Issuu on Google+

Test: Detección de obstáculos Introducción a la robótica móvil > Detección de obstáculos 1. ¿Cómo detecta obstáculos el parachoques con Sensor táctil?

2. ¿En qué se diferencia el Sensor ultrasónico del Sensor táctil cuando se utiliza como detector de obstáculos?

3. Fancy Fragile es una tienda que vende cosas de cristal rompible muy caro. Todo lo que hay en la tienda está hecho de cristal, incluyendo las paredes y las estanterías. Al propietario de Fancy Fragile le gustaría desarrollar un robot para ayudarle a mantener limpia la tienda y a contar los artículos de los estantes para el seguimiento del inventario. Obviamente, es de vital importancia que el robot no se choque con las estanterías, los expositores ni los clientes. Para la detección de obstáculos del robot, dispone de tres tecnologías de sensores para elegir: • Sensor táctil • Sensor ultrasónico • Sensor de reflectancia láser (una versión de largo alcance de un sensor de luz) a. ¿Sería el Sensor táctil una buena opción en esta situación? Explique por qué o por qué no.

b. ¿Sería el Sensor ultrasónico una buena opción en esta situación? Explique por qué o por qué no.

c. El Sensor de reflectancia láser detecta distancias enfocando una luz láser hacia adelante y observando la luz reflejada de cualquier objeto que pudiera estar en la trayectoria del láser. ¿Sería el Sensor de reflectancia láser una buena opción en esta situación? Explique por qué o por qué no.

© Copyright 2006 Carnegie Mellon Robotics Academy

1/1


Test5