Page 1

TODOS A LOS CORTES DEL JUEVES 10/5 Y VIERNES 11/5:

¡BASTA DE ATAQUE A LA EDUCACIÓN PÚBLICA! • Sin perder el tiempo el gobierno de Macri sigue en su plan de destrucción de la escuela pública. Terminó el año con la aprobación del proyecto que elimina las juntas de clasificación de docentes, violando el estatuto docente y empezó con el intento de cerrar 221 cursos y con el decreto 330 para frenar a los centros de estudiantes.

LOS QUE SALIERON A LA CALLE CONTRA EL CIERRE DE SUS CURSOS, LOS IMPIDIERON. Pero aquellos que no tenían organización estudiantil no pudieron enfrentarlo. PERO TODAVÍA NO ESTÁ TODO DICHO. Muchos cierres están en veremos, se están haciendo a cuenta gotas y HAY COLEGIOS QUE LA ESTAN PELEANDO, como el Comercial 5, que hizo un corte de 300 pibes la semana pasada.

¡Hay que presionar para que no se efectivice ese cierre! Cada curso que evitamos cerrar es una batalla que demuestra que con el protagonismo estudiantil y la lucha, SE PUEDE DERROTAR LA POLITICA DE MACRI. Estas semanas son centrales, por eso hay que estar atentos a los colegios a los que les quieren cerrar cursos y empujar con todo en cada centro de estudiantes salir a la calle.

TOMALA VOS, DAMELA A MI Pero eso no es todo, porque lo que también está entremedio es que, si por un lado el gobierno de la ciudad no aumenta salarios docentes, por otro lado los salarios no alcanzan principalmente por la inflación que sigue aumentando. Además de los aumentos en los servicios de gas, luz, y ( próximamente) en el transporte. Todo esto afecta nuestros bolsillos a la hora de tener que pagar los gastos que significa ir a la escuela. Por eso también tenemos que sumarnos a la lucha por el BOLETO EDUCATIVO convocada por la Multisectorial x el Boleto.

Solo con cuerpos de delegados fuertes, con delegados que incentiven la participación de todos sus compañeros y tomen en cuenta todos los reclamos particulares de su curso combinándolos con los generales y que cumplan con los mandatos, vamos a poder superar las trabas que imponen los directivos y el gobierno a la organización estudiantil (con instrumentos legales como el Decreto 330). Desde cada curso con delegados que pasen el petitorio x el Boleto, impulsando desde cada centro de estudiantes asambleas masivas y participando en la jornada de cortes por lugar este jueves y viernes y el 18/5 en la gran movilización nacional educativa.

A MARTILLAZOS Agrupación de Técnicos Unidos en Lucha Agrupación A Martillazos - agrupacionamartillazos@gmail.com


Vol A Martillazos Cortes Vie 11-5  

Vol A Martillazos Cortes Vie 11-5

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you