Issuu on Google+

Aguilas CFC

Bosquejo CDP

Semana 23 al 28 Abril

ETAPAS DE UNA IGLESIA DE ÉXITO PERSECUCIÓN, ORACIÓN Y CRECIMIENTO Preguntas De Interacción • ¿Para ustedes que significa la palabra persecución? • ¿Cómo podemos en este tiempo ser perseguidos? • ¿Qué bendiciones vienen cuando recibimos algún tipo de persecución por causa de Cristo? 1

En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles. 2 Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan. 3 Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura. 4 Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua. 5 Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él. Hechos 12:1-5

Introducción: Los versos anteriores nos hablan de que la Iglesia de Cristo padeció persecución. El apóstol Pedro fue encarcelado por predicar el evangelio, por sanar enfermos, por liberar cautivos, por hacer cosas diferentes. En la actualidad como iglesia también atravesamos cierto tipo de persecución por que estamos haciendo cosas diferentes, muchos enfermos son sanos, los oprimidos por el enemigo son libres, las familias son restauradas y muchos están conociendo del amor de Dios. 1. ¿QUÉ ES PERSECUCIÓN? a. Seguimiento constante y molesto a alguien. Acoso y maltrato a los miembros de un grupo Ejemplo: Recibir burla, rechazo o crítica por ser cristiano. b. Intento de lograr lo que se pretende, o de acabar con lo que se rechaza. Ejemplo: algunos querrán detenerte para que no vayas a la iglesia o la CDP. 2. ¿QUÉ TIPO DE PERSECUCIÓN SUFRE LA IGLESIA EN LA ACTUALIDAD?

a. La Iglesia primitiva sufrió gran persecución, ejemplo: Jacobo fue muerto a espada y a Pedro lo encarcelaron por anunciar a Cristo. Hechos 12: 1-4 b. En la actualidad la persecución es: •

Gente que se burla, te critica, te rechaza porque vas a la iglesia, o asistes a una Casa de Paz o porque fuiste a un retiro.

Familiares o amigos que se oponen para que le sirvas a Dios. Te amenazan con dejarte, o no hablarte más. Pero persiste en tu fe que Dios te dará la recompensa.

Como iglesia estamos recibiendo persecución con personas que juzgan lo que hacemos, critican los retiros, las sanidades, las liberaciones, el poder sobrenatural de Dios y quieren que dejemos de hacer lo que estamos haciendo.

3. ¿QUÉ HACER EN TIEMPOS DE PERSECUCIÓN? a. Mientras Pedro estaba en la cárcel la iglesia oraba. Hechos 12:5 b. Ora a Dios:


Aguilas CFC

Bosquejo CDP

Semana 23 al 28 Abril

Cuando la gente te critique, te juzgue, cuando las cosas se pongan difíciles en casa ora a Dios y busca su presencia. Clama a Dios que la respuesta llegará.

Aun Jesús fue perseguido, criticado y hasta crucificado porque decían que por Beelzebú echaba fuera los demonios. Mateo 12:24

Orar para que Dios envíe su ángel y te saque de toda cárcel (física, espiritual, emocional) como sacó a Pedro.

c. ¿En que área de tu vida estas siendo perseguido?   

Un hijo que está en la cárcel o está fuera de casa. Un esposo (a) que no quiere venir a la iglesia. Amigos, familiares o compañeros que te critican y se burlan de ti.

4. ¿QUÉ RESULTADOS TRAE LA PERSECUCIÓN POR CAUSA DE CRISTO? •

Hay crecimiento: La Iglesia primitiva aunque fue perseguida no dejaba de crecer y multiplicarse. Hechos 12:24. La crítica no debe desanimarnos sigamos ganando almas.

La fe se activa y la gloria de Dios se manifiesta. Hechos 12:7-11 Un ángel fue enviado para liberar a Pedro de la cárcel aunque estaba fuertemente custodiado. Así Dios enviará a su ángel para que te guarde, saque adelante tu familia y te libere de toda opresión.

Jesús nos llama bienaventurados

y nos espera un galardón en los cielos.

Mateo 5: 10-12

Conclusión: Si te has sentido en la oscuridad de tu vida, la luz que resplandeció en la cárcel donde estaba Pedro esa luz llegará a tu casa, a tus finanzas, a tu salud, a tus problemas. No temas a la persecución, a la crítica, al rechazo, no dejes que nada robe la bendición que Dios te ha dado. ¿Dios te ha sanado? ¿Tienes paz en tu corazón? ¿Tu vida ha cambiado? Entonces aunque digan lo que digan sigue adelante y nunca te apartes de Dios. Comienza aceptando a Cristo en tu corazón. ORACIÓN DEL PECADOR Señor Jesús reconozco que he pecado y que tú moriste por mí, hoy me arrepiento y te pido perdón. Te entrego mi vida y mi corazón para que seas mi Señor y mi Salvador, amén.

Anuncios de la semana: • • • •

Avivando el fuego para lideres y Timoteos: Mayo 4-6 Tres días de poder: Mayo 18-20 Servicio para mujeres: martes 8 de mayo. Bautismos: Domingo 13 de mayo a las 2:00 p.m. en la Escuela de Lideres. Requisito haber tomado la clase de bautismo. Para más información llamar al 871-1900 con ministro Sergio Díaz


Etapas de una iglesia de Éxito