Page 1

MUÑECA

PRESS BOOK


MUÑECA

5


6


7


UNA PRODUCCIÓN AGULLA I FILMS CON LA COLABORACIÓN DE UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

8


9


10


MUÑECA

PRESS BOOK

11


FICHA TÉCNICA CORTOMETRAJE

12


Título Muñeca Formato del cortometraje Digital Nacionalidad España Año de producción 2011 Género Humor, terror psicológico Duración 7’18” Dirección Daniel Altamura Intérprete Miquel Mateu Producción Agulla i Films

13


EQUIPO TÉCNICO Y ARTÍSTICO

14


ANA SECO SIERRA PRODUCTORA EJECUTIVA DANIEL ALTAMURA LACRUZ REALIZADOR IVAN BLASCO RIPOLL GUIONISTA AYUDANTE DE DIRECCIÓN FRAN CIRUJEDA ZANÓN EDITOR BEATRIZ QUINTERO VERDE SCRIPT MARCEL FERNÁNDEZ PELLICER FOTO FIJA DISEÑO GRÁFICO MARÍA JESÚS JORGE GARCÍA DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA TÉCNICO DE ILUMINACIÓN LUCÍA MARTÍNEZ GIJÓN BANDA SONORA TÉCNICO DE SONIDO IVÁN GONZÁLEZ EXTREMERA OPERADOR DE CÁMARA 15


SINOPSIS CORTOMETRAJE

16


José Ignacio es un chico joven que vive en casa de sus padres. Navegando por Internet ve un anuncio de una muñeca hinchable y decide encargarla. Tras unos días de espera recibe un misterioso paquete. Al abrirlo encuentra una muñeca, pero no hinchable, sino de porcelana. Tras dejarla en el salón, José Ignacio sigue con su actividad diaria. La muñeca le observa, pero el chico no puede demostrarlo y cree volverse paranoico. Para estar más tranquilo decide llevar la muñeca de porcelana junto con las muñecas de su hermana. El chico se calma, pero la muñeca sigue acechándolo, acompañada ahora de las demás muñecas. Finalmente José Ignacio se convence: no está loco.

17


RODAJE MEMORIA DEL EQUIPO

18


19


20


DANIEL ALTAMURA LACRUZ REALIZADOR “Dirigir y saber ser dirigido a su vez, mantener un criterio sin imponerlo, coordenar, corregir y ayudar en todo lo posible, tener gusto artístico y conocimientos técnicos, mostrar tacto con los errrores, comunicarse bien con los actores, estar dispuesto a trabajar y ser tan responsable de los aciertos como de los errores. Carezco de muchas de las características que un realizador precisa, pero sin duda ha sido tan duro como gratificante estar en ese papel por primera vez.”

21


ANA SECO SIERRA PRODUCTORA EJECUTIVA “Dos meses a cargo de la producción ejecutiva de un cortometraje me ha hecho ver que el lado oculto de este sector, es decir, la producción, no es tan pesado ni monótono como se comenta. Tiene su propio dinamismo y su propio ritmo. Lidiar con los problemas, los contratiempos y las necesidades del proyecto tan de cerca hace que a su finalización la satisfacción sea mucho más grande. Personalmente, ha sido una gran experiencia.”

IVAN BLASCO RIPOLL GUIONISTA AYUDANTE DE DIRECCIÓN “Escribir el guión de “Muñeca” no ha sido, en general, complicado, aunque ha habido dificultades que he tenido que resolver. Las características del corto, el tiempo limitado, los recursos técnicos con los que contábamos, la falta de actores disponibles, las características de las localizaciones o la forzada ausencia de diálogos han sido algunos de estos problemas. Afortunadamente, creo que los he podido solucionar y hacer un trabajo de escritura aceptable.”

22


FRAN CIRUJEDA ZANÓN EDITOR “La realización del trabajo me ha ayudado a comprobar de manera fehaciente que el montador, en general, tiene libertad para elegir montar las diferentes tomas realizadas de una escena de la manera que estime más apropiada, puede utilizar más o menos metraje de película de cada toma, decidir cómo enlazar una escena o secuencia con la siguiente… De esta forma, el papel que desempeña es muy importante, ya que muchas veces es el editor el que consigue tapar algún “agujero” de la linealidad narrativa de los productos finales, o por el contrario restar sentido a la narración audiovisual.”

BEATRIZ QUINTERO VERDE SCRIPT

“Aunque a día de hoy aún no sé muy bien a qué sector de la industria audiovisual me gustaria dedicarme al acabar la carrera, la profesión de script siempre me ha interesado. Me gusta lo detallista y observador del trabajo, y el estar en contacto directo con el realizador y el resto de compañeros tanto de la parte artística como técnica. Creo que es una tarea acorde con mi carácter y no me importaría volver a realizarla.”

23


MARCEL FERNÁNDEZ PELLICER FOTO FIJA DISEÑO GRÁFICO “Las tareas desempeñadas dentro de la producción del cortometraje, como responsable de los apartados de foto fija y diseño gráfico, han sido desarrolladas desde el principio pensando en los elementos necesarios para una óptima promoción y distribución del producto final. Se han tomado las diferentes localizaciones y decorados, captaciones de escenas durante el rodaje y fotografías del equipo técnico y artístico. En el apartado gráfico, han sido realizados los bocetos y maquetación del cartel promocional, centrando el punto de atención en una imagen sugerente de la muñeca protagonista. Esta composición es el elemento vertebrador del eje comunicativo de todas las acciones promocionales del cortometraje.”

MARÍA JESÚS JORGE GARCÍA DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA TÉCNICO DE ILUMINACIÓN “Trabajar con la luz ha sido toda una experiencia, para una persona acostumbrada a iluminar para ver es un reto intentar conseguir iluminar para no ver. Este trabajo ha hecho que me de cuenta lo importante que es saber escribir con la luz y ha despertado la necesidad de búsqueda de mayor conocimiento en el tratamiento de la iluminación.”

24


LUCÍA MARTÍNEZ GIJÓN BANDA SONORA TÉCNICO DE SONIDO “En primer lugar decir que desde que tengo uso de razón siempre me ha gustado observar el tipo de música que se usa en el cine, los efectos, el tipo de planos que se hacen y demás. El mundo de la radio y sobretodo la televisión me apasionan, y es por todo esto que nada más terminar el selectivo decidí continuar formándome como técnico de sonido y cuando terminé el ciclo pensé que sería una muy buena forma de seguir formándome como buena profesional haciendo la carrera. Estos cuatro años me están sirviendo para adquirir nuevos conocimientos que antes desconocía, para asentar los que ya conocía y para ir decantándome sobre mi futuro a nivel laboral, ya que a nivel académico quiero continuar formándome.”

IVÁN GONZÁLEZ EXTREMERA OPERADOR DE CÁMARA

“En cualquier caso, ha sido una interesante experiencia. Mi intención una vez finalice la carrera es dedicarme precisamente a labores de operador de cámara, por lo que todo lo referido a tomar experiencia como tal siempre ha sido agradable para mí.”

25


DOSSIER FOTOGRテ:ICO

26


27


28


29


30


31


32


33


34


35


36


37


PRODUCE

COLABORA

MUÑECA PRESS BOOK  

Press Book Cortometraje

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you