Page 23

ASPECTO S A M B I E N TA LE S | 4 4

Principales lineamientos de la Política Ambiental

Laboratorio de control de emisiones vehiculares

Gestión ambiental

Desde hace más de diez años Toyota Argentina cuenta con un laboratorio propio donde se miden las emisiones vehiculares de los productos fabricados por Toyota Argentina como de los fabricados por Toyota do Brasil y comercializados localmente donde se examina aproximadamente el 1% de la producción, superando el mínimo solicitado por la normativa local. Para la realización de las mediciones, el laboratorio mantiene varios parámetros bajo control como la humedad, temperatura, calibración y mantenimiento de equipos de ensayo. A su vez, el laboratorio es monitoreado y los equipos calibrados anualmente por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

En Toyota Argentina la gestión ambiental se estructura y rige de acuerdo con el Sistema de Gestión Ambiental que se encuentra certificado bajo la norma ISO 14001, el cual ha sido implementado en todas sus actividades -productivas, administrativas y comerciales- desde 1998. El Sistema de Gestión Ambiental (SGA) de Toyota Argentina se funda en los Principios Guía de Toyota, definidos por Toyota Motor Corporation en la Visión Global Toyota 2010, la Nueva Carta a la Tierra 2000 (emitida por TMC), el plan de Acción Ambiental de Toyota y la Política Ambiental de Toyota Argentina.

En el laboratorio de control de emisiones vehiculares de Toyota Argentina se examina el 1% de la producción superando lo establecido por la legislación nacional que solicita un 0,4%

TASA se compromete con: I. Mejoramiento continuo Desarrollar y promover mejoras ambientales continuas mediante la implementación de planes voluntarios, estableciendo metas y objetivos progresivos. II. Prevención de la contaminación Utilizar tecnologías ambientales, económicamente viables de implementar, con el propósito de minimizar impactos potenciales. III. Cumplimientos legales y otros requerimientos Cumplir con las regulaciones vigentes y otros requerimientos a los que Toyota Argentina adhiere con vista a la preservación del Ambiente. IV. Cooperación con la Sociedad Apuntar al crecimiento armónico manteniendo relaciones cooperativas con personas y organizaciones involucradas en la preservación del Ambiente, incluyendo a autoridades y compañías relacionadas.

Sistema de Gestión Ambiental

Política ambiental Toyota Argentina, consciente de la importancia de cuidar y proteger el ambiente, se compromete a llevar a cabo sus actividades de fabricación, distribución, comercialización de vehículos automotores, componentes y las demás actividades relacionadas dentro de la compañía, cumpliendo con la presente política, en concordancia con lo establecido en su guía de acciones.

Guía de principios Nueva carta a la Tierra Visión Global 2020 Política ambiental Plan de acción

Guía de Acciones 1. Siempre preocuparse por los impactos ambientales Apuntar a minimizar las emisiones en actividades de la compañía, fijar metas y objetivos para alcanzarlo. a) Promover actividades de producción que no generen residuos o emisiones. b) Implementar controles operativos y mediciones preventivas para minimizar impactos potenciales. 2. Crear un mejor ambiente Apuntar a minimizar la contaminación ambiental. a) Promover actividades de preservación de recursos naturales. b) Implementar un sistema de investigación previo para nuevos procesos y productos con sustancias químicas. 3. Cumplimientos legales y otros requerimientos Como parte de una corporación, cumplir con nuestras responsabilidades. a) Cumplir con leyes y regulaciones ambientales b) Cumplir con los otros requerimientos a los que Toyota Argentina adhiere. 4. Como miembro de la sociedad Participar activamente en actividades sociales. a) Cooperar con concesionarios, proveedores y contratistas. b) Apoyar a las autoridades ambientales gubernamentales. c) Contribuir también con actividades sin beneficios económicos. d) Difundir activamente la toma de conciencia ambiental a nuestro personal y la sociedad.

Toyota Argentina 2011  
Advertisement