mejor analogía. Todos los programas de computadora en algún momento fueron recetas escritas por personas en un lenguaje, si bien técnico, entendible: el código fuente. Este código es entendible, incluso, por personas ajenas al grupo que originalmente concibió el programa. Así como el conocimiento necesario para cocinar alfajores de maicena se transfiere a través de su receta, el conocimiento acerca de cómo funciona un programa, qué recursos utiliza o qué procedimiento describe, se transfiere a través de su código fuente. Sin embargo, existe una diferencia fundamental entre una receta de cocina y un código fuente: la receta es interpretada y la llevada a cabo por una persona; el código fuente debe traducirse a un código binario para que una computadora pueda interpretarlo y ejecutarlo. El hecho de que este código binario no sea entendible por los seres humanos (sí por los hackers) estimula a muchas empresas de software a guardar el código fuente bajo llave. De esta forma se aseguran ser propietarios del conocimiento, para que nadie más sepa hacer lo que ellos saben. La distribución de las recetas es libre: cuando una nueva receta llega a nuestras manos, es común copiarla en un recetario para prepararla más adelante; con la experiencia vamos anotando nuevos ingredientes o procedimientos que mejoran el producto final; tal vez bajo alguna circunstancia

32 - Club Zonamerica

incluso decidamos distribuirla (gratis o no). Y así, el ciclo perpetúa. A nadie se le ocurre llamarle “pirata” a quien duplica una receta. Los defensores del software libre (http://www.fsf.org/) aplican el mismo principio para los usuarios de los programas. Defienden cuatro libertades: la de ejecutar cualquier programa; la de estudiar el código fuente, y cambiarlo; la de distribuir copias a otra gente (gratis o no); y la de distribuir versiones modificadas a otra gente (gratis o no). Un programa es software libre si no le pone trabas a alguna de estas libertades. Muchas veces el término “software libre” se confunde con “software abierto” (ampliamente conocido como open source). Los defensores del software abierto (http:// opensource.org/docs/osd) también bregan por la apertura del código fuente, pero bajo una premisa utilitarista: afirman que si se le permite a los usuarios cambiar y redistribuir el código fuente, los programas se volverán, tarde o temprano, más poderosos y confiables. Lo sensible de este asunto es que la mayoría de los usuarios de programas (es decir, la mayoría de las personas) muchas veces no está al tanto del juego de poderes detrás de la industria de software, ni del profundo impacto de algunas decisiones que se cocinan a puertas cerradas. En un país como el nuestro, que ha apostado fuertemente a reducir la brecha digital a través de la implementación de planes estratégicos como el Ceibal, y en un mundo donde la informática cada vez se adentra más en nuestra vida cotidiana, resulta fundamental ir tomando conciencia de estos asuntos. No olvidemos el viejo refrán… El conocimiento nos hace libres. La libertad nos hace felices.

Club Zonamerica - 33


Traductores especializados con clientes locales y extranjeros

Consultorio odontológico

Spell Translations

Sonrisas perfectas en el Parque

La empresa se instaló en Zonamerica en noviembre, pero está en el rubro de las traducciones desde 1998 Traducciones del inglés al español, con la garantía de que se utilice correctamente la lengua materna, con expresiones de uso diario, son la especialidad de Spell Translations. La empresa cubre varias áreas de especialización, entre las que se incluyen: traducciones legales, técnicas, de seguros, médicas, farmacéuticas, patentes o sitios web. La historia de la empresa se inició cuando Silvia Bonilla comenzó a trabajar como traductora para el extranjero en 1991. Sus principales clientes estaban en Estados Unidos y su cartera aumentaba de forma exponencial. Hasta que necesitó contratar más profesionales para poder cumplir con los trabajos. Los clientes de Spell Translationes incluyen agencias de traducción con sede en EE.UU., Canadá, Holanda y España. Y a través de dichas agencias, la empresa trabajó para laboratorios como Abbott, Pfizer, Shering Plough (por nombrar algunos) o empresas fabricantes de instrumental y dispositivos médicos como Stryker,. Merit Life, AIG, Virginia Surety Co. Inc., son algunos de los clientes que también han atendido a través de estas agencias de traducción. Otra de las actividades que realizó la firma que dirige Bonilla fue la traducción y revisión al español de la Farmacopea de

Estados Unidos, en un proyecto que insumió más de un año de trabajo. Además de la solvencia de sus profesionales, una de las características de esta firma es que ofrece un servicio completo. “Le brindamos soluciones a nuestros clientes”, expresó con orgullo Bonilla. Según reveló todas las traducciones son realizadas por profesionales expertos, de excelente nivel y que luego son revisadas por un editor. “Cada trabajo se adjudica de acuerdo al tema a profesionales idóneos en el área, además contamos con asesores externos de diversas especializaciones para los casos que así lo ameriten”, puntualizó. En el Edificio Beta 3, María Fernanda Iglesias y María José Quintana se ocupan de la salud bucal de los zonamericanos

Más servicios

34 - Club Zonamerica

Cuando el cliente lo requiere, Spell Translations también suma servicio de diagramación y diseño gráfico.“Cuando nuestros clientes nos envían un documento, folleto, manual, libro, presentación en PowerPoint, etcétera en inglés, nosotros se lo entregamos traducido al español, con el mismo formato que el archivo original, listo para enviarlo a la imprenta, publicarlo en Internet o darle el destino que el cliente necesite”, explicó la directora.

El consultorio se instaló en el Parque en setiembre del año 2003, pero lejos de quedarse cada vez ofrece más prestaciones. A los implantes dentales y a los tratamientos de ortodoncia, recientemente incorporados, el consultorio se incorporó al ZAP y junto a BlueCross & BlueShield cubre las emergencias odontológicas del Parque.

La empresa –que maneja plataforma PC y Macintosh- sumó esta prestación con el afán de brindar una solución completa. “Nuestros clientes ya no tienen que preocuparse por las etapas previas a la publicación o presentación porque le ofrecemos el paquete completo. Nos entregan un proyecto en inglés y se lo entregamos traducido y con exactamente el mismo formato que el original”, remató Bonilla.

Estos nuevos servicios se suman a los tratamientos de odontología general (incluyen restauraciones, tratamientos de conductos, extracciones, entre otros), radiografías dentales digitales, que hacen que cada paciente reciba un 90% menos de radiación que con las convencionales y a los tratamientos cosméticos (o de blanqueamiento dental).

Diferencial. La antigüedad de estas profesionales en el Parque, les permite conocer las necesidades y apuros de sus pacientes. Brindar una odontología personalizada, es la clave de su trabajo. “Tenemos pacientes que viajan muy seguido y en esos casos ya sabemos que la atención debe ser de hasta dos o tres veces por semana”, contó a Club Zonamerica María Fernanda Iglesias. Otra de las consideraciones frecuentes es que las profesionales atienden a pleno mediodía porque así sus clientes aprovechan la hora del almuerzo para atenderse. Y justamente los mediodías son la hora de mayor trabajo.

Edificio Beta 3 local 019 | Tel.: 518 2524

Club Zonamerica - 35


El edificio Quantum, albergará empresas financieras, de logística y de servicios compartidos. Además ya se prepara la construcción del edificio Nexus, que también se destinará a empresas de logística. La ampliación del Edificio 500, tendrá un área de 1.544 metros cuadrados de depósitos y de 943 metros cuadrados de oficinas, con módulos de oficinas que rondan entre los 200 y 300 metros. Este edificio tendrá áreas modulares con entradas independientes, tanto para actividades logísticas y de oficinas.

Transcargo

Año nuevo, edificio nuevo Transcargo crece en Zonamerica y al edificio 500, donde posee 3.500 metros cuadrados, sumará con el 504, 2.000 metros cuadrados más.

nacionales, que brinda servicios que cubren los requerimientos del comercio internacional en las áreas de transporte, puerto libre, zonas francas y servicios complementarios.

Con su crecimiento, la empresa fue arrendando más metros, pero ahora tendrá todas sus instalaciones bajo el mismo techo. En la innovadora obra, bautizada como Quantum, la empresa podrá ofrecerle a sus clientes más capacidad para depósito, con áreas de ensamblaje y etiquetado; manejo de materiales de laboratorio, farmacéuticos, terapéuticos y cosméticos autorizados. Ahora, el año 2010 llegará con un nuevo edificio. Las oficinas actuales se mudarán al nuevo predio y para ello ya se están realizando obras en el depósito, donde se armaron oficinas, salas de packing, se instalaron estanterías, iluminación, cámaras, alarmas, entre otras.

La empresa reinvierte continuamente sus capitales y esta ampliación le permitirá contar con más espacio para sus clientes actuales, al tiempo que permitirá captar otros.

La empresa. Alrededor de 18 personas trabajan en Transcargo (en época de zafra el número aumenta), una empresa uruguaya, de capitales

36 - Club Zonamerica

La Cámara Junior Internacional en Uruguay Ofrecer oportunidades efectivas que contribuyan al éxito de los jóvenes es una de las misiones de la Cámara Júnior Internacional (JCI). Esta federación internacional de jóvenes profesionales y emprendedores cuenta con 200.000 miembros activos que participan en proyectos, reuniones y programas de aprendizaje alrededor de todo el mundo, en más de 110 países. Entre sus ex alumnos se encuentran reconocidas personalidades tales como Kofi Annan, Jacques Chirac o George Bush Sr. En Uruguay la JCI formó un grupo consolidado de personas que se reúnen para mejorar día a día. Actualmente trabajan a través de cuatro organizaciones locales y son coordinados por una Junta Directiva General. Uno de las organizaciones tiene su sede en Zonamerica y las otras están en la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, en el barrio Punta Carretas y otra en la ciudad de Colonia.

En 2009. La JCI brinda a sus miembros contactos, liderazgo y capacitación personal mediante numerosos foros, seminarios y programas que les ayudan a superarse como empresarios jóvenes y ejecutivos de negocios. Este año los locales participaron en eventos internacionales importantes. En abril estuvieron en la Conferencia de área de las Américas, que se realizó en San Juan de Puerto Rico. Una delegación local también estuvo en Congreso mundial, que desarrolló en Hammamet, Túnez, en el mes de noviembre.

Tal como los miembros activos de esta organización mundial, los locales se reúnen con miras a aprender y crecer. “Nos capacitamos para convertirnos en mejores líderes y lograr cambios positivos. Desarrollamos proyectos en el campo del desarrollo comercial y empresarial”, expresan.

Claves

Internet. www.jciuruguay.org o contactarse a info@jciuruguay.org Integrantes. Los miembros activos de la JCI son profesionales y empresarios de 18 a 40 años de edad, afiliados a una organización local de la JCI.

Transcargo fue fundada en 1976, por Rodolfo Faccini y Walter Gargiulo y desde entonces vela por la búsqueda permanente de la excelencia en sus servicios. En 1993 se instaló en Zonamerica y según palabras de su actual gerente y director, Fernando Gargiulo, “Transcargo está muy conforme con el Parque”.

Historia. Casi un siglo atrás Henry Giessenbier y un grupo de jóvenes decidieron tomar responsabilidad por su desarrollo personal y profesional, como también por el progreso y bienestar de su comunidad. Junto a 32 jóvenes, Giessenbier estableció una asociación de jóvenes llamada “Young Men´s Progressive Civic Association” (YMPCA), que fue la primera organización local de la JCI, establecida en St. Louis, Missouri, el 13 de octubre de 1915.

“La verdad es que es un orgullo ver cómo se reinvierte, cómo colabora su personal y que además la oficina de control de inventario –una de las mejores cosas del Parque- otorga transparencia a las operaciones. Nosotros queremos seguir creciendo con Zonamerica, esperamos que en cinco años más estemos pidiendo la ampliación de esta ampliación”, remarcó.

Ilustres. Algunos de sus ex integrantes se convirtieron en personalidades en sus respectivos países, tales como Kofi Annan (Secretario General de las Naciones Unidas), Taro Aso (Ministro de Finanzas y Política Legal de Japón), George Bush (41° Presidente de los Estados Unidos), Jacques Chirac (Ex Presidente de Francia), William “Hill” Clinton (42° Presidente de los Estados Unidos), Gerarld Ford (38° Presidente de los Estados Unidos), Albert “Al” Gore (Ex Vicepresidente de los Estados Unidos), entre otros.

Club Zonamerica - 37


El 5 de noviembre fue un día de celebración en el Parque. Esa tardecita, se realizó la apertura oficial de Regency Zonamerica Hotel de Campo. Este hotel es el tercero con el sello de calidad Regency y se suma a Regency Suites y Regency Golf.

Ministro de Turismo Sr. Héctor Lescano y Pte. de Zonamerica Cr. Orlando Dovat.

Enclavado en un gran Parque, el establecimiento está rodeado de una hermosa laguna y todas sus habitaciones, de dimensiones generosas, cuentan con vista panorámica. El hotel de campo más cercano a la capital no es exclusivo para Zonamericanos, su cercanía a Montevideo también tienta a quienes trabajan fuera del Parque. Otra opción para disfrutar de este hotel de Campo es utilizar sus salones, acondicionados para distintos tipos de eventos, sean sociales o empresariales.

El nuevo Regency Zonamerica 38 - Club Zonamerica

Arq. Rodolfo Margoniner, Sra. Patricia Plá, Marina Ruggiero, Justina P. de León, Diego Costanzo, Paola Lluberas, Cra. Florencia Azzini, Martín Guida, Aldo Rissolini y Cra. Gabriela Margoniner.

Todos los socios de Regency Hotel Zonamerica.

Sra. Patricia Plá, Gte. de alimentos y bebidas, Marina Ruggiero y Cra. Florencia Azzini

Club Zonamerica - 39


Venancio Trigo Guyer & Regules

Más vale prevenir Finning realizó un programa para evitar lesiones y accidentes del riesgo ergonómico Con miras a que los trabajadores administrativos de la empresa identifiquen los riesgos a los que están expuestos y reflexionen sobre la importancia de cuidarse para prevenir lesiones y accidentes ergonómicos, se realizó una campaña en Finning Argentina y Uruguay. La Caja ART (Aseguradora de Riegos del Trabajo de la Republica Argentina) diseñó e implementó -junto a SHEQ – FINNING- esta iniciativa que tuvo de parte de sus destinatarios una respuesta muy positiva. ¿Qué postura vas a adoptar para cuidarte?, fue la pregunta que disparó el programa que se desarrolló en tres ejes temáticos: 1. Diseño ergonómico del puesto. 2. Pausas activas. 3. Prevención de riesgos generales en oficinas.

40 - Club Zonamerica

La intención del programa fue lograr que los trabajadores reflexionaran y recordaran la necesidad de realizar “pausas activas” durante la jornada laboral. Para reforzar los mensajes y alcanzar este objetivo, se utilizaron dispositivos comunicacionales tales como la colocación de afiches en todos los sitios, envíos por mail de flyers y videos y también la entrega de un folleto integrador. La presencia de dos clowns en las oficinas centrales de Finning de Buenos Aires y Montevideo, consiguió llamar la atención y recordar en plena jornada la importancia de poner en práctica las “pausas activas”. Los profesionales de Finning agradecidos por el programa, también agradecieron a las autoridades de Zonamerica por permitirles realizar esta actividad en los sitios comunes y compartidos del edificio.

EL CRECIENTE NÚMERO DE CLIENTES AQUÍ INSTALADOS Y NUESTRA INTENCIÓN DE SIEMPRE ESTAR CERCA DE ELLOS.

¿Qué importancia tiene para Guyer & Regules estar presente en el Parque? Representa un hecho significativo el estar presente en un polo de desarrollo económico muy importante en nuestro país, colaborando con nuestros clientes en el desarrollo exitoso de sus negocios. ¿Desde cuándo están instalados en ZA? Nos instalamos a mediados del 2004 ¿Qué motivó la instalación de una oficina en el Parque? El creciente número de clientes aquí instalados y nuestra intención de siempre estar cerca de ellos. ¿Qué tipo de servicios ofrece Guyer & Regules en Zonamerica? Asesoramiento tributario. Servicios contables y administrativos. Asesoramiento societario. Teneduría de libros sociales. Liquidación de retribuciones y cargas sociales. El contador. Venancio Trigo, tiene 29 años, está casado y tiene una hija, Catalina de 1 año. En lo profesional, desarrolla sus actividades en el Departamento de Sociedades de Zona Franca de G&R. Actualmente cursa sus últimas materias en el Master de Derecho y Técnica Tributaria de la Universidad de Montevideo. Es miembro del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay. Su práctica incluye el asesoramiento tributario en regímenes fiscales preferenciales como Zona Franca, Puerto Libre, regímenes de intermediación internacional de mercaderías y servicios, asesoramiento impositivo y societario a una extensa cartera de clientes en la región y locales. En su tiempo libre juega al fútbol en la Liga Universitaria desde hace 13 años en el equipo Alemana Universitario.

Club Zonamerica - 41


¿Quién es traductora de Spell Translations?

¿Quién es quién?

Inés Coira Frega. Desde el 1° de diciembre, Inés Coira Frega trabaja en esta empresa de traducciones. El cargo de esta joven de 26 años es de traductora/revisora. En su tiempo libre, Inés estudia canto lírico, practica deportes y disfruta de la lectura. Además se hace tiempo para estudiar dado que además de ser Traductora Pública idioma inglés, realizó un Posgrado de especialización en Traducción Literaria y estudia Bibliotecología (le falta la tesis final para recibirse). La empresa Speel Translations realiza traducciones para diversas áreas, técnicas o no. Cuenta con un equipo de trabajo muy eficiente y un excelente clima laboral.

¿Quién es programador de TCS? Martín Ogara de Pro Desde diciembre de 2008, Martín Ogara de Pro trabaja en Zonamerica. Tiene 22 años, es soltero y en su tiempo libre disfruta de salir con sus amigos, ir al cine, jugar al fútbol o leer. Cursó primaria y secundaria en San Juan Bautista y sus estudios terciarios como Analista en Tecnologías de la Información en Universidad ORT. La empresa. Tata Consultancy Services Uruguay. Empresa Internacional India, forma parte del grupo Tata, se dedica a la consultoría y el desarrollo de software. Está instalada en Uruguay desde el 2002, en este momento tiene unos 400 empleados en Uruguay sus principales clientes son de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

42 - Club Zonamerica


¿Quién es quién?

El cricket volvió a suelo criollo Tras dos años de ausencia, el deporte volvió a jugarse en Uruguay.

¿Quién es Guía Vacacional de RCI? ¿Quién es secretaria del directorio de AIVA?

María Eugenia Viera.

Hace dos años que Beatriz Rial se desempeña como secretaria del directorio de AIVA. A sus 44 años, esta profesional no desaprovecha su tiempo libre: estar con sus sobrinos, disfrutar de la familia o salir con amigos son algunas de las actividades que realiza. Además se hace un rato para aprender a bailar salsa en una academia montevideana.

Mariú, como es conocida entre sus más allegados, tiene 21 años y trabaja en RCI desde hace apenas un mes. Esta analista en Marketing se desempeña como Guía Vacacional y asegura que pese a su poca experiencia en la empresa, está super contenta. María Eugenia cursa actualmente -en la Universidad ORT- la carrera de Analista en comunicación corporativa y relaciones públicas. En su tiempo libre, suele comunicarse con amigos que viven en Brasil, vía internet, lee y disfruta de los paseos, de salir al sol y de su familia, en especial cuenta que su debilidad son sus sobrinos.

La empresa

La empresa

Fundada en 1994, AIVA es un centro de servicios de primer nivel para asesores financieros y de Wealth Management en todo Latiinoamerica.

RCI es una empresa mundial experta en Intercambio Vacacional. Le permite a sus socios descubrir nuevos destinos con la libertad de vacacionar en cualquiera de sus desarrollos afiliados alrededor del mundo. RCI es considerado en la industria de tiempos compartidos como el líder global en Intercambios Vacacionales. En su oficina local trabajan aproximadamente 500 personas. El Intercambio Vacacional que ofrece le da mayor flexibilidad y variedad a la Propiedad Vacacional, permitiéndole a los titulares de tiempos compartidos intercambiar su Semana de Vacaciones por otra similar. La base de datos de RCI cuenta con más de 3.700 hoteles en 100 países y le permite a los socios intercambiar con cualquier otro desarrollo en el mundo. En intercambios nacionales o internacionales, dentro de su desarrollo o en algún crucero, RCI ofrece miles de oportunidades. En el mundo tiene unos 4.500.000 socios.

Beatriz Rial Pizard

Su staff está compuesto por más de 130 empleados, que conforman un equipo multidisciplinario de profesionales altamente capacitados para satisfacer las demandas de sus clientes.

En el mes de octubre, este deporte de origen inglés, volvió a jugarse en Uruguay. El cricket, un misterio para unos y pasión para otros, se juega entre dos equipos de 11 jugadores. La gran sorpresa en el parque ocurrió cuando en el campo -acondicionado por el staff de mantenimiento de Zonamerica- se presentaron 32 jugadores de todos los niveles listos para jugar. A ellos y también a a la Gerencia de Zonamerica vale la pena agradecerles por aceptar el desafío de practicar este deporte y por haber permitido utilizar el campo de Zonamerica. Casi la mitad de los 32 participantes eran funcionarios indios de Ta Ta Consulting, empresa creada en India, país donde el cricket es deporte nacional y es jugado con un fanatismo similar al fútbol en Uruguay. Además de uruguayos, entre los jugadores que se hicieron

44 - Club Zonamerica

presentes en el campo de juego hubo ingleses, australianos, escoceses, irlandeses, entre otras nacionalidades. El resultado tenía poco importancia porque lo más importante fue poder jugar. Con miras a seguir difundiendo este deporte en Uruguay, se formó la Asociación Uruguaya de Cricket. Entre sus propósitos, esta asociación pretende seguir difundiendo el deporte en Uruguay, por ello intentará introducirlo en clubes y los colegios. La meta local es poder afiliarse al International Cricet Council (la FIFA del Cricket), para luego recibir equipos de otros países, sean de Sudamérica o de otras regiones. Una frase común entre los jugadores de cricket es “rain stopped play” (la lluvia detuvo el juego). Fue lo que sucedió en el campo local, sin embargo en 2010 se organizarán más partidos y ya se planifica recibir un equipo proveniente de Argentina durante la última semana de Enero.

Club Zonamerica - 45


Cabalgata con destino a Rocha El fin de semana del 14 y 15 de noviembre, el grupo Los Marcheros de Jacksonville del Centro Ecuestre Jacksonville emprendió una cabalgata a Rocha.

46 - Club Zonamerica

Jinetes y sus familias pasaron dos días ecuestres, en un ambiente donde reinó la camaradería. En total 27 caballos fueron utilizados para recorrer la Laguna de Rocha hasta su desembocadura, así como también las playas de La Paloma, La Pedrera y sus alrededores. Los jinetes felices y agradecidos a los organizadores: Carlos Rincón y Javier R. Deus.


La empresa. Subway es una empresa americana que nació en el verano de 1965 gracias a la iniciativa de Fred De Luca, en el entonces un joven de 17 años que quería pagarse sus estudios universitarios. Su primer local de comidas se instaló en Bridgeport, Connecticut, con una inversión de 1.000 dólares. Una vez probado el éxito de su negocio, en 1974 comenzó la expansión a través del sistema de franquicias. Actualmente, la compañía cuenta con 32.200 locales y está establecida en más de 90 países.

Subway: comida rica y sana Hace tres años que Subway se instaló en el Parque. Su propuesta gastronómica tienta con deliciosos sandwiches y en horas pico atiende a más de 200 personas.

48 - Club Zonamerica

Pisó fuerte en Zonamerica y tentó con una propuesta variada y muy sabrosa. Con materias primas, fórmulas y productos exclusivos, sus sandwiches, burritos y ensaladas tientan a los zonamericanos. En horas pico, en su mostrador llegan a satisfacer la demanda de más de 200 clientes, según explicó a Club Zonamerica Álvaro Banchero, su director y country manager del Cono Sur. Banchero es un ferviente promotor de la cadena, trabaja para Uruguay, Argentina, Chile y Bolivia. “En el mundo, en enero de 2010 tendremos más locales que Mc Donalds”, aseguró. En tanto en Uruguay, hay tres locales, pero para 2010 está previsto que sean seis. Habrá más novedades porque el próximo año llegarán hornos tostadores con tecnología de última generación. “En 15 segundos el pan estará tostado”, puntualizó el ejecutivo.


Marisol Cadiac y Pablo Lartigue

Mariana Kolosa, Paula Garayalde y Sabrina Broggi

Rafael Malcrida, Federico Zanotta y Juan Bellagamba de Teyma

Paula Silva y Graciela Doebel

Al aire libre Si algo marca la jornada laboral del Parque es la camaradería que disfrutan los zonamericanos. Cada pausa es una excusa para confraternizar, conocer y reencontrarse con colegas y amigos. Una recorrida fotográfica muestra el espíritu que reina en la casa.

Leonardo Phoyu, Fabricio Kauterucci y Rafael Durán Andrea Aguerre y Magdalena García

Mauricio Geninazzi, Rodrigo Marquez, Camilo Preve, Matias Rachetti y Rodolfo Rodriguez de Estudio PP&V Aldo Perdomo y Martín Lalaina de AIVA

Deborah Eiris y Daniela Tarradas de RCI Rafael Camargo y Joaquín Suarez de AIVA

50 - Club Zonamerica

Mónica Bonilla, Macarena Tarigo y Virginia Martín Valdez

Josefina Rodríguez, Mauricio Escobar y Serrana Muñíz de Fundación Zonamerica

Marcelo Fillippa y Fernando Mañe

María Inés Rodríguez y Gimena Valiño de AIVA

Club Zonamerica - 51


Mariana Gazzola y Florencia Rowland de Sabre

Gabriel Olivera, Andrés Goméz y Amilio Lemener

Soledad Echenagusía y Mariano Arnau, de Raymond James.

Javier Lagomarsino, Stephane Da Silva y Juan Ignacio Azambuja de RCI Maria Noel Ferres y Leticia Scampini Guillermo García Pintos, Nicolás Ferres y Francisco Penadés de Weeler Tiago Guedes y María Eugenia Viera de RCI

Más almuerzos...

Diego Berriel y Nicolás Bonomi de Adium Pharma

Natalia Garay, Lucía Coalla y Virginia Nuñez de CTC2

Jimena Benitez, Jaci Meneses Patricia Reyes y Aline Silveirav

Verónica Hernández, Melina Corio y Rosario Viana de Molinos

Juan Pablo Sierra y Gaston Garaza María Vera, Natalia Piñón, Fernanda Fernández y Ana Bentancor de Finnning

José López, Oscar Touris y Oscar Rojo

52 - Club Zonamerica

Federico de Marco, Antonio Flamingo y Agustín Rodríguez

Ana Gauthier, Andrea Gomez y Virginia Gareca de Seprone

Gastón González y Diego Lockhart de Finning


La bodega recibi贸 a CAOS Zonamerica despidi贸 el 2009 con una cena en Jacksonville y el escenario de la celebraci贸n fue la Bodega local.

54 - Club Zonamerica

Club Zonamerica - 55


Animadores junto a Orlando Dovat, Carmen Crespi de Dovat, Olga Armand Ugon y Jaime Miller

Alberto Fossati y Pablo Mieres

El viernes 4 de diciembre, a la hora 20.30, la Bodega Jacksonville lució absolutamente distinta. La fiesta CAOS Zonamerica ambientó el lugar y recibió a 1.000 personas, entre directores, gerentes y amigos de la casa, que se sorprendieron con el escenario de la noche. La fiesta se ambientó en la época medieval y cada uno de los invitados se sorprendió con los sectores armados especialmente para la ocasión. Una taberna, rincones con danzas y cantos líricos, mozos vestidos de época fueron algunos condimentos que marcaron la noche de celebración y confraternización

56 - Club Zonamerica

Fabián Ibarburu y Natalia Techera

Mercedes Steneri, Lucas Etcheverry y María Elena Traverso

entre zonamericanos y allegados. Todo lució perfecto, tanto es así que atrás quedó la anécdota que dio nombre a la fiesta cuando uno de los integrantes de la comisión de la fiesta dijo: “Esto será un caos”. Siete profesionales tomaron el desafío de ambientar la Bodega Jacksonville –incluso de encarar las reformas de infraestructura requeridas- y se apoyaron en el talento de profesionales de la talla de Raquel Bonino y Domingo Bellagamba. ¿El resultado? El Caos de Zonamerica fue un éxito. Y hubo quienes bailaron hasta pasadas las 2 AM.

Soledad Anguita, Carlos Ponce de León Ana María Hughes y Agustina Fossati

Marcelo Álvarez y Graciela Doebel


Sergio Blanco, Victoria Díaz, Marita Costa, Thomas Lidner

Maria José Quintana y Diego Vernazza Alejandra Rodriguez y Julio Liguori Paula Silva y Virginia Martín Valdéz

Mariale Cibils y Leonel Puppo

Germán Ruiz y Cecilia Agorio

Ricardo Resta, Andrea Signorino, Martín Colombo y Guadalupe Pérez

Marcos Taranto y Beatríz Carámbula

Carlos Ponce de León , Mercedes Menafra y Orlando Dovat 58 - Club Zonamerica

Valentina Lisa, Carolina Storacce y Milagros Rodríguez.

Verónica Dell’Acqua y Natalia Menotti

Jorge Nin y Victoria López

Club Zonamerica - 59


Virginia Dovat de Hodara, Orlando Dovat, Mercedes Menafra y Millie Dovat

Maite Buttler de Zerbino, Ricardo Zerbino y Magela García de Castro

Lilian Arbiza , Breogan Gonda, Camila Álvarez y Víctor Villar

Horacio García Terra, Florencia Lussich y Gonzalo Ruiz

Jaime Miller, María Fernanda Iglesias, Nicolás Jodal y Fernando Velázquez

Virgina Etcheverry, Gabriela Santini

Edgardo Viola y Cristina Mosca

Juan Crespi, Ricardo Ferrés y Inés Besada

Vivian Russo y Alvaro Banchero

Lucas Etcheverry, Paula Silva, Virginia Martín Valdéz y Diego Rodrigo

Martín Dovat, Eliana Hodara, Sofía Ruiz y Ruben Azar

Ana Inés Ruiz, Diego García, Virginia Firpo y Alejandro Rubial


Marcelo Rodríguez de Sabre. José Lucas, Mariana Tripaldi de Cisa y Nicolás Lacosta de Sabre.

Pilsen Stout en el Parque

Amparo Pittier y Jong Hee Kim Goyret de IPCom. Valentina Berro, Humberto Estévez y Claudia Capano de Ashur.

Cecilia Acosta, Julio Suárez, Diana Bello, Gloria Arguiñarena, Alejandra Bastos de PP&V. Federico Román y John Paul Tarin de Sabre.

El viernes 11 de diciembre Pilsen Stout estuvo en carpa del @3 y entregó packs de 12 cervezas a todos los socios del Club Zonamerica.

Andrea Lavaggi y Florencia Masdeu de Ashtown.

Durante más de siete horas las promotoras del Staff de Pilsen obsequiaron botellas todos los socios que aceptaron la invitación. Más de 5.000 packs distribuyeron entre quienes se fueron del Parque con la mejor excusa para juntarse con amigos y empezar a festejar el fin del año 2009. Sin duda, esta fue una de las promociones más esperadas del Club Zonamerica.

Florencia Volaró, Karen Oxilia, Maureen Machado, Margarita de Loy de Sabre.


Servicios

Atención al Cliente: 4357

GASTRONOMÍA Panini´s Café El Refugio Snack Bar – Beta 4 Subway Restaurante Olivia – La Almazara La Pausa - Self Service – La Almazara Blé Boulangerie Benicio SALUD UCM Centro Clínico Blue Cross & Blue Shield Policlínica Coordinaciones BC & BS Consultorio Odontológico

2332 al 34 2878-2879 2019 - 094720680 3076 - 3077

TRANSPORTE Remises Fuentes Remises Bristol Adrián Salaberry - Remises

2541 3042 3035

SERVICIOS FINANCIEROS Banco ITAÚ Credit Uruguay Banco Abitab

5589-5590 2525-2526 2727

VARIOS Fitness Center – Sóma Instituto Estético Montevideo Pedro Supervielle Unico Drugstore Peluquería Staff Creative Papelería Office Shop Papelería Office Shop Plus Administración Nacional de Correo Farmacia Jacksonville Vivero Centro Hípico Bodega La Agrícola Jackson TecniAuto ZonaDVD Estación ANCAP Club Zonamerica

El Jacksonville Polo Team debutó en un Torneo de Polo. Su primera actuación fue excelente y en el Torneo Valentín Martínez el equipo logró un segundo puesto, con hasta seis goles de handicap.

3070 3075 3072 2524

TURISMO Agencia de Viajes Jetmar Campomar Business Travel Punta Car BN Tours

SEGUROS AIG Seguros Gaminara & Fleurquin Seguros

64 - Club Zonamerica

2394 al 96 2123 - 2125 2124 2767 3044 3047 3001 4986

Torneo de Polo Valentín Martínez Copa Stella Artois

2719-2711 2345-097312619

3000 2766-099817349 600 9726 - 094 411 234 3060 2270 2462-63 3050 3050 3040 3034 3021 227 8950 3043 3036 228 0227 2582

La final se jugó en el Carrasco Polo Club el domingo 15 de noviembre entre el Jacksonville Polo Team y La Calandria. Zonamerica Club felicita a todos los integrantes del equipo y deseamos sigan cosechando triunfos.

LA CALANDRIA 4P M. Pasquini

0

M. Piquet

1

J.M. Piquet

2

A. Pasquini

1

JACKSONVILLE Pedro Supervielle

0

Gustavo Camio

0

E. Hughes/R. Silveira

0

A. Oddo

4


Frase ilustre.

Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año. Charles Dickens.

66 - Club Zonamerica



Revista Club Zonamerica - Diciembre 2009