Page 12

LA EMPRESA

EMPROACSA, fue creada en 1985 por la Diputación Provincial de Córdoba, que posee el 100% de su capital social, para actuar en colaboración con los Ayuntamientos de la provincia en todos los aspectos del uso urbano del agua.

Promovido desde Diputación se inicia la actividad del Consorcio de Abastecimiento de la Zona Oriental.

Primera Diputación democrática. Colaboración con la CHG en la gestión de Consorcios de Abastecimiento Zonas Norte y Sur.

12

/ 13

MEMORIA 17

1979

Ley Reguladora de Bases de Régimen Local (LRBRL).

1985 Ayuda directa a los municipios dotándolos de infraestructuras.

Diputación de Córdoba asume su papel con rapidez creando EMPROACSA, que comienza a ostentar la dirección técnica de los consorcios. La Sociedad Anónima Provincial EMPROACSA se constituyó por acuerdo del Pleno de la Corporación Provincial, en su sesión del 21/12/85.

1989

SERVICIOS SUPRAMUNICIPALES

Desde su origen, hemos pasado de desempeñar un papel de asistencia básica a los municipios, como empresa suministradora de agua, a otro más avanzado y comprometido asumiendo la gestión y administración del Ciclo Integral del Agua, con destino a usos domésticos, industriales o urbanos de cualquier tipo.

ABASTECIMIENTO DE AGUA EN ALTA DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES CICLO INTEGRAL DEL AGUA

2000 La Corporación Provincial aprueba el modelo y los criterios de los convenios que ofrecería a los municipios a partir del año siguiente, superando el estadío de asistencia genérica, indefinida y voluntarista con un modelo más avanzado y comprometido con el territorio.

Memoria 2017  

Memoria de actividades del año 2017 de Aguas de Córdoba - EMPROACSA.

Memoria 2017  

Memoria de actividades del año 2017 de Aguas de Córdoba - EMPROACSA.

Advertisement