Page 1

OJO ALTERNATIVO

1

GRANO FINO [Escribir el subtítulo del documento] AGUSTIN CORRES

09


Contenido Parte 1 ................................................................................................................................................. 3 Parte 2 ................................................................................................................................................. 5 Parte 3 ................................................................................................................................................. 6 Fot贸metros externos ..................................................................................................... 7 Parte 4 ................................................................................................................................................. 8

2


CONCEPTOS BÁSICOS Parte 1

Con la llegada de las nuevas cámaras fotográficas nos encontramos con aparatos capaces de realizar funciones y ajustes totalmente automaticos de forma que el usuario no tiene que hacer nada, salvo disparar el obturador.

Pero una cámara no deja de ser una maquina, sin pensamiento ni sensibilidad, y se limita a efectuar unas mediciones y ajustes standard para una presentación correcta de la imagen.

Seguramente el fotografo más inquieto o con más creatibidad, necesitará poder realizar ajustes própios, dejando que actue la cámara automaticamente, unicamente cuando lo considere necesario.

En esta sección vamos a ver los conceptos básicos de la fotografía:

3


4


Parte 2

VELOCIDAD. Es el tiempo que tarda en abrir y cerrar el obturador. Cuando decimos que hemos realizado una fotografía a 125, nos referimos a 1/125 de segundo.

A la hora de realizar una fotografía tenemos que tener en cuenta que : La velocidad recomendable para que no salga la fotografía movida es 125 Cuanta mayor sea la velocidad más abierto debe de ser el diafragma. Si nos disponemos a relizar una fotografía a una velocidad inferior a 30, es recomendable es uso del trípode.

5


Parte 3

DIAFRAGMA. Es el tamaño de la apertura que realiza el objetivo. A la hora de realizar una fotografia tenemos que tener en cuenta que : Cuanto más alto sea el numero de diafragma, más profundidad de campo tendremos. Cuanto más alto es el numero de diafragma, más cerrado queda el objetivo por lo tanto, la luz que entre por el obturador será menor. o 16 de diafragma , objetivo cerrado. o 2,8 de diafragma, objetivo abierto.

Cuanto más podamos abrir el diafragma de un objetivo, más sera la calidad de este objetivo. ( si nuestro objetivo posee una apertura de 1,4, tenemos un objetivo de una gran pureza de lente ).

ENFOQUE. Es la distancia existente entre la cámara y el motivo que deseemos fotografiar.

6


En cámaras antiguas el enfoque era manual, por ello debiamos poner la distancia numéricamente. En cámaras posteriores el enfoque era visual. (en cámaras Reflex). En los últimos modelos el enfoque es totalmente automatico, basta con pulsar el disparador para que la cámara haga una medición y ajuste el foco automaticamente. (Autofocus).

FOTÓMETRO. Su función es medir la intensidad de luz. Existen fotómetros incorporados en las cámaras así como tambien los hay externos. Hoy por hoy la mayoria de las cámaras fotográficas lo traen incorporado. El fotómetro debe saber la sensibilidad de la pelicula, aunque las cámaras más modernas lo hacen automaticamente.

Fotómetros externos Los fotómetros externos o de mano nos permiten más precisión a la hora de medir la iluminación ya que podemos hacerlo acercando a la persona o motivo.

7


Parte 4

Dentro de los fotómetros externos existen dos tipos: 8

PROFUNDIDAD DE CAMPO. Es la distancia focal de un objetivo. Una vez enfocado el motivo, es la distancia anterior y posterior que tambien permanecerá enfocada. Cuanto más cerrado esté el diafragma, mayor será la profundidad de campo, por el contrario, cuanto más abierto esté el diafragma, menor será la profundidad de campo. Dependiendo del tipo de fotografía, utilizaremos un diafragma más cerrado o más abierto. Compensador de luces.


9

Revista Grano Fino  

En esta revista t e divertiras

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you