Page 8

FILOSOF Í A C O R P O R AT I V A | 1 4

Guía de Principios Toyota: Misión

Toyota Way

Todas las filiales Toyota conducen su accionar a través de la Guía de Principios Toyota. La misma fue adoptada en 1992 y revisada en 1997, y refleja el tipo de compañía que busca ser manteniendo una unidad en cuanto a su filosofía, valores y metodologías.

El Toyota Way se basa en la Guía de Principios Toyota. La misma define la misión como compañía y expresa las creencias y valores compartidos por el personal en todo el mundo, alentando la construcción de una cultura corporativa que garantiza un espíritu común y un modo de ser y de actuar en todas las filiales. El Toyota Way se sostiene en dos pilares fundamentales:

2.

1.

Respetar la cultura y tradiciones de todas las naciones y contribuir al desarrollo económico y social a través de las actividades corporativas en las comunidades locales.

Honrar el contenido y el espíritu de las leyes de todas las naciones del mundo y llevar a cabo actividades de política abierta y justa para ser un buen ciudadano corporativo en todo el mundo.

Mejora continua

3. Dedicarnos a proveer productos limpios y seguros y contribuir a la mejora en la calidad de vida en todo el mundo por medio de nuestras actividades.

4. Crear y desarrollar tecnología de avanzada y suministrar productos y servicios de primer nivel que satisfagan las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo.

5. Promover una cultura corporativa que realce la creatividad individual y el valor del trabajo en equipo, honrando, a la vez, la confianza mutua y el respeto entre los directivos y los empleados.

7.

6. Lograr el crecimiento en armonía con la comunidad global a través de una dirección innovadora.

Trabajar con los socios del negocio en la investigación y la creación para obtener un crecimiento a largo plazo y beneficiarnos mutuamente, sin perder de vista las posibilidades de establecer nuevos lazos de negocios.

Visión Lograr que, por la calidad de nuestros productos, la capacidad de nuestros dirigentes y compromiso con la sociedad, Toyota Argentina sea la empresa más admirada del país por sus clientes y el empresariado.

Respeto por la gente

la mejora continua y el respeto por la gente. Estos valores se reflejan constantemente en Toyota Argentina y en las actividades que los colaboradores encaran a diario en su labor. Los preceptos de Toyoda (padre fundador) a través del tiempo han sido el núcleo de la gestión de Toyota y un soporte para sus colaboradores, convirtiéndose hoy en los Principios.

Desafío

Kaizen

Genchi Genbutsu

Visión a largo plazo afrontando los desafíos con coraje y creatividad para cumplir nuestros sueños.

Mejora continua de nuestras operaciones comerciales, impulsando la innovación y la evolución.

Dirigirse a la fuente para encontrar los hechos y tomar las decisiones correctas, crear consenso y alcanzar objetivos de la forma más rápida posible.

Respeto

Trabajo en equipo

Respeto por el otro, empeño por comprendernos, asumir responsabilidades y hacer todo lo posible para generar confianza mutua.

Estimulamos el crecimiento personal y profesional, compartimos oportunidades de desarrollo y maximizamos el desempeño individual del equipo.

Medio ambiente Visión Global Toyota 2020 El entorno de la industria automotriz está experimentando cambios drásticos con un acelerado desarrollo económico en una serie de regiones del mundo, así como impactos a escala mundial de cuestiones ambientales y relacionadas a la energía. En medio de estos cambios, Toyota se esfuerza por seguir siendo un miembro útil de la comunidad y por ello ha formulado su Visión Global 2020, la cual provee una visión de Toyota en el mundo de diez a veinte años. Abrir las fronteras del mañana, el eslogan de la Visión Global 2020, es una expresión de deseo de Toyota y de cada uno de sus colaboradores para crear un camino hacia el nuevo mundo y trabajar firmemente hacia la realización de los sueños de la sociedad. Este progreso se logrará a través de la energía de la gente y de la tecnología.

Ciclos de la naturaleza Todas las personas y comunidades están sujetas a los ciclos naturales de la Tierra. Toyota se ha comprometido a cumplir con el ‘monozukuri’ (fabricación), que logra un equilibrio armonioso en la naturaleza para mantener el cuidado del medio ambiente a nivel mundial.

Ciclos de la industria La industria crea valor através de sus diferentes ciclos. Toyota trabaja para convertirse en la fuerza motriz de la industria sostenible.

Toyota Argentina 2011  
Advertisement