Page 75

Clave

Revisión

042-IF-DT-0004

Fecha

1

Página

IV/14

75

radiactivos a someter a ensayos. Estos residuos se recibirán en contenedores adecuados procedentes de las centrales nucleares o de otras instalaciones del ATC.

 Acondicionamiento y almacenamiento de los residuos radiactivos generados como resultado de las operaciones de la instalación. La instalación dispondrá de un sistema de tratamiento de residuos líquidos y sólidos que los acondicionará para su gestión en el C.A. El Cabril. Las pequeñas cantidades de residuos especiales y de alta actividad generados como resultado de las operaciones del propio ATC se acondicionarán y almacenarán en las instalaciones de almacenamiento correspondientes. El combustible gastado ensayado en el laboratorio se trasladará a la celda de descarga donde se acondicionará para su almacenamiento con el resto del combustible gastado o bien se trasladará, debidamente protegido y blindado, al almacén correspondiente dentro de la instalación.

3.2

DISPOSICIÓN GENERAL

La instalación nuclear ATC, cuyas funciones se describen en el apartado 3.1, se configura de manera que la mayor parte de las construcciones principales ligadas a los procesos de recepción, tratamiento y almacenamiento de combustible nuclear gastado y cápsulas CSD forman un único núcleo. Se han ubicado la mayor parte de las construcciones en la zona nor-noroeste de la parcela, ocupando las zonas altas de la misma. Dentro de la parcela la instalación se divide en 3 áreas diferentes, atendiendo a su seguridad y relación con los elementos nucleares del complejo.

 Instalación Nuclear (dentro del área protegida): Agrupa la totalidad de los edificios e instalaciones relacionados directamente con el almacenamiento, gestión e investigación de los residuos radiactivos. Se encuentran dentro de un doble vallado de seguridad y se localizan al Oeste de la parcela.

 Instalación Nuclear (fuera del área protegida): Agrupa la totalidad de los edificios, tanto los que sirven como infraestructuras de apoyo a instalaciones relacionadas directamente con las funciones de seguridad, como aquellos que tienen funciones administrativas, de representación y servicios que, encontrándose dentro de la zona designada como "Instalación Nuclear" del ATC, están ubicadas fuera del doble vallado de seguridad. Estas ocupan el resto de la zona Oeste de la parcela.

 Otras instalaciones del proyecto: Comprende los laboratorios que conforman el Centro Tecnológico Asociado (CTA) y otras instalaciones (planta de hormigones y edificio de control de acceso) que dan servicio al ATC. Se ubican fuera de la denominada Instalación Nuclear y ocupan principalmente la zona Este

042 if dt 0004 rev 1 anteproyecto de construcción  
Advertisement