Page 37

Clave

Revisión

042-IF-DT-0004

Fecha

1

Página

IV/14

37

TABLA 10: PARÁMETROS CARACTERÍSTICOS DEL TORNADO DE DISEÑO

Impacto de rayos El registro sistemático de impactos de rayos no está disponible en la AEMET. La única información disponible son las efemérides en la región, que indican la existencia de una tormenta con 7.116 rayos caídos en Cuenca (2/9/2004). En ausencia de más información se adopta este valor como base de diseño.

2.4

HIDROLOGÍA SUPERFICIAL

2.4.1 CUENCAS, CURSOS DE AGUA, LAGOS Y EMBALSES Para la realización del estudio se han consultado diversas fuentes bibliográficas, y recopilado las series históricas de datos hidrológicos a escala regional, sobre una cuadrícula de 80 x 80 Km2 centrada en el emplazamiento:

 Estaciones de aforo de la red de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG)  Documentos, informes y mapas emitidos por la Confederación Hidrográfica del Guadiana, entre ellos el Plan Hidrológico 2010-2015, Estudio general de la Demarcación Hidrográfica del Guadiana.

 Documentos, informes y mapas emitidos por el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), anuario de aforos e infraestructuras.

 Anuario de aforos del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) del Ministerio de Fomento.

 Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente (IIAMA) de la Universitat Politècnica de València (UPV) La zona de estudio se localiza en la cuenca alta del río Guadiana, cuya cabecera está compuesta por la confluencia de varios ríos y arroyos. Entre ellos, destacan los ríos Cigüela, Záncara y Guadiana Alto. La red de drenaje está bien desarrollada en los bordes de la cuenca, pero ésta se

042 if dt 0004 rev 1 anteproyecto de construcción  
042 if dt 0004 rev 1 anteproyecto de construcción  
Advertisement