Page 17

ASPECTO S A M B I E N TA LE S | 3 2

n

n

Common rail (Vía común) Este sistema de inyección de combustible diesel common rail almacena el combustible en un riel común después de someterlo a una alta presurización mediante una bomba, lo que permite mantener una presión constante de inyección de combustible estable, aún a bajas velocidades, sin que la afecten las rpm del motor ni la carga del vehículo y fue incorporado en los vehículos Hilux, SW4 y Land Cruiser 200. Transmisión controlada electrónicamente (Electronic Controlled Transmission, ECT). La tecnología de conexión eléctrica aumenta la eficiencia de ésta y contribuye a mejorar el rendimiento del combustible con su

n

convertidor de torque y su sistema de bloqueo Flex lock-up. Este sistema se compone de un dispositivo que emplea la fuerza mecánica y la presión hidráulica para elegir la ubicación de la transmisión de potencia adecuada según las condiciones de la conducción. Es por ello que a menores velocidades mejora el rendimiento del combustible mediante el aumento de la eficiencia de la transmisión. El sistema fue incorporado en los vehículos Corolla y Camry. Acelerador electrónico. Permite un óptimo aprovechamiento de la potencia generada y menor consumo, siendo este sistema parte del Corolla.

Política de racionalización de recursos En nuestras actividades diarias hay acciones que se pueden llevar a cabo para evitar el abuso en la utilización de recursos y bajo esta premisa se creó la Política de Racionalización, donde se manifiesta un interés por el cuidado y conservación de los recursos que inevitablemente se utilizan día a día. En Toyota Argentina, para cumplir con este propósito, anualmente se crean planes de acción acordes a cada sector donde se

m3/vehículo 5,5 6

5,5

5,5

4,78

5 5,5

5,4

4

3,74 4,68

4,8

4

5 4 3 2 1 0

Gestión de los recursos La generación y disposición de residuos así como la escasez de agua son temas instalados en la agenda mundial y por lo tanto no son problemas ajenos a Toyota. Es por ello que hemos desarrollado una política para el cuidado de estos, con el objetivo de mejorar la productividad. Toyota promociona el uso efectivo de los recursos y un tratamiento adecuado de sus residuos con el fin de ayudar a construir una sociedad basada en el reciclaje como herramienta para el cuidado de los recursos.

CONSUMO DE AGUA / PRODUCCIÓN

2005

incluyen actividades de mejoras, con el fin de minimizar los impactos generados en cada proceso, y se monitorean mensualmente.

Agua El agua es uno de los recursos más necesarios para la producción y por lo tanto uno de los más cuidados. En la planta de Toyota Argentina, el agua es extraída de los acuíferos Puelche (a 60 metros de profundidad) y Pampeano (a 40 m de profundidad) y es tratada con el fin de optimizar su calidad industrial. Toyota Argentina, en línea con lo definido por su casa matriz e incentivando la mejora continua, se propuso como objetivo ambiental reducir paulatinamente el consumo de agua industrial utilizada durante la producción de vehículos. Para cumplir este objetivo, permanentemente se crean y llevan adelante diversas actividades que logran disminuir el consumo de agua en los diferentes y numerosos procesos en los cuales se utiliza.

2006

2007

2008

Objetivo

2009

2010

Consumo

CONSUMO DE AGUA / NO PRODUCCIÓN m3/vehículo 0,9 (Objetivo)

0,9 0,8 0,7 0,6 0,5 0,4 0,3 0,2

0,4

0,65

0,82

0,87

2006

2007

2008

2009

0,81

0,1 0 2010

Toyota Argentina 2011  
Advertisement