Page 26

Clave

Revisión

042-IF-DT-0004

Fecha

1

Página

IV/14

26

económica. No obstante, la producción de queso manchego se presenta como una potencialidad con posibilidad de crecimiento y desarrollo de la actividad económica y empleo. Debido a la falta de datos de producción de carne en la zona de influencia, para obtener el valor de la producción estimada se ha tenido en consideración un peso por canal medio de 16,35 kg para ovinos, 6,1 kg para caprinos y 2,26 kg para aves. No hay cotos de pesca y solamente un coto privado de caza menor.

 Industria y servicios El sector agroalimentario no está muy desarrollado. El sector industrial es claramente el sector más débil y subrepresentado, tanto en número de empresas, como en empleo, calidad de las mismas e inversión. En cuanto al sector secundario y servicios, tiene una base más importante en la agricultura y está mucho menos desarrollado el resto de sectores, teniendo un desarrollo mínimo en los casos de industria y terciario, quedando el sector servicios con un peso importante que representa el 42,8%. El sector construcción está muy diversificado con presencia en la práctica totalidad de municipios, pero con una mínima representación, muy ligado a obras locales, representando un 13,29% de la actividad. Las industrias de transformación de metales destacan sobre la escasa relación de actividades industriales, suponiendo un 42,8% de la industria.

2.1.4 RIESGO DE INCENDIOS La determinación de los riesgos de erosión e incendios arrojan resultados favorables para el emplazamiento. Aproximadamente, la mitad del territorio se encuentra en un rango de pendientes bajo-moderado, la otra mitad en un rango alto y una pequeña parte en el intervalo muy alto de peligrosidad derivada. Se ha concluido que los combustibles de la zona y en especial, el perímetro adyacente al emplazamiento del ATC, son pastos y cultivos de secano herbáceos, con un índice alto de peligrosidad de propagación, pero baja altura de llama, con rangos de pendientes inferiores al 9% los cuales no dificultan la extinción de incendios por medios terrestres. Se trata de un incendio “tipo” de la zona de meseta, cuyo tamaño medio es inferior a 2 hectáreas con duración inferior a las seis horas (87,71 % de los siniestros), donde el primer medio de extinción ha llegado antes de 45 minutos desde que ha sido detectado (88,75 % de los siniestros). Para la obtención de una influencia nula de este riesgo a la futura instalación del ATC, bastará con mantener en

042 if dt 0004 rev 1 anteproyecto de construcción  
Advertisement