Page 1

seccion A Jan 28_Layout 1 1/18/2010 12:21 PM Page 1

GRATIS/FREE Edicion10 Año 1 ENE/22/2010

E

stadounidenses están divididos sobre la gestión de Barack Obama en su primer año en la Casa Blanca, dado que un 48 por ciento opina que ha sido un fracaso y un 47 por ciento que ha sido un éxito, según una encuesta del canal CNN.

Estadounidenses Divididos por Obama

Mientras tanto, el propio presidente reconoció que falló en dar por tierra con las divisiones en el país y que el alto nivel nacionalista que marcó su llegada al poder se ha erosionado.

"Desafortunadamente para Obama, los asuntos internos, encabezados por la economía, son mucho más importantes para la población que las cuestiones de política exterior y una mayoría desaprueba cómo está manejando cada tema económico e interno" incluido en la encuesta, agregó. Según el sondeo, efectuado por teléfono a 1,021 estadounidenses adultos entre el 8 y el 10 de enero y que tiene un margen de error de 3 puntos porcentuales, la economía sigue siendo el tema más importante para los estadounidenses.

Sí pero no No obstante, el mandatario registra todavía una tasa de aprobación del 51 por ciento, aunque tres puntos porcentuales por debajo de la del mes pasado, según la última encuesta que Opinion Research elaboró para CNN con motivo del primer aniversario de la presidencia de Obama.

Un 47 por ciento afirma que es el asunto más crucial que enfrenta el país actualmente, lo que supone 7 puntos más que en diciembre. El sistema de salud, con el 15 por ciento, es el segundo tema más importante para los ciudadanos estadounidenses, seguido del déficit, con un 11 por ciento.

De acuerdo con el sondeo, el 48 por ciento de los estadounidenses desaprueba su gestión, lo que supone 4 puntos más que en diciembre. "El lado positivo para Obama es que sigue siendo popular y registra notas decentes en política exterior y en asuntos de seguridad nacional. Eso podría explicar por qué su valoración general es un poco mejor que el número de personas que considera que su primer año ha sido un éxito", el 47 por ciento, señaló el director de encuestas de CNN, Keating Holland.

L

a reventa de viviendas en Estados Unidos aumentó más que lo previsto en octubre, un 10.1% en relación al mes anterior, alcanzando su nivel más alto desde febrero de 2007, indicó este lunes la Asociación nacional de agentes inmobiliarios estadounidenses (NAR) Indice alto Las ventas de casas - incluyendo unifamiliares, casas adosadas, condominios y cooperativas – tuvieron un aumento del 10.1% ajustada a una tasa anual de 6.10 millones de unidades en el mes de octubre, un dato revisado a la baja de 5.54 millones de unidades en septiembre, y el 23.5% por encima de la 4.94 millones en el mes de octubre de 2008. (SIGE PAG 3A)

El terrorismo ocupa el mismo lugar que el déficit aunque sube 7 puntos porcentuales con respecto al mes pasado, algo que la CNN atribuye a la amplia cobertura dada por los medios de comunicación al frustrado atentado aéreo del pasado 25 de diciembre. Para la cadena de televisión, el hecho de que los temas internos dominen el interés de los estadounidenses probablemente con-

E

ntre el campo y la escuela Hijos de inmigrantes buscan sobresalir Elizabeth Pineda se levanta mientras su hijo Adrián, de cuatro años, duerme a su lado. Prepara un par de pantaloncitos y una camiseta blanca para su primer día en la escuela, toma su cartera y sale de la habitación sin hacer ruido. Su prima vendrá por el niño para llevarlo a la escuela en unas horas. Plantación de maní Son las cuatro de la mañana y casi no hay iluminación en las calles de esta comunidad rural de la Florida. Pineda sube a su vieja camioneta blanca y enciende el motor. (PAG 4A)


seccion A Jan 28_Layout 1 1/18/2010 12:21 PM Page 2

PAGINA 2A ENERO/22/ 2010

LEXINGTON KENTUCKY


seccion A Jan 28_Layout 1 1/18/2010 12:21 PM Page 3

PAGINA 3A ENERO/22/2010

LEXINGTON KENTUCKY

L

a reventa de viviendas en Estados Unidos aumentó más que lo previsto en octubre, un 10.1% en relación al mes anterior, alcanzando su nivel más alto desde febrero de 2007, indicó este lunes la Asociación nacional de agentes inmobiliarios estadounidenses (NAR). Indice alto Las ventas de casas - incluyendo unifamiliares, casas adosadas, condominios y cooperativas – tuvieron un aumento del 10.1% ajustada a una tasa anual de 6.10 millones de unidades en el mes de octubre, un dato revisado a la baja de 5.54 millones de unidades en septiembre, y el 23.5% por encima de la 4.94 millones en el mes de octubre de 2008. La actividad de ventas registró uno de los ritmos más altos desde febrero de 2007 cuando llegó a 6.55 millones. Lawrence Yun, economista jefe de la NAR, habló sobre los cambios que están habiendo en el mercado: "Muchos compradores se han visto impulsados por la expiración del plazo de los apoyos fiscales a los compradores de primera vivienda cuyo plazo de finalización estaba previsto para principios de noviembre",

Reventa de viviendas a la alza Aumentó un 10.1% en octubre

El experto comentó que es previsible un cierto descenso de las ventas en diciembre y principios de 2010 antes de un nuevo repunte en la primavera y principios del verano del próximo año

Sin embargo, algunos de los analistas consultados esperaban que las ventas de las viviendas en octubre alcanzaran 5.70 millones de unidades, ya que la cifra reportada preliminarmente para septiembre fue de 5.57 millones de unidades. La venta de casas subió un 9.4% más en relación con el mes pasado y un 9.2% más que en septiembre de 2008, el valor más alto registrado desde julio de 2007. Por otro lado, la medida tiene lugar en gran parte gracias a un crédito concedido por el gobierno a los compradores por primera vez, destinado a sacar al sector de su crisis masiva que comenzó a mediados de 2006. El Congreso está considerando ampliar esos créditos, que se preveía expirarían el 30 de noviembre.

22 DE ENERO DEL 2010 DIRECTOR

J.IVAN AGUILAR

EDITOR MARY BONIFANT

MERCADEO Y VENTAS DANIELA LARA

COLABORADORES LORENA AGUIRRE JULIAN TORRES

DISEÑO

JOSE A. GARCIA J.IVAN AGUILAR

LEXINGTON

859.270.7909 LOUISVILLE

502.550.3493 E-mail:visionlatina2009@hotmail.com P.O. Box 198336 LOUISVILLE KY 52043-3849 VISION LATINA es una publicación gratuita de VISION MEDIA LLC., todos los derechos reservados. Prohibida. la reproducción total o parcial de los anuncios y fotos sin autorización. VISION LATINA no es responsable por ningún daño causado por el uso de los artículos, opiniones, anuncios, representaciones, declaraciones, garantías expresas o cualquier otra que esté de manera implícita en este periodico, por tanto no recomendamos ni endosamos ninguno de los productos presentados ni ilustrados en ella. Comentarios, afirmaciones u opiniones expresadas aquí son de responsabilidad exclusiva de el escritor o anunciante y no reflejan necesariamente la opinión y el pensamiento de VISION LATINA.

"El aumento de ventas debe continuar un par de trimestres más hasta que alcancemos un punto de recuperación auto-sostenible...Esperamos que los créditos se extiendan y posibiliten que haya más compradores, al menos durante la mitad del próximo año", añadió Yun. Según Freddie Mac, la tasa nacional promedio para un compromiso de 30 años, sobre una tasa de hipoteca fija cayó a 4.95% en octubre de 5.06% que se tenía en el mes de septiembre. La tasa fue de 6.20% en octubre de 2008.

Las cifras siguen cambiando El inventario total de viviendas cayó a finales de octubre un 3.7% ajustada a una tasa de 3.57 millones de viviendas existentes disponibles para la venta, lo que representó 7.0 meses al ritmo actual de ventas, por debajo de un suministro de 8.0 meses en septiembre. Esto significó un total de los inventarios no vendidos que representaron el 14.9% por debajo de hace un año. "La oferta de viviendas en el mercado se encuentra ahora en el nivel más bajo en más de dos y medio años - nos estamos acercando a un equilibrio general entre compradores y vendedores", dijo Yun. La última vez que el inventario de viviendas presentó un nivel tan bajo fue en febrero de 2007, cuando también se encontraba en un suministro de 7.0 meses. En un año el precio medio de las casas ha caído un 7.1%, ya que en octubre pasado fue de $173,100. El número de casas usadas, en el mercado pero no vendidas, bajó en octubre un 3.7% y quedó en 3.57 millones. En cuanto a la venta por regiones, en el Noreste subieron un 11.6% a un nivel anual de $2.3 millones en octubre, 27.7% superior al mes de octubre de 2008. El precio promedio era $ 235.400, una baja del 2.6% desde hace un año. Medio Oeste presentó un aumento de 14.4% en octubre a un ritmo de 1.43 millones, 28.8% más que hace un año. El precio promedio fue de $146,600, una ganancia de 1.1% desde octubre de 2008. En el Sur, las ventas tuvieron un incremento de 12.7% a un nivel anual de $2.30 millones en octubre y 25.7% superior a octubre de 2008. El precio promedio era de $151.100, una baja del

6.3% desde hace un año. En el oeste el aumento fue de 1.6% a una tasa anual de $1.31 millones en este mismo mes, un 12.0% más que hace un año. El preciopromedio era $ 220,200, que es un 14.7% por debajo de octubre de 2008. El inventario total de viviendas cayó a finales de octubre un 3.7% ajustada a una tasa de 3.57 millones de viviendas existentes disponibles para la venta, lo que representó 7.0 meses al ritmo actual de ventas, por debajo de un suministro de 8.0 meses en septiembre. Esto significó un total de los inventarios no vendidos que representaron el 14.9% por debajo de hace un año


seccion A Jan 28_Layout 1 1/18/2010 12:21 PM Page 4

PAGINA 4A ENERO/22/2010

LEXINGTON KENTUCKY

E

ntre el campo y la escuela

Hijos de inmigrantes buscan sobresalir Elizabeth Pineda se levanta mientras su hijo Adrián, de cuatro años, duerme a su lado. Prepara un par de pantaloncitos y una camiseta blanca para su primer día en la escuela, toma su cartera y sale de la habitación sin hacer ruido. Su prima vendrá por el niño para llevarlo a la escuela en unas horas. Plantación de maní Son las cuatro de la mañana y casi no hay iluminación en las calles de esta comunidad rural de la Florida. Pineda sube a su vieja camioneta blanca y enciende el motor. La mujer, de 20 años, hija de trabajadores del campo mexicanos nacida en Estados Unidos, trabaja en plantaciones de maní.

Entre el campo y la escuela Hijos de inmigrantes buscan sobresalir

Historias de inmigrantes como esta se repiten a diario a lo largo y ancho del país. De niña, Pineda ayudaba a su padre a recoger naranjas. Ella se encargaba de las ramas más bajas, su padre de las más altas. Hoy es madre soltera y a veces tienen que llevar a Adrián el campo, donde se entretiene con autos de juguete en la camioneta mientras ella recoge maníes. Pobreza permanente Para la mayoría de estas familias, los jardines de infantes son muy caros y hay pocas alternativas.

E

l gobierno ofrece un programa llamado "Head Start" para los hijos de trabajadores del campo, pero sirve a un porcentaje ínfimo de pequeños, según estimaciones de los funcionarios del programa y de dependencias gubernamentales. Hay listas de esperas con cientos de nombres en distintos sitios del país. En general, los niños quedan en casas de amigos de la familia, asisten a jardines pre-kinder del estado o acompañan a sus padres al campo, donde están expuestos al calor, los insectos, sustancias químicas y maquinaria pesada, que con frecuencia causan lesiones y hasta muertes. Promesas, promesas En esta ciudad abrieron el año pasado dos centros de Head Start y hay promesas de más centros en todo el país. Pineda inscribió a Adrián en uno y espera que su hijo nunca se vea obligado a hacer lo que ella tiene que hacer. Nadie sabe cuántos niños acompañan a sus padres al campo. Los servicios encargados del programa Head Start calculan que solo una quinta parte de los niños que reúnen los requisitos para ser admitidos son inscritos por sus padres (unos 35 mil en 2005, según las cifras nacionales más recientes). En el sur de Texas hay unos 400 niños en las listas de espera de Head Start. En plena temporada de cosecha en Michigan, la lista supera los 200 menores, según las autoridades. Los padres están cada vez más conscientes de los peligros del campo, pero de todos modos suceden tragedias. Trabajo cansado Pineda llega a la plantación, donde ya hay peones recogiendo maníes. Desde un auto se escucha música norteña del Conjunto Primavera. Omar Bautista, de 17 años, no tiene zapatos pero sí medias para protegerse de las hormigas. Se coloca una cinta adhesiva en las manos. El maní y sus hojas no causan heridas, pero uno puede lastimarse al recogerlos. "Nací con una planta de maní en mi mano", bromea Bautista.Su hermano de 13 años duerme en la camioneta. Los dos deben comenzar la escuela la semana siguiente. En la oscuridad, Pineda piensa en las clases de su hijo, que ese día fue por primera vez a la escuela.Ella está asistiendo a cursos nocturnos una vez a la semana y también toma dos cursos universitarios por internet. Espera recibirse de masajista o tal vez enseñar. Por ahora cobra $2.50 por cada canasto lleno de maníes. Espera llenar unos 10. Pineda se apoya en la camioneta y espera que salga el Sol. Sin papeles; los perdedores Fuera del plan de salud de Obama Los verdaderos perdedores del actual debate sobre el plan de reforma al sistema de salud son los inmigrantes indocumentados. La mayoría no tiene seguro médico ni lo tendrá. El plan de salud del presidente Barack Obama no los incluye y varios Republicanos los han convertido, una vez más, en el chivo expiatorio de todos los problemas del país. Y, sin embargo, siguen aquí.


seccion A Jan 28_Layout 1 1/18/2010 12:22 PM Page 5

PAGINA 6A ENERO/22/2010

LEXINGTON KENTUCKY

Soluciones para pequeños errores Arregla tu maquillaje rápidamente

E

xceso de base de maquillaje, colores equivocados, demasiado producto en las pestañas o un tinte de pelo erróneo son algunos de los desastres cosméticos que hacen perder los nervios en momentos decisivos. No sufras, tienen solución. Por el principio La mayoría de las mujeres recurren a las bondades del maquillaje y de los cosméticos para lucir mejor cara o camuflar imperfecciones, pero, en ocasiones, el estrés, las prisas de última hora o el desconocimiento de los productos, juegan malas pasadas que desembocan en accidentes cosméticos de fácil solución. Trabajar un maquillaje requiere elegir un espacio con buena luz, un espejo adecuado, contar con nociones básicas de color, tiempo suficiente, paciencia y un ambiente tranquilo para hacerlo de manera inmaculada. Antes de aplicar cualquier producto, lo más importante es conocerse bien y saber afrontar las arrugas y pequeños defectos, además de proporcionar a la piel los primeros auxilios, que son limpieza e hidratación. La disciplina y los buenos hábitos son las mejores armas para finalizar sin percances. La maquillista Charo Palomo explicó que a mayor edad, es mejor aplicar menos cantidad de producto. "Cuanto más maquillaje y colores se utilicen más se acentúan las arrugas. Recomiendo tomar pequeñas cantidades y extender y trabajar muy bien las texturas y el color sobre el rostro, los párpados, las mejillas y los labios". Exceso de base. Un error muy común es excederse con la base de maquillaje. La solución está en tomar un pañuelo de papel e ir retirando el producto con suaves toquecitos. Con una brocha gruesa aplica polvos traslúcidos, conseguirás un aspecto muy natural. Evita aplicar maquillaje en el contorno de los ojos y en los párpados superiores porque acentúan las arrugas y endurecen los rasgos. "Con una esponja húmeda da pequeños toques sobre tu maquillaje. El agua ayuda a romper algunos de los productos y crea un efecto más luminoso al mismo tiempo de distribuir uniformemente el cosmético sobre la piel", recomendó Vanessa Elese, maquillista de celebridades y experta en belleza. Máscara para pestañas. ¿Quién no ha sufrido el exceso de máscara a modo de grumos sobre las pestañas? El método más eficaz para retirarlo es peinarlas con firmeza con un cepillo de cejas o, en su ausencia, con uno de dientes en desuso. No olvides que para lucir unas pestañas extra largas es necesario curvar las de arriba con un rizador y aplicar dos capas desde la raíz hasta la punta. "Antes de que seque, toma un cepillo de dientes y peina suavemente a través de las pestañas. Asegúrate de colocar un poco de polvo suelto bajo el ojo, justo en la caída de las pestañas", recomendó Vanessa. Fijar el maquillaje. Es importante fijar y matizar siempre el maquillaje, pero sobre todo en días de mucho calor. Para ello, se debe de recurrir a los polvos compactos o sueltos muy finos y traslúcidos, ya que realzan los contornos faciales, aportan luminosidad y transparencia a la piel, además de matizar los brillos y sellar el maquillaje.

E

l color de labios. Aunque colores tan sugerentes como los rojos, ciruelas y frambuesas están de moda, en ocasiones resultan demasiados atrevidos. Si se desea rebajar su intensidad, un buen truco es primero aplicar una pizca de vaselina y a continuación besar un pañuelo con energía. Por último, corrige el desperfecto con una suave capa de gloss natural, conseguirás un tono más brillante, ligero y sutil. "Para pieles jóvenes y labios naturales se puede probar un gloss rosado. Se trata de un mero lavado de color con un acabado brillante. Para obtener un look más maduro, prueba con un lápiz de labios hidratante en un color rosado. Esta es una consideración diferente para añadir la cantidad correcta de color a tu cara, ya que a medida que envejecemos, tendemos a perder el rubor", comentó Elese. Rubor en demasía. El rubor se debe aplicar sobre las mejillas, muy difuminado, y en sentido ascendente hacia la sien. Si se hace hincapié sobre la manzanita de los pómulos, se consigue otorgar un aspecto muy saludable al rostro. Pero en ocasiones, el exceso de color obliga a rectificar. La solución pasa por tomar un poco de base de maquillaje y aplicarla con suma delicadeza sobre esta zona. Rápidamente, la intensidad del color bajará y una pasada de polvos sueltos salvará el maquillaje. Tinte equivocado. Rebeldes e inoportunas, las canas, encargadas de sumar años al rostro, hacen perder la paciencia. Por regla general, para camuflarlas se echa mano de pigmentos artificiales que rápidamente las tintan en el color más o menos deseado. Pero un descuido en el control del tiempo echa por tierra todo el esfuerzo en el momento más crítico. Una solución de emergencia para pigmentos que no sean permanentes, es lavar el cabello varias veces con el fin de rebajar el color. Si no es suficiente, recurre a la clásica gomina con efecto mojado. Es cierto que el aspecto físico cambiará, pero una mujer con el cabello engominado, bien recogido o peinado con la raya a un lado, adquiere un porte tan sexi como elegante. Exceso de sombras. "El excedente en este producto puede aumentar significativamente la edad. Para matizar prueba con un aplicador limpio para sombras, arrastra del centro al exterior con movimientos firmes. Puedes también humedecer un isopo con crema desmaquillante y retirar el exceso", aconsejó Vanessa. Si te has excedido con las sombras de ojos en el párpado superior, toma un isopo y ve retirando el producto con suaves y precisos movimientos hacia el exterior del ojo. Otra solución consiste en aplicar un tono más claro y difuminar. Si la emergencia ha surgido en el párpado inferior, basta con pasar un isopo limpio por encima.


seccion A Jan 28_Layout 1 1/18/2010 12:22 PM Page 6

PAGINA 6A ENERO/22/2010

LEXINGTON KENTUCKY

Carnitas Michoacanas Ingredientes: 2 cucharadas de manteca de cerdo 2 cucharadas de aceite de canola 1 pieza de lomo de cerdo 2 cucharadas de sal gruesa 1 hoja de laurel 1 lata de leche evaporada 1 naranja agria, el jugo 3 pimientas gordas 12 tortillas 3 cucharadas de cebolla picada 3 cucharadas de cilantro picado Salsa verde Procedimiento: En una cazuela de cobre o en una olla de barro, calienta la manteca y el aceite a fuego medio, agrega la carne, la hoja de laurel, la sal y sella. Una vez que esté dorada la carne, agrega las pimientas, la leche evaporada, mezcla y cocina un par de minutos, agrega el jugo de naranja y baja el fuego. Tapa y cocina 30 minutos o hasta que la carne este muy suave. Sirvela en trozos pequenos sobre tortilas , agrega cilantro picado, cebolla picada y una rica salsa verde. en trozos pequeños sobre tortillas, agrega cilantro picado, cebolla picada y una rica salsa verde.

Gazpacho de Morelia Rendimiento: 4 porciones Ingredientes: 1 taza de jícama en cubos 1 taza de piña en cubos 1 taza de mango en cubos 1 taza de coco en cubos 1 taza de queso añejo rallado 2 piezas de limón 4 tazas de jugo de naranja ½ cucharada de sal de grano 4 cucharadas de chile piquín Procedimiento: Mezcla en un tazón grande todas las frutas, agrega el chile piquín, exprime los limones encima e incorpora la sal. Sirve en vasos individuales un poco de la fruta y un poco de queso rallado. Agrega una taza de jugo de naranja a cada vaso.

Ensalada de pepino Chino Rendimiento: 4 porciones Ingredientes: 2 dientes de ajo, picado finamente ¼ taza de aceite de oliva ¼ taza de menta o hierbabuena fileteada 3 tazas de yogurt natural, sin endulzar ½ cucharada de pimienta 5 pepinos con cáscara ¼ cucharadita de sal 1 limón amarillo en rodajas 4 hojas de menta para decorar Procedimiento: Lo primero que debes hacer es cortar los pepinos por la mitad (a lo largo), luego retira las semillas y corta en cuartos. Ahora, mezcla en un tazón el aceite de oliva, ajo, la hierbabuena, el yogurt, agrega los pimientos y sazona con sal y pimienta. Consérvalo en el refrigerador hasta servir. Sirve en un tazón o en recipientes individuales, decora con las rodajas de limón y las hojas de menta.


seccion A Jan 28_Layout 1 1/18/2010 12:22 PM Page 7

PAGINA 3A ENERO/22/2010

LEXINGTON KENTUCKY


seccion A Jan 28_Layout 1 1/18/2010 12:22 PM Page 8

PAGINA 8A ENERO/22/2010

LEXINGTON KENTUCKY

seccion A  

Las ventas de casas - incluyendo unifamiliares, casas adosadas, condominios y coopera- tivas – tuvieron un aumento del 10.1% ajustada a una...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you