Page 1

Publicación de distribución interna. Zonamerica Parque de Negocios y Tecnología. N° 25 / Agosto, 2009.

Jacksonville crece Ignacio Álvarez y Joel Rosenberg, dos jóvenes lideran en el dial THE CLUB Golf & Driving || Escapadas para Setiembre || Un club de seguidores de BMW


Jacksonville está en obras y en este número de Club Zonamerica te contamos qué sucede

8- 12 - 16 - 20 - 28 - 32 - 40 - 60 -

allí. Dos jóvenes comunicadores

Días para todos... Club de seguidores de BMW Invierno en boga Jacksonville crece Radio para rato El golf invita y tienta Escapadas para setiembre Minibus: Un año

Este número

Sumario

mandan en el dial: Ignacio Álvarez y Joel Rosenberg cuentan acerca de sus programas. Hay fechas comerciales para todos, ahora se viene el día del niño y van algunas sugerencias para regalarle a los más chicos. La moda no incomoda, ni se deja de lado por el frío. El golf tienta y se viene el driving en el Parque. Una nota

Staff

a un club de seguidores de BMW;

Agosto 2009

propuestas para salir de vacaciones, Quién es quién y toda la actividad que se vivió en las fotos de

Consejo editorial

Colaboradores

Impresión

sociales. Y tratándose de fotos,

Orlando Dovat Carlos A. Mari Mercedes Steneri Graciela Doebel

Silvana Nicola Javier Pastoriza Gustavo Armagno

MOSCA HNOS. S.A.

los tres ganadores del Concurso

Distribución exclusiva dentro de Zonamerica

Fotografía Directores responsables Mercedes Steneri Graciela Doebel

Marcelo Singer Andrés Gomensoro

Nikon de Fotografía. Llega una nueva edición de la revista, ¡que la disfruten!

Publicación de distribución interna. Zonamerica Parque de Negocios y Tecnología. N° 25 / Agosto, 2009.

Ilustración Producción general

Ramiro Alonso

DAG Emprendimientos

Comercialización Arte y diseño Kike de Souza

Grafos S.A.

Jacksonville crece Ignacio Álvarez y Joel Rosenberg, dos jóvenes lideran en el dial THE CLUB Golf & Driving || Escapadas para Setiembre || Un club de seguidores de BMW

Foto de tapa: 6 - Club Zonamerica

Estudio Carlos Ponce de León

Club Zonamerica - 7


Días para todas las edades y gustos El calendario comercial, cada tanto invita a celebrar el “día de”. Es cuestión de cada uno saber si se suma a la movida o no.

Una pulga en la Edad Media Un libro siempre es un buen regalo. Editorial Random House Mondadori tentará con uno imperdible para los más pequeños: Una pulga en la Edad Media.

Helen Velando retorna a Supermá-pupú, el entrañable personaje con el que debutó como escritora infantil. El libro cuenta sus aventuras, esta vez en un viaje al encuentro de sus antepasados. No importa lo chiquita que sea, la pulga siempre se las arregla para impresionar. Hace un tiempo fue en un viaje espacial con Una pulga interplanetaria, y ahora se atreve con caballeros y dragones, es juglar y es celestina.

Día del niño, de la madre, del padre, del abuelo, del amigo, de la secretaria... No es todo, a las fechas que recuerdan a familiares o amigos, se suman el Día del Centro, el del Cordón, días de descuento de IVA, entre otros alicientes para salir a comprar.

Una bicicleta sin pedales

Las fechas comerciales invitan a agradar al homenajeado en cuestión con regalos, pero también invitan a pensar en esa determinada persona. No es cuestión de gastar o no gastar, cada uno bien puede ingeniarse para decirle a otro cuánto lo recuerda, quiere o necesita.

Bikeme seduce por su forma, su lógica y sus posibilidades de diversión. Es una bicicleta única porque no tiene pedales y está pensada para que los más chicos se impulsen con sus pies. El esfuerzo es premiado en su aprendizaje: adquieren equilibrio y luego podrán conducir una bicicleta tradicional sin la necesidad de usar rueditas. Construida con madera de abedul, pesa unos 3.5 kilos y es ideal para niños entre 2 y 5 años.

Sea para bien o para mal, las jornadas bautizadas como “día de…” están para quedarse. Y si no que lo digan los comerciantes que se preparan para cada fecha y se hacen una buena zafra. Este año, por ejemplo, pese a los anuncios de crisis, las ventas en los shoppings capitalinos aumentaron en promedio 35% con relación a 2008. Y en términos económicos, el día más redituable para el comercio es el Día de la Madre, día de ventas que supera por lejos al día del padre y empata en números con la Navidad.

Por pedidos: bikeme@netgate.com.uy o en Jugueterías Giocatolli: www.jugueteriagiocattoli.com

Tarde de diversión asegurada A los adultos no les divierte, pero es un clásico y a los niños sí. Una tarde en el Parque Rodó deja un recuerdo imborrable.

La opinión de una experta

8 - Club Zonamerica

“Porque se fija en el calendario un día para festejar (a la madre, al padre, al amigo, entre otros) no aparecen soluciones a problemas anteriores”, reflexiona Beatriz de León, Licenciada en Psicoanálisis familiar. Según la opinión de esta profesional lo que sí se nota es que los medios masivos de comunicación logran influir sobre las emociones de la gente y por eso, el día de… hay quienes salen a comprar regalos. “Antes se trataba de que se hicieran regalitos simbólicos, incluso elaborados en casa”, recuerda. Y asegura que hoy en día, el niño tiene que estar con su regalo y eso se nota.“Como siempre los padres deben poner límites claros a sus hijos y evaluar qué corresponde regalarles o no”, remató.

Hay dos opciones: el parque instalado sobre bulevar Artigas y el que está frente a la rambla. En el primero hay juegos adecuados para niños pequeños y el segundo ofrece un mix para todas las edades. En ambos se ofrecen bonos con seis juegos o tickets individuales. Si no le tienta, pregúntele a los niños de la casa, seguro le darán el ok para hacer este paseo.

Club Zonamerica - 9


El mini bajo la lupa de los presentes.

Día de la madre en el Parque

Stand de PPG lleno de colores, ideas y creatividad para las madres

El día de la madre se festejó en el Parque. Club Zonamerica no dejó pasar la oportunidad de agasajar a las zonamericanas. El jueves 7 y el viernes 8 de mayo, la carpa del @3 invitó a las madres y futuras mamás a disfrutar de un rato especialmente pensado para ellas. Siete stands les dieron la bienvenida con un megacartel rosa que anunció “Mamás por acá”.

Milagros Rodríguez y Cecilia Llarena para el Club Zonamerica

La ganadora de la Canasta HAAS junto a Gonzalo Scavino y Moira Shaw de Algorta. Coro de niños Escuela Don Bosco

Gabriela Espassandín de PPG, creando regalos para el día de la madre

Chocolates Haas deleitó con almendras y maní con variadas coberturas, Pantene regaló productos de su nueva línea, Ariel entregó a cada visitante un set de su nuevo jabón y Pampers mostró las variaciones que ofrece con productos para distintas edades y necesidades de los más pequeños. No es todo, al rato de mimos, también se sumaron regalos. Movistar estuvo presente con un stand, repartió obsequios y sorteó dos módem inalámbricos. PPG Y Pinturas Renner apuntaron a un espacio creativo, donde cada visitante podía pintar un cuadro para Mamá y además obtener un descuento en la línea de pinturas. Mini Cooper se sumó a la movida y expuso durante la semana su Toy Box con el Mini Cooper S. El juguete para ellas y ellos, se dejó conocer de cerca. Club Zonamerica agasajó a las madres con un copetín y decoró la carpa para la ocasión, que el viernes 8 sorprendió a todos con el Coro de la Escuela Don Bosco. El dulce, emotivo y sorprendente repertorio de canciones de folclore nacional fue disfrutado por todos. Tras la presentación, los niños pasearon con los mini buses por el Parque y cada stand cerró la jornada con los sorteos imperdibles: canastas de productos HAAS, módems de Movistar, set de los nuevos productos Pantene, pintura para el interior de la casa y un fin de semana con el MiniCooper S.

Milagros Rodríguez de Zonamerica junto a Hugo Larrosa, Cristian Machado, Fabiana Duarte en el stand de Movistar

Amigos de SABRE disfrutando de la propuesta.

Natalia Torterolo, Eliana Hodara, Hernán González, Carina de la Fuente de Camur Niños de la escuela Don Bosco recorriendo el Parque Sorteo un fin de semana con el Mini Cooper

Mamá hay una sola y el Club Zonamerica supo hacerle honor.

10 - Club Zonamerica

Club Zonamerica - 11


BMW Car Club

El entusiasmo por una marca El BMW Car Club Uruguay reúne a unos 100 entusiastas de la marca. Y desde este año, tiene el título “oficial” y es reconocido por el BMW Council of Clubs.

12 - Club Zonamerica

Club Zonamerica - 13


BMW, datos históricos Son unas 100 personas. Tienen en común la voluntad para conservar la originalidad de sus vehículos y el entusiasmo que les provoca tener un BMW en óptimas condiciones e incluso, restaurados por ellos mismos. Reunidos por su admiración a la marca de origen alemán, los socios de Car Club BMW Uruguay (CCBMWU) organizan cuatro eventos anuales. “Nos juntamos en un ambiente “100% familiar y de camaradería”, expresó Federico Sierpien, integrante de su directiva. Más allá de los cuatro acontecimientos anuales -que van desde almuerzos, concursos de estado de conservación de automóviles y pruebas de slalom- el Club mantiene una página web (www.ccbmwuruguay.com), donde facilita información técnica a sus miembros, tips sobre la marca, lugares de ventas de repuestos y un foro de discusión virtual. Tanta actividad fue reconocida por el BMW Council of Clubs, división de BMW que regula la actividad de los clubes en todo el mundo. Otro reconocimiento llegó de la mano de Camur S.A., el importador de la marca para Uruguay. Sierpien destaca que BMW se preocupa mucho por su historia y por sus automóviles veteranos. No en vano existe otra división denominada “BMW Mobile Tradition”, que se encar-

14 - Club Zonamerica

ga de suministrar repuestos para todos los modelos clásicos y antiguos.“Y esto es muy importante a la hora del mantenimiento y la restauración de estos coches”, señala. Un dato no menor es que en CCBMWU los socios no son los individuos, sino los autos. “Solo son aceptados autos en estado original, replicas o recreaciones de autos de carrera de época y el ingreso de cada vehículo, es aprobado por cada uno de los miembros de la directiva”, enfatiza Sierpien. Al respecto, la directiva actual es la misma desde la fundación del club. Solamente se elijen nuevos directivos, cuando alguno la deja por alguna razón personal y –según explica Sierpien- si bien cada uno tiene su cargo, todos trabajan de forma igual y todos tienen la misma autoridad. Pertenecer a este club no requiere el pago de una cuota anual fija, sino que la misma se abona con la participación de cada evento, sin importar la cantidad de eventos en los que participen. Con lo recaudado en cada encuentro, se solventan los gastos de organización y de administración del club. Y según cuentan, cada encuentro es una tentación para seguir en carrera. Hay quienes ya tienen más de un BMW anotado en la nómina de socios y están dispuestos a ir por más.

La Bayerische Motoren Werke (BMW), es decir, fábrica bávara de motores es una marca de origen alemán cuya sede principal está en Munich. Fundada en 1913 como fabricante de motores de aviones -por eso su logotipo es la abstracción de una hélice girando hacia el cielo azul- BMW fabrica actualmente automóviles y motocicletas. Tras la Primera Guerra Mundial se le prohibió a Alemania fabricar motores de aviación, por lo que BMW comenzó a fabricar frenos para ferrocarriles y en 1923 se introdujo en el sector de vehículos. Antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, BMW fabricaba el modelo 327, un vehículo amplio y lujoso, y el 328, un deportivo descapotable. Ambos modelos estaban equipados con motores de dos litros y fueron muy avanzados para su época. Hacia finales de la guerra, BMW perdió sus tres fábricas de la Alemania oriental y sus instalaciones en Munich quedaron derruidas por las bombas. Durante tres años no pudo fabricar, por mandato de las fuerzas de ocupación aliadas, de modo que hasta 1952 no volvió a producir un automóvil. De regreso a la producción, BMW introdujo paulatinamente

modelos de nuevo diseño, centrados en las llamadas Serie 3, Serie 5 y Serie 7 y el minicoche Isetta, destinado a una población que no podía permitirse un automóvil más grande. Estos coches son tipo berlina, es decir, de cuatro a cinco plazas. La serie 3 es de tamaño compacto y medio, la serie 5 de tamaño más grande y la serie 7 refiere a autos de lujo. Además de estas series, BMW introdujo un modelo deportivo bajo la denominación Z1. En la actualidad este modelo ha evolucionado hacia dos modelos diferentes, el Z4 y el Z8, este último de gran lujo. En los vehículos todo terreno, los coches BMW se distinguen por las letras X3 y X5. BMW no dejó de lado las motos. De hecho, actualmente fabrica una gama amplia, que incluye motos de carretera de alta y media cilindrada, así como motos todo terreno. BMW comercializa sus productos destacando especialmente su conducción deportiva. Con sus continuos desarrollos y mejoras en la investigación de nuevos motores, cilindradas, equipamientos, etc, BMW se convirtió en uno de los fabricantes mundiales de automóviles pioneros en la aplicación de la más moderna tecnología y electrónica a todos sus vehículos.


Invierno en boga

La tendencia urbana busca la comodidad en el look de la mujer actual que a lo largo de su variada jornada comparte almuerzos de negocios, visitas al colegio de sus hijos y reuniones con amigas, todo en un mismo día pero sin dejar de lucir impecable.

Paños livianos de colores shocking en originales diseños, bufandas y guantes de lana se unen a sombreros y botas para hacerle frente al frío con estilo y sin perder practicidad

En diferentes texturas, largos y geometrías, los tapados son el abrigo infaltable para este invierno. Sacones, chaquetas línea A, capas, ponchos y trenchs se combinan con boinas, casquetes de paño, guantes largos de cuero y mitones de lana, que ayudan a mantener la temperatura corporal y seguir a la moda. Las botas en todos los largos, incluso por encima de la rodilla, y los botines, compiten con los zuecos, que se usan con medias ultra abrigadas de alpaca. ¿Los materiales? Cuero, gamuza, piel y charol según el atuendo y la ocasión. Los maxibolsos y los accesorios de grandes dimensiones continúan siendo tendencia y valen a cualquier hora del día. Los flecos son un detalle recurrente en las carteras, las pulseras de las chatitas y las terminaciones de las botas. Esta temporada, los pantalones no discriminan ni anchos ni alturas. Desde pitillo a pierna ancha o acampanada, pasando por la cintura baja al talle alto, que ajustado con un cinto

16 - Club Zonamerica

o una faja estiliza aún más la figura femenina. Los vestidos resultan infaltables mientras que las leggins quedaron relegadas por las medias fantasía, opacas y bien tupidas. Las tonalidades de uva y de azul, los rojos, verdes y fucsias compiten a la par con negros y grises en texturas lisas, estampadas, animal print, escocés y folk. Para los hombres, el invierno llegó para otorgarles un toque personal y de mayor elegancia. Los cortes de los trajes se entallan, las camisas se angostan en la cintura y los abrigos se ajustan. Las prendas clásicas se renuevan con forros de coloridos estampados y hombreras más marcadas para imprimirle un mayor impacto visual. Los abrigos, cruzados y con doble hilera de botones, recrean el estilo militar de una manera versátil. Los sacos con camisas son ideales para momentos formales mientras que con sweaters de lana con capucha reflejan un estilo más casual. Los trajes en telas livianas y abrigadas se complementan con bufandas tejidas, parkas y guantes de cuero. Las camperas de lana con cierres y la superposición de prendas mantienen su vigencia. La paleta masculina recorre la gama del negro, los grises y los azules. Los toques más descontraídos están en las tonalidades intensas de accesorios, bufandas, sombreros, lentes y bolsos.

Club Zonamerica - 17


El accesorio por excelencia

Polo

Prada

Versace

Versace

El Lente de Sol es un objeto de deseo que forma parte del guardarropa, compone la imagen y define el estilo de cada persona

Capacitación en AIVA

Ante un consumidor cada vez más informado y exigente, orientado a encontrar el punto de equilibrio entre la estética y la calidad, los grandes diseñadores de las casas de moda más emblemáticas, como Prada, o Versace, han incorporado con éxito el lente de sol a sus colecciones.

Convencidos de la necesidad de adaptarse a los cambios y hacer frente a las situaciones de crisis, la empresa convocó a sus distribuidores a participar de talleres de resiliencia.

Las grandes marcas determinan las tendencias aún con diversidad de diseños y contraste de estilos, que van desde lo clásico (Ray Ban) a lo innovador (Dolce & Gabbana), pasando por propuestas mas sobrias (Polo), o sofisticadas (Vogue), a otras más jugadas (Infinit), o deportivas (Nike, Everlast, Bollé). Finalmente y no menos importante es la presencia (cada vez más extensa) de diseños especialmente aptos por su forma, para utilizar lentes de sol graduadas, optimizando la salud visual, sin renunciar a la estética.

Los líderes que logren convertirse en líderes resilientes, tendrán mejor capacidad para enfrentar situaciones de crisis y además salir fortalecidos de las tormentas. Bajo esa premisa, AIVA programó talleres sobre resiliencia y al respecto, María Noel Ache, Vice-presidente de AIVA Business Platforms conversó con Club Zonamerica.

Tendencias Según explicó Bruno Tripodi , gerente de MODDUS Óptico, en el Lanzamiento de las Colecciones 2010 de Lentes de Sol el principal protagonista es el diseño, cada vez más cuidado hasta en los mínimos detalles. La tendencia seguirá estando marcada por las máscaras y lentes grandes (bien definidos tanto el espesor de los frentes como el formato propiamente dicho) en acetato o combinados con metal, así como la remake de diseños clásicos, estilo “Vintage” (Ray Ban Aviador o Way Farer). El diseño abarca especialmente tanto la doble combinación de colores en los marcos, (uno por fuera y otro por dentro) como en las patillas, donde el interior de las mismas también es contemplado. Estas son cada vez más anchas y con detalles de strass, incrustaciones de piedras y metales que le dan un toque de distinción. Los detalles de color son cada vez más intensos en todas las nuevas colecciones, sin dejar de lado los clásicos negro y marrón con un toque de contraste con el degradé de los cristales.

¿Qué es la resiliencia? El concepto de resiliencia abarca las capacidades de poder superarse a pesar de encontrarse en las peores situaciones. En el mundo empresarial, la resiliencia se relaciona directamente con la capacidad que tienen las compañías de preveer, prepararse y hacer frente a situaciones de crisis. La forma de lograr estos resultados es tratar de leer las situaciones desde otro punto de vista, desarraigarse de las creencias para que éstas no afecten las reacciones. ¿Cómo surge la idea de tratar esta temática? Uno de nuestros directores viajó a Buenos Aires a asistir al Cine-Taller Resiliencia que ofrece Hay Group, una empresa internacional que trabaja con líderes y recursos humanos de compañías. Nos dimos cuenta que el mensaje era consistente con lo que queremos trasmitirle a nuestra distribución latinoamericana.

Crisis. En esta jornada de 4 horas, que se realiza en la Sala de Videoconferencias de Zonamerica, se muestra una película y se convierte este “cine” en un taller de análisis. Tratamos de que los asistentes se compenetren lo más posible en la película como si estuvieran en un cine... ¡hasta los convidamos con pop y coca! Se explica la metodología de análisis y se identifican, con la participación de los asistentes, los componentes claves de la resiliencia con el fin de llegar a reconocer las herramientas para desarrollar una actitud resiliente. ¿Qué película asisten? La película que se usa en esta instancia es “En Busca de la Felicidad”, protagonizada por Will Smith, un vendedor brillante que se queda sin trabajo y sin esposa y ve la oportunidad de luchar por una posición de pasante en Dean Witter, lo cual le ofrece una prometedora carrera al final de un período no remunerado de seis meses. Mientras tanto, se enfrenta a muchos desafíos y dificultades en la búsqueda de hacer realidad su sueño de tener una mejor vida para su hijo y para él.

¿Quienes participan en estos talleres? Durante los últimos nueve años nuestra empresa invitó a nuestros 400 distribuidores latinoamericanos a un Encuentro anual que se realiza en el Conrad de Punta del Este con el fin de alinearnos en estrategias, nuevos productos y trasmitirles fundamentalmente ese toque de inyección motivacional que se llevan siempre. Este año, debido al avance de la crisis mundial y el efecto que tiene en forma personal en cada uno de nosotros, decidimos cambiar nuestro enfoque y reunir a nuestra distribución en grupos de no más de 40 o 50 asistentes, con el fin de llegar a ellos en forma más directa y poder intercambiar opiniones en forma más personal. ¿Cómo se organizan estos encuentros? Esta serie de seis encuentros comienza con el Cine-Taller Resiliencia: Clave para Enfrentar con Efectividad Situaciones de

¿Qué competencias resilientes tiene el personaje? Will Smith, se apoya en competencias resilientes tales como: auto-confianza, flexibilidad, orientación al logro y perseverancia que son, según Dora Onaindia de Hay Group, las cuatro características principales de una persona resiliente. ¿Estos talleres son solamente para AIVA? Ahora programamos -junto a Zonamerica- invitar a los Directores de Recursos Humanos de las empresas de ubicadas dentro del Parque a un Cine-Taller con Hay Group. Esto sería, en principio, durante la última semana de agosto.

Club Zonamerica - 19


Jacksonville crece En Jacksonville bien podría aplicarse la conocida frase: Disculpe las molestias, estamos trabajando para ud. Calles levantadas, restaurantes cerrados, entre otros varios inconvenientes para los zonamericanos tienen su razón de ser: Jacksonville está creciendo.

Las actuales obras en Jacksonville pueden dividirse en dos grupos: las de arquitectura y las de vialidad. Las del primero, están destinadas a alojar nuevos servicios y actividades. Las del segundo, buscan facilitar los accesos, el movimiento interno vehicular y peatonal, y el estacionamiento. Al mismo tiempo se están realizando importantes obras -menos visibles- en la extensión de redes de infraestructura de saneamiento, agua potable, energía y comunicaciones. Lo que se viene Hotel En octubre se prevé la inauguración del Hotel de Campo Regency. El establecimiento -que contará con 50 habitaciones y

20 - Club Zonamerica

suites y una sala de eventos- brindará un servicio orientado al turismo de negocios y a las necesidades de las empresas instaladas en Zonamerica. La plaza de la escuela En este edificio se están completando obras para instalar servicios gastronómicos y comerciales en las plantas bajas en torno al patio. El local albergará actividades permanentes que darán a este espacio un carácter dinámico y atractivo para visitantes de toda la ciudad. En el sector oeste de la planta alta se acondicionaron los espacios de un Centro de Capacitación que será gestionado por Fundación Zonamerica y brindará servicios a la comunidad zonamericana y al conjunto de las instituciones urbanas que lo requieran.

Club Zonamerica - 21


Restaurante

Otras arquitecturas Actualmente está en fase final de construcción, el nuevo edificio de Control de Accesos y Seguridad, que será inaugurado en un plazo muy corto. En el mismo edificio, se ha generado un local para albergar un data center de última generación. Los nuevos accesos a Jacksonville La reforma del Camino de las Palmeras. Debido a las obras del intercambiador con el Anillo Perimetral, el Camino de las Palmeras no será un acceso directo desde la Ruta. Por este motivo, se está construyendo un nuevo tramo paralelo a la Ruta 8 para que se pueda acceder desde la misma rotonda que da ingreso a Zonamerica. Sala de capacitación

A la vez, se está ampliando y mejorando el pavimento del camino, y se está construyendo una ciclovía paralela, con el fin de brindar mayor comodidad y seguridad a todos los usuarios de este acceso. Por otra parte, el nuevo acceso desde el Anillo Perimetral conectará esta nueva ruta con el casco de Jacksonville y con la Puerta 3 de Zonamerica. Este acceso permitirá el ingreso cómodo a los servicios actuales y futuros, siendo un complemento al tradicional Camino de Las Palmeras. Las obras se iniciarán a la brevedad para habilitarlo una vez que entre en operación el Perimetral.

Bar

Acceso exterior

Las calles internas El paseo central de Jacksonville. El camino existente está siendo transformado en un bulevar de paseo, plenamente equipado, respaldando el desarrollo de nuevas actividades de servicio y comercio en sus bordes. El camino a la Bodega. Este es el camino que conecta Jacksonville con la antigua Bodega Faraut, que está siendo recuperada y transformada en un centro de servicios rodeado de viñedos. También brindará una conexión rápida entre el Hotel y el nuevo acceso desde el Perimetral. Nuevos estacionamientos. Previendo el aumento de las actividades y los visitantes, se están construyendo también nuevas playas de estacionamiento pavimentadas y arboladas en distintos puntos del casco.

EN OCTUBRE SE PREVÉ LA INAUGURACIÓN DEL HOTEL DE CAMPO REGENCY Club Zonamerica - 23


Ruta 8 - km 17 / Jacksonville Tel.: 099 690 178 / 099 230 999

Un centro ecuestre en Jacksonville En Jacksonville también se respira aire de campo gracias al Centro Ecuestre Pegasus. Clases de equitación terapéutica (equinoterapia), principios de equitación, cursos cortos ecuestres avalados por la Universidad de la Empresa y demás actividades vinculadas al caballo son el fuerte de este centro que invita a participar a chicos y adultos, porque la edad en esta actividad no es ni un límite ni un impedimento. Para conocer más sobre el centro, puede visitarse su página de internet: www.centropegasus.com Por otra parte, en TV hay un programa que apoya y busca difundir las actividades de Pegasus. Puede mirarlo los sábados a la hora 11 en canal 10 y enterarse todo lo relacionado con el mundo de los caballos

Desfile de Caballería Gaucha Marcheros de Jacksonville en el natalicio de Artigas Identificados con el nombre de Marcheros de Jacksonville un grupo de amigos de los caballos, con sede en el Centro Ecuestre Jacksonville, asiste a desfiles y marchas por distintos lugares de la zona Metropolitana. En el Desfile de Caballería Gaucha del 19 de Junio de 2009 que

recordó el Natalicio de Artigas, Marcheros de Jacksonville dijeron presente con 25 integrantes.Tras aceptar la invitación del Comité Patriótico de Sauce, se sumaron en esa celebración a las sociedades criollas y nativas más importantes del país. Esta es una de las actividades que desarrolla el Centro Ecuestre Jacksonville y que comparten sus integrantes y sus familias.

Escuelitas de Polo y Rienda en Jacksonville POLO: Otra de las actividades del Centro Ecuestre Jacksonville que está en pleno desarrollo. Ya se está conformando el primer equipo de Polo que esperamos pueda pueda participar en alguna competencia para la primavera de este año. Las clases son para mujeres y hombres, adultos y niños y la escuelita cuenta con todo el equipamiento y los caballos necesarios. El profesor es el Dr. Aparicio Oddo quien es jugador y tiene mucha experiencia en el tema. RIENDA: a partir de Julio se empezará con la Escuelita de Rienda. El profesor es el Sr. Marcelino Cuevas quien ha competido en muchas oportunidades en la Expo Prado y otras competencias a nivel nacional y que cuenta con una larga experiencia en preparación de jinetes y caballos para com-

24 - Club Zonamerica

petir en este tipo de pruebas. Ya hay alumnos de el compitiendo y con excelentes resultados. Estas clases también son para adultos y niños y hombres y mujeres. Por cualquier información adicional pueden comunicarse con la Administración de Jacksonville (518.3010)


El negocio se instaló en Zonamerica cuando éramos menos de 1000 personas, hoy ya cuenta con cuatro locales y planifica ampliar sus servicios.

El Refugio El Refugio es un lugar cálido, donde predomina el uso de la madera y hace que se asemeje a una cabaña donde los comensales pueden sentirse en un lugar relajado, como si estuvieran en su propio hogar. Lo increíble es que el negocio llegó casi por casualidad a Zonamerica. Un amigo de Enrico Celsi, el propietario de El Refugio, le contó sobre el Parque y él comenzó a investigar sobre la cantidad de trabajadores en Zonamerica, la oferta gastronómica que había, qué necesidades existían, entre otros detalles. El

26 - Club Zonamerica

proyecto comenzó a gestarse en 1999 y finalmente vio la luz el 4 de setiembre de 2002, cuando El Refugio abrió sus puertas. Hoy cuenta con una capacidad de 180 personas sentadas en el interior del local y en los jardines tiene 120 plazas más.

El Refugio a fin de mejorar su capacidad y ampliar la cocina para brindar un mejor servicio. Con los cambios llegará una innovación: un horno de leña, que permitirá degustar pizzas realizadas en el momento, panes caseros y otras propuestas típicas de Uruguay y la región.

Crecimiento

Tentaciones

En un principio, se instaló solo en la cabaña. Casi enseguida abrió una pequeña cafetería en el edificio Beta 4. La oferta creció y al poco tiempo comenzaron a hacer entregas en las oficinas. Este servicio empezó con un repartidor, hoy día ya cuenta con cuatro.

El Refugio se caracteriza por ofrecer a sus comensales excelentes carnes asadas a la parrilla. Además de resaltar la tradi-

En julio de 2007 abrimos un pequeño local dentro de la empresa Sabre para consumo exclusivo de sus empleados. En junio de 2008 hicimos lo mismo en la empresa RCI. Hoy día, El Refugio está mejorando la cafetería del Beta 4 para ampliar su oferta y horario. No es todo: además están trabajando para que sus clientes puedan hacer pedidos a través de la web y también planifican ampliar el local principal de

ción local, la casa también tienta con una gran variedad de pastas elaboradas artesanalmente, con recetas italianas guardadas en la familia Celsi por generaciones. Menús rápidos y nutritivos también integran la carta de El Refugio. Y los postres también son protagonistas, entre ellos figuran: brownie de chocolate, pasión de chocolate, yema quemada y ensalada de frutas. Si bien el punto fuerte son los almuerzos, la casa también ofrece servicio de cafetería de mañana y de tarde, organiza almuerzos empresariales y actividades “after hour”.


Radio para rato Ignacio Álvarez y Joel Rosenberg dejan su huella en el dial. Gracias a sus particulares estilos, estos jóvenes han impuesto sus programas. Las cosas en su sitio y No Toquen nada figuran entre los periodísticos más escuchados del dial uruguayo.

En frecuencia modulada No toquen nada además del nombre del programa debería ser la consigna del programa, porque el ciclo -tal y como está- es líder de audiencia. El 20 de marzo de 2006, Océano FM puso en el aire un programa que marcó un antes y un después. Y no sólo en esta emisora, sino en el dial. Conducido por Joel Rosenberg y Ricardo “Sueco” Leiva, el periodístico tiene de todo: noticias, incluidas la política, el deporte o lo cultural, deportes, entrevistas y humor. Y con este mix, logró un cambio impensado: que la FM fuera más escuchada que la AM. En una radio de entretenimiento, No toquen nada impuso su estilo. Desde los titulares, que tienen agenda propia, hasta la vedette de la mañana: Darwin Desbocatti. “Armamos el programa en torno a Darwin, sabíamos que él sería nuestro

28 - Club Zonamerica

fuerte y en torno a él ajustamos un esqueleto básico”, explicó a Zonamerica Club Joel Rosenberg. La idea inicial funcionó como “gancho de rating” y al espacio de Darwin se le sumaron otros interesantes aportes. Así en las mañanas de Océano, Gustavo Laborde y Miguel Ángel Dobrich abordan los temas culturales y de espectáculos, y Félix Fuster le hinca el diente a los temas del agro. A las voces que se escuchan, tal como indica la web de Océano (www. oceanofm.com) se suma el trabajo de los periodistas Florencia Melgar, Nausícaa Palomeque, Guillermo Garat, Gabriel Farías y la producción de José Benítez. En Amplitud Modulada El programa Las cosas en su sitio, conquista en el dial desde

Club Zonamerica - 29


Rating de radio Los periodísticos más escuchados según el Buró de Medios son: 2,6 | No toquen nada, Océano Fm 2,0 | Las cosas en su sitio, Sarandí 690 AM 1,6 | En perspectiva Espectador 810 AM Joel Rosenberg / No toquen nada / Océano FM 93.9 Lunes a sábado (compacto semanal) de 8 a 12. Ignacio Álvarez / Las cosas en su sitio / Sarandí AM 690 Lunes a viernes de 9 a 12. Transmisión es simulcast por la FM 102.9

En las entrevistas, la receta de este profesional “es preguntar todo lo que cree que la gente quiere saber, sin concesiones”, para eso es imperativa la producción previa, porque le permite estar bien preparado para sacarle el máximo jugo posible al entrevistado. Otra clave que maneja Las cosas en su sitio es el humor: “Es fundamental. Nadie se pasa todo el día pensando seriamente en la coyuntura”. Según aseguró el propio Álvarez, en un programa de tres horas de duración, es imperioso -para la audiencia y para los propios conductores- mechar los sentimientos: ya sea la risa, la bronca, la indignación, etcétera. “El punto es que somos seres humanos, al igual que los miles de oyentes, y cuando buscamos comunicarnos con ellos, entiendo que lo tenemos que hacer desde todos los aspectos”.

el año 2000. Comenzó a emitirse en el año 2000, en la FM 91.9 (ex Sarandí satelital), a fines de 2001 pasó a Radio Sarandí 690 AM y desde el año pasado transmite en simulcast por la FM 102.9. Información, análisis y humor son los ingredientes que posicionan al periodístico conducido por Ignacio Álvarez como uno de los más escuchados en AM.“La esencia del programa es no ser meros repetidores de noticias, sino profundizar, relacionar, contextualizar, analizar y eventualmente opinar sobre lo que ocurre, para tratar de entender lo que está pasando”, explicó el periodista.

Uno de los platos fuertes de Las cosas… son los “strip-tease”. Al respecto, el conductor explicó que cuando el programa pasó a Radio Sarandí, entendieron que era necesario aportar más contenido periodístico. Desde entonces realizan investigaciones con un equipo de producción integrado por “grandes periodistas que además de intelecto tienen calle y olfato para salir del estudio y meterse en los más diversos temas de la realidad”. Con los strip-tease, dice Álvarez: “Buscamos elaborar informes propios más allá de las noticias de los diarios, pero vinculados a realidades que nos afectan diariamente”. A juzgar por las mediciones, Las Cosas en su sitio capta y bien a su público.

LO MEJOR Y PEOR DE LA RADIO Lo mejor de la radio: “La sensación de inmediatez, de país en movimiento, la adrenalina, los SMS que llegan al programa, ser parte de la casa del oyente, de acompañarlo al trabajo, el contacto con la gente”. Joel Rosenberg “La calidez de la compañía diaria. La gente entabla una relación casi personal contigo; sos su compañía, el que le ayuda a sobrellevar la jornada, el laburo, las vicisitudes de la vida: se genera un vínculo. Y eso es posible por las características del medio radial, que entre otras cosas permite que la gente pueda estar haciendo muchas cosas mientras te escucha. A su vez, a mí me permite explayarme, soltarme y manejar distintos climas”. Ignacio Álvarez

30 - Club Zonamerica

Lo peor de la radio: “La incontinencia verbal. Cuatro horas al aire hacen que a veces uno opine, hable de más. Aunque trato de cuidarme, sé que a veces con el tono uno opina. Trato de mantener el equilibrio, pero cuesta. Me esfuerzo para que se note la diferencia entre opinión y juego, pero hay quienes se calientan y a veces, tienen razón”. Joel “No siento que haya algo malo. Lo único que a veces me estresa es tener tandas un poco largas, pero reconozco que es la otra cara del éxito del programa y el alimento sin el cual la radio no se sostendría”. Ignacio


THE CLUB Golf & Driving

El golf invita y tienta Mantener la forma física, caminar al aire libre, despejar la mente y plantear desafíos constantes son algunos de los atractivos de este deporte.

El Driving Range se inaugura el 19 de agosto.

Virginia Martín Valdez es experta en la materia. La profesora de golf de The Club Golf & driving tiene pasión por este deporte y no lo oculta, es más: comparte su saber. “Son varios los beneficios que puede brindarnos el golf, desde mantenernos bien físicamente, hasta despejar la mente. La caminata es buena como ejercicio y el siguiente golpe es un desafío que este atrapante juego presenta hoyo a hoyo”. Aunque reconoce que, en general, el golf puede resultar poco atractivo para quienes no lo conocen o para las personas que están acostumbradas a deportes más agresivos, Virginia está convencida de que golpear bien una pelota bastará para entusiasmarse. No en vano, argumenta que uno de los principales atractivos de este deporte es el grado de dificultad que presenta. “Es ideal para practicarse con amigos, ya sea por diversión o para competir”, explica y advierte que en la cancha la necesidad de ir superándose a sí mismo es una constante. Otro atractivo es que el green permite conocer gente. Este factor es importante, dado que cada golfista pasa muchas horas jugando y a la vez puede cambiar de compañeros de juego.

32 - Club Zonamerica

Club Zonamerica - 33


Accesorios imprescindibles Quien se inicia en este deporte no necesita comprar todo el equipamiento. Basta ir al driving con vestimenta y zapatos cómodos. “El Driving les prestará todo lo necesario para comenzar”, asegura Virginia. Una vez que los novatos empiecen a jugar en la cancha, lo más adecuado es tener su propio equipo: guantes, palos, carrito, zapatos. Comprar los palos requiere de un poco de saber porque es imprescindible conocer qué es lo más adecuado para cada persona. Al respecto, la experta recuerda que hay sets completos de palos económicos que tienen todo para principiantes y otra opción es adquirir sets de hierros o madera de marcas buenas (usados o nuevos) a precios accesibles.

Por otra parte, además de práctica, es necesario tener paciencia. “Lleva tiempo aprender el swing, el movimiento que tenemos que realizar para pegarle a la pelota”, advierte. El aprendizaje varía entre una persona y otra, pero se estima que en seis meses un novato puede estar jugando al golf razonablemente bien. Todo depende de la facilidad y también de la frecuencia en la que se tomen clases. Lo cierto es que cuanto antes se aprenda el swing, mejor. Y el detalle más importante es que “cuando lo aprendemos podemos comenzar a salir a la cancha y después seguir practicando siempre porque no hay límite de edad para jugar”. En este aspecto Virginia es enfática: “Es bueno aclarar que después de cierta cantidad de clases –de 8 a 10- es importante

info 34 - Club Zonamerica

ir a la cancha a jugar algunos hoyos, para ver y experimentar en qué consiste el juego. Descubrir lo entretenido que es, ayuda a seguir aprendiéndolo”. Clases en el driving En el driving se dictan clases grupales e individuales. Las primeras son ideales para quienes comienzan, dado que el precio es más accesible y a la vez son entretenidas ya que pueden realizarse en grupos de gente conocida, compañeros de trabajo o simplemente en grupos que se formen por nivel. En tanto, las clases individuales son más personalizadas y, en general, un jugador ya sea de bajo o alto handicap (nivel) las necesita constantemente para mejorar su juego.

Para saber más de este deporte, próximamente habrá en la web un sito para los nuevos golfistas, ahí encontraran información y tips para que -de a poco- incorporen términos y estrategias de juego y también puedan aprovechar consejos para ir avanzando en su aprendizaje. Tel.: 518 2461 / info@theclubgolf.com.uy

Eugenia Ricciardi de Dovat & Asociados

Carolina Ponce de León de AIVA

Hace unos cinco meses, la arquitecta Eugenia Ricciardi comenzó a jugar al golf, contagiada por su hermano que ya era fanático de este deporte. Al respecto, cuenta que considera que el golf es un deporte apasionante, “donde uno compite con uno mismo, al mismo tiempo que se divierte, se desestresa y permite socializar con gente nueva todo el tiempo”.

Alumna de Virginia Martín Valdés en otra cancha, Carolina Ponce de León cuenta las horas para que se inaugure el driving range de Zonamerica para pisar la cancha.

Lo mejor, según la opinión de Eugenia, es que este deporte es para toda la vida, no importa la edad o el estado físico, jugar al golf te hace mantenerte en movimiento con largas caminatas, “pero no tiene una exigencia física como otro tipo de deporte como es el fútbol”. “Tener un driving en el Parque es fundamental porque es necesario practicar mucho para lograr buenos resultados, por eso me parece genial y muy práctico poder practicar todos los días acá”, relató con entusiasmo. “Tener la posibilidad de tomar clases para corregir mi swing me parece genial. Ya hablé con algunas amigas para tomar clases en grupo ya que me parece mas divertido aprender todas juntas! Pienso que poder salir al mediodía o después de terminar de trabajar a tirar unas pelotas es ideal para desestresarse”.

Por falta de tiempo, esta profesional dejó el golf en stand-by. Sin embargo no tiene intención de abandonar este deporte. “Me encanta, la verdad es que estoy esperando ansiosamente que abran el driving range para arrancar nuevamente”, explicó y aseguró que este deporte hace que cada jugador compita consigo mismo: “Siempre pensás que el tiro que hiciste pudo haber sido mejor y mejor”, reflexiona.


Eduardo J. Ameglio Departamento Laboral Guyer & Regules

Contratación de personal

Algunos aspectos a tener en cuenta

A diferencia de la mayoría de los países de América Latina, en Uruguay no existe un código de trabajo. Hay sí una cantidad de leyes que regulan el contrato de trabajo en detalle.

No hay obligación legal de formalizar el contrato de trabajo por escrito. Esto se explica por el hecho que el empleador tiene la obligación de registrar en la planilla de contratos de trabajo a todo trabajador que contrata. En esta planilla deben anotarse los datos más relevantes de las condiciones de contratación, a saber: sueldo, categoría y horario. Si nada se establece, todo contrato de trabajo, por regla general, es por tiempo indefinido. Esto significa que si el empleado es despedido a los pocos meses de su incorporación, debe pagársele la correspondiente indemnización por despido. Lo habitual y recomendable es que el empleado sea incorporado bajo un contrato de prueba. La condición de la prueba debe pactarse por escrito, ya que como adelantamos, la regla general es que si nada se aclara, el empleo es por tiempo indeterminado. El plazo a prueba es de un máximo de tres meses. Esto significa que en cualquier momento dentro de ese período, cualquiera de las partes puede rescindir el contrato sin incurrir en responsabilidad. A la hora de rescindir el contrato a prueba, el empleador no tiene necesidad de justificar el cese. El plazo máximo de tres meses de prueba puede resultar insuficiente cuando el cargo a llenar requiere de trabajadores con alta especialización y mucha responsabilidad. En estos casos, se puede extender hasta un máximo de seis meses. La contratación a prueba suele aplicarse sólo para la contratación de empleados remunerados en forma mensual. En el caso de los empleados remunerados por jornal, por hora o a destajo, el régimen de indemnización por despido vigente requiere que el empleado haya trabajado por lo menos 100 jornales, para tener derecho a la indemnización. Esta carencia que tiene la ley determina que el contrato a prueba no se aplique para este tipo de trabajadores. Una vez finalizada la prueba, si el empleado continúa trabajando se entiende que ha quedado incorporado en forma definitiva. La alternativa de contratar a plazo también es posible en el régimen vigente. No hay una ley que regule el plazo máximo ni mínimo ni

36 - Club Zonamerica

los motivos o causales que justifican este tipo de contratación. Partiendo de la base que la regla es el contrato por tiempo indeterminado, para formalizar un contrato a plazo válido, hay que justificar el motivo por el cual se deja de lado la regla general. Son casos típicos de contratos a prueba cuando se contrata a un suplente durante la ausencia del empleado permanente por razones de enfermedad, licencia, viaje, traslado temporario o cualquier otro motivo. También cuando la empresa se enfrenta a picos de demanda que no son habituales. La ventaja para el empleador de la contratación a plazo radica en que el empleado así contratado no tiene derecho a reclamar indemnización por despido cuando su empleo finaliza en el plazo pactado. Hay que tener igualmente en cuenta que en determinadas circunstancias, el contrato a plazo puede significar un mayor costo de desvinculación del empleador. Como dijimos, si el contrato se termina en el plazo previsto, el empleado no tiene derecho a cobrar indemnización por despido. Si el contrato a plazo termina por decisión del empleador antes del plazo previsto en el contrato, el empleador debe los salarios caídos. Esto es, debe pagar las remuneraciones de los meses pendientes que van desde el cese anticipado, hasta la fecha del fin del contrato. Para que el empleado tenga derecho a cobrar los salarios caídos, la rescisión anticipada no debe ser por motivos imputables al trabajador, por ejemplo, razones disciplinarias. Nótese que un trabajador contratado sin plazo que es despedido antes de los 12 meses de antigüedad tiene derecho a una indemnización por despido equivalente a una mensualidad. Ese mismo trabajador contratado por un año, si pasados seis meses de vigencia, el empleador decide la rescisión unilateral, deberá pagar seis meses de remuneración. Una modalidad de contratación a término con plazo incierto es el contrato de trabajo para una obra determinada (por ejemplo, la implementación de un software). En este caso, si el vínculo laboral termina con la finalización de la obra para la que fue contratado el empleado, no tiene derecho a cobrar indemnización por despido. Si hay rescisión anticipada sin que esté justificada en la conducta del empleado, deben pagarse los salarios caídos. Son éstas las formas de contratación laboral más difundidas en el mercado de trabajo uruguayo.


Textos: Gustavo Armagno | Ilustración: Ramiro Alonso

No tan far, far away La ciencia ficción, género narrativo que utiliza como excusa el montaje de escenarios futuristas –probables o improbables desde el punto de vista científico- para canalizar ideas, sueños y emociones individuales o, en última instancia, colectivas, ha sorprendido más de una vez por sus aciertos predictivos. Esto no quiere decir (o no necesariamente) que los autores de este género tengan la capacidad de predecir el futuro. No obstante, a la postre, muchas de sus especulaciones tecnológicas, locativas, escénicas y sociológicas han coincidido de forma inquietante con hechos que realmente ocurrieron en la historia. Quien probablemente haya tenido más aciertos fue Julio Verne, si bien muchos hayan sido descripciones de artefactos o prototipos ya existentes en su época. A mediados del Siglo XIX, en De la Tierra a la Luna, Verne escribía sobre una lanzadera de proyectiles para enviar al hombre a la Luna. Asombrosamente la ubicó en Florida, a pocos kilómetros de lo que varias décadas después, en 1969, se convirtió en la base de Cabo Cañaveral: lugar donde fue lanzado el Apolo XI, primer cohete que llevó al hombre a nuestro satélite. En La Guerra de los Mundos, publicada en 1898, H.G. Wells hablaba de una espada de fuego invisible que destruía todo lo que tocaba. La descripción era muy similar a lo que ahora conocemos como laser, construido en 1960. Muchos le atribuyen a Mark Twain, en Un Yanqui en la Corte del Rey Arturo (1889), la “invención” del cerco eléctrico. En el diálogo, Clarence sugiere la instalación de un gran dínamo a partir del cual salen alambres a modo de cerca con el objetivo de impedir el pasaje. En 1948, George Orwell adelantaba, en su novela Mil Novecientos Ochenta y Cuatro, el uso de la tecnología para vigilar la actividad humana a distancia. Uno de los temas principales de 1984 era el control de los individuos y la información por el Estado. Una de las herramientas era la Telepantalla (Telescreen, en inglés) un artefacto obligatorio y dominante en los hogares de Londres. Existen muchos ejemplos más. Hay un sitio muy interesante y divertido, Technovelgy.com (http://www.technovelgy. com), que recopila una infinidad de inventos que fueron directa o indirectamente previstos por la ciencia ficción.

38 - Club Zonamerica

Club Zonamerica - 39


EL CALAFATE OFRECE LA COMBINACIÓN DE MONTAÑAS, MAR, GLACIARES Y BOSQUES. JETMAR. Además de sumar destinos clásicos -Río de Janeiro, por ejemplo- Jetmar tienta con propuestas únicas. Noche de la nostalgia en Colonia. Vivir la noche de la nostalgia, pero sin preocuparse con los posibles controles de alcoholemia, sin la locura del tránsito, sin necesidad de recorrer kilómetros desde su casa hasta la fiesta es posible. Esta es la original propuesta de Jetmar con el Sheraton Colonia Hotel para la noche del 24 de agosto. Un entorno inmejorable, una fiesta divertida y con la única preocupación de recordar a qué habitación regresar. Además de la fiesta, spa, actividades en el gimnasio, entre otras. Panamá y sus múltiples posibilidades Panamá siempre ha sido un punto de encuentro entre culturas, no en vano se ganó el apodo de “crisol de razas”. Con casi 3 millones de habitantes, su población está compuesta en un 67% de mestizos (amerindios con blancos) y mulatos (blancos con negros), 14% negros, 10% blancos; un 6% de amerindios (indígenas) y un 3% de personas de orígenes étnicos variados. Esta mezcla es particularmente rica por los cimientos culturales y tradiciones que sentaron, de manera que tanto panameños como visitantes las respetan por igual. Este plan ofrece: viaje en vuelo directo, disfrutar la playa en el océano Pacífico, resort all inclusive y además una visita al canal, una obra única en el mundo. El broche final: buenas compras.

Vacaciones para todos los gustos (y bolsillos) En setiembre el calendario académico marca una pausa. Y este es un buen pretexto para hacerse una escapada, ya sea puertas adentro o rumbo al exterior. Jetmar, BN Tours y Campomar recomiendan algunos destinos que bien merecen considerarse. Un dato no menor es que quienes tienen hijos en edad escolar, se aseguran libres los días 21 y 22 de setiembre y los que tienen hijos en secundaria, por primera vez tendrán una semana de asueto (del 21 al 26). 40 - Club Zonamerica

Subirse al crucero en Montevideo Si no llega a tiempo para escaparse en setiembre, Jetmar ya planifica las vacaciones de enero. Para inicio de 2010, tentará con el Crucero Música de MSC. La moderna nave, partirá del puerto local y permitirá ver Punta del Este desde el mar, además de visitar Santos, Búzios, Salvador, Recife, Maceió e Ilheus. Lo mejor de esta oferta es que podrà abonarse en 12 pagos sin recargo con Itaú Jetmar. BN TOURS Nieve, playa o la magia de Disney son algunas de las propuestas de BN Tours La tierra del fin del mundo. Ushuaia & Calafate El lugar tienta por sus incomparables paisajes. Ushuaia, la capital de la Provincia de Tierra del Fuego, y El Calafate ofrecen la combinación de montañas, mar, glaciares y bosques. Ciudades pintorescas que combinan colores y desniveles acompañando la silueta de los Andes que se recorta contra el cielo. Ushuaia, no es sólo una pequeña ciudad en el extremo del mundo, es la naturaleza y la aventura en su máxima expresión.

Club Zonamerica - 41


COSTA DO SAUÍPE OFRECE UNA SINGULARIDAD CULTURAL QUE ATRAE A TURISTAS DE TODO EL MUNDO.

Por su parte, El Calafate es el punto de partida para otras visitas en la zona, que van desde el clásico paseo al mirador del Glaciar Perito Moreno en el Parque Nacional Los Glaciares, hasta audaces expediciones que cruzan los glaciares. Brasil a todo playas: Costa do Sauípe Bahía tiene playas para todos los gustos, no en vano cinco millones de visitantes llegan a sus costas. Costa do Sauípe ofrece una singularidad cultural que atrae a turistas de todo el mundo. Una opción para adelantar el verano y descansar en complejos de primera categoría. Estados Unidos, vía Panamá: Disney Copa Vacations Un clásico para quienes tienen niños es disfrutar de las tentaciones de Disney. Y qué mejor para ellos que optar por un paquete que ofrece 7 noches en sus hoteles. CAMPOMAR BUSINESS TRAVEL Destinos que van desde Orlando, Miami, La Habana y Varadero hasta Río y Buzios. La Suiza Argentina. Pocas ciudades en el mundo están construidas sobre un lago de aguas frías y transparentes y están rodeadas de montañas y cerros del cordón cordillerano, pero ninguna con la belleza y encanto de Bariloche. Ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, San Carlos de Bariloche es la puerta de acceso a la Patagonia y al Corredor de los Lagos. Sus pri-

42 - Club Zonamerica

UN CLÁSICO PARA QUIENES TIENEN NIÑOS ES DISFRUTAR DE LAS TENTACIONES DE DISNEY.

mitivos pobladores fueron los pehuelches, puelches, poyas y vuriloshes. Su nombre deriva del primer poblador establecido en 1895 llamado Carlos Wiederhold con el agregado de Bariloche que deriva de la palabra mapuche Vuriloche que significa “gente detrás de la montaña”. Compras y diversión en Orlando y Miami. Orlando es el centro de la concentración más grande de entretenimiento familiar en el mundo, no en vano esta ciudad es conocida como el hogar de Disney World. Miami, por su parte, sobre la costa del Atlántico en la punta sur de Florida. Estos destinos ofrecen clima cálido todo el año, aunque los meses de octubre a abril son los mejores para no pasar calor. Al ritmo del son cubano: La Habana y Varadero. Historia, música, gastronomía. Cuba tienta por muchas cosas. Desde el caminar por su extenso Malecón, ver sus edificios, monumentos, museos, casas señoriales, plazas hasta probar un delicioso café, comprar habanos, tentarse con un mojito en la Bodeguita del Medio o saborear un daiquiri en El Floridita, como años atrás hacia el reconocido escritor Ernest Hemingway. Por su parte, Varadero se describió como “la playa cuyas arenas está hecha de plata rallada, mezclada con fino polvo de diamantes”. Esta playa caribeña lo tiene todo: bosques de palmeras, uvas, cercanas barreras de coral que proporcionan excelentes lugares para practicar el submarinismo o el snorkel. Y a todo esto se suma una vida nocturna muy intensa para disfrutar al son del ritmo cubano.

Club Zonamerica - 43


Zonamericanos premiados por sus fotos Zonamerica convocó a toda la comunidad a mostrar su talento y a participar del Concurso Nikon de Fotografía.

2do premio

Entre el 4 de mayo y el 18 de junio, hubo tiempo para afinar la retina y sacar las mejores fotos, con la mira puesta en los interesantes premios que otorgaban Zonamerica y Nikon. La costa de Montevideo fue el tema elegido en esta primera edición del Concurso Nikon de fotografía de Zonamerica. Cabe destacar la gran calidad de los trabajos presentados, así como la cantidad de socios inscriptos a este concurso. Por ello Zonamerica felicita a todos los concursantes y los espera en la próxima edición.

Tabobá Falero de Ricoh

1

er

Cecilia Niche de CTC2

premio

Testimonio

¿Cómo eligió con qué foto concursar? Tenía bastantes más fotos relacionadas con el tema rambla, que las tres permitidas como máximo. Me era difícil escoger solamente tres, así que mi familia me ayudó en la decisión final de cuáles presentar.

¿Qué la motivó a participar en este concurso? Participé porque me encanta la fotografía y estoy desde hace mucho tiempo con ganas de hacer un curso, para formalizar un poco esto que -hasta ahora- es simplemente un hobby. Unos compañeros de trabajo me comentaron del concurso y me contaron que uno de los premios era efectivamente un curso y me decidí. Nunca había participado en nada igual, así que no tenía muchas esperanzas de ganar, pero nada perdía con probar.

¿Qué disfrutó más, el premio obtenido o el sacar cada foto? Estoy todo el tiempo con la cámara en el bolso, salgo cada vez que tengo un ratito libre a caminar por Montevideo sacando fotos y disfruto cada foto que saco, las presentadas no fueron la excepción. Pero también debo reconocer que la alegría de haber ganado fue enorme. Como dije, nunca había participado de un concurso y mucho menos pensando en ganar uno. ¡Fue una sorpresa! Lo que más me gustó fue ver las fotos expuestas en el Hall del Beta 3, porque todas las fotos seleccionadas son hermosas.

44 - Club Zonamerica

Club Zonamerica - 45


Milagros Rodríguez (2 A) de Zonamerica

Testimonio Alan Kugelmass (11 B) de TCS

Carlos Pascual (23 C) de Transportes Salaberry

Ana Inés Mora (24 A) de IPCom S.A.

3er premio

Florencia Meilan de Brilox Charles Loyarte (35 A) de Costa Oriental

Los premios:

Los ganadores:

Además de equipos fotográficos de la marca Nikon, se entregaron pases para la Nikon School a los ganadores. La escuela Nikon es dirigida por el fotógrafo Roberto Schettini y queda en 18 de Julio 1202.

Primer Premio: Cecilia Niche (39 A) Segundo Premio: Tabobá Falero (40 A) Tercer Premio: Florencia Meilan (50 C) Menciones especiales: Milagros Rodríguez (2 A) Alan Kugelmass (11 B) Carlos Pascual (23 C) Ana Inés Mora (24 A) Charles Loyarte (35 A) Carlos Ponce de León (56 A) Martín Muiño (58 A)

46 - Club Zonamerica

Tabobá Falero. ¿Qué lo motivó a participar en este concurso? La fotografía es una actividad que siempre me gustó y me divierte mucho. Más allá de eso, me pareció importante que Zonamerica tenga ese tipo de propuesta cultural y decidí apoyarla. ¿Cómo eligió con qué foto concursar? Elegí esa foto porque muestra un lugar no muy conocido de nuestra costanera y es una zona donde los atardeceres lucen hermosos. A parte de eso, me trae recuerdos de mi adolescencia, ya que viví muchos años en una zona cercana a ese lugar. ¿Qué le dejó este concurso? Ganas de seguir desarrollando la actividad y un motivo para recorrer y seguir conociendo lugares de la costanera montevideana. ¿Qué disfrutó más, el premio obtenido o el sacar cada foto? El premio es muy lindo, pero lo mas disfrutable y enriquecedor es la actividad en sí, por lo que agradezco nuevamente a sus impulsores. Florencia Meilan ¿Qué la motivó a participar? Mi cuñado y mi hermana me motivaron, fue una excusa para recorrer juntos la rambla de Montevideo durante un fin de semana. ¿Cómo eligió con qué concursar? Mediante una votación familiar. Elegimos en familia que fotos eran las que más nos gustaban.

Carlos Ponce de León (56 A) de Zonamerica

Martín Muiño (58 A) de Sabre

¿Qué le dejó este concurso? ¡Ganas de volver a participar en el próximo! (risas) ¿Qué disfrutó más, el premio obtenido o el sacar cada foto? Recién me dieron el premio, así que todavía no lo disfruté, pero espero hacerlo. Lo que sí disfruté fue sacar las fotos, la votación familiar, etcétera.

Club Zonamerica - 47


Alejandro Draper, Sofía Berro de Draper, Josefina y Juan Manuel. Moriana Siri y Yanis Karmis.

Grupo de amigos disfrutando del Family Day. Yannis Karmis, Maia Karmis (3) y Alexa Karmis (7). Robert Tejera Joaquin Jaume Mariano Medina Martin Forteza - WEELEN SA

Verónica Saizar, Carolina Torrens, Silvina Miglioto y Noelia Rosa.

Sabre cumplió 5 años

Ian Crosa, Ligia Indarte y Luana Crosa .

Grupo de Regional Sur Servicios con sus hijos.

Más de 850 personas trabajan en la oficina instalada en Zonamerica, en cinco años, la oficina local creció hasta ser la segunda mayor en el mundo y es una de las 10 principales con el negocio de viajes que operan globalmente. Lo que empezó como una pequeña oficina hoy es un centro competitivo avanzado. Al respecto, Yannis Karmis (VP) explicó: “Encontramos en Uruguay un sólido pool de alta educación y de funcionarios dispuestos a aprender rápidamente nuestra tecnología y a crecer con nuestra compañía”. Según sus propias palabras, el éxito y crecimiento de Sabre está directamente relacionado con la calidad de los candidatos que encontró y en su habilidad para desarrollarlos en las reglas de expansión. “Uruguay es uno de los medios más competitivos de América Latina. Economía abierta y estabilidad política constituyen un clima atractivo para operar” explicó el ejecutivo, al tiempo que indicó que Zonamerica es un Parque líder en negocios y tecnología de la región. En números En Sabre trabajan más de 850 personas, en áreas tales como soporte, atención a clientes, entrenamiento, ven-

48 - Club Zonamerica

tas, marketing o planificación. Oficialmente, sus profesionales hablan ocho idiomas: español, inglés, portugués, francés, italiano, alemán, suizo y griego. Adicionalmente, hay quienes hablan noruego, neerlandés y hebreo. Una de las características de Sabre es el manejo fluido del inglés, idioma que es utilizado en sus compañías para que todos puedan comunicarse eficientemente con colegas y clientes de cualquier parte del mundo.

Gabriela Yorio, Carolina Goñi, Veronica La Luz y Marcelo Pizzo

A futuro Como toda gran compañía, Sabre siempre está reclutando profesionales y tratando de completar puestos vacantes. “Ahora estamos establecidos como un centro maduro, sumamos nuevas posiciones a nuestra compañía y además periódicamente debemos reemplazar lugares”, aclaró Karmis. Al respecto, anunció que aunque este año la compañía espera un crecimiento moderado, la previsión es incorporar a 50 nuevos empleados. Marcelo Cresci y Natacha Perugorria Club Zonamerica - 49


Diego Rodrigo, Celia Zunini, Mercedes Steneri, Carlos Ponce de León, Ruben Caporale, Hugo Díaz y Jaime Miller.

Rosana Baranzano, Hugo Díaz y Karla Escalante.

Jaime Miller, Karla Escalante y Hugo Díaz.

Sebastián Martínez BN Tours Lufthansa City Center

Gabriel García, Martín Dovat y Pablo Giménez.

Helius Investments tiene nueva sede En las instalaciones recién inauguradas la firma cuenta con más de 240 m2 de oficinas. El 29 de mayo fue un día diferente para Helius Investments Consultants. En la tarde de ese viernes, la empresa inauguró oficialmente su nueva sede. Ubicada en el Parque Industrial y Tecnológico Zonamerica, Helius se instaló en la oficina 403 del Edificio @2. Dentro de su intenso plan de expansión, Helius proyectó sus nuevas instalaciones. Actualmente posee más de 240 m2 de oficinas, destinados a los 50 colaboradores que atienden a sus clientes de América Latina.

50 - Club Zonamerica

La empresa: Helius Investments Consultants, es un Agente de Valores, registrado ante el Banco Central de Uruguay, que opera tanto en los mercados más vanguardistas como en los mercados más tradicionales.Esta firma de intermediación en servicios financieros, con sólida estructura de profesionales y tecnología de primera línea, realiza un gran número de transacciones diarias. En su afán por proporcionar la mayor transparencia a sus clientes y a las Autoridades Internacionales, los fondos pertenecientes a las respectivas cuentas se gestionan a través de entidades bancarias internacionales de primera línea y reconocida solvencia. Por otra parte, sus clientes pueden supervisar sus cuentas en cualquier momento del día o de la noche a través de Internet, dándoles acceso a nuestros sistemas con el uso de un nombre de usuario y contraseña.

VEMOS EL CRECIMIENTO QUE AÑO A AÑO TIENE EL PARQUE.

¿Desde cuándo está instalado BN Tours en Jacksonville? La apertura de la sucursal data de diciembre del 2008. Luego de Jacksonville se abrió sucursal Pocitos (21 de Setiembre y Tomás Diago). Hoy por hoy, tenemos cuatro sucursales, dos en el Centro, una en Pocitos y esta de Jacksonville. ¿A cuántas personas emplea? Aproximadamente a unas 30 personas. ¿Qué motivó la instalación de la empresa en el Parque? BN Tours se instaló en Jacksonville porque este proyecto tiene futuro. Vemos el crecimiento que año a año tiene el Parque. Nos basamos en los movimientos que hay, como por ejemplo el nuevo Hotel, la reparación de la Iglesia, el traslado de Blue Cross and Blue Shield de Uruguay, y los servicios ya instalados. Por supuesto, siempre apuntamos al público objetivo de Zonamerica, tanto en viajes corporativos como vacacionales. ¿Qué servicios ofrecían entonces y cuáles son los actuales? BN Tours se inició en el año 1977, bajo el nombre de Bernardo Núñez Viajes, basándose, pura y exclusivamente en viajes corporativos, hoy BN Tours, con 4 sucursales, abarca todo tipo de viajes, para todo tipo de público objetivo. Los servicios que ofrecemos, se basan primordialmente en la atención personalizada al cliente, por cualquier tipo de viaje, desde un ticket a BsAs, por la web, hasta un Tour a la India, con todos los requisitos que ello implica. Visas, vacunas, validez de documentación, seguro de Asistencia Médica al viajero, seguro de equipaje, salas VIP, en fin todo lo que necesita el pasajero para no preocuparse por nada más que disfrutar o poner toda su atención en el trabajo. En pocas palabras, BN Tours simplifica el viaje, hace que sus clientes se sientan respaldados por una agencia que hace más de 30 años que está en el mercado. La clave y emblema nuestro es el servicio personal y precio al pasajero. Es lo que nos diferencia del resto de las Agencias de Viajes.

Club Zonamerica - 51


¿Quién es uno de los agentes de viaje de RCI? Pablo Sergio Zolessi Bruquetas

¿Quién es quién?

Pablo Zolessi, está casado con Laura Vargas y con ella tiene un niño de nueve meses: Mateo. Este estudiante avanzado de arquitectura, tiene 32 años e ingresó a Zonamerica hace solamente tres meses. En su tiempo libre, se dedica a su familia y al cuadro de sus amores: Peñarol. La empresa RCI es una empresa mundial experta en Intercambio Vacacional. Le permite a sus socios descubrir nuevos destinos con la libertad de vacacionar en cualquiera de sus desarrollos afiliados alrededor del mundo. RCI es considerado en la industria de tiempos compartidos como el líder global en Intercambios Vacacionales. En su oficina local trabajan aproximadamente 500 personas. El Intercambio Vacacional que ofrece le da mayor flexibilidad y variedad a la Propiedad Vacacional, permitiéndole a los titulares de tiempos compartidos intercambiar su Semana de Vacaciones por otra similar. La base de datos de RCI cuenta con más de 3.700 hoteles en 100 países y le permite a los socios intercambiar con cualquier otro desarrollo en el mundo. En intercambios nacionales o internacionales, dentro de su desarrollo o en algún crucero, RCI ofrece miles de oportunidades. En el mundo tiene unos 4.500.000 socios.

¿Quién es el Responsable de Cuentas Corporativas de Costa Oriental? Martín López Martín López trabaja desde octubre de 2007 en Zonamerica y actualmente es responsable de Cuentas Corporativas de Costa Oriental S.A Logística y Distribución. Licenciado en Relaciones Internacionales (UdelaR) y Master en Dirección y Planificación en Comercio Exterior (Universidad Politécnica de Valencia – España), Martín tiene 30 años y está casado. La empresa Costa Oriental .S.A Logística y Distribución es un operador logístico con 25 años de trayectoria. Primer usuario directo de Zona Franca de Montevideo (hoy Zonamerica), posee hoy más de 20.000 m2 de instalaciones propias –en 10 hectáreas de terreno-, emplea a casi 200 personas, cuenta con certificación ISO 9001:2000 y ha recibido el Premio Nacional como Exportador de Servicios Logísticos en su primera edición (2007). Su misión es brindar soluciones particulares a clientes globales, buscando constituirse en el socio estratégico en la gestión logística de sus clientes.

52 - Club Zonamerica


¿Quién es quién?

¿Quién es el Presidente & CEO de Lynkos? Federico Cella

¿Quién trabaja en el área comercial de Genexus? Rodrigo Álvarez Langón

El actual presidente & CEO de Lynkos trabaja en Zonamerica desde abril de 2005. Hasta octubre de 2008 fue Managing Director en AIVA, empresa de la que hoy es socio. 
En su tiempo libre, Federico disfruta de estar con su familia y amigos y además le gusta mucho ir al cine.
En su haber tiene una Licenciatura en Administración de Empresas (ORT), Programa de Alta Dirección (IEEM), Six Sigma (Aveta Business Solutions).

Rodrigo Álvarez Langón tiene 29 años, es Analista en computación egresado de la UDELAR y trabaja en Genexus en el área comercial desde el año 2003. Vive en pareja, no tiene hijos, pero asegura que “tres gatos y dos perros cuentan”. Viaja mucho por trabajo y en su tiempo libre disfruta de hacer cosas relacionadas al hogar, atender su pequeña huerta orgánica o andar en bicicleta. También invierte mucho tiempo en su pasión: los VW Escarabajos.

Sobre AIVA Fundada en 1994 en Montevideo. Es un wholesaler de servicios financieros que incluyen fondos de inversión, de retiro, seguros de vida, coberturas médicas y planificación patrimonial. Opera en 25 países, tiene 150 empleados y tiene ingresos anuales por U$S 40M. Web: www.aiva.com

Tiene un blog que puede verse en http://blog.genexus.com/ralvarez Cuenta que empezó como un blog de tecnología, pero se transformó en un “cualquiercosario”. También participa en el facebook de Zonamerica, donde da pistas de cómo moverse en el Parque.

Lynkos

La empresa

Fundada en el 2009. Es una plataforma tecnológica para proveedores e intermediarios de servicios financieros. Sus aplicaciones optimizan procesos operativos y soportan múltiples productos, canales y modelos de negocio. Tiene 9 empleados y terceriza gran parte de sus funciones administrativas. Actualmente se encuentra en etapa de desarrollo, motivo por el cual no hay información detallada disponible. Web: www.lynkos.com

GeneXus es la primera herramienta inteligente para crear, desarrollar y mantener, en forma automática aplicaciones multiplataforma de misión crítica, que fácilmente se adaptan a los cambios del negocio y a las nuevas posibilidades brindadas por la evolución tecnológica.

54 - Club Zonamerica


Ana Inés Lamaison, Valeria Chuayres y Daniel Bazzino. Judith Perna, Jimena Zuasti y Juan Cuello. Matías Barenechea, Fernando Arnaud, Mariano Medina Sierra y Nicolás Ramírez.

Martín Oliveri y Francisco Larrosa.

Los chicos de Stella Artois.

El Ritual de la Perfección Stella Artois en el Parque Jurgen Paul y Ximena Bauer.

El viernes 3 de Julio, en la carpa del @3, se hizo el Ritual de la Perfección de Stella Artois. Los socios del Club se llevaron un pack de 24 botellas para disfrutar de un fin de semana perfecto. Sólo Stella Artois y Club Zonamerica podían armar una promoción así: con tu tarjeta te llevabas el regalo para hacer tu propio ritual de la perfección. Seguramente se repetirá.

Vivian Borgno, María Pía Ferreira, Federico Román y Jennifer Amy.

Verónica Mérida, Rodrigo Ozandabarat, Claudio Martínez y Laura Pradere.

Federico Carameli y Constanza Berne.

Paola Giacomazzi, Carina Núñez y Gabriela Giuliani.

Gianna Cotelo y Alejandra Rodríguez.

Mauro Miramontes y Daniel Viera. 56 - Club Zonamerica

Club Zonamerica - 57


Stephanie Curotto, Gabriela Vazquez, Yanet Castellanos y Magdalena Rodríguez de Veeler

Emiliano Reisfeld, Gonzalo Cabezas, Graciela Doebel y Carlos Mari.

Sala de Conferencias Espacio Dinetto

Salas Jacksonville Soluciones a medida de las necesidades de sus clientes, eso es lo que ofrecen las Salas Jacksonville. Están acondicionadas para ser sede de una reunión de seis personas o una conferencia de 130 profesionales.

Diego Martinez y Gianmarco Gatti

A la hora de hacer una reunión empresarial, un taller de su empresa o una conferencia su empresa cuenta con una innovadora propuesta en las nuevas salas equipadas en el Centro de Capacitación de Jacksonville. Las Salas 1, 2, 3 y 4, por ejemplo, tienen capacidad para 30 personas. Entre sus equipamientos cuentan con: proyector Hitachi 2000 Ansi, pantalla motorizada, 30 butacas individuales, escritorio y silla para expositor y rotafolio. Obviamente, no falta el aire acondicionado. Por su parte la sala 5, está preparada para recibir 26 personas. Al proyector Hitachi 2000 Ansi, la pantalla Motorizada, mesas y sillas, rotafolios se suman 26 PC´s. La Sala 6, está lista para que seis personas trabajen allí. Cuenta con una mesa redonda, seis sillas, 1 PC y rotafolio.

Zona DVD y Arcor Una carpa súper divertida sorprendió a los zonamericanos los días 21 y 22 de mayo. Ese jueves y viernes fueron muy distintos porque Zona DVD y Arcor invitaron a todos a acercarse y conocer los nuevos estrenos, divertirse con los spots publicitarios de productos Arcor y ganar premios originales y además ¡deliciosos!

Inés Ferrés y Lucía Scheneeberger. Laura Silva y German Otero.

Lo del principio, hay una sala para cada necesidad. Las reservas pueden hacerse vía mail a reservasbusinesscenter@ zonamerica.com o al teléfono 518 5393. Y si el cliente necesita equipamiento extra (con un mínimo de 48 horas de anticipación) puede solicitarlo. Sala Ejecutiva de Reuniones.

El Espacio Dinetto está en la Plaza de Jacksonville y tiene capacidad para albergar desde 100 a 130 personas (en modalidad recepción y en modalidad de conferencia, respectivamente). Entre su equipamiento cuenta con proyector, pantalla gigante, pizarrón, amplificador de audio, micrófono inalámbrico, estrado / escenario, aire acondicionado, losa radiante y entrada independiente para catering o entrega de folletería. Quienes opten por alquilar este espacio, contarán con 130 sillas de conferencia, servicio de café & agua y la limpieza de la sala.

Zona DVD aprovechó la oportunidad para lanzar una nueva promoción con cuponeras y sorteos de alquileres gratis. Golosinas, juegos y películas. La propuesta promocionó a Zona DVD, que además de hacerse conocer, logró que gente captara el buen servicio que ofrece.

58 - Club Zonamerica

Salas nada convencionales En Jacksonville, la Sala de Conferencias Espacio Dinetto tienta con una exposición permanente de obras del artista plástico contemporáneo Lino Dinetto.

El Pabellón VIP tienta con su Sala Ejecutiva de Reuniones. Con una capacidad de 10 / 12 personas, este pabellón tiene proyector InFocus con control remoto, pantalla para proyector móvil, pizarrón whiteboard móvil y teléfono. La sala cuenta con un living de trabajo equipado con estufa a leña, aire acondicionado, frigobar, SS.HH en el pabellón exterior. Su alquiler incluye servicio de café & agua y limpieza de la sala.

Club Zonamerica - 58

Club Zonamerica - 59


Nombre: Martín Aguilar Turno: Tarde Hobbies + Estudios: Estudios de percusión, música tropical, deportes, salir con amigos. Parte del Parque que más me gusta: el lago con los gansos y patos..

Otro cumpleaños en el Parque Lunes, 8.50 de la mañana y llegamos todos al acceso de peatones de Zonamerica. De lejos vemos a Luis y ya lo saludamos. Frena y nos subimos automatizados. “Hola”, Hola”,“Buen día”,“¿Cómo estuvo el finde?”. Y casi ninguno indica a dónde va porque nos conoce a todos. Mientras vamos charlando los pasajeros se van bajando en las paradas correspondientes. Luis es uno de los cuatro choferes que hace un año inauguró el servicio de transporte interno de Zonamerica. En la más que fresca mañana del 12 de Mayo del año 2008, nos recibió un staff joven de choferes. Ellos eran los conductores de unos simpáticos mini buses rojos al mejor estilo de tranvía. Como en el Parque todo crece, hoy ya son siete los choferes y siete los mini buses empleados para este servicio.

60 - Club Zonamerica

Al comienzo, como habitualmente pasa con todo lo nuevo o desconocido, mirábamos de reojo a esos buses y preferíamos caminar. Bip Bip, pasaba el Mini Bus y a quienes nos ofrecían llevarnos le decíamos: “No gracias, voy caminando”. Pero ahora, ver a uno de ellos acercarse es una alegría porque significa que llegarás antes a la fila del restaurante o irás

Nombre: Martín Álvarez Turno: Matutino Hobbies + Estudios: futbol, personal trainer, instructor de musculación Lugar del Parque que más te gusta: Plaza Mercosur

Nombre: Matías Benítez Turno: Tarde Hobbies + Estudios: Comercio exterior e inglés. Deportes y sacar al perro. Parte del Parque que más me gusta: el camino que va hacia Jacksonville

Nombre: Nicolás González Turno: matutino Hobbies + estudios: ir al gym, hotelería, portugués, computación. Parte del Parque que mas me gusta: el lago con los gansos

Nombre: Marcelo González Turno: Matutino Hobbies + Estudios: Paddle, TV, Radio, Salidas… Parte del Parque que más te gusta: La fuente de los Beta

Nombre: Juan Vicente Soto Turno: Tarde Hobbies + Estudios: Comunicación Social y Periodismo deportivo. Me gusta salir y hacer deportes. Parte del Parque que más te gusta: Calle hacia Jacksonville (Madame Curie)

Nombre: Luis Riopedre Turno: Matutino Hobbies + Estudios: Comercio exterior. Hobbies son leer, ir al cine, salir a comer Parte del Parque que más me gusta: La carpa del @3

comodísimo al Gimnasio SOMA en Jacksonville, te llevará al ABITAB y además te dejará conocer mejor el Parque en un lindo paseo con música o el noticiero de fondo. El Parque cuenta con este servicio de lunes a viernes, desde la hora 8 hasta las 19 horas. Tanto en verano como en in-

vierno, los mini buses te hacen llegar tranquilo y en hora a la oficina. Llegar al @3, por ejemplo, desde el acceso 1 no supera los 5 minutos; a Jacksonville a comer, al gimnasio o al médico no tarda más de 5 minutos. Y además, a la hora de irnos del Parque y tomar el ómnibus, los choferes se transforman en nuestros mejores aliados.


Servicios

Gripe A: Prevención En tiempos de Gripe A los cuidados no están de más. El lavado de manos es imprescindible, pero reforzar la higiene con el alcohol en gel es necesario. A continuación dos tips importantísimos. 1. Si se les terminó el alcohol en gel no tiren el frasco. Sáquenle la tapita y echen adentro alcohol líquido común (que seguramente tendrán en casa), en pequeños chorritos, coloquen la tapa, agiten bien después de cada agregado y verán cómo el frasquito vuelve a estar ¡lleno de alcohol en gel! ¿Magia? No, química. En las paredes del frasco hay suficiente gel como para admitir más alcohol, que es útil para matar gérmenes. 2. El alcohol en gel puede prepararse en cada casa. Acá, una receta. Ingredientes: 6 cucharadas de alcohol etílico (etanol al 72%) / 90 cm3 aproximadamente ¼ cucharadita de glicerina pura (1.125 ml) se consigue en farmacias ¼ de cucharadita de trietanolamina (aproximadamente) se consigue en droguerías

Atención al Cliente: 4357

Utensilios: Bols de vidrio con capacidad de 1 Litro Colador de malla fina Recipiente chico de vidrio Batidor Envase de plástico con tapa de botón a presión con capacidad de 100 cm3. Procedimiento:

62 - Club Zonamerica

SALUD UCM Centro Clínico Blue Cross & Blue Shield Policlínica Coordinaciones BC & BS Consultorio Odontológico

2394 al 96 2123 - 2125 2124 2767 3044 3047 3001

3070 3075 3072 2524

Coloque un colador de malla fina sobre un recipiente chico de vidrio, vierta el carbopol sobre el colador y deshaga los grumos con ayuda de una cucharita para que se pulverice completamente.

TURISMO Agencia de Viajes Jetmar Campomar Business Travel Punta Car BN Tours

2332 al 34 2878-2879 2019 - 094720680 3076 - 3077

Vierta el alcohol en el recipiente y agite fuertemente con el batidor mientras agrega poco a poco el carbopol.

TRANSPORTE Remises Fuentes Remises Bristol Adrián Salaberry - Remises

2541 3042 3035

Cuando se haya disuelto por completo el carbopol y no se aprecien grumos, agregue la trietanolamina, mientras agita suavemente. En ese momento se formará el gel.

SERVICIOS FINANCIEROS Banco ITAÚ Credit Uruguay Banco Abitab

5589-5590 2525-2526 2727

Vierta el alcohol en gel en la botella de plástico y tape firmemente.

SEGUROS AIG Seguros Gaminara & Fleurquin Seguros

Agregue la glicerina mientras agita suavemente.

Consérvelo en un lugar fresco y seco para evitar la evaporación del alcohol, que es el ingrediente germicida.

¾ cucharadita de carbopol / se consigue en droguerías

En el Parque

GASTRONOMÍA Panini´s Café El Refugio Snack Bar – Beta 4 Subway Restaurante Olivia – La Almazara La Pausa - Self Service – La Almazara Blé Boulangerie

Zonamerica no se quedó ajena al tema y en todos sus edificios colocó dispensadores de alcohol en gel. La medida -que apunta a colaborar con la higiene y la prevención- fue bien recibida por todos los zonamericanos. El uso de los nuevos dispensadores contribuye a la desinfección de manos, hábito fundamental para los tiempos que corren.

VARIOS Fitness Center – Sóma Instituto Estético Montevideo Pedro Supervielle Unico Drugstore Peluquería Staff Creative Papelería Office Shop Papelería Office Shop Plus Administración Nacional de Correo Farmacia Jacksonville Vivero Centro Hípico Bodega La Agrícola Jackson TecniAuto ZonaDVD Estación ANCAP Club Zonamerica

2719-2711 2345-097312619

3000 2766-099817349 600 9726 - 094 411 234 3060 2270 2462-63 3050 3050 3040 3034 3021 227 8950 3043 3036 228 0227 2582

Club Zonamerica - 63


Avisos Clasificados Vendo casa en Malvín. Próximo a rambla. 3 dorm., 2 baños, coc/com, living, altillo, calefacc., 140 mts.constr., chalet indiv. al fondo de 1 dorm., baño, coc., living, estufa a leña, 67mts. constr., parrill., garage, 720 mts. total terreno. Contacto: 099 13 12 76 Vendo Apartamento 1 dormitorio en pocitos (casi pta carretas) Precioso apartamento ubicado a pocas cuadras de 21 de septiembre y ellauri.Todos los ambientes al frente, super luminoso, vista despejada. Cocina definida con terraza lavadero y balcón al frente. Excelente lugar fijo de garage, calefacción por radiadores, gas por cañería, vigilancia 24 hrs. No dejes de verlo! Precio 92.000 USD Contacto: 099 236 965 jime@internet.com.uy Vendo terreno ubicado en balneario Los Pinos Fomento Dep. Colonia, R.O. Uruguay. Valor 5.000 USD. 544 metros cuadrados, con conexión de agua y luz pagas. Terrenos en terrazas, nada que se construya al sur se interpondrá en la vista, que es amplia en sus cuatro puntos cardinales. a 250 metros del mar aprox. Contacto:096 816 016/mecrepetto@yahoo.com.ar Alquilo casa en Carmel. A 10 minutos de Zonamerica. Servicios de vigilancia 24 hs, club house, barbacoa, piscina, sala de aparatos, cancha de tenis, kid’s house, transporte. Parque de 35 hectáreas y lago de 20.000 mts2. Sobre un solar de 1.900 mt2, comedor con parrillero, gran living con estufa, tres dormitorios en suite, escritorio o estar, cocina con comedor diario, lavadero, servicio completo. Alquiler USD 2.400 mens. Contacto: 099 885 599 - 098 842 966 - 600 2758 / carolina.arce.seifert@gmail.com Alquilo apartamento en La Caleta Sobre el lago, espectacular vista, 3 dormitorios y 3 baños, gran terraza c/barrillero, living comedor c/estufa, garage para 2 autos, seguridad 24 horas Contacto: (598) 94 489 999

64 - Club Zonamerica

Alquilo apartamento en Pocitos Scosería y Benito Blanco, piso alto, vista al mar, 1 cuadra de rambla. 1 dormitorio cama doble. Living comedor, TV color. Cocina, con pequeña terraza semi cerrada. Baño completo. Equipado totalmente, Calefaccionado. Portería y vigilancia. Contacto: 900 0805 Vendo terreno en balneario Salinas Sur, 675 m2. 15m. frente, calle Pitanga, entre Nutria y Yacaré, por 45 m.de fondo. Excelente oportunidad. U$S 8500. Contacto: 355 2075 Vendo casa en El Pinar 1050 mts con 37 mts de frente, living, comedor, cocina, 3 dorm, 1 baño, dependencia de servcio c/baño, parrillero, garage. USD 90.000 Contacto: 099 858 417 Vendo terreno de 650 mts 2 Ubicado en barrio Lacrosse sobre la ruta 102 atrás del aeropuerto. Excelente oportunidad e inversion a futuro. Precio 10.000 dólares Contacto: 099 250 456 Alquilo Apartamento frente a plaza 1ro de mayo Segundo piso con terrazas, ventanas de aluminio y cerramiento de rejas, 2 dormitorios piso parquet y placares, living comedor, terraza al frente, baño a nuevo 
cocina con terraza lavadero e instalación para lavadora. Superfiecie 50 mts2, dos frentes, muy buena ubicación, gastos comunes $1.200. Alquiler $7.500 Contacto: 203 3732 arlettegarrido@yahoo.com.ar 
 Vendo Peugeot 106 XN Año 1997. 198.000 km Muy bien. 7.300 USD Contacto: 099 625 261 Vendo Jeep 4 x 4 Suzuki Sidekick Igual a la Vitara pero americana, motor adaptada Toyota diesel 2.0 año 1996, color blanca, con capota blanca. Precio: U$S 10.000 Contacto: 099 441 543

Vendo Renault 19 full Motor 1.4, blanco, 4 puertas, aire acondicionado, dirección hidráulica, bloqueo, alarma, radio; excelente estado, motor como nuevo solo un par de detalles a reparar; USD 7100 Contacto: 095 038 393 fvelaz@gmail.com Vendo VW Gol Diesel. Año 99, único dueño, llantas, alarma, bloqueo central, radio Pionner con cd. 250 mil km reales. Precio 8.500 U$S. Contacto: 094 198 531 VendoClio 1.6 RL. Año 2000. 3 puertas. Único dueño. 127.000 km. Precio: U$S 8500. Título y papeles todos al día. cubiertas nuevas. Contacto: 099 656 356 eugewgarcia@gmail.com Vendo Chevrolet Celta 1.0 2006 5 puertas, rojo, muy buen estado, radio con cd, alarma con bloqueo, 60.000 km. Único dueño, service cada 5.000 km comprobable. USD 11.000 Contacto: 518 3209 / 095 425 075 Vendo Kawasaki ZZR600. Año 2006, 14.000 millas, cilindrada 599cc. impecable. Potencia 111hp. 6 velocidades, arranque eléctrico. Consumo urbano 18 km/ lt. en ruta 18-30 km/lt. Consumo deportivo 15 km/lt. Velocidad final 265 km/h. Precio 12.800 USD Contacto: 095 044 917 Vendo Laptop HP Nueva con garantía. Procesador: AMD turion x2, disco: 250gb, RAM: 4gb, Tarjeta de video: ATI Radeon HD3200. Pantalla: 14.1” WXGA de alta definición. Multimedia: Grabador DVD RW/CD-RW, Cámara web integrada y control remoto para Windows media player. Precio: U$S 1199 Contacto: Federico.Diaz@sabre.com

Enviá tu aviso clasificado a club@zonamerica.com Notebook Dell Latitude D820 Procesador Intel Core 2 Duo 2.0 ghz (T7200 – 4 mb L2 cache), Memoria: 2 gb DDR2 Disco: 80 gb (velocidad 7200 rpm) disco externo Seagate 250 gb (7200 rpm) Pantalla: 15,4”Wuxga (resolución 1920 x 1200), tarjeta de video: Nvidia Quadro NVS 110m (256 mb de memoria dedicada), Carcasa: aleación de magnesio, sistema operativo: Windows XP Professional Service Pack 2. Precio: u$s 950 Contaco: lucianodeluca@gmail.com Vendo 2 mp4 nano 8gb. Nuevos. Reproduce videos, música, radio e imágenes, con auriculares, cargador, cable usb, drivers y estuche en silicona. colores: verde y gris. Precio: $1400 Contacto: 095 064 406 IPod Nano 8gb 3ra Generación (verde). Precio: U$S 180 Contaco: lucianodeluca@gmail.com Vendo Nokia 5800 XPress Music Nuevo, sin uso, con todos los accesorios, manuales y demás. 500 USD Contacto: 099 604 991 george_cambre@hotmail.com Vendo LG KU250 Tecnología 3G Pesa 75 gr, permite navegar y abrir el correo, realizar videollamadas y reproducir mp3. Memoria interna 8 mb / externa micro sd. Pantalla: 1,8 pulgadas, cámara: 1,3 megapixeles. USB, Bluetooth. Contacto: 099 591 922

Vendo Nokia N95 8 gb RM-320 Usado. Smartphone Symbian OS 9.2 s60, GSM/hsdpa Ancel 3G, Wifi, edge, cámara 5 mp + flash, GPS, acelerómetro, N-Gage, Videollamada, radio FM, bluetooth, infrarrojo, java, ptt, usb y más. UDS 415 Contacto: 099 276 175 germanbrea@gmail.com

Vendo archivos deslizantes Marca: aceco, origen: brasil, 4 módulos móviles, cada módulo móvil tiene una profundidad de 2330 mm; ancho de 631mm; altura de 220 mm. Precio: us$ 4,000 Contacto: dmunoz@delplatacs.com / 518 2211

Vendo celular Nokia 5200 Incluye: cargador, CD de PC suite original: facilmente instalable en cualquier PC, podes sincronizar todo, editar contactos, recibir y enviar SMS, MMS desde tu propia PC, gestionar tus archivos (mp3, 3gp). Cable de datos original, manual, auriculares originales con manos libres incluidos. Precio $ 1.999 Contacto. 099 441 702

Vendo lente Nikon para cámara réflex digital Nikon 55-200mm. f4-5.6g ed af-s dx Nikkor zoom lens en su caja original, muy poco uso, perfecto estado. Iincluye parasol (hb-34). Precio: 310 USD Contacto: 099 236 965 jime@internet.com.uy

Celular Sony Ericsson w880i 3g con camara secundaria para video llamada, tarjeta de memoria 1gb. Precio: U$S 140 Contaco: lucianodeluca@gmail.com

Vendo leña Astilla seca rolo y trafoguero $1.950 la tonelada. Monte $ 2.200 la tonelada. Envio sin cargo. Contacto: 604 1302 / 098 74 30 14

Celular Sony Ericsson w610i Camara con flash, tarjeta de memoria 512mb, menú en español. Precio: U$S 150 Contaco: lucianodeluca@gmail.com

Vendo Guitarra Stagg. Modelo a2006, un año de uso como nueva. 280 USD Contacto: 094 293 466

Vendo Cachorros Labrador Retriever Dorados y negros, puros, vacunados y desparasitados. Contacto: 098 713 600 Vendo Cachorros Labrador Retriever dorados y negros Puros, vacunados. Contacto: 099 087 435


Frase ilustre.

El talento gana partidos,

pero el trabajo en equipo y la inteligencia

ganan campeonatos.

66 - Club Zonamerica

Michael Jordan


Revista Club Zonamerica - Agosto 2009  

Revista Club Zonamerica - Agosto 2009

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you