Issuu on Google+


Trabajo: Revista virtual

Por: Juliana Estupiñan Moncada Grado: 10-1

Institución Educativa Federico carrasquilla

Medellín 2013


EL medio ambiente y la Contaminación del agua El medio ambiente no es solo parte de nuestra propia naturaleza, es parte esencial de la vida. ¿En verdad es algo importante para ti?, Si lo fuera pensarías en la forma en que en estos momentos actúas, simplemente reflexionarías y harías lo mejor para evitar la contaminación. ¿Has notado que nosotros mismos nos estamos encargando de quedarnos sin agua pura?, el ser humano no está valorando lo que tiene a su alrededor cree que solamente es algo que está ahí y ya, pero no están pensando en el futuro, cada gota que desperdiciamos en un impulso de vida que se va, cada vez se respira con más dificultad porque solo lanzamos al aire suciedad. El agua aparte de ser fuente de energía es primordial para subsistir y mantener la vida. Hay animales que dependen del agua y estos son alimentos para nosotros y parte de la naturaleza, si no cuidamos de ellos y de todo aquello que nos proporciona bienestar, que será de nuestro futuro en este planeta. El medio ambiente aunque no escuchemos en voces, el grita pidiendo auxilio porque se ve destruido… Hagamos un alto en el camino escuchemos los llamados y empecemos a trabajar por la vida natural y la de nosotros mismos.


Este libro está escrito como un cuento de niños, pero que en realidad está dedicado a los adultos, con la objetividad de enseñarle al mundo la forma en que piensan los niños y como a medida del tiempo vamos cambiando de mentalidad y olvidándonos del niño que llevamos dentro.

Trata de un hombrecito que tiene como labor cuidar 3 volcanes y una flor, para el principito la flor era la única, hermosa y linda. Cada uno de nosotros tenemos una flor, siempre sacaremos las mismas cualidades de esta flor igual que el principito. Los tres volcanes representan, en mi opinión el compromiso y la responsabilidad de cada día que debemos cumplir en nuestros respetivos oficios. El principito viajo a varios asteroides donde aprendió muchas cosas sobre el ser humano, de cómo nos complicamos y no vemos lo verdadero, lo esencial y nos dejamos llevar por la preocupación, la tristeza de nuestros problemas y no disfrutamos de lo que nos rodea como las puestas del sol. En el libro en mi opinión también nos muestran con los dibujos, los cerrados que pueden ser los adultos a la hora de que su mentalidad ya está madura que a veces solo les importa el trabajo y la responsabilidad como dice el autor solo en cifras, en números etc. El principito cuando viaja a los asteroides al final de su viaje dice: las personas son muy extrañas, esto nos trata decir que no importa la edad que tengamos, ni lo maduros que seamos siempre debemos llevar ese niño por dentro, y recordar que un día lo fuimos y que es muy duro cuando los mayores no nos entendían pero sobre todo razonar que siempre llevaremos una parte de ellos. La objetividad es ponernos a pensar que si somos como las personas de los planetas “personas serias” siempre estaremos solos metidos en la banalidad y materialidad que nos alejan de cosas que en verdad tienen importancia. El principito no está enseñando de la importancia que tiene la amistad, hizo grandes vínculos cuando viajo sin ningún interés, nos dice como compartir el amor y los valores con alguien más.


Ciudadanía digital

Definición Se define como las normas de comportamiento

Ciberconvivencia Se refiere al respeto de la red

también

clases

Puede llamarse -ciberconvivencia -ciberciudadania

cibercuidadania Se define como las personas virtuales

Netiqueta comunicación educación acceso comercio responsabilidad derechos

Cada una tiene diferente importancia

tiene -Estrategias -Inapropiado

ergonomía


El Principito

Trata de

El principito

Un niño de 6 años, que los adultos mayores no entienden sus dibujos

325 Este planeta está habitado por un rey

El rey

326 En este planeta habita un vanidoso

el vanidoso

se convirtió En un gran piloto por las personas mayores

Un hombrecito el cuida una flor y tres volcanes, y vivía en el planeta b612

327

328

Este habita un bebedor

Habita un hombre de negocios

el bebedor

329 Este planeta está habitado por un farolero

el H. negocios

Se creía el más hermoso e inteligente

Este solamente bebía para olvidar

Era serio y no tenía tiempo si no para contar las estrellas

tierra Este planeta tiene 11.000 reyes 7.000 geógrafos y 9.000 h.

Esta planeta está habitado por un geógrafo

el geógrafo el farolero

Tenía un vestido de color purpura y armiño, pero sobre todo mandón

330

Decía: Buenas noches, buenos dias

ejercito

Todo lo hacía por medio de exploradores

de faroleros se tuneaban


Judaísmo Es la cultura religiosa de los judíos y es una de las religiones más antiguas de la historia. Es un sistema de santificación en el que todo está sometido a la voluntad expresa de Dios, Judaísmo, cristianismo e islam, las tres grandes religiones monoteístas, tienen mucho en común, la senda que se debía seguir por el mundo: las leyes, costumbres y prácticas judías.

Cristianismo El cristianismo continuó utilizando las escrituras hebreas, convirtiéndose el Tanaj en lo que se conoce como el Antiguo Testamento, Los cristianos adoptaron inicialmente las traducciones griegas de las escrituras judías, las enseñanzas de Jesús son vistas por los líderes religiosos judíos como incompatibles con él. El fundador fue Jesucristo.

Islamismo Es una religión monoteísta brahmánica, se basa en el libro del Corán, dictado por Alá a Mahoma a través de Yibril. El fundador fue Muhammad (S.A.W) religioso, político, y militar árabe Se aceptan también como libros sagrados la Torá (que los cristianos llaman Antiguo testamento), los Libros de Salomón y los Evangelios (que los cristianos llaman Nuevo testamento).

Budismo Se desarrolló a partir de las enseñanzas difundidas por su fundador, Siddhartha Gautama, inició una rápida expansión hasta llegar a ser la religión predominante en India en el siglo III a. C. Su ubicación geográfica es En Tíbet pero se dispersa alrededor de Asia comúnmente encontrado en China Corea Japón

Hinduismo es más una forma de vida, busca que la gente ponga más atención a la riqueza espiritual y no a la material. No tiene fundador conocido, la india y algunos otros países


EL voleibol Tiene Historia El voleibol se invento en EE.UU

Ciudad Se invento en Massachussetts

Lo invento William G. Morgan

Era Director de Ed. fĂ­sica

Terreno Es de 18 m de largo y 9m de ancho

la cancha Esta divida en zona de servicio, ataque, defensiva

zona Van ubicados de a 3

la maya Mide 1895

jugadores Son 12 que conforman un equipo

inicia Se inicia por 6 jugadores

se gana Con 3 puntos

el equipo Debe rotar cuando se recupere un saque


Este tema nos habla sobre las leyes de los esclavos, como los amos o sus propietarios tienes que tener o cumplir varias normas para poder tener a sus esclavos haciéndole o cumpliendo lo que ellos quieren, los amos tiene que darles sus vestimentas hasta que ellos puedan mantenerse por sí mismos. Los esclavos en años pasados eran vistos como una mercancía, siempre los vendían o les pegaban porque en esos tiempos ellos eran los dueños de la vida de los esclavos hacían con ellos lo que querían pero sobre todo los utilizaban. Gracias al código negro expedido por la corona española las cosas empezaron a cambiar como los amos debían instruirlos en los principios de la Religión Católica, La primera y principal ocupación de los Esclavos debe ser la Agricultura y demás labores del campo, y no los oficios de la vida sedentaria; deberán darles habitaciones distintas para los dos sexos, si los esclavos están viejos o tiene enfermedades no deben de trabajar, si sus dueños cumplen con todas las normas para mantener a un esclavos, estos deberán de cumplir con sus obligaciones y obedecerles a todo lo que se les indica, cuando los esclavos reaccionan violentamente contra sus amos o que no cumplan con sus deberes podrán ser castigados con prisión, cadenas, con azotes (no se pueden pasar de 25). Si sus amos no cumplen estas normas deberán pagar una multa por cada incumplimiento. Los dueños de esclavos anualmente deberán presentar lista firmada y jurada a la Justicia de la ciudad o villa, En las Ciudades y Villas, que es donde deben formarse los reglamentos citados, y cuyas Justicias y Cabildos se componen de individuos españoles allí se deberán pagar todas las multas, penas y condenaciones, a cargo del Alcalde de primer voto, el Regidor decano y el Procurador Síndico.


DescripciĂłn de la imagen

Henry moore nacido el 30 de julio de 1898 en caslleford (yorshire). Trabaja la escultura basado en una bĂşsqueda por los principios orgĂĄnicos que rigen la naturaleza, en contraste con el realismo, destaca la forma inmensa en juego especial de conceptos de lleno, vacio, profundidad y bella simplicidad.


Por respiración se entiende generalmente a la entrada de oxígeno al cuerpo de un ser vivo y la salida de dióxido de carbono. Sin la respiración el ser vivo no tendría forma de seguir viviendo. La trigonometría es la subdivisión de las matemáticas que se encarga de calcular los elementos de los triángulos, estas dos formas se unen porque la respiración toda es calculada gracias a la trigonometría, al respiración se ha podido ir desarrollando con el apoyo de la trigonometría la cual ha calculado los litros de aire que cada día respiramos y los que hay en los pulmones después de T segundos. La trigonometría también se aplica en los pacientes que en reposos inspira y expira 0.5 litros de aire por cada 4 segundos, al final de la respiración le quedan todavía 2.25 litros de aire que se reserva en los pulmones. Este enfoque matemático ha dado un excelente resultado en la trigonometría se han descubiertos varias formas de sobre la estructura de la vida.


Es un anestésico general fabricado por Parke Davis y comercializado con el nombre de "ketolar". También es distribuido por varias firmas farmacéuticas menores. La Ketamina de Parke Davis se presenta en un envase multiuso sellado de contenido 50 mg., generalmente. También se usa como anestésico de veterinario y en el mercado negro se vende en forma pulverizada. En su presentación sólida en forma de polvo, se utiliza directamente como la cocaína, en forma de raya para esnifar, la absorción nasal se realiza mediante un tubito o canutillo estrecho y más o menos largo, confeccionado artesanalmente para tal fin (con un billete de banco, normalmente). En su presentación líquida, se utiliza con jeringuilla, inyectado, normalmente por vía intravenosa, muy lentamente y por una sola vez, esta presentación se usa en consumidores con fuerte adicción o que han generado alta tolerancia al principio activo. Puede mezclarse con cocaína en polvo y esnifarse igualmente. Esta combinación recibe el nombre de "Special Calvin”. Con esta sustancia, a dosis bajas, se consigue un sentimiento apacible, soñador similar al gas hilarante. Los usuarios informan de la sensación de flotar y salir ligeramente fuera de su cuerpo. El entumecimiento de las extremidades también es común. La Ketamina produce dependencia psicológica y, a la larga, física. También produce tolerancia (el individuo ha de aumentar la dosis para obtener el mismo efecto), a corto plazo puede producir efectos graves e imprevisibles y a la larga, efectos cerebrales irreversibles. A los 10-20 minutos del consumo, dependiendo de las dosis, comienzan a presentarse sus efectos, con tiempos distintos para cada uno de ellos. Al tener efecto anestésico, la persona que consume Ketamina no es consciente del dolor y cualquier herida que se haga no despertará señales de alerta del daño producido.


Son aquellas que producen electricidad a partir del sol, el viento y el agua, Son fuentes inagotables pero que todavía presentan grandes dificultades de almacenamiento y son menos eficientes ya que las instalaciones tienen poca potencia y el coste de producción es elevado. Actualmente, la producción de estas energías está aumentando, pero por debajo de las expectativas, dentro de estos tipos de energía se encuentran: Energía solar: Es la energía que se produce en el Sol, a temperaturas de varios millones de grados. Energía Eólica: Es la energía obtenida del viento, generada por efecto de las corrientes de aire. Biomasa: Es la materia orgánica originada en un proceso biológico, utilizable como fuente de energía. Energía Mareomotriz: es la energía que se manifiesta en el mar por medio de olas, mareas, corrientes y gradientes térmicos.


Revista # 1


Introduction Hello friend! I invite you to solve this activity. It will help you to develop your in English and religion. I hope you enjoy this activity; I made this work for entertainment because learning English in this way is easier and more enjoyable


Horizontal 1- Religion that believes in god father, son, spirit saint. 2- Founder of Buddhism. 3- Founder of Christianity. 4- Religion that they founders Abraham and Moses. 5- Fiesta of the religion Jew.

Vertical 1- Religion whose god more important is Brahman. 2- God of Islamism. 3- Place of worship of the religion Jew. 4- Book sacred of Islam. 5- Personage and book of the bible that flag to respect the religions. 1 1

3

4

2

2

3

5

4 5


hola querido Prometeo te estoy haciendo este mensaje para que sepas de lo importante que eres para las personas que te toman como ejemplo y leyeron tu obra, porque eres un valiente que a pesar de todo lo que pasabas nunca negabas o te avergonzabas de lo que para los demás era un “error” que cometiste, siempre supiste tener la cabeza en alto y defender lo que para ti era correcto, Eres de esas personas de admirar porque fuiste capaz de entregar el fuego a los mortales sabiendo que estabas traicionando a tu rey. Sin embargo seguiste lo que tu corazón te decía, lo que sentía y pensabas que era correcto para los mortales. Aun estando atado de esa roca como un delincuente, tenias tu conciencia limpia y sabias que habías hecho lo correcto, porque a pesar de como los demás te juzgaban y te criticaban por lo que hiciste, supiste defender tu orgullo y no te dejaste caer, además no tenias miedo de lo que te pudiera pasar si Zeus llegara a darte un castigo un poco más fuerte. Siempre dicen que no se trata de palabras si no de hechos, y tú demostraste mucho con tus hechos. Espero que este mensaje lo tengas en cuenta siempre para que te ayude a salir adelante. De: Juliana Estupiñan Moncada


En esta obra de Fran Kafka se encuentran las diversas circunstancias que nos habla de una metamorfosis, es una obra fácil de entender, a pesar de ser compleja, los humanos solemos preocuparnos por todas aquellas angustias que sentimos de acuerdo a los problemas que se nos presentan en la vida, sin embargo, en la obra el autor relata que las personas nos pueden discriminar por padecer alguna enfermedad de la cual desconocen. El propósito de este ensayo, es demostrar que no siempre podemos irnos por la salida fácil aunque nos discriminen. Siempre debemos salir adelante sin importar lo que la gente piense y digan de nosotros, Fran Kafka en su obra nos está advirtiendo sobre lo que puede pasar cuando una familia no esta tan unida y solamente se preocupan económicamente, como le paso a Samsa que al final muere solo. El autor en esta obra consigue transmitir por un lado una imagen cercana y dramática de Gregorio, y por otro un efecto de horror, un miedo irracional a temer algo que el autor hace real, algo que nos podría pasar a nosotros en el momento más inesperado. Vemos en la Metamorfosis como la sociedad juega un papel importante en la familia, hasta llevar al extremo de ocultar a Gregorio para no ser objeto de habladurías de la gente, Es lo que pasa hoy con nuestros ancianos, indigentes, desplazados sabemos que están allí, que alguna vez fueron como Gregorio Samsa que tenían sus trabajos, pero en el momento que lo “dejaron” se volvieron un estorbo para la sociedad y preferimos simplemente por rechazarlos o ignorarlos, en vez de brindarles una ayuda que no necesariamente tiene que ser económica a veces solo necesitan una voz de aliento. Otros aspectos importantes que encontramos en esta obra que podemos contrastar con nuestra realidad es la supremacía que ejerce el padre sobre su familia, su machismo frente a sus hijos para quienes la única autoridad se encuentra en él y la madre solamente es quien está dedicada a los oficios sostenimiento del hogar. El vínculo afectivo en la familia y en cualquier entorno que nos encontremos es fundamental para sobrevivir a las adversidades de la vida.


LA REVOLUCIÓN DE LA ALEGRÍA

El estudio William Ospina

Pontífice de la iglesia católica Noticia El cielo y el infierno no son unos establecimientos físicos, sino más bien un estado del alma.

Para los filósofos no es novedoso, para fieles cristianos corren un riesgo

Por la promesa de un premio real y tangible

Asunto central Si todas nuestras acciones deben estar gobernadas por una fidelidad, o de lo contrario no deberíamos establecer una separación tajante

Borges Si hay otra vida después de la muerte, la muerte es una broma estúpida

Campo de educación Solemos ser víctimas de una tremenda escisión de ese género

Europeos La sola mención de un mosquito podría destruir la tranquilidad de los europeos

Fue uno de los iniciadores de la gran aventura estética del siglo 19.

Suele postular que hay dos edades, una para aprender y otra para aplicar

William Ospina Se sentía mal ejemplo para los pedagogos, y no debía de ser invitado a opinar sobre temas educativos debido a lo que ha prendido con deleite

Es importante la mención de lo más vivo y la belleza.

Obra aprendizaje Para William el aprendizaje no excluye el esfuerzo, la abnegación, ni el sacrificio, Pero si la pesadez de quien hace esas cosas sin convicción

Educación tradicional

Literatura La más alta es la divina comedia

Su teoría fue de que el planeta es una suerte de ser viviente en el que todo depende de todo

Holderlin

Poema

William Ospina Decía “no puede haber mayor premio ni mayor castigo

Humboldt

Si alguna revolución requiere la educación, William pensaba que era la revolución de la alegría

Verdadera grandeza De los griegos consistió en revelar la divinidad tal como se manifiesta y la belleza tal como se presentaba en la realidad

La parte más intensa y poderosa fue la parte final en la que decidió ser un alemán

hoy El mundo está lleno de verdades que carecen el ritmo, de belleza etc.


La idea principal es el estudio, donde William Ospina da varias opiniones sobre lo que él piensa de este tema él no se siente buen ejemplo para los pedagogos y que no se le debería de invitar a opinar sobre los temas educativos ya que todo lo que William aprendió lo poco lo ha aprendido con deleite. En el artículo William no quiere dar un debate pero menciona a varios filósofos y lo que cada uno aporta a este tema, dice que a Humboldt le toco dormir con su cuerpo enterrado entre la arena y solo la cabeza estaba rodeada por una escafandra, Humboldt era un europeo, y a las europeos la sola presencia de un mosquito destruían su confort. William piensa que si alguna revolución requiere la educación, seria la revolución de la alegría, que nos devuelve a los procesos educativos. William dice nos cuenta que hay dos edades de estudio una para aprender y la otra para aplicar lo aprendido en mi opinión yo estoy de acuerdo con él, porqué en toda nuestras vidas siempre estarán presentes estas dos edades y siempre la aplicaremos. En el mundo no hay artistas si no seres humanos que se aplican al arte, que no hay científicos si no seres humanos que se dedican a la ciencia que además de nuestros deberes, tenemos una responsabilidad importante con nuestra condición humana, significa que todos somos seres humanos solo que a cada uno de nosotros nos gusta dedicarnos a cosas diferentes.


Se refugia en su fortaleza y su fe que lo sostiene aun en la tormenta, Prometeo se sostenga, el no temerá si a su lado está la fe aunque se encuentre en medio del desierto vendrá mejores tiempos. El no teme a lo que pueda venir siempre le preocupa alegre vivir, desde que su corazón se ilumino, a su vida le dio una razón, el fuego a los mortales entrego, con amor y a cambio de fe ahora puede tan libre vivir con esa paz que siente dentro de el, aunque hay tiempos que habrá momentos que tendrá que cruzaaaaar por la tempestad pero sé que ya el su orgullo tendraaaaaa.

Coro Se refugia en su fortaleza y su fe que lo sostiene aun en la tormenta, Prometeo se sostenga, el no temerá si a su lado está la fe aunque se encuentre en medio del desierto vendrá mejores tiempos.

En sus noches no podía dormir no tenía a nadie en quien confiar dependía solamente de él hasta un día que una amiga encontró ven acércate que yo te ayudare a cambiar toda tu realidad con esta frase le dio a reflejar y le dijo que habrá momentos que tendrás que cruzaaaaar por la adversidad pero él sabe que siempre lucharan Se refugia en su fortaleza y su fe que lo sostiene aun en la tormenta, Prometeo se sostenga, el no temerá si a su lado está la fe aunque se encuentre en medio del desierto vendrá mejores tiempos.

Se refugia en su fortaleza y su fe que lo sostiene aun en la tormenta, Prometeo se sostenga, el no temerá si a su lado está la fe aunque se encuentre en medio del desierto vendrá mejores tiempos.


NOMBRE: ANAMU ENFERMEDAD: SINOSITIS PARTES: RAIZ ENERGIA: CALIENTE FORMA DE USO: Se macera la raíz, se echa en una botella con alcohol, se tapa, se bate y se absorbe por la nariz. DOSIS: Tres veces al día. INFORMANTE: María Francisca Viafara de 87 años con tercero de primaria, Afro colombiana

NOMBRE: ÁRBOL DE LA CRUZ ENFERMEDAD: Nervios PARTES: flores ENERGIA: caliente FORMA DE USO: En infusión con hojas de naranjo agrio y se endulza con estevia DOSIS: Tres veces al día INFORMANTE: Araceli Ibarra, corregimiento de Juan Ignacio, 70 años, quinto de primaria, Afro colombiana.


NOMBRE: Limón ENFERMEDAD: Dolor de estomago PARTES: Fruto ENERGIA: Normal FORMA DE USO: Se exprime para sacar el jugo DOSIS: Se toma en ayunas INFORMANTE: Alba Eida Amu, 81 años, quinto de primaria

NOMBRE: La piñuela ENFERMEDAD: Los parásitos PARTES: Fruto ENERGIA: Normal FORMA DE USO: del fruto se sacan las pepas se hecha en aguardiente DOSIS: Se toma dos o tres veces al día INFORMANTE: Estanislao Mulato, 84 años, cuarto de Primaria, Afro colombiano, medico tradicional


NOMBRE: coca y varej贸n ENFERMEDAD: Los c贸licos PARTES: Las hojas ENERGIA: Se pone a hervir, se echa una pisca de sal FORMA DE USO: Se toma tibia INFORMANTE: Ruca

NOMBRE: La badea grande ENFERMEDAD: Diabetes PARTES: Las hojas FORMA DE USO: se le saca el sumo a las hojas INFORMANTE: Estanislao mulato

NOMBRE: Flor de cordillera ENFERMEDAD: C贸licos PARTES: Las planta FORMA DE USO: cocinar en agua INFORMANTE: Estanislao mulato


Para mí la vida a veces tiene sentido porque en la vida hay momentos felices, tristes y otros momentos en los que uno se quiere morir. Pues tiene sentido cuando estamos todos reunidos en “familia” contando historias de nuestros abuelos etc.; cuando estamos con los amigos, cuando salimos a comer con ellos cuando nos reunimos en la casa de un amigo para ver películas y sobre todo cuando estamos sonrientes y alegres. No tiene sentido cuando tenemos que pasar por momentos tan difíciles como cuando vemos a nuestros padres sin trabajo, cuando un familiar está enfermo, cuando en nuestra casa hay problemas y peleas, cuando se está destruyendo una familia y no podemos hacer nada, momentos en los que no quisieras vivir, cuando peleas con tus padres y hermanos, pero sobre todo cuando se nos muere un familiar o alguien cercano. Por esta razón para mí la vida en algunas ocasiones tiene sentido y otras veces NO.


El peso molecular es la suma de los pesos atómicos que entran en la fórmula molecular de un compuesto. Para averiguarlo toma la formula molecular del compuesto, toma los pesos atómicos que lo componen y multiplica cada peso por el subíndice. Mira la tabla periódica multiplica la MASA ATOMICA POR EL NUMERO ATOMICO. El peso molecular se mide en una medida establecida por la IUPAC, que se llama uma. El peso molecular se obtiene sumando el peso atómico de cada átomo de la molécula. 1 uma es igual a la doceava (1/12) parte del peso del átomo de carbono. En el caso del agua: El hidrogeno tiene un peso atómico aproximado de 1 uma. El oxigeno tiene un peso atómico de aproximadamente 16 uma. Entonces, el peso molecular de la molécula de agua es de 18 uma. La masa molecular relativa es un número que indica cuántas veces mayor es la masa de una molécula de una sustancia con respecto a la unidad de masa atómica. Se determina sumando las masas atómicas relativas de los elementos cuyos átomos constituyen una molécula de dicha sustancia. La fórmula para calcular es: % elemento X= [(núm. átomos de X)·Ar(X)/Mr.]·100% La masa molecular se calcula sumando las masas atómicas de los elementos que componen la molécula En el caso de la molécula de agua, H2O, su masa molecular sería: 2 imes 1,0079 + 15,99994 = 18,0157! (Masa atómica del H: 1,0079, masa atómica del O: 15,99994) (Se multiplica por 2 ya que ésa es la cantidad de veces que el elemento H está presente en la molécula) : EXISTEN 2 ÁTOMOS DE HIDRÓGENO Y 1 DE OXÍGENO EN LA MOLÉCULA DE AGUA La masa molar de una sustancia coincide numéricamente con la masa molecular, aunque son cosas distintas. A pesar de que se sigue diciendo vulgarmente peso molecular el término correcto es masa molecular.


Es una partícula elemental hipotética masiva, en todo este proceso que ha pasado y sucedido se encuentra los experimentos de los científicos para determinar el origen del universo, una de tantas formas fue con el colisionador, los científicos buscan la partícula o Bosón de Higgs, esta podía dar explicación acerca de cómo se origino el universo. En este proceso tiene que ver los científicos según la teoría de la partícula de Dios, Desde que los científicos investigaron poco a poco sobre esta partícula se dio con las forma del universo, por una parte la teoría que tienen los científicos es que Dios no existe pues antes de la explosión no hubo tiempo para que el existiera. Hasta entonces se ha esperado que los científicos demuestren sus teorías científicas, en conclusión no hay ninguna teoría resuelta ni convincente, pues no hay hechos que lo demuestren.


La trigonometría siempre esta aplicada a nuestras vidas cuando tenemos que hacer cuentas económicas, en la edad de una persona, en sumar unidades, en el teléfono, en estadística, en ingeniería, en medicina, en química y física, de astronomía, de geología, etc. Cuando se está armando una estructura necesitamos de trigonometría, para el plano de una casa, para nuestra estatura, nuestro peso hasta con nuestra propia sombra tenemos trigonometría. En medicina es cada vez más común realizar estudios que involucran algún tipo de imagen y cada día mejoran las técnicas para plasmar imágenes, se requieren algoritmos eficientes, rápidos y confiables que analicen los datos que genera el aparato y nos produzca una imagen de la cual podamos interpretar salud o enfermedad. En telecomunicaciones es imperante transmitir datos entre dos lugares de manera eficiente, rápida y de forma segura. Esto requiere el diseño de algoritmos que cumplan estos tres requisitos invariablemente, Las matemáticas usadas en las ciencias de la sociología y psicología son amplias. Es realmente un mundo de matemáticas la que los estudiosos de la psicología. La probabilidad, el cálculo, los sistemas no lineales y caóticos, las matemáticas detrás de los test psicológicos, la teoría de juegos son parte de estas disciplinas.


Las lesiones musculares son muy frecuentes y peligrosas en el mundo del deporte especialmente en el futbol, nos debemos cuidar haciendo un buen calentamiento ante cualquier ejercicio sin brusquedad especialmente en el futbol, las lesiones musculares se clasifican en varios tipos esta, las lesiones extrínsecas, las intrínsecas, distensiones, calambres, contracturas y desgarros. etc. Todas estas lesiones son estudiadas por epidemiológicos quienes tienen las características de estas lesiones el tipo gravedad etc. Las lesiones musculares son producidas por causas externas (golpes) o por causas internas (en su mayoría), por alteraciones propias del músculo. La actividad física y sobre todo el deporte, son campo fértil para la aparición de lesiones, debemos colocar mucho cuidado a la hora de hacer ejercicio tener una acompañante profesional al lado que nos este guiando y ayudándonos y sobre todo mirar que clase de ejercicio es, y si es adecuado para nosotros. Antes era llamada “lesión fantasma”, hasta que la aparición de nuevas tecnologías, quien con sus estudios pudieron dar con tratamientos.


PASOS DE LA MUÑECA Pasos a seguir para elaboración de la muñeca afro: 1. tener los moldes formados de todas las partes 2. elaboración de la cabeza: calentamos con la plancha a temperatura media para que no se nos dañe el foamy, este al recibir el calor se vuelve suave, en ese momento lo estiramos en la esfera; debe estar bien estirado en la esfera; debe estar bien estirado para que no se nos dañe el rostro de la muñeca, lo dejamos enfriar para que la forma de la esfera quede. Luego procedemos a pegar con silicona como muestra la imagen, se coloca la pega en la mitad de la esfera y se corta el exceso. Procedemos de igual manera con el cabello en la parte restante de la esfera.

3. Elaboramos el cuerpo, pegamos los extremos como se detalla en la imagen. Lugo cortamos un pedazo de esfera como se muestra en la imagen y lo colocamos dentro del cuerpo. También se puede colocar los pedazos de esfera sobrantes como observaran cuando explique la elaboración de los pies.


4. Elaboramos las piernas tomamos la medida del molde en un palo de brocheta, nos debe quedar un espacio en el palo al inicio y al final, que nos servirĂĄn posteriormente para unir el cuerpo y los pies. EstĂŠ no es necesario calentar con la plancha, pegamos el filo al palo dejando el espacio igual tanto arriba como abajo, envolviĂŠndose y listo

5. Ahora vamos a elaborar los pies:


Con la esfera 2 y 3 con un estilete cortamos las puntas como muestra la imagen y las pegamos de la siguiente manera.

Una vez seco procedemos a cortar nuevamente las puntas, para que la forma plana de la suela cuando elaboremos el zapato, lo haremos de la siguiente manera:

Realizamos el mismo proceso que hicimos para la elaboraci贸n de la cabeza y nos debe quedar como la imagen.

La cabeza y nos debe quedar como la imagen en este momento ya tenemos las partes del cuerpo, y procedemos a unirlas


Una vez armado vamos a realizar la ropa, las hacemos tomando las medidas en el cuerpo de la fofucha y la empezamos a pegar, a lo Ăşltimo se le coloca las manos 6. a lo Ăşltimo la decoramos al gusto


Juego mental


Segunda revista juliana